Burbuja.info - Foro de economía > > > De generación JASP a generación JASH
Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #11  
Antiguo 04-oct-2006, 12:48
pulpitus pulpitus está desconectado
Forobodero
 
Fecha de Ingreso: 18-agosto-2006
Mensajes: 152
Gracias: 4
2 Agradecimientos de 2 mensajes
Todavía teneis tiempo de comprar un piso y coger el tren

Bueno, yo tengo 28 y me negado rotundamente a hipotecarme y pagar por algo el doble de lo que vale. Somos una generación preparada para ser crugida por los empresarios, sabemos lenguas, la mitad somos ingenieros y nos pagan 1000€ al mes.

Hasta hace muy poco veia el panorama francamente mal mal, un futuro desastroso, pero últimamente me he recuperado psicologicamente, creo que he hecho lo correcto, no hipotecarme, y ahí creo que va ser donde realmente surgirá la diferencia a corto-medio plazo.

Creo sinceramente que podemos estar contentos porque los que hemos acertado tendremos una calidad de vida muchisimo mejor de la que hemos tenido hasta ahora.


Responder Citando
  #12  
Antiguo 04-oct-2006, 12:51
Maradono Maradono está desconectado
Grandísimo Gurú burbujista
 
Fecha de Ingreso: 16-junio-2006
Ubicación: Iberia
Mensajes: 3.957
Gracias: 3.288
2.293 Agradecimientos de 927 mensajes
Iniciado por chelimo
Claro que no, pero estoy cansadito de la coletilla.... si eres gilipollas, hp y facha votas centro-derecha, si eres listo, estas bien informado y eres guay votas al resto. Amos anda!!!!!!

Esa coletilla es cierta si no incluyes al P"SO"E y partidos nacionalistas en "el resto".



PD: cuando has dicho lo de "gilipollas, hp y facha" me ha venido a la mente el forero medio de forocoches


Responder Citando
  #13  
Antiguo 04-oct-2006, 13:04
chelimo chelimo está desconectado
Miembro del BCE
 
Fecha de Ingreso: 29-junio-2006
Ubicación: MADRID
Mensajes: 594
Gracias: 0
159 Agradecimientos de 6 mensajes
Iniciado por Maradono
Esa coletilla es cierta si no incluyes al P"SO"E y partidos nacionalistas en "el resto".



PD: cuando has dicho lo de "gilipollas, hp y facha" me ha venido a la mente el forero medio de forocoches

Que razón tienes, pena no tengamos aqui nuestro Ho Chi Min, Mao, Pol Pot o Fidel casero, cuan felices seriamos todos


Responder Citando
  #14  
Antiguo 04-oct-2006, 13:07
baburu baburu está desconectado
Multinick Premium
 
Fecha de Ingreso: 13-julio-2006
Ubicación: Madrid
Mensajes: 211
Gracias: 0
5 Agradecimientos de 2 mensajes
Iniciado por chelimo
Claro que no, pero estoy cansadito de la coletilla.... si eres gilipollas, hp y facha votas centro-derecha, si eres listo, estas bien informado y eres guay votas al resto. Amos anda!!!!!!

Por lo que sé, "a la izquierda la votas con el corazón, a la derecha con la cabeza", nunca se suele llamar gilipollas al de derechas ni listo al de izquierdas.

Para mí, PSOE y PP son la misma mierda con distinto color, el que no tiene ni idea de nada es el que se cree lo que cuenta uno de los dos bandos. A no ser que tengas intereses económicos personales en que gane uno de los dos partidos, entonces eres listo, pero no tienes por qué saber nada de política.


