Acciona invierte 145 millones de euros en Polonia para promover pisos

Fleximux

Madmaxista
Desde
2 May 2006
Mensajes
151
Reputación
0
http://www.expansion.com/edicion/expansion/empresas/es/desarrollo/696922.html

La empresa constructora y de servicios Acciona ha adquirido 37.000 metros cuadrados de suelo en Varsovia en los que promoverá 1.100 viviendas. En un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Acciona ha informado de que la inversión total sumará unos 145 millones de euros. Acciona ha señalado que con este proyecto sus promociones en Polonia sumarán unas 5.000 viviendas en distintas fases de desarrollo. Acciona Inmobiliaria entró en el mercado polaco en diciembre de 2004 y, además de viviendas, está presente en el mercado de oficinas. El grupo español controla también una constructora polaca.
 

MonteKarmelo

Madmaxista
Desde
28 Jun 2006
Mensajes
7.070
Reputación
12.225
Eso se llama diversificar

Son varias las constructoras grandes que están diversificando sus actividades y sus mercados. Lo de las electricas (constructoras a la compra de acciones) es un ejemplo de la diversificación de sectores. Lo de Polonia y otros paises del Este es un ejemplo de la diversificación de mercados. Razones objetivas no faltan. Una de las razones del boom español está en la lluvia de millones de euros (antes ecus) que vía fondos europeos llovió sobre España en los ultimos 20 años. A partir de ahora esos millones de euros en fondos va a caer sobre los nuevos socios europeos del Este.

Aprovecho para proponeros un ejercicio de memoria y comentaros lo que me ha dicho un amigo constructor. ¿Os acordais de los primeros pagapensiones que llegaron allá por los 90 a España a trabajar masivamente en la construcción e industrias anejas? Eran polacos. ¿Qué decían los empresarios? "Estoy encantado con esta cuadrilla de polacos: curran de lo lindo, cobran poco y aunque los tengo de paletas, varios de ellos son ingenieros o arquitectos."
Pues bien, esos pagapensiones que curraban de paletas entonces a día de hoy son europeos de pleno derecho, muchos tienen sus títulos ya reconocidos en España y ahora hay mucho empresario constructor intentando engrasar las relaciones con su antiguo paleta, hoy señor ingeniero, de cara a dar el salto a esos nuevos mercados emergentes...
 

El_Emigrante

Madmaxista
Desde
30 Sep 2006
Mensajes
157
Reputación
4
Lugar
Upstairs
de momento esta Hidalgo & co
(vaya peña chunga esa!!! :mad: )

saludos!

ps: quien es pocero??? :confused: