Burbuja.info - Foro de economía > > > Las Navas del Marqués
Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #11  
Antiguo 13-oct-2006, 02:45
UNTROLL UNTROLL está desconectado
Burbujista obsesivo
 
Fecha de Ingreso: 01-julio-2006
Mensajes: 2.357
Gracias: 0
26 Agradecimientos de 25 mensajes
En 2000 se constituye la sociedad anónima Montes de Las Navas S.A. que compra a La Unión Resinera Española SA los terrenos que ocupan la mayor parte del término de Las Navas del Marqués. Esta sociedad tiene el accionariado distribuido en un 70% por el Ayuntamiento de Las Navas del Marqués, en un 20% por la Junta de Castilla y León y en un 10% por la Diputación Provincial de Ávila. El Consejo de Administración de la sociedad está formado por:

- Gerardo Pérez (Presidente con funciones ejecutivas en la Sociedad) es el Alcalde del Ayuntamiento que tiene que recalificar los terrenos (de su Sociedad) y, además, es miembro de la Comisión Provincial de Urbanismo de la Junta de Castilla y León, el organismo encargado de autorizar la recalificación a su Ayuntamiento.

- Carlos de Vega (Director Gerente de la Sociedad) es Secretario del Ayuntamiento, y miembro de la Ponencia Técnica de la Comisión Provincial de Urbanismo de la Junta de Castilla y León.

- Félix San Segundo (Consejero de la Sociedad) es Delegado Territorial de la Junta de Castilla y León y a la vez Presidente de la Comisión Provincial de Urbanismo.

- El Director General de Medio Natural de la Junta de Castilla y León, Mariano Torre Antón (Consejero de la Sociedad) es el encargado de realizar la Declaración de Impacto Ambiental para la urbanización de los terrenos.

Es decir, que fueron quienes realizaron el proyecto urbanístico quienes después, en instancias superiores de la Administración, estaban encargados de dar su visto bueno a la Ciudad del Golf, a pesar de conocer la incompatibilidad del Área Crítica para la Cigüeña Negra con la recalificación de los terrenos.

Esto es lo que demuestra, el porque tanto HAy Untamientos, como CCAA, son culpables de la corrupción generalizada en materia de vivienda, ambos organismos participaban en la misma sociedad y fueron aprobando sucesivamente los estudios de viabilidad del proyecto , hasta darle finalmente luz verde.

Por eso mismo se deberian de rescindir sus competencias en materia urbanistica, esto lo hacen una ,otra y otra vez en las diferentes CCAA, en mayor menor medida.

! COMPETENCIAS EN MATERIA DE VIVIENDA AL ESTADO CENTRAL YA ¡

Última edición por UNTROLL; 13-oct-2006 a las 02:49


Responder Citando
  #12  
Antiguo 13-oct-2006, 10:01
joseph_mary joseph_mary está desconectado
Supermiembro
 
Fecha de Ingreso: 27-septiembre-2006
Ubicación: Punxstawnwey
Mensajes: 1.482
Gracias: 3.557
307 Agradecimientos de 189 mensajes
Iniciado por UNTROLL
! COMPETENCIAS EN MATERIA DE VIVIENDA AL ESTADO CENTRAL YA ¡

Estoy completamente de acuerdo. Está bien lo de delegar funciones cuando no se puede dar a basto (no se si escribe así), pero delegar demasiado es infectar el sistema.
Cuantos más eslabones tenga la cadena, más corruptible es, y más oscuras son las gestiones.


Responder Citando
Respuesta

Herramientas
Desplegado


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
¿Es la Administración Pública el Marqués de St. Evremonde del Siglo XXI? castguer Política 0 07-ene-2010 21:26
[Humor Sarcástico] ¿Qué ha sido del país de los Marqués y Conde? Carlinhos Burbuja Inmobiliaria 2 02-sep-2008 22:01
Vivir como un marqués con 4 perras Columpio_Asesino Burbuja Inmobiliaria 60 08-jun-2008 14:26
Oda a Don Pako, marques de las tronadas, y poeta a tiempo parcial luarca Guardería 13 16-abr-2008 14:37
Buena noticia: Confirman la paralización de la tala de pinos en Navas del Marqués jarto Burbuja Inmobiliaria 2 28-ene-2007 18:35


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 10:07.