Burbuja.info - Foro de economía > Foros > Burbuja Inmobiliaria > De cómo creo que empezó realmente todo hace 14 años
Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #51 (permalink)  
Antiguo 18-may-2009, 15:45
Avatar de Polietileno
Burbujista abducido
 
Fecha de Ingreso: 20-septiembre-2008
Mensajes: 2.631
Gracias: 14
806 Agradecimientos de 511 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Para ello era necesario tomar medidas económicas drásticas y fuertes, propias de ideologías economistas post-liberalistas .

La única medida "drástica" del PP fue congelar el salario a los funcionarios. Nada comparado con los pensionazos y decretazos de la era felipista.

Otras medidas fueron al contrario. Por ejemplo los contratos eventuales mejoraron algo en derechos sociales ( EL PSOE creó un contrato sin baja laboral ni desempleo) y los trabajadores de las ETT también pasaron de cobrar el 80% al 100% del salario convenio.

El dinero de las privatizaciones de las empresas públicas fue para reducir deuda no déficit ya que en 1997 estabamos alrededor del 70% de deuda pública y había que reducirla al 60%.

Bueno a mí el post me parece muy simple. Es como los que decían que España se habia endeudado tanto y tenía tanto déficit público con la etapa socialista porque se habían construido autovias.


Responder Citando
  #52 (permalink)  
Antiguo 16-jun-2011, 11:31
Avatar de ipj
ipj ipj esta en línea ahora
Agarrao a las kalandrakas
 
Fecha de Ingreso: 16-diciembre-2007
Mensajes: 1.856
Gracias: 323
1.722 Agradecimientos de 609 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Un reflote de este hilo.

Actualizando: Irlanda se ha ido al guano, Grecia se ha ido al guanísimo, Portugal se va a ir al guano, y nosotros vamos después de Portugal.


Responder Citando
  #53 (permalink)  
Antiguo 16-jun-2011, 11:55
Avatar de alarife
Ilustrísimo y grandísimo miembro de la élite burbujista
 
Fecha de Ingreso: 12-marzo-2007
Mensajes: 5.968
Gracias: 950
6.750 Agradecimientos de 2.130 mensajes
Ignorar usuario para siempre
¡¡¡ Gran Reflote !!!
__________________

QUIZÁS DENTRO DE 72 AÑOS ALGÚN GOBIERNO HAGA UNA "LEY DE MEMORIA HISTÓRICA" CONTRA ESTE LATROCINIO


Responder Citando
  #54 (permalink)  
Antiguo 16-jun-2011, 12:01
Avatar de Berebere
Excelentísimo, ilustrísimo y grandísimo miembro de élite de los gurús burbujistas
 
Fecha de Ingreso: 20-abril-2007
Mensajes: 7.664
Gracias: 1.581
8.160 Agradecimientos de 2.881 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Iniciado por alarife Ver Mensaje
¡¡¡ Gran Reflote !!!


Llama la atención que en todos esos posts (2006-2009) discutiendo acerca de cómo se gestó la crisis actual y los problemas a que se enfrenta la economía española no aparece ninguno de los problemas en los que día sí y día tambien hace énfasis la oligarquía que nos mangonea:

- Hay que reducir los salarios y desligarlos del IPC
- Hay que reducir el Estado de Bienestar
- Hay que abaratar el despido
- Hay que despedir funcionarios
- Hay que subir el IVA
- Hay que ...


Responder Citando
  #55 (permalink)  
Antiguo 16-jun-2011, 12:11
Avatar de Rage
Polemico
 
Fecha de Ingreso: 13-junio-2010
Mensajes: 861
Gracias: 449
593 Agradecimientos de 275 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Iniciado por ajax Ver Mensaje

Mayores "pelotazos" y escándalos hubieron años después también,


'Mayores "pelotazos" y escándalos hubo años después también'. En Español es una construcción impersonal que, al carecer de sujeto, su verbo siempre se construye en tercer persona de singular, no así en otros idiomas como el Inglés o el Catalán.

PD: Es que ya no está entre nosotros nuestro querido Talibán...


Responder Citando
  #56 (permalink)  
Antiguo 16-jun-2011, 12:18
Avatar de AlquilerPorLasNUbes
Burbujista abducido
 
Fecha de Ingreso: 23-enero-2008
Mensajes: 2.643
Gracias: 25
1.254 Agradecimientos de 693 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Post que muestra perfectamente la mentalidad de una gran parte de la sociedad hace 5 años: El PP hizo mucho daño y todo es culpa suya. Entre medias meto un "yo no soy del PSOE" por si pareciera lo contrario.


Responder Citando
  #57 (permalink)  
Antiguo 16-jun-2011, 12:23
Avatar de todoayen
Burbujista abducido
 
Fecha de Ingreso: 17-septiembre-2009
Mensajes: 2.844
Gracias: 451
2.532 Agradecimientos de 996 mensajes
Ignorar usuario para siempre
No,hombre,no.

El origen de todos nuestros males fue el descubrimiento del fuego.

Luego las matemáticas.

Luego el dinero.

Luego Breton Woods.

ZP sólo pasaba por aquí.
__________________

Registrador dixit:

...mi dinero se utiliza para pagar televisiones públicas de indudable utilidad, a bombardear Libia, para pagarle los 3 sueldos a Pajin, para pagar aeropuertos sin actividad, para pagar los miles de coches oficiales, a pagar los planes E, para pagar prejubilaciones, observatorios, ministerios chorras, el avióncito del campechano, la alianza de civilizaciones, las transferencias a dictadores del tercer mundo, a subvencionar que los agricultores no produzcan....


Responder Citando
  #58 (permalink)  
Antiguo 16-jun-2011, 12:25
Avatar de Rage
Polemico
 
Fecha de Ingreso: 13-junio-2010
Mensajes: 861
Gracias: 449
593 Agradecimientos de 275 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Buen post, aunque echo en falta algo de profundidad la utilización que se dio en España a los "Fondos de Cohesión" como pago al desmantelamiento de algunos de nuestros campos de actividad tradicionales: aquel dinero fue directamente despilfarrado en sandeces a cambio de integrarnos en un macroestado en el que no podíamos vender lo que produjéramos, sino lo que nos permitieran, tanto en producto, cuantía y tiempo.

Última edición por Rage; 17-jun-2011 a las 00:14


Responder Citando
Estos usuarios dan las gracias a Rage por su mensaje:
Respuesta

Herramientas
Desplegado

  Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Activado
Trackbacks are Activado
Pingbacks are Activado
Refbacks are Desactivado


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
El año en que todo empezó a cambiar, by Jordi Sevilla MonteKarmelo Burbuja Inmobiliaria 4 10-ene-2010 12:55
Novedad del año 1961 - Así empezo todo Ender2008 Burbuja Inmobiliaria 5 11-nov-2009 21:17
No hay crisis económica. Lo q hay es una crisis social, q empezó hace más de 10 años Glasterthum Burbuja Inmobiliaria 58 16-jul-2009 10:36
Corredor:No es creíble que ahora nadie sea solvente si hace años todo el mundo lo era azkunaveteya Burbuja Inmobiliaria 28 03-feb-2009 13:28
Cómo empezó todo Rain dog Burbuja Inmobiliaria 1 25-ene-2009 14:33


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 08:16.

Gravatar as Default Avatar by 1e2.it

Content Relevant URLs by vBSEO 3.6.0