Burbuja.info - Foro de economía > Foros > Burbuja Inmobiliaria > Cuencocredicismo: Las cajas de ahorro pidiendo limosna por el mundo
Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1 (permalink)  
Antiguo 28-feb-2011, 13:11
Avatar de Serpiente_Plyskeen
Ilustrísimo y grandísimo miembro de la élite burbujista
 
Fecha de Ingreso: 14-diciembre-2007
Mensajes: 5.608
Gracias: 2.525
5.642 Agradecimientos de 2.400 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Pues eso, creo un hilo para hacer seguimiento de cómo las cajas van pidiendo limosna por el mundo adelante (de ahí el término "Cuencocredicismo" - variante bancaria del cuencoarrocismo).

Ale, empiezo con dos artículos:
Catar se compromete a invertir 300 millones de euros en las cajas de ahorros
Catar se compromete a invertir 300 millones de euros en las cajas de ahorros

Zapatero aplaude la medida aunque no precisa las entidades que recibirán el dinero ni las empresas que se beneficien de las futuras inversiones.

Autor: Efe
Fecha de publicación: 2011/02/28
Hora: Actualizada a las 12:07 h

El Gobierno de Catar se ha comprometido hoy con el jefe del Ejecutivo español, José Luis Rodríguez Zapatero, a invertir 300 millones de euros para capitalizar las cajas de ahorro españolas y ha avanzado también futuras inversiones en empresas del sector energético y de las telecomunicaciones.

El anuncio ha sido hecho en rueda de prensa por el primer ministro catarí, Hamad bin Jaber Al Thani, que ha comparecido en el Palacio del emir junto a Zapatero y ha subrayado la confianza de su país en las «importantes» reformas puestas en marcha por España y en el futuro de su economía. Zapatero ha calificado de «muy buena noticia» la decisión de los cuantiosos fondos soberanos cataríes de invertir en España. No ha precisado las cajas de ahorros que recibirán los 300 millones de euros y tampoco ha desvelado cuáles serán las empresas beneficiadas por las futuras inversiones, pero sí ha dejado claro que serán «poderosas» y que obtendrán cantidades «muy importantes». «Estamos haciendo la reforma para la recuperación y la inversión catarí supone un certificado de confianza», ha manifestado Zapatero.

El primer ministro de Catar tampoco ha querido avanzar detalles, pero ha dejado entrever que hay en marcha tres proyectos y que podrían contratarse en los próximos diez días. Zapatero ha subrayado que los fondos de inversión de Catar, país exportador de gas y petróleo, son los más poderosos en estos momentos y no ha ocultado su satisfacción por los acuerdos alcanzados.

El presidente del Gobierno español almuerza ahora con el emir, el jeque Hamad bin Khalifa al-Thani, con quien ha mantenido una entrevista esta mañana tras reunirse con la jequesa, Moza bint Nasser. Esta tarde viajará a los Emiratos Árabes Unidos, una visita con similares intereses económicos y comerciales para España.

Una delegacin de la Ceca busca capital chino en su gira asitica
Una delegación de la Ceca busca capital chino en su gira asiática

«La inversión extranjera será bienvenida sin discriminación de la española, pero la combinación idónea de capital la dicidirá cada caja», afirman.

Autor: Efe
Fecha de publicación: 2011/02/28
Hora: Actualizada a las 10:14 h

Una delegación de la Confederación Española de Cajas de Ahorros (Ceca) ha explicado hoy al banco China Development Bank y a la estatal China Investment Corporation (CIC) la reforma de las Cajas para atraer su inversión «pues detectamos interés de las dos economías en identificar realidades tangibles en oportunidades».

También se reunió con responsables del banco ICBC, recién instalado en Madrid y a quien la CECA representa en la Cámara española, por ejemplo con cheques contra otras entidades, además de analizar otras posibilidades. La delegación explicó que fue muy positiva la llegada del ICBC a España (la competencia siempre es buena) aunque sea para servir a la próspera comunidad inmigrante china y destacó que en Pekín explicará que invertir en capital de las Cajas puede ser un buen negocio. «Consideramos que el exceso de capital de China puede ser idóneo como inversor en el sector bancario español y las Cajas quieren repetir historias felices de anteriores salidas a bolsa», destacó el director general adjunto del área operativa de la CECA, Jorge Gil.

