Murcia: El Parque Paramount pondrá su primera piedra en 2011.

dabuti

Nutriéndome con lágrimas de muy de derechas....
Desde
19 Sep 2008
Mensajes
63.644
Reputación
102.395
Lugar
Más cerca Portugal que Madrid
Sociedad Proyectos Emblemáticos de la Región de Murcia WTF WTF??????????

Y conociendo Trampolín Hills, Polaris World y otros...........será la primera y la última.

La primera piedra de Paramount se pondrá este año


El equipo de Gobierno de Alhama se reúne con los promotores del proyecto para empezar a trabajar


<table border="0" cellpadding="0" cellspacing="0" width="650"> <tbody><tr> <td class="noticiadd3" width="500">
</td> <td>
</td> <form target="ventana_envioNoticia" action="/servicios/envioNoticia/envioNoticia.jsp" method="post" name="formEnvioNoticia1"></form> <td width="25">
</td> <input value="302428" name="pIdNoticia" type="hidden"> <td width="25">
</td> <td width="25">
</td> <td width="25">
</td> </tr></tbody> </table>
El alcalde (izq) y el edil de Urbanismo (dcha) se reunieron ayer con el director general de Bienes Culturales y asesores de la Comunidad.​

MARÍA HUERTAS La primera piedra del parque de la Paramount estará puesta antes de que acabe el año. Al menos esta es la intención de Proyectos Emblemáticos de la Región de Murcia, sociedad que promueve el proyecto y cuyos responsables se reunieron ayer con el equipo de Gobierno del ayuntamiento de Alhama. Se trata del primer encuentro tras la decisión definitiva de que la Paramount se ubique en el municipio.
El alcalde del Ayuntamiento de Alhama, José Espadas, acompañado por el edil de Urbanismo, Juan Romero, recibieron ayer a Enrique Ujaldón, director general de Bienes Culturales y Bellas Artes; Santiago del Río, asesor y Patricio Rosas, también asesor y todos representantes de Proyectos Emblemáticos de la Región de Murcia, que está participada por la Comunidad Autónoma y el empresario Jesús Samper.
Según el primer edil, el equipo de Gobierno va a actuar tal y como lo ha hecho hasta el momento en cuestiones urbanísticas, exigiendo previamente todos los aspectos que salvaguarden los intereses de los alhameños. En este sentido, ha aclarado, se deberá modificar el Plan de Infraestructuras adaptándolo a las necesidades que los nuevos proyectos demanden, como Plan de Accesos, Estudio de Tráfico, etc.
La primera piedra de Paramount se pondrá este año - La Opinión de Murcia
 
Última edición:

Asdrúbal el Bello

Madmaxista
Desde
1 Feb 2008
Mensajes
4.959
Reputación
6.830
Lugar
en la Porra
Esta claro que aqui cada uno va a la suya.
Menos yo que voy a la mía.


























Por cierto, lo de los Proyectos Emblemáticos es de libro. El 50% de las acciones es de la Comunidad. Eso que tenemos ganado para cuando el contribuyente se tenga que hacer cargo del 100% de los gastos (royalties de la Paramount y el par de cientos de amigos colocados) y de las pérdidas (100€ por cada 30€ de entrada).





Meanwhile in Murcia...


<iframe title="YouTube video player" width="853" height="510" src="http://www.youtube.com/embed/s_r2ROjwD4Y" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
 
Última edición:

Harold Alexander

Madmaxista
Desde
19 Jun 2008
Mensajes
25.050
Reputación
36.947
Lugar
North by NorthWest
Se trata del primer encuentro tras la decisión definitiva de que la Paramount se ubique en el municipio.
El alcalde del Ayuntamiento de Alhama, José Espadas, acompañado por el edil de Urbanismo, Juan Romero, recibieron ayer a Enrique Ujaldón, director general de Bienes Culturales y Bellas Artes; Santiago del Río, asesor y Patricio Rosas, también asesor y todos representantes de Proyectos Emblemáticos de la Región de Murcia, que está participada por la Comunidad Autónoma y el empresario Jesús Samper
¿No parece que falta alguien ahí? Sí, exacto, el representante de la Warner.

La respuesta es esta:

Paramount cederá su marca a un parque temático en Murcia en Cincodias.com

Paramount cederá su marca a un parque temático en Murcia
Paramount volverá a apadrinar un parque temático en España pese a la tortuosa experiencia previa con Terra Mítica. El Gobierno de Murcia y la multinacional anunciaron el viernes que un grupo de inversores privados, entre los que destaca Jesús Samper, construirán las instalaciones que llevarán la marca de los estudios de cine.


