Burbuja.info - Foro de economía > > > ¿Cuanto gastaríais o habéis gastado en la compra del coche?
Encuesta: ¿Cuanto pagarías(habéis pagado) por la compra de un coche?
Opciones de Encuesta
¿Cuanto pagarías(habéis pagado) por la compra de un coche?

Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #21  
Antiguo 03-oct-2006, 13:57
Alliena
Guest
 
Mensajes: n/a
Iniciado por Pakirrín
"...Una vez alcanzadas las cotas de desgaste admisibles, se interviene y se rectifica se pude estirar su vida por encima del millón de kilómetros en ciclos diesel y 500.000 km para los de gasolina."

http://www.arpem.com/tecnica/duracion/duracion_p.html


Respecto a la "amortización" para uso privado....; no lo entiendo mucho...; ya que estás comprando calidad; tienes menor gasto, y las mismas prestaciones que uno de gasolina.

No es cuestión de amortización, es cuestión de no palmar pasta, pagar por un coche diésel más dinero y que no se te va a compensar por otro lado (o sea, consumo) porque "a lo mejor" pasados 2, 3 o x años tienes que cambiar por cualquier circunstancia. Vuelvo a ponerme como ejemplo, ahora tengo un corsa, pero ¿y si al año que viene me da por tener familia? ¿dónde meto en un coche pequeño el sillón del niño, el carricoche, el bolso con los pañales y un novio (futuro marido) de 1,90? Insisto en que he hecho bien en comprarme un coche pequeño y de gasofa hoy por hoy....mañana dios dirá.

Y lo que dices de la calidad no lo llego a entender ¿tiene más calidad un coche diésel que uno de gasolina? yo el mayo jubilé un mini heredado de mi madre que tenía 27 años, y era gasolina...ains...me emociono, mi "Harry el Sucio".


Responder Citando
  #22  
Antiguo 03-oct-2006, 14:23
Alliena
Guest
 
Mensajes: n/a
Iniciado por Pakirrín
Pero el MIni heredado de tu señora madre (hoy dia se cotizan a precio oro por los coleccionistas y adictos al vintage), tenía un motor cojonudo, diseñado por los ingenieros para que durara toda la vida. Ya no se fabrican esas joyas.


No creo que palmes pasta, pagando más barato el litro de combustible, y gastando infinitamente menos.


Que conste que todavía lo tengo en el garaje de mis padres, no quiero desprenderme todavía de mi espíritu bohemio, además de que le tengo mogollón de cariño. Es cierto leñe, los coches de ahora no tienen el más mínimo carácter, mi mini tenía hasta nombre, y era más conocido el coche que yo, además, de que siempre le llevaba más limpio que una patena.
En el de ahora se puede plantar un patatal, todavía no me he dignado a pasarle un manguerazo...E

Esto tiene relación con la burbu ¿no? Es decir, las casas antes se construían para muchos, muchísimos años, siempre y cuando se les hiciese un mantenimiento adecuado; las que veo que construyen hoy en día tienen grietas y humedades a los tres años de estrenarse. Creo que hemos pasado a una superproductividad en detrimento de la más mínima calidad en todos los aspectos, automóviles, inmuebles, producción agrícola...etc. Qué pena.


Responder Citando
  #23  
Antiguo 03-oct-2006, 14:27
Hurban Hurban está desconectado
Astrocotoc
 
Fecha de Ingreso: 25-abril-2006
Mensajes: 107
Gracias: 0
Agradecido 2 veces en 1 mensaje
Hace tiempo a me dijeron una norma para saber cuanto podias gastarte en el coche.

La mitad de el sueldo anual y nada de financiarlo.

Un coche a diferencia de una casa tiene precios desde regalado a 500.000€.

En cuanto a marcas, yo personalmente me fijo en la calidad, fiabilidad del producto, las mejores marcas ahora son las japonesas (Toyota, Lexus y otras)
Los alemanes han perdido mucho últimamente y los italianos nunca la han tenido.

Diesel vs gasolina.
Mucho mito sigue por ahí de diesel para toda la vida. Los turbodiesels modernos llevan bastante complejidad mecánica y electrónica. Fallan más que un gasolina atmosférico. Su potencia por litro se ha elevado, su régimen de giro tambien, eso se paga con más averías y desgaste.

Los impuestos del gasoil van a incrementarse en los próximos años. El gasoil es más barato sólo por los impuestos. De hecho es algo más caro que la gasolina.


Responder Citando
  #24  
Antiguo 03-oct-2006, 15:22
BoinaJet BoinaJet está desconectado
Lisensiado burbujista
 
Fecha de Ingreso: 06-junio-2006
Ubicación: Madrid
Mensajes: 647
Gracias: 1.404
1.094 Agradecimientos de 282 mensajes
Pakirrín, veo que en el tema de los coches eres tan beligerante como e el tema de emigrar a otro país, el problema es que como en aquel hilo descalificas las opiniones contrarias a la tuya, y me parece que esa no es la mejor manera de argumentar.

Aunque te resulte difícil de entender, a algunos que somos aficionados a los automóviles como otros lo pueden ser al montañismo o a la colombofilia no nos gustan para nada los coches de gasoil, sin importar lo que anden o lo que consuman. Yo en mi vida he tenido un coche de gasoil ni pienso tenerlo, de no ser que me lo ponga la empresa porque tenga que usarlo -e intentaré que no porque no quiero usar un coche para currar-. A mí no me gusta nada en los diesel ni el ruido, ni los olores del gasoil, ni su falta de suavidad, ni su brusquedad al entrar el turbo (ya que ahora casi todos los que andan "un poco" son turboalimentados), ni sus averías más frecuentes que en un buen motor atmosférico de gasolina, etc. Y te lo digo con conocimiento de causa, por los muchos coches diesel que he conducido de alquiler, de amigos o hasta un Mercedes S400 CDI de gasoil que tuve ocasión de probar (con motor V8, 250cv y muchos millones de pelas en aislamientos... pero que "se oía a diesel" de todas formas).

A mí no me importa pagar algo más al repostar si puedo disfrutar del coche, en vez de andar pensando en cuánto me gasta. Y si digo "algo más" me puedo referir al doble en un mismo viaje, sí, pero a mí que hago pocos km al año y casi todos por placer, me compensa, como a mucha otra gente. Hay gente a quien le gusta andar con el coche en 4ª a 50 km/h y que el coche pueda "salir", a mí eso me da igual porque mi manera de conducir es otra y prefiero oirlos subiendo a 6 ó 7.000 rpm.

Por otra parte, hablas de no comprar coches "de marca", y puedo estar de acuerdo en lo que dices de un Skoda frente a un Audi 1.9 TDI, que llevan el mismo motor -aunque para mí la estética y los cabados son importantes también-. Pero luego dices que te descubres ante quien presume de un Jaguar, y en cambio un Mercedes o BMW es de gañanes-poceros... pues bien, has de saber que los Jaguar de los últimos años, sobre todo los pequeños o medianos, están hechos con piezas Ford, en muchos casos sin cambiar prácticamente. EL X-type es un Ford Mondeo carrozado por Jaguar, con la diferencia mecánica de ponerle una transmisión 4x4 para que no fuera el primer Jaguar con tracción delantera, aunque al final lo dejaron sólo en delantera en sus versiones diesel (cuándo se había visto un Jaguar diesel, pffff). En cambio, los Jaguar de hace años -antes de que la marca quebrase y la comprase Ford- son coches superpuñeteros que dan mucho por saco y tienen problemas eléctricos o averías carísimas derivadas de su complicación -lo he visto de primera mano-, de ahí que estén baratísimos en el mercado de usados o clásicos. Y ojo, que no lo digo por desprestigiarlos, a mí me encantan los Jaguar, pero un Jaguar de hace 20 años ha aguantado mucho peor el paso del tiempo que un Mercedes coetáneo.

