Burbuja.info - Foro de economía > > > España se hunde
Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 10-oct-2006, 23:48
Glasterthum Glasterthum está desconectado
ir-
 
Fecha de Ingreso: 07-octubre-2006
Mensajes: 21.894
Gracias: 5.785
13.649 Agradecimientos de 5.697 mensajes
Vamos a volver a ser un país de pobres, a la cola de Europa. Pero peor que nunca, porque encima habrá un endeudamiento brutal. Joder, qué asco.

PD: el endeudamiento, quizá no sea tan malo para España, pues aunque hará disminuir el consumo interno, también hará que la gente quiera trabajar y ser más productiva que nunca, lo que podría ayudar a salir de la crisis.

PPD: a quién queremos engañar. Joder, qué asco. España con toda su gente (bueno, ahora para colmo más los inmigrantes) al hoyo.


Responder Citando
  #2  
Antiguo 11-oct-2006, 00:17
Doc Brawn Doc Brawn está desconectado
Secretario/a adjunto/a al viceministro/a tercero/a de vivienda/o
 
Fecha de Ingreso: 14-septiembre-2006
Ubicación: por ahora, fuera del cementerio
Mensajes: 968
Gracias: 0
27 Agradecimientos de 9 mensajes
Rexmar segun Antonio Calafell Presidente del Grupo House...
NO se hunde, ESPAÑA, VA P'ARRIBA

Leed las perlas del susodicho

¿Cuál es el estado del mercado inmobiliario en España?
La tendencia es alcista, según mi opinión, porque hay muchas teorías. Opino que el mercado sigue tirando fuerte. Esto es básicamente bueno. Como se paralice, habrá muchas personas que trabajan en la construcción afectadas. La sensación que tengo es que se está abusando mucho de la prensa a la hora de dar noticias y contranoticias. Se está creando una sensación de miedo que lo único que consigue son parones momentáneos en el mercado para luego volver a arrancar. Leemos artículos o alarmistas o excesivamente eufóricos, y sin embargo, no se está transmitiendo la realidad.

Pero la subida de tipos de interés es bien real…Lo cierto es que se están llevando a cabo una serie de subidas de interés que están provocando una corrección, porque tampoco era lógica la euforia histérica vivida hasta ahora. Además tenemos un mercado potencial muy importante en Europa, que sigue demandando nuestro producto. Esto estabiliza.



Pese a su optimismo, cada vez se habla más de un posible crack.
Ahora se habla de crack y hace pocos años se insistía en la burbuja inmobiliaria. Al final no se si pensar que se trata de algo cíclico o de una manera de intentar explicar lo que mucha gente no acaba de entender. No se comprende por qué un ciclo económico basado en el sector inmobiliario como el que estamos viviendo desde hace tantos años dura lo que está durando, y al final, es posible que acierten y se produzca este crack. Pero hay que preguntarse cuantos años hace que decimos que va a venir el lobo y no llega. La demanda interior podría ralentizarse un poco debido al aumento de los tipos de interés, pero la exterior, con la inmigración y la demanda de segunda residencia por parte de centroeuropeos, suplirá esa pequeña corrección. El aumento de los tipos puede provocar que la gente se enfríe pero no que se congele.
Nadie puede comprar pero todo el mundo tiene hipoteca. No entiendo nada.

¿Quién compra en España?
La gente sigue comprando vivienda y a veces es difícil comprender como pueden pagarla. La morosidad ha aumentado, esto es cierto, pero los índices no son alarmantes ni superan los de épocas anteriores. Se está produciendo mucha renovación de vivienda. En la zona donde nos encontramos, el Maresme, hay una gran cantidad de gente que vivvía en Barcelona y que ha vendido su piso a precios muy altos. Con esta operación han adquirido otra vivienda más alejada de la ciudad con la que consiguen mayor calidad de vida. En algunas ocasiones, no muchas, esto incluso les permite adquirir otro piso más. Las parejas suelen hipotecarse ambos, pero además consiguen las ayudas de sus respectivos progenitores. Por otro lado existe una interesante demanda inglesa y alemana impulsada por las low-cost. Viene a pasar un fin de semana y acaban comprando un piso.


¿Y los inmigrantes?
Ese es otro tema. La inmigración está comprando pisos de segunda mano y en lugares muy localizados. Intentan vivir lo más cerca posible unos de otros. Esto ocurre sobretodo con los inmigrantes procedentes del norte de África. Una vez que han conseguido la mayoría en la zona donde se instalan se plantean la construcción de Mezquitas etc. Esto ha ocurrido por ejemplo en Premia de Mar. Evidentemente no tienen acceso a los precios de obra nueva.


http://informativos.net/Noticia.aspx...&noticia=47297


Responder Citando
  #3  
Antiguo 11-oct-2006, 09:45
korgo korgo está desconectado
Lisensiado burbujista
 
Fecha de Ingreso: 19-septiembre-2006
Ubicación: Madrid
Mensajes: 632
Gracias: 179
47 Agradecimientos de 19 mensajes
La misma rethaila de siempre para parecer que todo cuadra pero sin cifras, que si entramos en ellas no salen las cuentas.


Responder Citando
  #4  
Antiguo 11-oct-2006, 09:49
Viviendo Digno Viviendo Digno está desconectado
Excelentísimo, ilustrísimo, magnífico y grandísimo señor de élite de los gurús burbujistas
 
Fecha de Ingreso: 04-agosto-2006
Mensajes: 10.895
Gracias: 22.096
19.110 Agradecimientos de 5.387 mensajes
Iniciado por rexmar
Vamos a volver a ser un país de pobres, a la cola de Europa.

Nunca hemos dejado de serlo...


Responder Citando
Respuesta

Herramientas
Desplegado


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Cataluña hunde a España? patroclus Guardería 24 12-ene-2010 09:53
España se hunde compañeros.... miguelio78 Burbuja Inmobiliaria 34 12-jun-2008 14:24
Se hunde Solaria, España va bien. David_ Burbuja Inmobiliaria 20 19-feb-2008 19:39
Se hunde el negocio inmobiliario en España sarkweber Burbuja Inmobiliaria 25 20-sep-2007 22:44
España se hunde! Pedro Cubino Neila Burbuja Inmobiliaria 11 13-ene-2006 00:29


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 10:53.