Responder Citando
  #15  
Antiguo 04-oct-2006, 13:37
Nailju Nailju está desconectado
Lisensiado burbujista
 
Fecha de Ingreso: 11-junio-2006
Ubicación: Madrid -zona norte-
Mensajes: 699
Gracias: 1
9 Agradecimientos de 6 mensajes
Pues yo diría que sois ( y digo sois porque yo de joven lo mismo que de rica), la generación JASJ (joven aunque sobradamente jodido) . Lo malo es que estar jodido no se pasa con los años ( que me lo digan a mi )

Última edición por Nailju; 04-oct-2006 a las 14:00


Responder Citando
  #16  
Antiguo 04-oct-2006, 13:43
AMBOSSELY2001 AMBOSSELY2001 está desconectado
Forobodero
 
Fecha de Ingreso: 27-octubre-2005
Mensajes: 155
Gracias: 26
103 Agradecimientos de 28 mensajes
Iniciado por dunkeleith
El problema general, dentro del cual se incluye la burbuja y lo que es en lo social, es el desarrollo de la lucha de clases.

Hace algún tiempo leí historias contadas sobre el desarrollo de la luchas izquierdistas en Europa, las que desembocaron en el estado de bienestar, y llegué a la conclusión de que esta tuvo tres etapas, o tal vez cuatro:

1º Etapa primitiva, en el sXIX con la eclosión de la lucha de clases y la aparición de las primeras teorías socialistas. En general victoria del proletariado y también del capital, que aumenta de forma enorme su poder sobre el estado, que en úlitma instancia es el que pierde.

2º Etapa desarrollo de la lucha de clases en su forma extrema, principios del sXX hasta final de gerras mundiales, con revolución rusa incluida. El conflicto de clases es brutal con enormes matanzas. El proletario por lo general muere y el capital también se jode, pero a la larga menos.

3º Etapa postguerra, se alanza en Europa el contrato social entre capitalistas y trabajadores, las luchas se sucenden en el ámbito sindical y parlamentario edificando el estado de bienestar.

4º Etapa de retroceso. En los años 70 se inicia un proceso de desmontaje de las bases ideológicas de la izquierda proletaria, se corrompen los partidos, se inutilizan los sindicatos. En el año 80 la castración del proletariado es ya un hecho, pero no se nota debido a que el estado de bienestar ya ha sido alcanzado.

Pero a partir de ahí comienza el retroceso, osea el estado de bienestar deja de ser un hecho.

Conclusión.

En mi opinión no es necesaria para nada reestructurar las ideas marxistas sino simplemente recuperar el elemento nuclear que se daba por hecho: el proletariado en tanto que productor y su ética asociada.

El problema es que en el momento en el cual se recupere esta conciencia se abrirá automáticamente el conflicto y la ética de "paz y amor" impuesta por el poder se opone a ello.

Es entonces cuando la vida del proletario moderno es un continuo ahogarse entre su ser y la represión del mismo.

Dunkeleith, echo en falta un elemento fundamental en tu análisis: la GLOBALIZACIÓN

El capital y sus estructuras se han ido extendiendo e internacionalizando a una velocidad de vértigo.
- No hay más que ver que internacionalemente la única libertad que prevalece es la de circulación de capitales.
- El poder de las multinacionales no tiene fronteras, mientras que los estados nación apenas pueden imponer políticas dentro de sus fronteras
- Las fusiones, compras, concesiones, deslocalizaciones, etc, son constantes y afectan a miles de personas de cualquier lugar


El estado de bienestar es un invento occidental y, cuando nos referimos a él, estamos hablando de nuestro bienestar. Pero los obreros (de cuello blanco o cuello azul) compramos bienes "made in china o in india", y quemamos gasolina "made in nigeria, venezuela o arabia", o tomamos leche asturiana o danesa subvencionada con nuestros impuestos o patentamos medicamentos extraídos de plantas ecuatoriales o nos vamos de [email protected] a cuba o tailandia.

Lo que ha fallado ha sido la internacionalización del movimiento obrero (suena apolillado) que el propio marx reclamaba. Una especie de movimiento de conciencia global.

