Keynes en España y el Modelo Parasitario Chino

bravo013

Madmaxista
Desde
20 Oct 2010
Mensajes
2.172
Reputación
2.209
[YOUTUBE]http://www.youtube.com/watch?v=LLjFrZMNU2A[/YOUTUBE]


[YOUTUBE]http://www.youtube.com/watch?v=uN-p9BvGvAg&antiestéticature=related[/YOUTUBE]

[YOUTUBE]http://www.youtube.com/watch?v=uAZKUDZ2HB0&antiestéticature=related[/YOUTUBE]

[YOUTUBE]http://www.youtube.com/watch?v=jAn9PXXW6i8&antiestéticature=related[/YOUTUBE]

[YOUTUBE]http://www.youtube.com/watch?v=mk6vgZGdar8&antiestéticature=related[/YOUTUBE]
 

bravo013

Madmaxista
Desde
20 Oct 2010
Mensajes
2.172
Reputación
2.209
China compra por primera vez el 100% de una industria gallega:

Gándara Censa, una de las empresas de calderería pesada referente por su exportación (destina el 100% de su producción al mercado extranjero) se convirtió ayer en la primera compañía gallega que ha pasado en su totalidad a manos chinas.

Después de casi un año de negociación, y tras el preacuerdo firmado el pasado 5 de enero en la Moncloa, el consorcio asiático Citic Heavy Industries, participado por el propio Gobierno chino, formalizó la operación de compra de las instalaciones de la planta, situada en el municipio de O Porriño, por valor de 43 millones de euros (59,7 millones de dólares), según fuentes del Gobierno español. Sin embargo, ni su ex propietario, el presidente del Real Club Celta de Vigo, Carlos Mouriño, ni la cabeza visible de los nuevos dueño, Qinxin Ren, en su calidad de presidente de la multinacional, quisieron confirmar el importe final.

Un futuro mejor

¿Quién es Citic Heavy Industries? Según explicó ayer su presidente, se trata de la división especializada en maquinaria pesada para la extracción de mineral que está integrada en un consorcio, Citic Gruop, con cerca de 40 filiales repartidas por Asia, América del Norte (EE. UU. y Canadá) y Australia, y que está iniciando su penetración en Sudamérica (Argentina y Brasil). «Nuestra intención es trabajar para que la planta española tenga un futuro mejor y más desarrollo», afirmó Qinxin Ren tras cerrar la compra.

El nuevo propietario de Censa garantizó la estabilidad de los casi 300 puestos de trabajo de la planta de O Porriño, pero se guardó el plan industrial que le tiene preparado. «Una vez cerrada la compra haremos un estudio para ver de qué forma se podría llevar a cabo un mejor desarrollo y para ver si es necesario ampliar plantilla, hacer más inversiones o ampliar la fábrica», dijo.

Tras desprenderse de la compañía (el 65% de las acciones), Carlos Mouriño, por su parte, calificó la operación como «una buena oportunidad». «Tanto para para nosotros como también es una magnífica oportunidad para que nuevas compañías de ese país asiático acudan a este territorio», afirmó. La entrada china en el 100% del capital de Gándara Censa pone punto y final a una compañía nacida en 1965 y que llegó a estar hasta en tres ocasiones al borde de la quiebra. La empresa calderera pasó por diferentes propietarios (Vulcano y Duro Felguera, entre otros), y requirió la intervención directa de la Xunta en el año 2002. Tras negociar con los acreedores, la solución llegó con la entrada del presidente del Celta como accionista. El reto ahora era crecer y competir con Asia o desaparecer. La fusión de ambas opciones ha dado como resultado una nueva Censa, ahora en manos chinas.

«Nuestra idea es trabajar para que la fábrica tenga más desarrollo y un futuro mejor»
China compra por primera vez el 100% de una industria gallega
 

enmanuel

Madmaxista
Desde
7 Ene 2010
Mensajes
2.909
Reputación
2.406
Lhttp://rafaparrado.wordpress.com/2011/02/24/la-herencia-del-poder-la-implantacion-mediante-la-endogamia/
LO DE LOS CHINOS?... MEJOR NI HABLAR Y OTRA VEZ EN LA TELE MOHURIÑO,...jorobaR
 

Moliva

Madmaxista
Desde
10 Oct 2009
Mensajes
3.328
Reputación
5.650
Lo de la China es acojonante, pero más acojonante aún es que nadie diga nada en ningún medio de comunicación, ni tan siquiera planteen el problema.
 

kokoliso1

Madmaxista
Desde
28 Nov 2009
Mensajes
1.106
Reputación
1.004
Estos lo que proponen es salirse del Euro y devaluar ¿verdad?
Jajajaa, neokeynesianos que son ;)
Sueltan teorías económicas como si fueran grandes verdades cuando lo que son es eso, TEORIAS y además desacreditadas hace muchos años.
Para poner comparaciones como él, cuando un borracho está de resaca(crisis económica tras burbuja) aumentar el gasto público es como beber alcohol para quitar la resaca.
No es bueno echarle más gasolina al fuego (o intentar apagar un fuego con gasolina) que es intentar salir de un problema de endeudamiento excesivo con más deuda aún.

La analogía es como si el cabeza de familia se queda en paro y para ocuparse pide un crédito al banco y lo usa para reformar el baño (así no estará parado sino ocupado reformando su casa), pues eso es lo que se gana con aumentar el déficit público.
 

kokoliso1

Madmaxista
Desde
28 Nov 2009
Mensajes
1.106
Reputación
1.004
Aún no he visto el resto de videos pero en lo de China del final del primero tiene razón ;)

Por cierto Hayek no es neoliberal sino de la escuela Austríaca de economía que no es lo mismo.
 

Escachador

Madmaxista
Desde
20 Abr 2007
Mensajes
10.665
Reputación
31.159
...

La analogía es como si el cabeza de familia se queda en paro y para ocuparse pide un crédito al banco y lo usa para reformar el baño (así no estará parado sino ocupado reformando su casa), pues eso es lo que se gana con aumentar el déficit público.
No se puede resumir mejor el tema de la deuda en este pais. Haga otra asi para resumir la burbuja y le doy un Oscar
 

ominae

Será en Octubre
Desde
9 Nov 2006
Mensajes
31.822
Reputación
129.577
Terrible Angela Merkel que no nos deja imprimir papelitos para "crear empleo". ¿como se atreve la teutona? Empleo que por supuesto no va a valer para nada y que esta basado en producir cosas inservibles, para eso que nos regalen los billetes sin ir a trabajar, como hace Gaddafi, va a servir para lo mismo pero al menos no tenemos que levantarnos pronto.

Y sobre los chinos. Este buen hombre debería dejar su cátedra e ir a una tienda china que tanto critica, mas que nada para hablar con conocimiento de causa. Vera pan BIMBO producido en España, patatas LAYS producidas en España, pan del dia hecho con harina española, atún español, fruta comprada en mercamadrid, chupachups fabricados en España, jabon hecho en España, ¿de que narices habla este hombre? En las tiendas de chinos se vende de todo, no solo cosas hechas en china. En los restaurantes chinos de España se sirve comida producida en España, es que es ridículo lo que dice.

A lo mejor este buen hombre es que pretende dar lecciones de economia china sin haber visitado una tienda de chinos.
 

vmmp29

Madmaxista
Desde
12 Ene 2010
Mensajes
4.589
Reputación
2.621
con este tipo de catedráticos es extraño que España aún conserve cierta actividad productiva, que ardor de estomago por dios
 

RedSixLima

Madmaxista
Desde
1 May 2007
Mensajes
9.639
Reputación
8.505
Lugar
Uropa
En la BBC el mes pasado dieron una miniseria "The Chinese are coming". Muy recomendada.
 

Baltasar Gracián

Madmaxista
Desde
14 Sep 2007
Mensajes
1.368
Reputación
1.593
El tercer vídeo "Keynes versus Hayek con China al fondo.- ( II )" explica claramente como es posible que EEUU pueda seguir estimulando su economía creando deuda, con tipos bajos y dolar bajo. Resumiendo esto ocurre porque China le interesa comprar esta deuda para su promover su propio crecimiento económico manteniendo su moneda baja ayudando con ello a sus exportaciones.

Pero para ser un catedrático en economía en lo de modelo parasitario patina bastante. Esto es lo que dice al final del primer vídeo:
Julián Pavón: "Lo que hace china es aplicar implacablemente su modelo parasitario de expansión ecónomica. ¿En qué consiste? En tres puntos:
- Los chinos crean empresas chinas, que emplean chinos, para vender productos chinos fabricados en china.
- Los ingresos que estás empresas obtienen, concretamente en España a través de los consumidores españoles, son incorporados a bancos chinos que llevan dicho dinero a china con lo que aumentan continuamente sus reservas en divisas. Tienen 3 billones de dólares en divisas.
- Con ese dinero china puede comprar el mundo, de hecho china está comprando las empresas que controlan las materias primas estratégicas (minerales,...) tanto en África como en Ameríca Latina."
¿Es parasitario un sistema donde se fabrican cosas que los demás compran y de paso ayuda al país a mejorar el bienestar de sus habitantes y a desarrollarse? ¿Como se le ocurre a un economista llamar a este sistema parasitario? Este es el modelo que todos los paises serios tienen; es decir fabricar cosas útiles que los demás compran y que a la larga hacen aumentar su bienestar y permiten desarrollar sus economías. Esto es lo que han hecho y hacen todos los países ricos y desarrollados: Japón, Alemania, Corea del Sur, etc. Todos estos países tienen industrias y tecnologías avanzadas que venden y con sus divisas compran materias primas que no tienen. Mucho mejor eso que fabricar casitas y esperar venderlas a precio de oro.