Burbuja.info - Foro de economía > > > Una visión alejada de los peores catastrofismos sobre lo que va a ocurrir
Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #21  
Antiguo 07-oct-2006, 21:14
Glasterthum Glasterthum esta en línea ahora
ir-
 
Fecha de Ingreso: 07-octubre-2006
Mensajes: 28.235
Gracias: 6.816
16.492 Agradecimientos de 7.151 mensajes
Iniciado por BoinaDeEmidioTucci
Evidentemente eres un facha de tomo y lomo y un ignorante asi que es inutil discutir contigo. Es como lanzar pelotas a una pared. Vuelve exactamente igual, una y otra vez.
Cuando he dicho que EEUU es un pais de inmigrantes no me referia a un pais DE COLONOS. Me refiero a inmigrantes. La mitad de la gente que vive alli son o inmigrantes, o hijos de inmigrantes, o nietos de inmigrantes. En el año 2000 (y ha subido bastante desde enonces) un 11% de la poblacion americana es inmigrante directa, un 3% mas que en España. No hablo de Buffalo Bill, tio. Lee un poco, no te hara daño: http://usa.usembassy.de/society.htm

Un inmigrante legal es alguien que trabaja de acuerdo a las leyes, o sea, pagando impuestos, cotizando, etc.
Igual es que tu no pagas impuestos

Lo que es evidente es que tú eres un maleducado, que insulta siempre a la primera de cambio (ya te he visto en otras ocasiones), y que se ha quedado sin argumentos que decir. Ignorante lo eres tú, por partida doble: por no haber sabido interpretar lo que he escrito, y por no haber caído tú antes en la cuenta:

Dije:

"E.UU. era un país-continente, extenso, recién colonizado y aún casi por colonizar, que podía recibir cuantos inmigrantes quisiera. "

¿Por qué piensas que yo me refería a los colonos? He dicho inmigrantes. Y he dicho que era un país recién colonizado, muy extenso y aún "casi" por colonizar. ¿Qué parte no has entendido?

Así que deja ya de comparar a España con EE.UU. (el de hace unos siglos o el del presente), porque no haces más que el burro.

PD: antes he supuesto que te referías al EE.UU. de hace unos siglos (pero sin llegar a los primeros colonos), pero si ahora saltas conque te refieres al del presente la cagas más: lo querías poner como ejemplo de país que acepta inmigrantes, pero precisamente a día de hoy no hace más que cerrar las fronteras, planteándose incluso crear un muro de separación con México. Y aún a día de hoy, EE.UU. puede aceptar muchos más inmigrantes que España porque, entre otros motivos, sigue manteniendo una menor densidad de población (además de poseer más riquezas naturales y ser la primera potencia mundial, claro).

Última edición por Glasterthum; 07-oct-2006 a las 21:19


Responder Citando
  #22  
Antiguo 07-oct-2006, 21:28
chelimo chelimo está desconectado
Miembro del BCE
 
Fecha de Ingreso: 29-junio-2006
Ubicación: MADRID
Mensajes: 594
Gracias: 0
159 Agradecimientos de 6 mensajes
Iniciado por rexmar
No, te equivocas completamente al juzgar lo que yo sé porque te has equivocado .

Acepta entonces mis mas sinceras disculpas. Respecto al peso base del PIB de la contruccion, creo que esta en el 8 o 9% segun INE, con lo que segun mis estimaciones, indirectamente puede suponer un 25-30% del PIB con lo que el cataclismo seria gordo (si se fuese a 0, cosa imposible)


Responder Citando
  #23  
Antiguo 07-oct-2006, 21:32
ioseba ioseba está desconectado
Yalodeciayoista
 
Fecha de Ingreso: 11-marzo-2006
Ubicación: tudela navarra
Mensajes: 55
Gracias: 32
26 Agradecimientos de 9 mensajes
-Lo primero que he decir que yo si milito en un partido de extrema derecha, pero tambien he decir que la mayor parte venimos de la izquierda .


-Cuando la burjuja estalle el efecto domino sabemos que arrastrara a la economia hasta una crisis muy muy muy grave.