Joaquim Clemente - Valencia - 11/09/2010

En plena crisis y con el sector de los parques temáticos españoles y de atracciones en España en caída libre, el empresario Jesús Samper construirá un nuevo recinto de ocio en la región de Murcia con el apoyo de Paramount Pictures. Samper es el propietario de Santa Mónica Sports, el Real Murcia y es el promotor del estadio Nueva Condomina y su entorno comercial.

El anuncio lo hizo público el viernes la portavoz del Gobierno autonómico, María Pedro Reverte, que asegura que se trata de un proyecto "pionero e innovador, muy alejado de las fórmulas tradicionales ya ensayadas en otros lugares". Reverte aseguró que el Gobierno autonómico, inicialmente, no participará en la financiación del parque.

Tampoco lo hará Paramount
, como no lo hizo en su día con Terra Mítica. La multinacional, que tiene una división de parques, apadrinó al parque valenciano en su primera etapa. Paramount sólo cedió la marca a cambio de un canon y no aportó sus personajes cinematográficos. La relación entre ambas compañías no acabó bien.

Paramount, en un comunicado, aseguró que en el caso de Murcia "cederá su nombre y la propiedad intelectual de su enorme repertorio de películas
", además de planificar y diseñar el recinto. Desde el Gobierno que preside Ramón Luis Valcárcel, del PP, se aseguró que en las próximas semanas responsables de Paramount Licensing, departamento de la multinacional que firma el contrato, visitarán la región para definir y planificar el plan de actuación y ejecución. No se desveló la ubicación del recinto.

El presidente de Paramount Licensing, Michael Corcoran, destacó que la empresa considera que Murcia "representa una gran oportunidad para instalar un Paramount Movie Park en Europa" y anunció que siguen trabajando con el Gobierno regional y Santa Mónica Financial Services, la empresa de Samper que desarrollará el proyecto. Paramount aseguró que es su único proyecto para Europa.
Exacto, Paramount le vendió a Jesus Samper el derecho a usar su nombre, pero no piensa poner un duro para el parque. Lo que vendría a ser una especie de franquicia, vamos.

Así que lo que tenemos es al empresaurio murciano reuniéndose con sus corruptos amiguetes de la política para intentar pegar otro pelotazo urbanístico, que "creará riqueza y pogrezo" y traerá "muchos minolles a la zona".

Curiosamente, el propio Jesús Samper aseguraba en http://www.laverdad.es/murcia/v/20100911/region/invitaron-participar-como-asesor-20100911.html , en Septiembre del año pasado, que las negociaciones se habían entablado directamente entre Paramount y el Gobierno de Murcia (lo que contradice tanto la noticia de Cinco Días como la de La Opinión) y que él sólo era un "asesor". Dando por bueno el dato de que la empresa de Samper le ha comprado a Paramount los derechos del nombre, eso sólo puede significar una cosa: que la intención primigenia de este hombre ha sido hacerse con esos derechos para a continuación revenderlos mucho más caros al Gobierno Murciano (mejor dicho, a la "Sociedad Proyectos Emblemáticos etc... , que suena a "administración paralela" que te rilas).

EDIT: Además el tal Jesús Samper es presidente del Murcia F.C. ¿Por qué será que siempre hay ladrilleros en los equipos de fútbol? :D

EDIT2: Justo lo que me suponía, la "Sociedad Proyectos Emblemáticos de la Región de Murcia" es una sociedad mixta constituida por:

http://webcache.googleusercontent.c...cd=1&hl=es&ct=clnk&gl=es&source=www.google.es

MURCIA- La empresa Santa Mónica Financial Services S.A y el Gobierno regional de Murcia constituirán hoy, con un capital social de un millón de euros, la sociedad Proyectos Emblemáticos Murcianos, encargada de desarrollar el proyecto y captar inversores para la puesta en marcha del parque temático de Paramount en esta comunidad autónoma. El empresario Jesús Samper, presidente de Santa Mónica y propietario de la «pre-licencia» de la Paramount para Europa, informó de que su compañía aporta a la sociedad impulsora del proyecto el 80 por ciento del capital fundacional, mientras que la participación del Instituto de Fomento (Info) y de Región de Murcia Turística es de un 10 por ciento en cada caso. Según Samper, la aportación económica del Gobierno de Murcia irá reduciéndose conforme se sumen a la sociedad nuevos inversores, que a partir de ahora -ha añadido- buscará «tanto en mercados financieros nacionales como internacionales». El presidente de Santa Mónica señaló que su empresa se ha hecho cargo hasta el momento de todos los gastos de intermediación y consultoría entre Paramount y el Gobierno de Murcia, en una cifra que no ha querido desvelar. Preguntado por los terrenos donde se instalará este parque, aseguró que tiene sobre su mesa «cuatro o cinco» ofertas de que podrían interesar para la ubicación del parque temático de esta multinacional estadounidense en la Región de Murcia. Aunque no ha desvelado cual es la que tiene, a priori, mayores posibilidades de acoger esta millonaria inversión, dijo que la parcela ofrecida en Alhama de Murcia, antigua propiedad de Polaris World, «es en la que se fijaron al principio, pero hay muchas alternativas».

