Burbuja.info - Foro de economía > Foros > Burbuja Inmobiliaria > El BCE no compró deuda la última semana, algo que no ocurría desde hace tres meses
Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1 (permalink)  
Antiguo 01-feb-2011, 15:20
Avatar de David77
Gran miembro
 
Fecha de Ingreso: 16-julio-2010
Ubicación: Hispanistan
Mensajes: 1.178
Gracias: 426
1.408 Agradecimientos de 475 mensajes
Ignorar usuario para siempre
El Banco Central Europeo (BCE) no realizó ninguna compra de bonos soberanos durante la semana pasada. Es la primera vez en tres meses que la entidad no invierte en el mercado secundario de renta fija.

El organismo emisor presidido por Jean Claude-Trichet ha empleado 76.500 millones de euros en la compra de bonos desde el pasado 10 de mayo para estabilizar los mercados de renta fija de la zona euro, fuertemente sacudidos por la crisis de los países periféricos de la región.

En la semana del 17 de enero, el BCE destinó 2.313 millones de euros a la adquisición de bonos de los países de la Eurozona, lo que representó un importe veinte veces mayor que en los siete días anteriores, cuando sólo invirtió 113 millones, y el nivel de compras semanales más alto desde principios de diciembre. En esa semana, España y Portugal celebraron importantes colocaciones de deuda.

Algunos analistas señalan que el BCE sólo parece intervenir en el mercado de renta fija para apoyar operaciones concretas de emisiones de bonos.

Las compras de 'papel' del BCE en el mercado secundario han resultado ser vitales para aliviar la presión de los mercados sobre países como España, Portugal e incluso Italia.

La prima que los inversores piden para comprar bonos de deuda pública española en lugar de la alemana ha caído con fuerza los últimos días. En concreto, el diferencial del bono español frente al alemán a 10 años se estrechaba hoy hasta los 193 puntos básicos, la primera vez que regresaba a un nivel inferior a 200 puntos desde mediados de noviembre.

El diferencial de rendimiento de la deuda portuguesa a 10 años frente a la alemana caía a 370 puntos básicos desde unos 388 puntos del lunes.

El BCE no compró deuda la última semana, algo que no ocurría desde hace tres meses - 2789610 - elEconomista.es
__________________



Responder Citando
  #2 (permalink)  
Antiguo 01-feb-2011, 19:01
Avatar de kemao2
Excelentísimo, ilustrísimo, magnífico y grandísimo señor de élite de los gurús burbujistas
 
Fecha de Ingreso: 10-febrero-2008
Mensajes: 14.648
Gracias: 5.811
8.582 Agradecimientos de 3.783 mensajes
Ignorar usuario para siempre
EL problema que va a tener el BCE es cuando quiera vender y hacer líquidos estos titulos de deuda publica , que ya valen 76.000 millones de €, y eso que los títulos están intervenidos y con diferenciales en máximos, si tratan de vender se van a la estratosfera.

Puede que no comprara nada, pero los diferenciales siguen por las nubles con tendencia a seguir subiendo pues no se ha arreglado nada de nada, y con el tiempo acumulará mas y mas deuda, y jamás podrá venderlo en el mercado sin hundir los precios, dado el volumen que ya acumula.

El BCE posiblemente sea ya uno de los grandes inversores de deuda publica de los PIGS y se a el 3 o 4 inversor con mas títulos en cartera después de los grandes bancos nacionales

¿será el BCE un banco malo?


Responder Citando
Estos 2 usuarios dan las gracias a kemao2 por su mensaje:
  #3 (permalink)  
Antiguo 01-feb-2011, 19:07
Avatar de Fray_Fanatic
Lisensiado burbujista
 
Fecha de Ingreso: 31-agosto-2008
Mensajes: 626
Gracias: 380
1.113 Agradecimientos de 179 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Medidas de presión antes de la llegada de Merkel a España...
__________________

www.contralosgigantes.es

"El valor real de los inmuebles es aquel que hace que España sea más competitiva que China. Es decir, el valor de los inmuebles es aquel que nos permite empezar a pagar las deudas." - Benditaliquidez.


Responder Citando
  #4 (permalink)  
Antiguo 01-feb-2011, 20:56
Avatar de racional
Burbujista obsesivo
 
Fecha de Ingreso: 04-octubre-2009
Mensajes: 2.199
Gracias: 1
1.087 Agradecimientos de 536 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Me apuesto lo que sea a que en nada vuelve a comprar.
__________________



El unico futuro posible de la humanidad es la extincion, y no hay mas.


Responder Citando
  #5 (permalink)  
Antiguo 01-feb-2011, 20:59
Avatar de rafaxl
rafaxl
Guest
 
Iniciado por racional Ver Mensaje
Me apuesto lo que sea a que en nada vuelve a comprar.

Ya la ha tenido que comprar toda hoy porque el bajonazo que ha pegado el bono durante la tarde es de escandalo.

Esta a 5,22% y el spread a 200pb. Al mediodia estaba al 5,51%.


Responder Citando
  #6 (permalink)  
Antiguo 01-feb-2011, 21:09
Avatar de nief
Burbujista obsesivo
 
Fecha de Ingreso: 01-mayo-2007
Ubicación: galicia
Mensajes: 2.267
Gracias: 3.294
970 Agradecimientos de 410 mensajes
Ignorar usuario para siempre
el euro dolar se esta disparandooooooooo

mañana 1.39

toca otra ronda de posibles quiebras

hummm portugal seguramente
__________________

El saber no ocupa lugar.... Pero marca la diferencia

http://theroxylandr.wordpress.com/in...g/kondratieff/ las 4 estaciones economicas de kondratieff --> ahora invierno


Responder Citando
Respuesta

Herramientas
Desplegado

  Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Activado
Trackbacks are Activado
Pingbacks are Activado
Refbacks are Desactivado


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
hace tres meses...ugt terraenxebre Burbuja Inmobiliaria 1 13-may-2010 15:36
Nacho: en paro, 35 años y sin techo desde hace tres meses siemprelopodrasvender Burbuja Inmobiliaria 30 11-ene-2010 17:37
Bonos a 3 meses de EEUU cotizaron en negativo, no ocurría desde colapso de 2008 El_Presi Burbuja Inmobiliaria 4 23-nov-2009 05:19
El grifo de los bancos sigue cerrado, como hace tres meses pikatxu Burbuja Inmobiliaria 2 07-nov-2007 10:17
'El consumo en hostelería cae desde hace meses' El_Presi Burbuja Inmobiliaria 1 20-sep-2007 06:57


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 08:06.

Gravatar as Default Avatar by 1e2.it

Content Relevant URLs by vBSEO 3.6.0