Burbuja.info - Foro de economía > > > La Xunta investiga la venta de pisos en el polígono de Navia
Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 29-sep-2006, 11:18
NoRTH NoRTH está desconectado
Baneado
 
Fecha de Ingreso: 30-agosto-2006
Mensajes: 14.389
Gracias: 9.011
23.194 Agradecimientos de 7.728 mensajes
La Xunta investiga la venta de pisos en el polígono de Navia al ver indicios de fraude


Vivenda recibió 41 denuncias de compradores por presunto cobro de sobreprecios de hasta el 30%, y tomó declaración a 36 personas.


Redacción / VIGO


Las sospechas sobre un posible cobro de sobreprecios en la venta de viviendas protegidas de Navia cobran cuerpo tras constatar la Xunta serios indicios de fraude. La Consellería de Vivenda mantiene abierta una investigación después de recibir 41 denuncias de propietarios que afirman haber pagado hasta un 30% más del precio legal de los pisos, y ya tomó declaración a 36 personas.
Los sobreprecios se justificaban, según los datos aportados por el departamento autonómico, por la supuesta realización de mejoras en el piso y la adquisición de una segunda plaza de garaje, en ambos casos impuestas por el promotor a los compradores. En el 90% de los casos las obras y el aparcamiento no habían sido solicitados, según las denuncias recibidas por Vivenda, y la mayoría de los afectados afirma que nunca llegaron a recibir la segunda plaza para vehículos.
El sistema empleado por los promotores de estos presuntos fraudes para encubrir la ilegalidad era el siguiente: El comprador firmaba un contrato de reserva que incluía plaza de garaje y trastero, el trámite ordinario, pero en la misma fecha debía rubricar un "anexo" que incluía la reserva de un segundo aparcamiento y la supuesta realización de una serie de mejoras. La práctica totalidad de los denunciantes aseguró que el promotor les indicó que, o firmaban el "anexo", o llamaría a otros interesados, con lo que se quedarían sin el piso.
En el documento privado figuraría el auténtico precio que debían pagar, superior hasta en un 30% al indicado en el contrato oficial y la escritura pública. Además, las supuestas obras de mejora eran las mismas en todos los casos: sustitución por otros de los armarios empotrados en el mismo tipo de madera que figuraba en la memoria de calidades, y colocación de mobiliario en la cocina. Treinta de los 41 denunciantes ni siquiera recibieron la plaza de garaje que habían reservado.
Documentos "ocultos"
Ninguno de los "anexos" llegó a Vivenda, afirma la consellería, ya que "son documentos firmados entre particulares que no tienen que enviarse a la Administración", indica. El presentado al departamento era el contrato oficial de compraventa de vivienda (modelo tipo de cualificación provisional), con plaza de garaje y sótano. Éste recoge el precio legal establecido para una vivienda protegida, y la cifra era la que se incluía con posterioridad en la escritura pública.
El suelo en el que fueron construidas las Viviendas de Promoción Autonómica (VPA) fue adquirido y urbanizado íntegramente con recursos públicos y puesto a la venta por el sector privado para la construcción de pisos protegidos. Vivenda asegura que llevará la investigación "hasta las últimas consecuencias" y adoptará "todas las medidas sancionadoras a las que haya lugar", dado que los inmuebles se financian con dinero público y se dirigen a las personas con más dificultades para acceder a viviendas.
Los técnicos de la consellería decidirán, conforme avance la investigación, si ésta continúa por la vía administrativa o por la judicial.


JOjojJOJJOJOJOJOJOJJOJO!!

Este PAU está a 500 metros de mi trabajo!! sin duda dá pena este p*** país!!
se de gente que trabaja conmigo que ha dado ya una cantidad de dinero y el terreno sigue tal y como estaba hace 5 años

SaludoteSSS

NoRTH


Responder Citando
  #2  
Antiguo 29-sep-2006, 11:27
Plaentxiator Plaentxiator está desconectado
Agarrao a las kalandrakas
 
Fecha de Ingreso: 20-junio-2006
Ubicación: Plaentxi city
Mensajes: 1.791
Gracias: 7
30 Agradecimientos de 23 mensajes
Bueno, ya sabes, esto es "Ejpaña"... La verdad es que llega un punto en el que ya no te sorprenden cosas de este tipo. "Otra más", piensas. Es tal el asco y el hastío que siento, que casi prefiero no saber nada...


Responder Citando
Respuesta

Herramientas
Desplegado


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
La Xunta comprará pisos vacíos y los venderá como de protección autonómica Casiano Burbuja Inmobiliaria 14 17-abr-2009 09:02
Más madera: La Xunta considera razonable que Vigo duplique su cifra de pisos MonteKarmelo Burbuja Inmobiliaria 9 17-may-2008 22:01
La Xunta forzará la cesión temporal de pisos para pagar su rehabilitación El_Presi Burbuja Inmobiliaria 0 18-ene-2008 06:16
Intermediarios reconocen sobreprecios en los pisos de Navia moncton Burbuja Inmobiliaria 1 11-ene-2008 05:57
Efecto dominó en Navia con más denuncias de sobreprecios El_Presi Burbuja Inmobiliaria 5 29-sep-2007 11:56


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 03:32.