http://www.laopiniondemurcia.es/com...traera-licencia-paramount-febrero/299318.html
Directivos de Proyectos Emblemáticos, la sociedad promotora del parque temático de la Paramount en la Región, viajarán a Estados Unidos a mediados de febrero para traerse la licencia de la compañía cinematográfica. Una vez cerrada la compra de los terrenos con la constructora Intersa, que posee algo más de un millón y medio de metros cuadrados en la zona sur de Alhama, la empresa creada por la Comunidad Autónoma y el presidente del Real Murcia, Jesús Samper, quieren ultimar la negociación con la Paramount en Los Ángeles antes de presentar oficialmente el proyecto que, inicialmente, se quería llevar a Fitur. Junto con el proyecto, se dará a conocer un avance de lo que será el diseño del futuro parque temático que se construirá en Alhama bajo la marca del grupo del celuloide.

La escritura de la opción de compra de los terrenos de Intersa, que están situados junto a la autovía de Alhama-Cartagena, se firmará en los próximos días, una vez cerrado el acuerdo con esta empresa constructora,
 
Última edición:

y esto es todo amigos

Será en Octubre
Desde
30 Oct 2010
Mensajes
25.397
Reputación
73.440
Pais de chorizos, este parque ya esta condenado antes de su inició, pero algunos se forraran a dos manos.

Veamos, Pot Aventura no está pasando sus mejores momentos precisamente y esta a apenas 3/4 -1 hora de Barna capital y extraradio.


Murcia está a unas 3 horas de Valencia que ya tiene su parque y a 2 de Almeria y Albacete capital (vamos, las mayores capitales de España :D:D:D.

Evidentemente el negocio no sera el parque, ya veremos como acaba, pero el inicio es prometedor,........prometedor porque dara para muchos hilos y para que igual de aqui unos años uno de lso foreros pueda presentarnos algun reportaje fotografico de los buenos. ;)
 

Rauxa

Madmaxista
Desde
21 Ene 2010
Mensajes
9.182
Reputación
19.437
Lugar
Le Catalogne
Tb es culpa de los catalanes, no?

Ganas tengo de que tengáis elecciones autonómicas y véais que estáis 10 veces peor que catalunya.
 

y esto es todo amigos

Será en Octubre
Desde
30 Oct 2010
Mensajes
25.397
Reputación
73.440
noticia del 28-03-2010 ya tiene unos "dias" pero es bueno ir recordando por donde vienen los "tiros"


¿Crisis? Tarragona y Murcia concentrarán siete de parque de atracciones en los próximos meses - Cotizalia.com