Por su parte, Roberto Aleu, subdirector de la división de mercado de capitales, destacó que no debe confundirse el proceso de reforma que las Cajas llevan a cabo con la privatización «pues siempre han sido privadas y no se puede privatizar lo que ya lo es». El límite al 50% «es para que no pierda la categoría de Caja y no es previsible que se desee dejar de serlo para convertirse en Fundación», añadió Aleu. Según Gil, la idea de inversión privada en acciones de bancos controlados por Cajas surge con la reforma y la inversión extranjera será bienvenida sin discriminación de la española, «pero la combinación idónea de capital deberá decidirla cada Caja».

El nuevo marco regulador de las Cajas promulgado en julio de 2010 y en febrero, persigue transformar algunos elementos ya que «en el mundo financiero de la poscrisis, que no se sabe como será, las bases de capital deben de ser más exigentes», manifestó. El directivo de la CECA insistió en que las Cajas no se oponen ni se resisten «a algo tan evidente como es que el mundo quiera un sector financiero más capitalizado». Son necesarios nuevos instrumentos para salir al mercado, cajas o bancos más operativos y la CECA busca capital español y extranjero, tanto en la gira ya efectuada por capitales europeas y de EEUU como la actual que le llevará también a Singapur, Hong Kong y Tokio.

El sector español de banca y financiero no tiene que envidiar en modernidad al de muchos países «y las Cajas, sin resistirse al cambio, desean atraer una inversión para el proceso de reforma que creemos podemos encontrar en China, u otros países». La conciencia de que es una limitación seguir acumulando reservas y capital y sirviendo a lo social, llevó a emprender la reforma en una actitud proactiva de procedimientos de captación de capital e identificación de mecanismos para solventar la limitación en el pasivo, concluyó Gil.

Por cierto, que con 300 millones no tienen ni para pipas, pero bueno....


Responder Citando
  #2 (permalink)  
Antiguo 28-feb-2011, 13:13
Avatar de scalibu
Grandísimo miembro de la élite burbujista
 
Fecha de Ingreso: 07-marzo-2009
Ubicación: Gran Canaria
Mensajes: 4.187
Gracias: 137
1.977 Agradecimientos de 997 mensajes
Ignorar usuario para siempre
__________________



Responder Citando
Estos usuarios dan las gracias a scalibu por su mensaje:
  #3 (permalink)  
Antiguo 28-feb-2011, 15:10
Avatar de Serpiente_Plyskeen
Ilustrísimo y grandísimo miembro de la élite burbujista
 
Fecha de Ingreso: 14-diciembre-2007
Mensajes: 5.608
Gracias: 2.525
5.642 Agradecimientos de 2.400 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Más de lo mismo:

España intensifica sus contactos con el mundo árabe y China para levantar capital - elConfidencial.com
España intensifica sus contactos con el mundo árabe y China para levantar capital

@A. Palacios.- 28/02/2011 (12:19h)

España necesita dinero. Mucho dinero. De ahí que tanto el Gobierno como los principales actores económicos del país, véase las entidades financieras, hayan intensificado en las últimas semanas sus contactos con el mundo árabe y China (las dos regiones con más liquidez en estos momentos) para captar capital. Es por ello por lo que un séquito del Ejecutivo encabezado por Zapatero ha iniciado una gira por Oriente Próximo y por lo que las cajas de ahorros están haciendo lo propio en China. Hoy mismo, el gobierno qatarí se ha comprometido a invertir 300 millones de euros en cajas de ahorros.

España necesita dinero extranjero para sus emisiones de deuda, para las privatizaciones que se avecinan, caso de Aena y de las Loterías, para reforzar el capital de las cajas e incluso para comprar petróleo. Además, nuestro país tiene fuertes intereses empresariales en la zona, como el conocido contrato por el AVE que unirá Medina con La Meca, por el que puja OHL, Renfe y Adif , y que todavía no ha sido adjudicado a pesar de que todo apuntaba a que iba a caer del lado español.