Actualmente, creo que los coches se fabrican bastante peor que hace 10-15 años, que en mi opinión fue la época en que se construyeron los coches de mejor calidad. Ahora un motor te puede durar mucho más porque las aleaciones ya la evolución tecnológica es muy superior, sin embargo las marcas adelgazan componentes, llenan los coches de electrónica para gestionar el motor (que si jode es una ruina, y los chips duran mucho menos que los hierros), meten docenas de gilipolleces que antes funcionaban bien como unos intermitentes electrónicos en vez de los mecánicos de toda la vida, o de cosas que no son necesarias como sensores de lluvia o de aparcamiento, y los coches duran menos, porque al final la gente los acaba largando para comprar un coche nuevo. Los coches ahora son más baratos que antes si los comparamos con el esfuerzo que hay que hacer para adquirirlos, gastan menos, son más seguros y llevan muchas más cosas, pero ¿a cambio de qué? De que llevan muchas mierdas que se joden con el tiempo para que la gente cambie de coche cada 6 años en vez de cada 10 ó 15, como antes.

Ah, sobre los Mercedes, los que hay ahora desde luego tienen mucha peor calidad que los de antes, en los años 90-95 llegaron al cénit pero todos los que han sacado a partir de ahí son indudablemente peores coches, serán más cómodos y tendrán más flipadas pero han tenido muchos más problemas y llegarán mucho peor a viejos que los de antes. Yo tuve hasta el verano un Mercedes clásico del año 74, precioso, cuyo motor V8 gastaba un mínimo de 15 litros a los 100, pero te aseguro que la calidad de construcción de ese coche lo hará llegar sin problemas hasta los 50 años de edad. Sin duda es el coche con mejor calidad de construcción que he tenido. Ahora no hay prácticamente ninguno, ni siquiera los Mercedes, que se les pueda ver una buena vejez dentro de 25-30 años, los últimos "buenos" son los clase E W124 o clase S W126 e incluso los 190 W201, que pueden ser eternos si los ciudas.

Por otra parte, eso de considerar una pérdida de dinero y de razón por comprar coches de gasolina frente al gasoil me suena a lo de que "alquilar es tirar el dinero", por relacionar de alguna manera este tema con el foro . A mí me parece que ha sido una gran jugada de las marcas y de los comerciales de los conces el concienciar a la gente de algo así como que el gasoil "es el camino", la gasolina es una antigualla, etc. Se ha conseguido que el 70% de los coches nuevos que se venden sean de gasoil, aunque sea para gente que no los necesita para nada (conozco a muchos que hacen 10-12.000 km anuales pero se han comprado coche diesel porque "es mejor y gasta menos", aún pagando 3.000 € más por su equivalente en gasolina). Y ahora que 3/4 partes del parque usan gasoil, pues a subir el precio del gasoil hasta igualarlo a la gasofa... y diciendo gilipolleces como que la fabricación del gasoil es más cara, como se ha llegado a decir, lo cual es una absoluta patraña pues la gasolina está bastante más arriba en la columna de destilación y siempre será más cara de producir que el gasoil, aditivos aparte. No sé, me parece otra tomadura de pelo, y creo que en los próximos años volveremos a ver cómo se reparten el mercado al 50% porque habrá mucha gente que se lo piense mejor y vea que no le había hecho falta comprarse un coche de gasoil para los pocos km que hacía. El único ahorro que hay es en combustible al repostar, un motor de gasoil siempre gasta menos y su ciclo Diesel aprovecha mejor el combustible con una eficiencia superior al 30%, mientras un coche con mecánica de ciclo Otto (o sea, un gasofa), la aprovecha a menos del 20%. El resto, pues no, por mucho que lo pueda decir un comercial: un TDI moderno no dura más que un atmosférico de gasolina, contamina más, su precio de venta es mayor (aunque su precio de reventa también y eso lo compensa), su seguro es en muchas ocasiones más caro, sus revisiones son más caras y desde luego sus averías o piezas de repuesto son más caras.