No creo que por naturaleza el hombre sea un lobo para el hombre, pero la cultura de consumo masivo que vivimos nos facilita mecanismos mentales para seguir el camino común y pensar que todo va bien.

Elegiré un blanco fácil, me imagino al pepito medio como un tipo al que le gusta
- Votar cada cuatro años, no importa él qué o a quién (pero para él, en eso consiste la democracia)
- Tener más de un coche, o en su defecto poder comprarse un 4x4 (mi contribución al medio ambiente no tiene importancia a nivel mundial)
- Llenar su piscina o su campo de golf aunque tenga un miniapartamento en el desierto de Tabernas (que coño que me traigan el agua del ebro, que es de toós)
- Rajando del inmigrante cuando lo ve en la consulta del médico o en el transporte público, pero no cuando levanta el muro de su chalet
- Admirando la cultura del pelotazo y el dinero fácil, cagándose en la agencia tributaria
- Pensando que cada uno tiene lo que se merece (el que no trabaja es porque no quiere, el que no compra piso es porque no se arriesga, y el burbujista es un especulador frustrado). Claro que si no le va bien, tiene un último argumento: su jefe le tiene manía, nadie acierta a ver que es un superdotado o ZP es el culpable de todo ( o Aznar o los nacionalistas), dependiendo del color del collar que lleve
- Y aunque los niños se mueran en áfrica, por favor que lo pasen rápido en el telediario y acaben con una noticia agradable: deportes, ciencia, espectáculos. Eh, que yo estoy a favor del 0,7%

Última edición por AMBOSSELY2001; 04-oct-2006 a las 13:46


Responder Citando
  #17  
Antiguo 04-oct-2006, 13:48
astur_burbuja astur_burbuja está desconectado
Grandísimo Gurú burbujista
 
Fecha de Ingreso: 27-septiembre-2006
Mensajes: 3.751
Gracias: 11.174
10.164 Agradecimientos de 2.398 mensajes
Los problemas son avrios, a mi modo de ver. España no deja de ser un pais que salio de una dictadura de 40 años. Anteriormente a esa dictadura, una guerra civil cruel como todas las guerras civiles, acabo con la flor y nata de la sociedad del pais. Porque los mejores cerebros del pais evidentemente estaban con la Republica. Su desaparicion o exilio hizo que se perdiera lo mejor, y acambio predominaron los individuos de mas baja estofa (se dice asi?) y mas proximos al Neandertal que se habian visto en los siglos mas recientes de la Historia Universal. Se perdieron asi siglos de evolucion

El acuerdo entre ambas partes que se plasmo en la Constitucion del 78, no fue mas que una bajada de pantalones de la mal llamada izquierda. El PSOE habia tenido ya su congreso de Suresnes de 1977 donde Felipe Gonzalez exigio uun cambio de los principos marxistas del partido bajo amenza de su dimisión. Esto provoco un principo de escoramiento hacia el centro (ya finalizado en los 90 donde el partdo es un representante de la burguesia) que enterro a la clase obrera, ya que esta solo quedaba representada por los ultimos reductos del comunismo (personas ya muy mayores sin visos de continuidad).

Este rollo viene, a que este PAIS ESTA GOBERANDO POR LA GENERACION DEL TRIUNFO, LOS QUE ERAN JOVENES EN LA EPOCA DE LA CONSTITUCION Y QUE APROVECHANDOSE DE LA ENTRADA DE LA "DEMOCVRACIA" Y EL GRAN CRECIMIENTO ECONOMICO, SE HAN HINCHADO A ROBAR Y A ENRIQUECERSE, SUBIENDO A LA PARTE DE ARRIBA DE LA PIRAMIDE SOCIAL. A los anteriores inquilinos del estrato superior lo hecharon las fuerzas exteriores (otros paises, etc...) no ellos y ahora evidentemente ellos no van a abandonar ese sitio a no ser que la generacion siguiente les hechemos a patadas.

