hoy en la razón...

nohome

Madmaxista
Desde
27 Sep 2006
Mensajes
9
Reputación
0
hola a todos, yo ya no se si soy simple, si estoy más manipulado periodística y políticamente de lo que creo o todo a la vez ( lo más seguro ) el caso es que las continuas diferencias de opiniones hacen que no te creas nada de nada.
Según este pollo, no hay especulación en España, pa meá y no echá gota...





La Asociación Hipotecaria descarta una bajada del precio de la vivienda

L R. E.


Madrid- La vivienda está sobrevalorada en España y en algún momento «el balón se va a deshinchar», pero no lo hará de forma pronunciada ni repentina, sino que dejará poco a poco de subir cada año a tasas superiores al 10 por ciento, para hacerlo al ritmo de la inflación.
El presidente de la Asociación Hipotecaria Española (AHE), Gregorio Mayayo considera que no existe una crisis del mercado inmobiliario a la vista. Además, Mayayo está convencido de que es «inconcebible» que se produzca en España una fuerte bajada de precios como la ocurrida en otros países, como Gran Bretaña o Estados Unidos. «Hay mucha demanda insatisfecha que contendría una posible rebaja», asegura Mayayo, quien apostilla que eso se une al hecho de que en España prácticamente no hay mercado de alquiler y todo el que vende un inmueble se ve obligado a comprar otro, aunque sea peor.
La salida masiva de viviendas al mercado no es probable y menos con caídas del 40 o el 50 % en el precio, pues «provocarían colas de compradores», que harían subir de forma inmediata el precio, salvo que esta circunstancia coincidiera en el tiempo con un parón de la economía, un aumento del desempleo y un alza de tipos. Mayayo no cree que se esté ante esa situación y destaca que las condiciones actuales son muy diferentes a las que había en la última crisis inmobiliaria, a principios de los noventa, cuando se produjo, además, «mucha irresponsabilidad por parte de algunos promotores».

Empresas fuertes
Ahora, las empresas del sector de la construcción son mucho más fuertes y no tienen problemas para retrasar hasta un año la venta de los pisos, añade el presidente de la AHE, quien asegura que en la subida de precios en España «no ha jugado para nada la especulación». Los factores que han elevado la demanda y, por tanto, la subida de precios, han sido la llegada de pagapensiones, la incorporación de la mujer al mercado de trabajo y las adquisiciones por parte de los jóvenes.
Sobre los extranjeros que han comprado viviendas en España, Mayayo destaca que pagan sus hipotecas tan bien o mejor que los nacionales.
 

El_Presi

El Padrino II Revolution
Miembro del equipo
Desde
30 Jun 2006
Mensajes
28.344
Reputación
16.856
Lugar
Ecatepunk
lo que no se enteran que ayer cientos de miles de personas oyeron en telecinco que desde barcelona unos mataos que se manifestaban por la vivienda, recomendaban no comprar en un período de 18 a 24 meses.
 

mac1929

Madmaxista
Desde
28 Jun 2006
Mensajes
1.721
Reputación
471
http://www.ahe.es/bocms/sites/ahe/pages/MenuOK.jsp?mID=1.27
"La Asociación Hipotecaria Española (AHE) es una organización integrada por los bancos, cajas de ahorros, cooperativas de crédito y establecimientos financieros de crédito que tienen una mayor presencia en el mercado hipotecario. Los miembros de la Asociación tienen aproximadamente el 80 por 100 del mercado de préstamos hipotecarios."

Estos son los que menos interesados están en un recorte de precios.
 

luylol

Madmaxista
Desde
28 Jun 2006
Mensajes
439
Reputación
44
Y que quieres que diga la Razón, el Mayayo...todos sin casa los pobres...si son los q tienen la pasta, son los de no es "especular" es "invertir"...(lástima que no exista "el Alcázar" que entonces si que nos ibamos a reir...auqnue es la razón están + o - lo pispos)
 

Mulder

Madmaxista
Desde
23 May 2006
Mensajes
13.776
Reputación
12.716
Lugar
Alicante
La Razón es ese periódico donde hace un par de años decían que el petroleo tardaría 6 meses en llegar a 100 dolares como noticia de portada.

Unos auténticos visionarios en economía, vamos....
 

Miss Marple

Más allá de la burbuja
Desde
27 Jun 2006
Mensajes
4.044
Reputación
20.049
Lugar
St Mary Mead
Este artículo es maravilloso, se respira el miedo por todas partes: "por favor, no dejen de comprar, que se nos va el chiringuito al garete..."

Lo he retocado un poco para acercarlo más a lo que el Sr. Mayayo realmente quería decir:

Este navío va sobrecargado y en algún momento "se va a hundir un poco", pero no lo hará de forma pronunciada ni repentina, sino que dejará poco a poco de ir volando, para hundirse ligeramente por debajo de las olas.
El capitan de la galera "AHE", Gregorio Mayayo, considera que no hay ningún iceberg a la vista. Además, Mayayo está convencido de que es «inconcebible» que se produzca en el barco "España" un fuerte hundimiento como el ocurrido en otros barcos, como el "Titanic" o el "Lusitania". «Hay mucho galeote en la bodega que contendría una posible bajada», asegura Mayayo, quien apostilla que eso se une al hecho de que en España prácticamente nadie sabe nadar y todo el que vende un banco de galeote se ve obligado a comprar otro, aunque sea peor.
La salida masiva de remos al mercado no es probable y menos con caídas del 40 o el 50 % en el precio, pues «provocarían colas de aspirantes a galeote», que harían subir de forma inmediata el precio, salvo que esta circunstancia coincidiera en el tiempo con un iceberg gigante, una tormenta tropical y un ataque pirata. Mayayo no cree que se esté ante esa situación y destaca que las condiciones actuales son muy diferentes a las que había en la última crisis naval, a finales de los (15)80, cuando se produjo, además, «mucha irresponsabilidad por parte de algunos capitanes».

Galeras fuertes
Ahora, las empresas del sector del remo son mucho más fuertes y no tienen problemas para retrasar hasta un año la venta de los remos, añade el capitán de la AHE, quien asegura que en la subida de precios en España «no ha jugado para nada el látigo». Los factores que han elevado la demanda y, por tanto, la subida de precios, han sido la llegada de esclavos extranjeros, la incorporación de la mujer al mercado del remo y la esclavitud de parte de los jóvenes.
Sobre los extranjeros que han comprado remos en España, Mayayo destaca que reman tan bien o mejor que los nacionales.
 

Deadzoner

Madmaxista
Desde
27 Jun 2006
Mensajes
4.788
Reputación
439
Miss Marple dijo:
Este artículo es maravilloso, se respira el miedo por todas partes: "por favor, no dejen de comprar, que se nos va el chiringuito al garete..."

Lo he retocado un poco para acercarlo más a lo que el Sr. Mayayo realmente quería decir:
:D
Miss Marple, es usted única.
Me asalta la duda de si no estará usted detrás de "la trirreme" o "el francotirador".
O tal vez toman el te con usted...
 

Miss Marple

Más allá de la burbuja
Desde
27 Jun 2006
Mensajes
4.044
Reputación
20.049
Lugar
St Mary Mead
Deadzoner dijo:
Me asalta la duda de si no estará usted detrás de "la trirreme" o "el francotirador".
O tal vez toman el te con usted...
Gracias. No conozco ni a la una ni al otro, si viven en internet y me los puede presentar se lo agradecería...