Así que, como tantos otros, soy de los que piensa que el diesel compensa si haces más de 25-30.000 km anuales. Como yo hago menos de 20.000, paso total del diesel.

Bueno, pues después de haber largado este ladrillazo completamente offtopic, decir que yo he votado entre 12 y 18.000 también. Siempre en coches usados por supuesto, porque los poquísimos coches que me gustan actualmente valen un dineral que ni tengo ni estaría dispuesto a gastar en caso de tenerlo. Así que tengo dos, un Golf 16v de 1988 que conservo y que me sigue encantando aunque gaste más que un gasoil, tiene 139cv y cada vez que sube de vueltas como un demonio no encuentro sensación parecida a coches diesel actuales que anden igual o más (no muchos). Además es un coche supersimple, se desmonta con un destornillador, si se avería algo es una gilipollez, y a sus 18 años sigue teniendo una pinta estupenda por fuera y por dentro. Un coche verdaderamente bien hecho, aunque no lleve sensores de lluvia ni airbags ni movidas de esas.

El otro que tengo es un BMW 728 del 96, gasolina por supuesto, que compré en Alemania el año pasado y me traje rodando para matricular en España. Estoy encantado con él, por su comodidad, por lo bonito que es, y por su calidad de construcción que lo hará durar más años que muchos coches nuevos. Me gasta algo más que el Golf, unos 10 litros a los 100 en vez de los 9 de éste, y por los 10.300 € que me costó en total (8.400 en Alemania) considero que es un chollo. Desde luego no lo uso para "fardar" o presumir haciendo el gañán-pocero como dices, de hecho está casi siempre en el garaje y lo saco casi exclusivamente para viajar con él, no me gusta nada que me miren por ir en tal o cual coche pero me encanta viajar por carretera. Conozco gente con pasta de verdad que se mueve en un Ibiza y gente hipotecados hasta arriba tirando de tarjeta que presume de un A4 nuevo, así que no hay que generalizar. Sobre mi BMW, no he probado nada mejor para viajar, puedo llevar gente y mucho equipaje sin problemas, el cambio automático es comodísimo y en fin, que estoy encantado con él y me ha costado la mitad que un coche medio nuevo. Vale que el tener dos coches es un capricho y un gasto extra, pero si me lo puedo permitir y aún así me cuesta menos tenerlos que comprar un TDI nuevo de 20.000 €, ¿por qué no iba a permitírmelo? Coño que no todo tiene que ser sufrimiento, ahorro y pensar en la pela el 100% del tiempo...

En definitiva, que está muy bien preferir coches de gasoil por las razones que tenga cada uno, pero de ahí a decir prácticamente que el usuario de un coche de gasolina es tonto hay un trecho.

Y por cierto, cambiar de coche cada 6-7 años es infinitamente más contaminante que conservar uno durante 15 ó 20 años, por poco que gasten o contaminen los coches nuevos.


Responder Citando
  #25  
Antiguo 03-oct-2006, 15:30
BoinaJet BoinaJet está desconectado
Lisensiado burbujista
 
Fecha de Ingreso: 06-junio-2006
Ubicación: Madrid
Mensajes: 647
Gracias: 1.404
1.094 Agradecimientos de 282 mensajes
Iniciado por Pakirrín
Según su estado; año de fabricación, modelo, etc etc; el valor de tu MIni al dia de hoy, oscila entre 3000 y 5000 €.

Un Mini de los de antes, en perfecto estado de conservación, puede estar entre los 3.000-5.000 de las versiones 850, hasta los 11-12.000 que he visto por ahí en algunas versiones como el Cooper o el 1375 GT. Creo que son precios totalmente pasados de rosca, pero la gente los paga y en la actualidad es un coche supervalorado entre los clásicos, como los VW Escarabajo o los Seat 600, que tienen un componente romántico muy especial difícil de valorar.