-He de añadir que por ahora no vamos ha conseguir votos , pero sabemos que tendremos un crecimiento muy rapido cuando estalle la crisis.


-¿Quien se afiliara y votara a la nueva extrema derecha?, pues la clase obrera y mas tarde la clase media , y por ultimo los curas y los peperos (estos dos ultimos no nos tienen mucho aprecio).


Responder Citando
  #24  
Antiguo 07-oct-2006, 21:39
Overmind Overmind está desconectado
forero_es
 
Fecha de Ingreso: 19-agosto-2006
Mensajes: 88
Gracias: 0
2 Agradecimientos de 2 mensajes
Buscando en internet, he encontrado un gráfico sorprendente sobre la relación entre delincuencia y nacionalidad.
http://photos1.blogger.com/img/168/2...enidos%202.jpg
Realmente curioso.


Responder Citando
  #25  
Antiguo 07-oct-2006, 21:48
korgo korgo está desconectado
Lisensiado burbujista
 
Fecha de Ingreso: 19-septiembre-2006
Ubicación: Madrid
Mensajes: 632
Gracias: 179
47 Agradecimientos de 19 mensajes
Iniciado por rexmar
-Como máximo perderíamos ese 15%.

¿Perder un 15% del PIB?. ¿Te parece poco?.
EN los años buenos crecemos un 3-4%, con lo que sería una vuelta atras de 5 años. Vuelta atras del PIB, lo que supone entrada en recesion.
¿15% menos de empleo por tanto?.
Sobre unos 20 millones de poblacion activa eso son ¡¡¡¡¡3.000.000!!!!! de parados mas.

Lo peor de todo este tinglado que han montado es que nos va a pillar con 4.000.000 de inmigrantes y con una temporalidad en el empleo descomunal. La pregunta es, ¿que haran los inmigrantes?. ¿Quemaran coches como en Francia?. ¿O les quemaremos nosotros a ellos?


Responder Citando
  #26  
Antiguo 07-oct-2006, 21:48
BoinaDeEmidioTucci BoinaDeEmidioTucci está desconectado
Lisensiado burbujista
 
Fecha de Ingreso: 05-septiembre-2006
Mensajes: 620
Gracias: 0
14 Agradecimientos de 11 mensajes
Iniciado por ioseba
-Lo primero que he decir que yo si milito en un partido de extrema derecha, pero tambien he decir que la mayor parte venimos de la izquierda .

-He de añadir que por ahora no vamos ha conseguir votos , pero sabemos que tendremos un crecimiento muy rapido cuando estalle la crisis.

afortunadamente para el resto del mundo, con gente tan letrada en vuestras filas lo llevais clarito



YO TAMVIEN ZOI DE EZTREMA DERECHA





Responder Citando
  #27  
Antiguo 07-oct-2006, 22:01
xtiago xtiago está desconectado
Decorador estilista
 
Fecha de Ingreso: 31-diciembre-2005
Mensajes: 471
Gracias: 40
23 Agradecimientos de 12 mensajes
Si hacemos un poco de memoria:

http://www.lostiempos.com/foro/viewtopic.php?p=81&

TODOS SOMOS INMIGRANTES
Rosmery Castro Quisbert (16/05/2006 07:12)

UNOS VAN Y OTROS VIENEN, TODOS SOMOS INMIGRANTES

"Este vaise,aquel vaiste, e todos, todos se van. Galicia sin homes quedas que te poidan traballar" decía aquella brillante escritora española, gallega, Rosalía de Castro, conmovida por cómo en su siglo, 1800, sus paisanos cruzaban los mares para “hacer las Américas”.

Una artista africana, en un programa de televisión, denunciaba hace unos días el drama que están viviendo los de su tierra, mostraba su dolor e impotencia por esa gente que muere en los mares, en las costas españolas, “no son pobres”, decía “no lo son”, “no hay hombres ricos ni pobres en el mundo… hay sinvergüenzas que no tienen reparo en robarle el pan al otro”, robarle el pan al otro incluso para luego vomitarlo.