Hasta un total de siete parques de atracciones y de ocio están construidos o en proyecto en los pocos más de quinientos kilómetros que separan Port Aventura (Tarragona) y el que Paramount proyecta en Murcia. A solo trescientos kilómetros de Valencia hacia el interior de la península hay anunciado para arrancar en 2010 otro gigantesco centro de ocio y juego, el Gran Scala, en plena comarca de Los Monegros, y que cuenta con el apoyo del gobierno de Aragón. Ni gobiernos autonómicos ni los grupos inmobiliarios que hay detrás de cada proyecto detallan cuál será ahora la rentabilidad de estos parques y su entorno.
Frente a tanto parque, los dos que están acabados y en explotación ofrecen cifras negativas en sus resultados. Terra Mítica, en Alicante, perdió en 2008 más de quince millones de euros. Y el de Port Aventura, que se considera el parque líder de los existentes en España, tuvo en 2008 una caída de visitas del 9 por ciento y unas pérdidas de 14,4 millones. Para el cierre de 2009 se esperan cifras más negativas, a la vista del comportamiento del turismo en España durante el año pasado. Port Aventura ya tuvo en su momento a Paramount como socio tecnológico (2003) y la multinacional americana fue incorporada al gran parque de Mundo Ilusión en el proyecto inicial de Marina D’ Or, en Castellón.
Desde Port Aventura, el siguiente se instalaría en Peñíscola (Castellón), donde la multinacional inmobiliaria Neinver estudia un parque de ocio infantil Micropolix, del que solo existe en España otra instalación, inaugurada en 2008 en Madrid con una inversión de 20 millones de euros.
Marina D’Or Golf es una macrourbanización de dieciocho millones de metros cuadrados entre Cabanes y Oropesa y que fue presentada hace unos ocho años por Marina D’ Or Ciudad de Vacaciones. Del total de superficie urbanizable, un millón debería cederlo la urbanizadora para un parque de atracciones denominado Mundo Ilusión, que debería construir la Generalitat Valenciana aunque recientemente renunció al proyecto en beneficio de algún inversor privado, que hasta ahora no se ha presentado.
La autorización definitiva para el macroproyecto de Marina D’ Or y su parque correspondiente se hará oficial en las próximas semanas, aunque la urbanizadora ha reconocido que solo abordará una parte de proyecto para poder convertir la urbanización en una inversión atractiva para capitales extranjeros, entre los que se mencionan fondos procedentes de China. Mundo Ilusión también será ofrecido a la Paramount, por si quiere desarrollar en Castellón el proyecto que el presidente de Murcia, Ramón Luis Valcárcel, anuncia para Murcia.
Polaris y otros problemas económicos
En Valencia, la Ciudad de las Artes y las Ciencias actúa como auténtica locomotora turística de la capital y en ella se incluye desde un delfinario hasta un oceanográfico y atracciones científicas para los más jóvenes. Y en Alicante, al lado de Benidorm, está Terra Mítica, que es propiedad de Bancaja, la CAM y capital público de la Generalitat. En la capital de la provincia está la Ciudad de la Luz, que aunque resulta una industria para la filmación de películas y series de televisión, pretende convertir Alicante en una Ciudad del Cine, con un gran museo y atracciones a instalar las antiguas instalaciones de Tabacalera.
Y también con un proyecto de parque de atracciones con el cine como principal argumento se anunció hace poco la inversión de Paramount en Murcia. Al final, los seis millones de metros cuadrados disponibles en Alahama para el proyecto de Rwwaad Holdigns (Paramount), serán propiedad de Bancaja, la CAM, Banco Popular y Caja Madrid, al ejecutar la deuda de Polaris.

Mira por donde Caja madrid esta fusionada con Bancaja, asi pueden ir juntando la caca. Aunque en cuanto escarbas un poquito sale toda :tragatochos::tragatochos::tragatochos:
 

dabuti

Nutriéndome con lágrimas de muy de derechas....
Desde
19 Sep 2008
Mensajes
63.644
Reputación
102.395
Lugar
Más cerca Portugal que Madrid
El parque Paramount contará con más de 60.000 plazas de parking

Según el alcalde, está previsto reservar terrenos para una «serie de aparcamientos» que sumarían más de 60.000 vehículos. Según un estudio, el parque podría recibir 4,5 millones de visitantes al año, lo que arroja una media de 12.138 visitantes diarios, que se elevaría hasta los 15.000 descontando los días -pocos- en los que el parque cierre. Pese a los picos de fin de semana y festivos, al parecer hay margen suficiente para que nadie tenga que darse la vuelta por falta de aparcamiento
Cada visitante traerá 5 coches.
Jajajaja


 
Última edición:

midway

Madmaxista
Desde
1 Abr 2008
Mensajes
16.205
Reputación
12.014
los agujeros personas de color quieren llegar a ser agujeros personas de color insuperables:D
 

Asdrúbal el Bello

Madmaxista
Desde
1 Feb 2008
Mensajes
4.959
Reputación
6.830
Lugar
en la Porra
Y yo pregunto...


¿Has descubierto estos el viejo truco del almendruco?


1. Tengo "minolles" de m2 de secarral como colateral de créditos "rocambolescos" incobrabe.

2. El rocambole listo me dice que no me preocupe. Que tiene la solución a todos los problemas. Va a montar una "Sociedad de Diseños Representativos" con un amiguete que tiene un Hay-untamiento.

3. El Hay-untamiento anuncia a los cuatro vientos un magnífico proyecto que traerá al pueblo beneficios y riquezas sin cuento.

4. Para ese magnífico proyecto son necesarios "minolles" de m2 de secarral, que comprará el Hay-untamiento con un crédito.

5. Se compra el secarral. Se descolateralizan los créditos (el secarral sí que valía los minolles). Todos honrados y benéficos.

6. El negocio se hunde. Hay que pagar los créditos. Pero ahora no tiene que pagarlos el rocambole, sino...

7. ... el contribuyente. Que al final puede con todo.




Hay que llamar a Frankfurt y decir que no se preocupen, todo está bajo control.















Meanwhile in Chamartín...





Que envidia no ser catalán y poder bajarme en marcha.
 

ronald29780

Mercutio
Desde
11 Sep 2007
Mensajes
33.627
Reputación
15.053
Espero que la fiscalia tenga microfonos y taquigrafos preparados, desde el primer momento...:8: