Burbuja.info - Foro de economía > > > Así habló Trichet
Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 11-oct-2006, 17:17
dafo dafo está desconectado
Multinick Premium
 
Fecha de Ingreso: 04-julio-2006
Mensajes: 216
Gracias: 0
0 Agradecimientos de 0 mensajes
UE-BCE (Previsión)

Trichet advierte de que el riesgo de inflación sigue siendo alto

Bruselas, 10 oct (EFE).- El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Jean-Claude Trichet, afirmó hoy que el crecimiento económico de la zona euro ha ganado robustez, pero alertó de que el riesgo de inflación sigue siendo "alto" y sugirió que la entidad mantendrá su actual política alcista en los tipos de interés.
En su comparecencia periódica ante la comisión de Asuntos Económicos del Parlamento Europeo, Trichet citó como riesgos inflacionistas la evolución del coste del petróleo y los carburantes, la posible subida de los "gastos administrativos e impuestos indirectos" y la propia bonanza económica.

"Dado el momento favorable del crecimiento real del PIB observado en los últimos trimestres y las señales positivas percibidas en los mercados laborales, un crecimiento más pronunciado de los previsto en los salarios plantea un riesgo sustancial al alza en la estabilidad de los precios", dijo Trichet.

El presidente del BCE pidió por tanto "responsabilidad" a los "actores sociales" para evitar que un incremento de los sueldos tire al alza de los precios. Pese a la continuidad del riesgo inflacionista, Trichet trazó un
panorama positivo de la coyuntura económica. "Todos lo indicadores principales de la actividad económica aparecidos en los últimos meses confirman que la recuperación económica tiene ahora una base más amplia y está sobre todo apoyada por la demanda interna", dijo.

A su juicio, se dan las condiciones para que la zona euro crezca "en el entorno de su potencial" en lo que queda de 2006 y durante 2007, pero siempre que se controle una inflación que se espera superior al objetivo del 2 por ciento durante este periodo. A medio y largo plazo, la "rápida" expansión de la actividad crediticia -que, según subrayó , crece a ritmo superior al 10 por ciento anual- incidirá en este riesgo, por lo que, en su opinión, será necesario "un control muy cuidadoso de la evolución monetaria", que sopese "la mejora de las condiciones económicas y el intenso desarrollo de la actividad inmobiliaria en muchas partes de la UE"

Recalcó al respecto que las alzas de tipos de interés acordadas por el BCE, la última de ellas el pasado 5 de octubre, que han situado el precio del dinero en la zona euro en el 3,25 por ciento, "han ayudado a mantener las expectativas de inflación sólidamente ancladas a niveles coherentes con la estabilidad de los precios". "Como en el pasado, haremos lo necesario para mantener la estabilidad de los precios y el anclaje de las expectativas de inflación", adelantó el presidente, que recalcó que esta política anti-inflacionista constituye una "condición previa para que el
crecimiento y la creación de empleo sean sostenibles".

Preguntado por el peso del mercado hipotecario en la actual coyuntura, Trichet reconoció que éste atraviesa un momento "muy dinámico" en varios Estados miembros y aseguró que el Banco Central lo "tiene en cuenta" entre las "informaciones pertinentes" que baraja a la hora de definir los tipos de interés.

Por otro lado, Trichet urgió a los Estados miembros a proseguir las "reformas estructurales" para consolidar un mercado interior europeo "plenamente operacional". Abogó en particular por la flexibilización de los mercados laborales, cuya rigidez explica a su juicio la pérdida relativa de "competitividad" de Europa en la escena internacional.

En cuanto a la baja cotización del yuan y su impacto en la economía europea, Trichet recordó que el G-7 lleva "tres años" advirtiendo de que una "progresiva y suave apreciación no sólo de la moneda china, sino de las de toda el Asia emergente, sería favorable al intereses de estos países y de la economía global". EFE
adp/prb


Responder Citando
  #2  
Antiguo 11-oct-2006, 17:54
amadeus amadeus está desconectado
Himbersor
 
Fecha de Ingreso: 04-septiembre-2006
Mensajes: 91
Gracias: 0
0 Agradecimientos de 0 mensajes
...que los 25 pb de diciembre parecen confirmarse día a día. BCE cierra a 3,5% y el euribor a un año cercano al 4%, y la hipoteca media revisada cercana al 4,5%.....sin entrar a discutir entre balances oferta-demanda, es un hecho que la capacidad adquisitiva del españolito medio ha bajado muy mucho en los últimos doce meses .

Seguimos...


Responder Citando
  #3  
Antiguo 11-oct-2006, 18:27
no vendo ná no vendo ná está desconectado
Grandísimo miembro de la élite burbujista
 
Fecha de Ingreso: 06-abril-2006
Ubicación: Burbulandia
Mensajes: 4.972
Gracias: 4.881
4.932 Agradecimientos de 1.569 mensajes
Iniciado por dafo
Por otro lado, Trichet urgió a los Estados miembros a proseguir las "reformas estructurales" para consolidar un mercado interior europeo "plenamente operacional". Abogó en particular por la flexibilización de los mercados laborales, cuya rigidez explica a su juicio la pérdida relativa de "competitividad" de Europa en la escena internacional.

Estoy harto de oír siempre la misma receta para solucionar los males económicos. ¿por qué no empiezan ellos por bajarse el sueldo un 50% y en vez de ir en un mercedes oficial van en un corsa?


Responder Citando
Respuesta

Herramientas
Desplegado


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Pongamos que hablo de Madrid Minsky Moment Burbuja Inmobiliaria 15 05-oct-2009 00:09
hablo ccoo PIOJANO Política 2 14-feb-2009 18:29
hablo de lo q observo vanhoteen Burbuja Inmobiliaria 3 21-feb-2007 10:43
Habló Rato. Alos Burbuja Inmobiliaria 3 16-ene-2007 18:44
02-10-2006 ir- hablo en idealista VPOsoloALQUILER Burbuja Inmobiliaria 51 06-oct-2006 08:31


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 11:23.