El viaje de José Luis Rodríguez Zapatero a Qatar y a Emiratos Árabes Unidos tiene un marcado carácter comercial y económico. El presidente, sin la compañía de Trinidad Jiménez, se hará hoy la foto con el jeque Hamad Bin Khalifa Al-Thani en Doha. Sobre la mesa, Zapatero busca abrir el mercado para las empresas españolas en el Golfo Pérsico y atraer inversiones de los países prósperos gracias a la producción de petróleo y gas.

Y una oportunidad es el Mundial de Fútbol de 2022, en el Qatar piensa gastar más 150. 000 millones de dólares sólo en infraestructuras. De hecho, la ampliación del aeropuerto de Doha ya está en manos de OHL, pero todavía quedan por levantar estadios, un puerto, conexiones de ferrocarril… una gran oportunidad para las maltrechas constructoras españolas.

Por otro lado, Zapatero también pretende captar en Qatar inversiones de los fondos soberanos procedentes de los ingresos por las exportaciones de hidrocarburos y que podrían constituir una buena inyección de capital para las cajas de ahorro. Tampoco hay que olvidar que Qatar es el tercer suministrador de gas a España por detrás de Argelia y Nigeria. En cambio, los españoles no consumimos petróleo procedente de este país.

Mañana le esperan en Emiratos Árabes Unidos con el mismo fin: potenciar las relaciones económicas entre ambas regiones. En los emiratos de Dubai y Abu Dabi, Zapatero busca acuerdos en materia de energías renovables y alimentación. De hecho, visitará la feria internacional de alimentación Gulfood que este año está dedicada a España.

A la caza del inversor chino

España también busca potenciar sus lazos económicos con China. Coincidiendo con el viaje de Zapatero al mundo árabe, una delegación de la Confederación Española de Cajas de Ahorros (CECA) explicó hoy al banco China Development Bank y a la estatal China Investment Corporation (CIC) la reforma de las Cajas para atraer su inversión "pues detectamos interés de las dos economías en identificar realidades tangibles en oportunidades”.

También se reunió con responsables del banco ICBC, recién instalado en Madrid y a quien la CECA representa en la Cámara española, por ejemplo con cheques contra otras entidades, además de analizar otras posibilidades. La delegación dijo hoy a la prensa que fue muy positiva la llegada del ICBC a España (la competencia siempre es buena) aunque sea para servir a la próspera comunidad inmigrante china y destacó que en Pekín explicará que invertir en capital de las Cajas puede ser un buen negocio.

"Consideramos que el exceso de capital de China puede ser idóneo como inversor en el sector bancario español y las Cajas quieren repetir historias felices de anteriores salidas a bolsa", destacó el director general adjunto del área operativa de la CECA, Jorge Gil



Responder Citando
  #4 (permalink)  
Antiguo 28-feb-2011, 17:12
Avatar de paco jones
Grandísimo Gurú burbujista
 
Fecha de Ingreso: 16-septiembre-2008
Mensajes: 3.813
Gracias: 89
1.790 Agradecimientos de 818 mensajes
Ignorar usuario para siempre
¿Qué es una Caja China?

Qué es una Caja China,Cómo se usa,Qué carnes preparar en una Caja China De dónde viene caja china, cuanto carbon usa la Caja China,que tiempo Utilidad Pública
__________________

Hoy puede ser un buen día... pero seguro que viene alguien y nos lo jode...


Responder Citando
  #5 (permalink)  
Antiguo 28-feb-2011, 18:12
Avatar de Desencantado
Excelentísimo, ilustrísimo y grandísimo miembro de élite de los gurús burbujistas
 
Fecha de Ingreso: 02-abril-2008
Mensajes: 9.388
Gracias: 4.254
16.435 Agradecimientos de 4.447 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Titular-resumen de la Noticia:

De la CECA a la Meca

__________________

A ver si pido una hora libre en el curro para hacerme gay, adolescente abortista o transexual, funcionario, currito de Delphi, madre primeriza,
jubilado en alquiler, parado de larga duración, transportista sin trabajo, banquero, potentado del ladrilo, político, minoría étnica, o gran simio,
que con tanto trabajar me estoy perdiendo las magníficas oportunidades que el Sistema me brinda!