En tres días han llegado 1.000 africanos a las costas canarias de España, África escupe hombres al mar todos los días ante la mirada pasiva del mundo, unos mueren en ese recorrido de 6 días por falta de agua, comida, de agotamiento físico. Las autoridades europeas responsabilizan de este drama a las mafias, y ponen en marcha duras medidas para controlar sus costas. Según llegan los devuelven otra vez al infierno de África y estos lo intentan cuantas veces haga falta, hechizados por esos estados de “bienestar”. Y, aunque digan que no, Europa les necesita.

“Nos necesitan, nos necesitan” decían aquellos españoles inmigrantes en Suiza en los 70, cuando el huracán xenófobo desencadenado por los ultrarracistas de Acción Nacional pretendía echar a los inmigrantes de aquel país, cerrar las fronteras de la Confederación Helvética a los extranjeros. Esa minoría racista de suizos pretendía expulsar del país a los inmigrantes a través de un referéndum, sin embargo la euforia de las inmigrantes desembocó en las calles suizas ante el NO rotundo al referéndum.“Nos necesitan, nos necesitan, no pueden echarnos de este país como a perros,” decían los inmigrantes. “Era un triunfo moral que venía a compensar tantos días de temores e incertidumbres vividos entonces por los inmigrantes españoles “ afirma JB Filgueira, escritor español inmigrante.

Un periodista español denunciaba por la radio la partida de sus compatriotas,“España, de los reyes católicos, criada de Europa, porque no se van también los de la Iglesia…”. Desde la época de Rosalía de Castro y más adelante, en los 50, 60 y 70, España fue un país de inmigrantes, marchaban con maletas atiborradas de ilusiones hacia América, Francia, Suiza, Bélgica, Alemania, Holanda, e Inglaterra. El lema de esos inmigrantes españoles en Suiza era "Vivir en barracas para ahorrar al máximo y gastar lo mínimo..". En Francia habían 600.000 inmigrantes españoles, “yo soy un bruto, no sé leer; pero quiero que mi hijo estudie, que sea alguien...".decía el inmigrante español, ciento treinta mil hijos de emigrantes españoles deseaban ser alguien, aunque la mayoría no lo conseguía.

“La emigración española a Bélgica tiene principio y entraña de cante de mina..." afirma Filgueira en su libro “los emigrantes”. En Bélgica, en 1970, el escritor decía, "va siendo hora ya de ir dando aldabonazos sobre el sordo yunque de la conciencia europea, a fin de que nos escuchen de una vez y nos tengan en cuenta para algo más que tomar el sol en nuestras playas, asistir a una corrida de toros o para tocar palmas a uno que otro tablao flamenco. Y sobre todo donde estos aldabonazos deben sonar más fuerte, y más intensamente, es precisamente aquí, en Bruselas, capital del Mercado Común Europeo y de la OTAN, y donde nuestro representante en la CEE, el señor Ullastres, se ve obligado a tener más paciencia que un santo Job, mientras se pasa los años mendigando para que acepten nuestras lechugas, nuestros agrios, o, nuestros productos industriales, como si aquéllos fueran robados de huerto ajeno o estos últimos fueran inútil chatarra".

Los inmigrantes españoles que estaban en Alemania denunciaban: "en España nos han dorado la píldora y aquí en Alemania nos hemos llevado la desilusión..hay 3 millones y medio de trabajadores inmigrantes...la relación de comunicación en Alemania es nula para los españoles, los centros, los hogares españoles son válvula de escape. A muchos de ellos incluso les salva de la NEURASTENIA, el choque es brutal". Habían 200.000 inmigrantes españoles entonces en Alemania.

En Inglaterra, según datos de 1974, habían 30.000 inmigrantes españoles, trabajaban en el sector de la hostelería (63,3%), servicios domésticos (23,7 %) y en la industria y comercio apenas 7,9 %; en caso de tener permiso de trabajo sólo se les autorizaba para trabajar en estos sectores, no podían disfrutar, ni mucho menos, de los privilegios de los emigrantes súbditos de los países comunitarios ni de los pertenecientes a la Commonwealth, que, por el contrario, éstos sí podían desempeñar puestos y servicios más cualificados que los españoles.

En Holanda, país pequeño,en 1972 habían 20.067 inmigrantes españoles, 28.000 residentes en total.