Ahora, creo que la calidad de un Escarabajo es muy superior a la de un Mini, que no es ninguna maravilla en este aspecto y son coches que que si no se vigilan se acaban pudriendo por los bajos, y que pueden tener algunos problemas de su suspensión hydrolastic si no adquiere en perfecto estado.

Perdonad el tostón pero es que en esto de los cochecitos me he picado un poco, me va el tema


Responder Citando
  #26  
Antiguo 03-oct-2006, 15:42
BoinaJet BoinaJet está desconectado
Lisensiado burbujista
 
Fecha de Ingreso: 06-junio-2006
Ubicación: Madrid
Mensajes: 647
Gracias: 1.404
1.094 Agradecimientos de 282 mensajes
Iniciado por Pakirrín
- La misma o menos complejidad que uno de gasolina (los Diesel, carecen de bujías etc); tanto uno como otro, van gobernados por una centralita ECU. Me remito a la información que añadí en el post anterior. El nivel de averías, sigue siendo menos en el Diesel que en los gasolina. Por eso las ventas de Diesel han subido de manera astronómica y siguen subiendo: por su duración y economia.

Los diesel carecen de bujías pero ahora llevan bombas de inyección a presiones altísimas, turbos de geometría variable, sus articulaciones mecánicas (muñequillas, cigüeñal, bielas, pistones, etc.) suelen sufrir mucho más por el mayor par transmitido y las variaciones del mismo por su efecto turbo, etc.

Si las ventas de los diesel han subido tan espectacularmente se debe a la comedura de tarro de un huevo de comerciales ignorantes (o no tanto), que saben que el diesel deja mayor comisión y se vende mucho mejor ebido a la paranoia general a la hora de llenar el depósito.

Y sobre lo de que duran mucho más, antes era así, pero ahora hay algunos ejemplos que no dicen lo mismo:

http://miarroba.com/foros/ver.php?fo...&temaid=608988
http://www.mbfaq.com/foro/viewtopic.php?t=7101
http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=18964
http://www.ciao.es/Opiniones/Peugeot...ortedReverse/1
http://www.facua.org/facuainforma/2004/12mayo2004.htm

Creo que no se pueden hacer aseveraciones tan categóricas sin contrastarlas antes.


Responder Citando
  #27  
Antiguo 03-oct-2006, 15:53
Miguel_in Miguel_in está desconectado
Gran Tageador
 
Fecha de Ingreso: 04-septiembre-2006
Mensajes: 122
Gracias: 1
Agradecido 1 vez en 1 mensaje
BoinaJet, comprendo y respeto tu opinión pero hay gente a la que nos gusta acelerar a 2.000rpm y tener una reserva de potencia grande, puesto que más allá de 3.000-3.500 no nos gusta apurar.
Tengo 29 años y he tenido más de 20 coches en mi trayectoria automovilística(también soy un aficionado al tema y me encanta cambiar de coche) y entre ellos he tenido al mencionado Mercedes W124. He comprado deportivos (cougar V6, corrado VR6, volvo c70, etc), todo-terrenos, compactos, berlinas, utilitarios, coches de gasolina de 4, 5 y 6 cilindros con y sin turbo, diesel atmosféricos, turboalimentados y despues de tanta comparación he llegado a la conclusión que para mi forma de conducir lo que más se aproxima es un motor diesel turboalimentado actual o en su defecto un gasolina con su respectiva turbina.
De entre estos 2 me quedo con el diesel por la diferencia en consumos(el precio de adquisición no lo valoro pues compro siempre de 2ª mano e intento buscar "el chollo") y porque jamás apuro más allá de las 4.000rpm, aunque bien es cierto que si la economía lo permitiese tendría un buen 6 cilindros a poder ser con un buen compresor.

S2


Responder Citando
  #28  
Antiguo 03-oct-2006, 15:58
cassiterita cassiterita está desconectado
Decorador estilista
 
Fecha de Ingreso: 04-agosto-2006
Ubicación: Borriana (Castelló)
Mensajes: 470
Gracias: 147
305 Agradecimientos de 114 mensajes
yo.. la verdad es que nada.... tengo coche de curro, y uso uno "heredado" bastante viejecito pa los fines de semana (si tengo que viajar, sino, sigo usando el del curro), estoy planteandome no comprar ninguno, creo que me sale mas barato, alquilarlo cuando lo necesite.


Responder Citando
  #29  
Antiguo 03-oct-2006, 16:03
Alliena
Guest
 
Mensajes: n/a
Iniciado por BoinaJet
Un Mini de los de antes, en perfecto estado de conservación, puede estar entre los 3.000-5.000 de las versiones 850, hasta los 11-12.000 que he visto por ahí en algunas versiones como el Cooper o el 1375 GT. Creo que son precios totalmente pasados de rosca, pero la gente los paga y en la actualidad es un coche supervalorado entre los clásicos, como los VW Escarabajo o los Seat 600, que tienen un componente romántico muy especial difícil de valorar.

Ahora, creo que la calidad de un Escarabajo es muy superior a la de un Mini, que no es ninguna maravilla en este aspecto y son coches que que si no se vigilan se acaban pudriendo por los bajos, y que pueden tener algunos problemas de su suspensión hydrolastic si no adquiere en perfecto estado.

Perdonad el tostón pero es que en esto de los cochecitos me he picado un poco, me va el tema

No tengo intención de venderlo mientras pueda permitirme el tenerlo en el garaje de los aitas ahí se quedará, tapadito con una lona tal y como está; lo tengo sin seguro y ya no pago la viñeta por nosequé de que tiene más de 25 años, vamos, que no me crea ningún gasto.

Algún año le pondré en marcha de nuevo, le pintaré de rojo con lunares negros y seré la tia más hortera y más feliz de Ñoñosti.


Responder Citando
  #30  
Antiguo 03-oct-2006, 18:44
OrejitasGachas OrejitasGachas está desconectado
Himbersor
 
Fecha de Ingreso: 24-agosto-2006
Mensajes: 92
Gracias: 0
Agradecido 1 vez en 1 mensaje
Iniciado por Flipper
Y esto me lleva a pensar en ¿por qué la gente se compra coches tan grandes? Veo que la mayoría se compra un coche entre 12000 y 18000, eso viene a ser gama media. Para qué? Pero si en la mayoría de los casos el coche se usa para ir a currar y poco más, distancias más o menos cortas. Es decir, qué necesidad hay de coches grandes realmente? El hacerte un viaje largo en vacaciones? Qué es lo que llevamos encima que requiera semejantes dimensiones? Porque teniendo en cuenta que son más caros, consumen más, y pagan impuestos y seguros más caros, casi merece la pena alquilarse uno para determinadas situaciones y listo..

Hombre, yo creo que también está la cosa de la seguridad y tal... No es lo mismo pegártela con un Picanto que con un Avensis...

Iniciado por Flipper
Es que vamos, yo por mí hubiera cogido un smart si tuviera otro en casa más grande. Si hay niños, un smart y una picasso (de gasolina, claro) son más que suficientes.

No te creas! Yo era una firme defensora de mi Smart hasta el sábado pasado, día fatídico donde los haya en el que se me partió el palier en plena marcha. Ahora soy más creyente


Responder Citando
Respuesta

Herramientas
Desplegado


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
¿Habeis hecho la compra ya? eljos Guardería 10 04-ene-2013 13:20
Una pregunta: ¿Cuánto se ha gastado el Estado este año? kirods Burbuja Inmobiliaria 16 31-dic-2009 04:58
Pero: ¿os habeís dado cuenta lo que cuesta llenar el deposito del coche? olympus1 Burbuja Inmobiliaria 86 23-abr-2008 00:16
me han intentado entrar el coche, cuanto costara arreglar la puerta? eulerian Guardería 8 18-feb-2008 17:30
Cuánto habéis perdido con la corrección ? Runaway Burbuja Inmobiliaria 27 28-feb-2007 18:59


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 20:13.