Responder Citando
Estos usuarios dan las gracias a Desencantado por su mensaje:
  #6 (permalink)  
Antiguo 28-feb-2011, 18:16
Avatar de overdrive1979
Grandísimo Gurú burbujista
 
Fecha de Ingreso: 01-febrero-2009
Mensajes: 3.866
Gracias: 4.062
1.574 Agradecimientos de 891 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Espero que se vengan con las manos vacias.
Ya sería la hostia que todos esos sátrapas millonarios del medio y lejano oriente vengán a salvarnos con dinero a espuertas.
Los irlandeses en ese caso se tirarían de los pelos al lamentarse ellos mismos al pensar que "ojalá lo hubiéramos hecho también".
__________________



Entra, aprende y disfruta, en el hilo del clima y del tiempo, en la guarde:
http://www.burbuja.info/inmobiliaria...ml#post6324531



Responder Citando
  #7 (permalink)  
Antiguo 28-feb-2011, 18:19
Avatar de Almortero
Niño entre el Centeno
 
Fecha de Ingreso: 25-diciembre-2010
Ubicación: Entre meigas
Mensajes: 1.315
Gracias: 1.139
1.521 Agradecimientos de 652 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Iniciado por overdrive1979 Ver Mensaje
Espero que se vengan con las manos vacias.
Ya sería la hostia que todos esos sátrapas millonarios del medio y lejano oriente vengán a salvarnos con dinero a espuertas.
Los irlandeses en ese caso se tirarían de los pelos al lamentarse ellos mismos al pensar que "ojalá lo hubiéramos hecho también".

Yo también lo espero, pero no por lo que Vd, dice, a ver si se cree que porque se pongan un mantel en la cabeza y vayan con vestido en vez de con pantalones estos tíos son tontos, comprar comprarán, la cuestión es a que precio. A mi lo que me jodería es que se las regalen (una vez limpiadas con dinero del contribuyente, claro).
__________________



Responder Citando
  #8 (permalink)  
Antiguo 01-mar-2011, 09:32
Avatar de Serpiente_Plyskeen
Ilustrísimo y grandísimo miembro de la élite burbujista
 
Fecha de Ingreso: 14-diciembre-2007
Mensajes: 5.608
Gracias: 2.525
5.642 Agradecimientos de 2.400 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Zapatero vende España a los únicos que nos fían: dictadores y tiranos - ElConfidencial.com
Zapatero vende España a los únicos que nos fían: dictadores y tiranos

Federico Quevedo - 01/03/2011

España necesita dinero, decíamos ayer en El Confidencial. Mucho dinero. El hecho en sí ya es una consecuencia dramática de la penosa gestión de la cosa pública llevada a cabo por este Gobierno de ineptos que durante todo este tiempo atrás se ha dedicado a cualquier cosa menos a preocuparse de lo que debía, es decir, de anticiparse a una situación como esta en lugar de ir por el mundo presumiendo de lo cojonudos que somos y del magnífico sistema financiero que tenemos, ese mismo al que ahora hay que salvar con nada menos que 50.000 millones de euros, según Moody’s.

Ahora toca recoger velas y asumir los costes de una política basada en el despilfarro y la centrifugación del gasto público que nos ha llevado a niveles desorbitados de endeudamiento, con el coste añadido que supone la desconfianza de los mercados en la deuda de los países periféricos que nos ha llevado a colocar nuestra deuda, sí, pero a un coste que nos va a exigir tener que refinanciarnos para poderlo afrontar, lo que nos sitúa en el epicentro de un endemoniado círculo vicioso. Lo peor es que antes, al menos, nuestra deuda la compraban nuestros propios bancos acudiendo al grifo del BCE y otras entidades europeas, pero desde hace unos meses eso se ha acabado y nos obliga a buscar terceros países no comunitarios que estén dispuestos a poner su pasta sobre la mesa para comprar nuestro endeudamiento, eso sí, con elevados tipos de interés.

Y en esas está el Gobierno, en concreto Rodríguez Zapatero, pero en lugar de hacer un road show por países mínimamente fiables, nuestro Gobierno se ha dirigido a países ricos, es verdad, pero desde el punto de vista político auténticas tiranías que someten a sus pueblos y cuyo sistema jurídico deja mucho que desear. Ayer, en Qatar, Rodríguez arrancó un compromiso de inversión de 3.000 millones de euros, 2.700 millones en empresas de telecomunicaciones y 300 en las cajas españolas y hombre, yo qué quieren que les diga, ya sé que no es una gran cantidad teniendo en cuenta que la inversión que requieren puede llegar a esos 50.000 millones, pero me produce sonrojo que tengamos que recurrir al dinero sucio de una dictadura del petróleo para sacar adelante la conversión de las cajas en bancos.

No digo que no haya que tener una buenas relaciones con ellos, sobre todo si tenemos tanta dependencia de sus fuentes de energía, que esa es precisamente una de nuestras cruces que este Gobierno en lugar de corregir se ha dedicado a incrementar, pero de ahí a invitarles a participar con tanto protagonismo del banquete financiero que nos estamos dando…

¿Tengo que recordarles a ustedes que ya tuvimos una experiencia poco ejemplarizante de la presencia de algunos de aquellos países en nuestra economía? Y no contento con sacarle 3.000 millones a los de Qatar, hoy Rodríguez se ha desplazado a los Emiratos Árabes, que como ustedes saben también se caracterizan por la profundidad de su sistema democrático, para obtener nuevas ayudas. Aquí, además, cuenta con el aval de la Casa Real que ya ha ido abriendo camino. La tercera pata de la mesa se llama China, otra gran democracia de oriente de la que España espera grandes inversiones y, sobre todo, compra masiva de deuda. ¡Vaya hombre! Antaño eran los americanos, alemanes, franceses y otros países de mayor ejemplaridad democrática los que buscaban nuestra geografía para invertir, pero ahora tenemos que pedir a gritos que lo hagan estas viles tiranías.

¡Ay, Rodríguez! Quién le ha visto y quién le ve. El hombre que predicaba el talante, la lucha contra la exclusión, el apoyo y la defensa de los más pobres y los marginados, dándose la mano con dictadores y tiranos para venderles un cachito de nuestra piel de toro. Dice Rodríguez que Qatar confía en la economía española… Pues deben ser los únicos, y vaya usted a saber a cambio de qué confían tanto, porque aquí nadie regala confianza gratis, sobre todo si se trata de regímenes poco aconsejables por mucho gas y mucho petróleo que tengan en su subsuelo.

Cuidado, yo no digo que no haya que tener una buenas relaciones con ellos, sobre todo si tenemos tanta dependencia de sus fuentes de energía, que esa es precisamente una de nuestras cruces que este Gobierno en lugar de corregir se ha dedicado a incrementar, pero de ahí a invitarles a participar con tanto protagonismo del banquete financiero que nos estamos dando… ¡Hombre! Habría que pensárselo dos veces, entre otras cosas porque, ¿quién nos dice a nosotros que mañana no va a pasar en Qatar lo que ya ha pasado en Libia y en Egipto, y entonces de lo firmado solo queda papel mojado? Es el problema de tratar con países de tercer nivel por muy ricos que sean, que las garantías jurídicas que ofrecen y nada viene a ser lo mismo, pero a lo mejor el problema es que Rodríguez ya no puede ofrecernos nada mejor y, si es así, lo suyo sería que se fuera.

El Banco de España permitirá que el sector público extranjero entre en las cajas - elConfidencial.com
El Banco de España permitirá que el sector público extranjero entre en las cajas

@Carlos Sánchez.- 01/03/2011 (06:00h)

El viernes, 4, cita en el Banco de España. ¿El objetivo? Aprobar la letra pequeña del Real Decreto-ley que interviene de hecho, aunque no de derecho, las cajas de ahorros. La reunión tiene carácter extraordinario (ayer lunes se celebró la reunión ordinaria de carácter mensual), y supone el penúltimo paso antes de que el próximo día 10, jueves, el regulador concrete las necesidades de capital que tienen las cajas de ahorros, y que, como han adelantado instancias oficiales, se situará en el entorno de los 20.000 millones de euros.

Los convocados son la comisión ejecutiva y el consejo de Gobierno del Banco de España, donde se presume una viva discusión. Algunos consejeros han cuestionado en privado los ritmos –demasiado lentos- impuestos por el banco central y el propio Ministerio de Economía en todo el proceso de restructuración de las cajas. El gobernador Fernández Ordóñez podrá contar ya con el dictamen pedido al Consejo de Estado, cuya comisión permanente se reunirá un día antes, el jueves 3, para aportar su opinión –no vinculante- sobre el Real Decreto-ley de reforzamiento del sistema financiero.

Lo que se aprobará el viernes es una circular que será publicada -previsiblemente- el próximo sábado, y en la que se detallará “qué entra y qué no entra”, según una fuente autorizada, a la hora de calcular el capital mínimo de las cajas de ahorros en relación a los activos ponderados por riesgo, y que, como se sabe, se sitúa en el 8%. Como regla general, este nivel será del 10% para aquellas entidades que no hayan colocado títulos representativos de su capital a terceros por al menos un 20%, y, que además, presenten una ratio de financiación mayorista superior al 20%, como reza el real Decreto-ley.

La aprobación de la circular se enmarca en el objetivo del Banco de España de levantar capital “allá donde fuera posible”, siempre que se trate de instituciones “profesionales y solventes”, aseguran las fuentes. Y en este sentido se da por hecho que el regulador no podrá pegas al hecho de que el inversor sea público a través de un fondo soberano. O, incluso, con una participación significativa en alguna entidad financiera.

Acción ‘de oro’

Por lo tanto, al contrario que lo que sucedió en los años 80, cuando Margaret Thatcher impuso la acción de oro para evitar que la kuwaití KIA entrara en British Petroleun. Ahora, por el contrario, ningún gobierno occidental está dispuesto a buscar el pedigrí de la inversión. Y menos el español, con un sistema financiero ‘tocado’ por falta de capital.

El propio Rodríguez Zapatero anunció ayer desde Qatar que el fondo soberano qatarí invertirá 300 millones de euros en las cajas de ahorros españolas. Un hecho sin duda inusual teniendo en cuenta de que se trata de entidades financieras en teoría privadas y que no consolidan en las cuentas públicas. Pero el Gobierno les está buscando dinero.

Como sostienen las fuentes consultadas, “ahora no es el momento de escoger”, sólo de asegurarse que la entrada en el capital va acompañada de una gestión profesionalizada y con voluntad de permanecer en el tiempo. Es decir, a largo plazo.

Sin embargo, y pese a los mayores requerimientos de capital, los mercados continúan desconfiando sobre la calidad de los balances de las cajas de ahorros, según el interlocutor de El Confidencial. Y eso explica que no será fácil lograr que algunos fondos entren el capital de ciertas cajas si previamente “no han soltado lastre”. Principalmente activos inmobiliarios.



Responder Citando
  #9 (permalink)  
Antiguo 01-mar-2011, 15:11
Avatar de Serpiente_Plyskeen
Ilustrísimo y grandísimo miembro de la élite burbujista
 
Fecha de Ingreso: 14-diciembre-2007
Mensajes: 5.608
Gracias: 2.525
5.642 Agradecimientos de 2.400 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Los emiratos árabes, por no hacer un feo, ponen la vuelta que les has dado de los últimos Ferraris que habrán comprado: 150 milloncejos de na. Así que:
Catar: 300
EAU: 150
Total: 450 de los hasta 50,000 millones que podemos necesitar (creo que oficialmente son "sólo" 20,000).... La cosa pinta canela!
Emiratos apuesta por las cajas espaolas con una inversin inicial de 150 millones
Emiratos apuesta por las cajas españolas con una inversión inicial de 150 millones

Destaca la millonaria inversión de la petrolera estatal de Abu Dabi para hacerse con Cepsa y los 1.400 millones en contratos conseguidos por Indra o Amper.

Autor: Efe
Fecha de publicación: 2011/03/01
Hora: Actualizada a las 10:33 h


Las autoridades de Emiratos Árabes Unidos han confirmado hoy al presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, la decisión de participar en la capitalización de las cajas de ahorros españolas y han comprometido una inversión inicial en una entidad de 150 millones de euros.

El presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, ha visitado hoy los Emiratos y, en rueda de prensa, ha agradecido la decisión del primer inversor extranjero en España en 2010 de mantener «su apuesta por la economía española».

Entre las principales operaciones, destaca el Gobierno la millonaria inversión de la petrolera estatal de Abu Dabi para hacerse con la española Cepsa y los cerca de 1.400 millones en contratos que han conseguido empresas españolas como Indra o Amper.



Responder Citando
  #10 (permalink)  
Antiguo 05-mar-2011, 14:15
Avatar de Serpiente_Plyskeen
Ilustrísimo y grandísimo miembro de la élite burbujista
 
Fecha de Ingreso: 14-diciembre-2007
Mensajes: 5.608
Gracias: 2.525
5.642 Agradecimientos de 2.400 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Los multimillonarios Paulson y Soros se interesan por la caja gallega

Los multimillonarios Paulson y Soros se interesan por la caja gallega

NCG prepara un «road show» para captar inversores en Europa

Autor: miguel ángel rodríguez
Localidad: vigo / la voz
Fecha de publicación: 5/3/2011

Al menos cuatro fondos de inversión anglosajones y norteamericanos se han interesado por comprar acciones de la futura ficha bancaria creada por la caja gallega, según confirmaron ayer distintas fuentes conocedoras de las gestiones en el mercado financiero de Madrid. Dos de ellos pertenecen a algunas de las primeras cien fortunas del mundo, según la revista Forbes. Se trata del fondo Quantum, propiedad del inversor húngaro afincado en Estados Unidos George Soros; y de Paulson, el fondo de capital creado por John Paulson, el visionario estadounidense que predijo la crisis, anticipó el estallido de las hipotecas subprime e hizo tambalear los cimientos de Lehman Brothers.

Junto a estos dos gigantes, que según fuentes del sector habrían contactado ya con la dirección de Novacaixagalicia, se han interesado por la recapitalización de la caja el fondo Cerberus, un clásico del sector financiero que ya opera en España con varias entidades. Y Blackstone, otra sociedad de capital conocida en todo el mundo y donde participa directamente el Gobierno de China como accionista.

La caja gallega no hizo ayer comentarios sobre este asunto y se limitó a recordar que los directivos trabajan en la localización de posibles accionistas «dentro y fuera de Galicia».

Sin embargo, en el mercado dan por hecho que la entidad gallega prepara para los próximos días un road show por Europa con algunos de los grandes fondos de inversión que operan en la zona euro, y entre los que estarán los cuatro citados. Consultoras de grandes grupos con sede en Madrid filtraron también ayer el interés mostrado por un banco alemán para absorber a la caja gallega y convertirla en una filial española. Al parecer, Novacaixagalicia descartó por completo esta opción.

El «atractivo» de NCG para los inversores pasa por su control sobre casi el 50% del mercado gallego, su baja morosidad y diversificación en la cartera (formada por 3 millones de clientes, fundamentalmente familias y pymes) y el «buen precio» que presumiblemente tendría NCG en el mercado.

Las reuniones de los próximos días con los inversionistas, que posiblemente se desarrollen en Londres, donde tienen sede los grandes fondos del mundo, podrían despejar las posibilidades de la caja de superar el nuevo listón de solvencia del Gobierno. En paralelo, habrá otras reuniones con inversores gallegos.

La «cesta ideal» de inversores para la caja, según fuentes del mercado, pasaría por integrar al FROB como accionista, y repartir más paquetes entre fondos internacionales, inversores gallegos de referencia, inversores minoristas y firmas especializadas (por ejemplo grandes aseguradoras) que trabajarían luego en exclusividad con la caja. Si no se cubrieran las necesidades, la Xunta podría participar en el accionariado.



Responder Citando
Respuesta

Herramientas
Desplegado

  Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Activado
Trackbacks are Activado
Pingbacks are Activado
Refbacks are Desactivado


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Cuando las cajas eran de todos.Historia (nostálgica) de las Cajas de Ahorro Creditopropulsado Burbuja Inmobiliaria 2 28-nov-2010 23:48
Un informe de las cajas de ahorro dice que sin cajas sería peor El_Presi Burbuja Inmobiliaria 14 03-dic-2009 18:18
cajas de ahorro jaté Bolsa e inversiones 4 29-sep-2008 15:59
las cajas de ahorro jaté Burbuja Inmobiliaria 1 17-mar-2008 13:33
cajas de ahorro jaté Bolsa e inversiones 0 16-mar-2008 20:34


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 01:05.

Gravatar as Default Avatar by 1e2.it

Content Relevant URLs by vBSEO 3.6.0