Si bien Rosalía de Castro denunciaba la marcha de sus paisanos “a las Américas”en 1800, más tarde otros escritores, poetas, artistas y periodistas continuarían manifestando su dolor por la partida de miles de compatriotas españoles , esta vez a Europa. Quienes se iban a Europa escribían "Hace ya bastantes años, cuando todavía era yo rapaz, oía a menudo hazañas e historias de emigrantes, cosa nada extraña en mi Galicia natal, pues rara era allí la familia en la que alguno de sus parientes no había cruzado el charco, con sus maletas preñadas de ilusiones, tal como el hacer las Américas, allende los mares".

Unos van y otros vienen, como la historia misma del hombre, fuimos y seremos inmigrantes, como los europeos que levantaron esos unidos estados, como los que llegaron a Latinoamérica y fueron mejor recibidos que en Europa, como los de Sudáfrica; los que fueron de occidente a oriente, de Europa a África y las Indias; y ahora los que vienen, con maletas “preñadas” de los mismos sueños, arriesgando la vida en el intento, cuántas vidas de inmigrantes tragadas por la mar, cuántos sueños duermen en su entraña, duerme mucho debajo esas aguas, además de ricos cofres y barbudos, cuántos de oriente y cuántos de occidente, si la mar hablara.

http://informandoainmigrantes.blogdiario.com
http://rosmery.blogdiairo.com


Responder Citando
  #28  
Antiguo 08-oct-2006, 00:33
Dolmen Dolmen está desconectado
Idealisto
 
Fecha de Ingreso: 02-octubre-2006
Mensajes: 718
Gracias: 106
70 Agradecimientos de 29 mensajes
Yo también estoy preocupadísima por el tema de los emigrantes.

Por un lado, sentimentalmente, y ya que he tenido en casa a unas cuantas, les deseo lo mejor. Pienso que el país los ha "invitado", porque no me parece otra cosa el hecho de que nada más llegar se inscriban en el padrón (los ayuntamientos no pasan los datos a la policía, por lo que no solamente no arriesgan nada, sino que es la oficialización de su llegada al país y prueba para acogerse a una regularización o al derecho de arraigo) y se apunten al sistema sanitario de la Seguridad Social; la segunda de las pruebas con sus beneficios. Eso además de poder inscribir a los niños en los colegios y ser beneficiarios de ayudas de la Cruz Roja e Instituciones.
Con esas inscripciones y si no tienes la suerte de acogerse a una regularización masiva, solamente tienen que esperar 3 años para acogerse al derecho de arraigo y legalizarse. Eso es inmigración ilegal; la legal supone una entrada legal en España de trabajadores que una empresa o sector solicita (tipo mujeres rumanas para la recolección de lo que sea...) y que creo que aquí es mínimo.
Los problemas que esto conlleva son infinitos y algunos nadie o casi nadie los menciona: en diez años desde la entrada ilegal pueden adquirir la nacionalidad. Tuve a una mujer marroquí que no sabía hablar una sola palabra de español (hay casos; lo hacen para no contaminarse: era una mujer analfabeta, proveniente de una aldea y ni siquiera dejaba salir a su hija con chicos marroquíes) a punto de ser española. Eso no tiene marcha atrás, pues estamos hablando de futuros, más o menos próximos, compatriotas.
El PP fue irresponsable. Solamente se preocupó de dinamizar la economía del país sin atender a la posibilidad de qué pasaría el día que llegara una crisis a un país que se ha inyectado 4.000.000 de pobres. Son los peores empleos: los más inestables: las empleadas de hogar dependen del trabajo de las españolas; el campo es el trabajo miserable de siempre, y la construcción, que era el bueno y bien pagado, ya veremos en qué acaba...
No se ha tenido en cuenta que el crecimiento es exponencial. Uno que llega trae a los hermanos, a los vecinos... que a su vez hacen lo mismo. El mapa emigratorio es muy curioso: bolivianas en Granada, eslavas en Málaga... todo depende de las que llegaron como pioneras.
Quien crea que están encantados y muy agradecidos están equivocados. Muchos han sufrido penurias y abusos mil, por parte de los españoles y también de sus compatriotas (he tenido que sacar a una ucraniana de las garras de una compatriota que se quedaba todos los meses con una parte -del 30 al 50%- de todos los trabajos que le había conseguido). El que lleva aquí tiempo alquila las habitaciones del piso que ha conseguido alquilar a los recién llegados a precios abusivos o vende trabajos. La ilegalidad trae cosas de este tipo. ¿No visteis hace tiempo cómo los emigrantes marroquíes compraban unas casas (creo que en Valencia) con garajes a pie de calle? Alquilando los garajes como viviendas a los recién llegados pagaban la hipoteca de sus pisos.

Me preocupo porque nunca he creído que nos pagarían las pensiones... eso solamente funciona si el flujo no deja de cesar; los que vienen hoy pagan las actuales, pero para las futuras tienen que ir llegando más y más.

El coste es altísimo, no solamente en servicios sociales. Ya hay voces que se levantan, porque las ayudas son siempre para quien menos tiene: las de los comedores escolares, libros... se las están llevando todas. ¿Alguien sabe cuál es la protección de VPO que va a parar a emigrantes? ¿Y el caso de los menores?: cada uno que llega cuesta entre 4.500.000 y 5.000.000; y además es inútil porque vienen a trabajar y es una frustación para ellos y para sus familias que los metan en colegios internos para su educación.
Otra cosa es la edad: la mayor parte de mujeres del Este que conozco ha venido tras su jubilación. Tuve una de 65 años que acababa de llegar; eso son montañas de pensiones no-contributivas. ¿Sabéis lo difícil que está en España si se tiene un hijo con parálisis cerebral o esquizofrénico o si tu padre o tu madre (que es el caso de la mía) tiene Alhzeimer? Las ayudas son tercenmundistas; cero si la pensión pasa de 500 euros.

Mi preocupación no es solamente el problema económico. Los emigrantes en esta sociedad de nuevos ricos desempeñan el papel de pobres permitiendo que los políticamente correctos presuman de generosidad... pero en el momento de que en lugar de ocupar los trabajos que los españoles se permiten no desempeñar porque sus gobiernos lo consienten y ocupen los que sus hijos desean para ellos, serán objeto de ira con la consiguiente descomposición social. El desastre de política inmigratoria nos traerá racismo y el nacimiento seguro de algún Le pen.


Responder Citando
  #29  
Antiguo 08-oct-2006, 02:51
Albertini Albertini está desconectado
Excelentísimo, ilustrísimo y grandísimo miembro de élite de los gurús burbujistas
 
Fecha de Ingreso: 12-agosto-2006
Mensajes: 7.839
Gracias: 4.180
1.799 Agradecimientos de 823 mensajes
Los partidos de extrema derecha va a sacar este año algun voto mas, yo me preocuparia


Responder Citando
  #30  
Antiguo 08-oct-2006, 02:55
BoinaDeEmidioTucci BoinaDeEmidioTucci está desconectado
Lisensiado burbujista
 
Fecha de Ingreso: 05-septiembre-2006
Mensajes: 620
Gracias: 0
14 Agradecimientos de 11 mensajes
Iniciado por Albertini
Los partidos de extrema derecha va a sacar este año algun voto mas, yo me preocuparia

En este pais hay extrema derecha asimilada, que esta en el PP, y extrema derecha friki que es la del que escribe ahi con el nick ioseba, de esa yo no me preocuparia..


Responder Citando
Respuesta

Herramientas
Desplegado


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
AUSBANC: Su visión sobre el fondo inmobiliario Banif-Santander paco jones Burbuja Inmobiliaria 0 05-mar-2009 16:24
Diario de un Gay: Una visión distinta sobre las mujeres Marcela Guardería 13 09-oct-2008 19:44
Una visión sobre el tema de la vivienda EUROPIA Burbuja Inmobiliaria 3 29-nov-2007 16:27
Cuento de navidad sobre la especulación, puede ocurrir con cualquier producto plato Burbuja Inmobiliaria 1 07-feb-2007 10:10
[OFF TOPIC] La visión de Espido Freire sobre los mileurístas proto-economista Burbuja Inmobiliaria 1 19-ene-2007 14:36


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 05:57.