Problema: La generacion siguiente (la JASP, la mejor preparada etc...) ha sido educada en la comodidad, en el no pensar, en "tu no llames la atencion, no luches por lo demas que ellos no lo van a hacer por ti, tu a tu bola, que seguro que triunfas y no tienes por que ayudar a otros". De esta forma el capital ha conseguido que tener varios millones de enemigos, pero individuales y no asociados, ni combativos. Conclusión: Tenemos a Pedrito contra Pepsol. Quien gana??? Acierta la pregunta hasta un concursante de Gran Hermano.

Es verdad que los principales sindicatos y partidos de la antigua izquierda nos fallaron, pero eso no significa dejar de luchar. HAy que crear otros. La gente piensa que por nacer tiene derecho a la Seguridad Social o a un mes de vacaciones. Esos derechos no existian cuando se creo el mundo. SE CONSIGUIERON GRACIAS A LA LUCHA DE MILLONES DE OBREROS DURANTE MUCHOS AÑOS, Y A LITROS DE SANGRE DERRAMADOS EN LAS CALLES. Y desde hace años no hay lucha, asi que lo normal es que vayan desapareciendo esos derechos.

Mi recomendacion: O luchais o ir preperando vuestros ahorros no pra comprar casa, sino para pagaros el hospital de mayores.

Vuestro enemigo no es la izuqierda o la drecha. EL ENEMIGO ES LA GENERACION DE3L TRIUNFO. LLEVAN MUCHO ARRIBA. ES HORA DE BAJARLOS.


Responder Citando
  #18  
Antiguo 04-oct-2006, 13:49
dunkeleith dunkeleith está desconectado
Baneado
 
Fecha de Ingreso: 10-septiembre-2006
Mensajes: 383
Gracias: 0
8 Agradecimientos de 8 mensajes
La situación es enteramente radical, osea es un problema de raiz.

El estado, de acuerdo con la constitución, tiene que velar por que todo el mundo disponga de una vivienda, y sobre todo tiene que velar porque el ciudadano no sea timado.

El caso es que el estado no solo no ha hecho esto, sino que además ha sido cómplice de el problema, durante varios años se han inflado los datos de crecimiento económico gracias a la subida de la vivienda.

La situación es clara:

-El estado es el que debe de tener la "fuerza" y la "ley".

-El estado no cumple la ley, pero si tiene la fuerza. El caso es que la fuerza solo debe de tenerla moralmente, o se le debe de permitir tener en tanto que cumple la ley.

-Pero no la cumple, por lo tanto la ley en su naturaleza "moral" no está en el estado, solo está en su naturaleza de "fuerza".

-Por lo tanto el ciudadano está en la obligación de tomar una decisión en ausencia de ley. Esto es una llamada al golpe de estado, naturalmente.

-Naturalmente también todas las potencias ideológicas(potencias en tanto que posean capacidad real de influir en la opinión) estarán actuando para evitar esa toma de posición por parte de la parte del pais que no es estado.

El camarada Fidel Castro estoy seguro de que acudirá raudo y veloz a las bocas de los defensores del poder para evitar cualquier solución...

Será divertido.


Responder Citando
Estos usuarios dan las gracias a dunkeleith por su mensaje:
Respuesta

Herramientas
Desplegado


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
La generación universitaria de los años 80, somos una generación privilegiada ColdPlay Burbuja Inmobiliaria 282 28-jun-2012 14:29
Generación NI-NI No Registrado Burbuja Inmobiliaria 3 03-feb-2010 18:26
Generacion JASP, la predecesora de la generacion mileurista animosa Burbuja Inmobiliaria 4 31-ene-2009 23:41
hemos pasado de la generación X a la generación de los pepitos mileuristas.... madre coraje Burbuja Inmobiliaria 5 23-ago-2007 10:49
Generación H dafo Burbuja Inmobiliaria 11 08-nov-2006 00:17


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 00:46.