Burbuja.info - Foro de economía > > > Para qué ha servido la incorporación de la mujer en el mercado de trabajo.
Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 27-sep-2006, 21:56
Mi_casa_es_tu_casa Mi_casa_es_tu_casa está desconectado
Ilustrísimo y grandísimo miembro de la élite burbujista
 
Fecha de Ingreso: 19-julio-2006
Ubicación: BCN
Mensajes: 5.495
Gracias: 0
45 Agradecimientos de 30 mensajes
Saludos a todos,

Yo también sigo pensando qué ha pasado realmente en los últimos años para qué los precios de las viviendas sean astronómicos y tantas familias estén endeudas.
La verdad más grande que he leído sobre esto ha sido que la vivienda no cuesta un precio relativo a su costo, ni siquiera al dinero que tengan las personas que las desean comprar, SINO A SU CAPACIDAD DE ENDEUDAMIENTO.
Si los bancos no concediesen hipotecas a 40 o 50 años nada de esto hubiera pasado.

Clave que para que una familia se pueda endeudar en su capacidad de ingresos. Ya sabéis que hace 30 años la tasa femenina de empleo era relativamente baja. En los últimos años, afortunadamente (digo bien, afortunadamente???) las mujeres se han ido incorporando de manera progresiva al mercado laboral (con sueldos más o menos equiparables o los de los señores... eso sería otro tema). En cualquier caso, esto ha hecho aumentar los ingresos de las familias, también su capacidad de gasto!!! Claro, que el hecho de que ambos miembros de una familia trabajen también repercuten en la educación de los hijos, que pasan menos tiempo con sus familiares (tradicionalmente con la madre,pero que nadie me malinterprete por favor).
En cualquier caso, fijáos, las señoras ahora también trabajan pero ya no para mejorar la economía de la familia, sino para poder pagar la hipoteca de la que ya no se pueden deshacer. La opción de trabajar AMBOS es ahora obligatoria, y ya no hay vuelta atrás debido a la deuda, con todos los inconvenientes que ello puede tener para la vida familiar.

Bien han visto los bancos esa mejora económica de las familias para ligarlas de por vida.
¿Qué pensáis vosotros/as sobre este tema?
Y que conste que no quiero decir que las chicas tengan que dejar de trabajar!!! Simplemente hago un análisis económico histórica de la economía doméstica.
Saludos.


Responder Citando
  #2  
Antiguo 27-sep-2006, 22:15
laduda laduda está desconectado
Reptiliano
 
Fecha de Ingreso: 07-enero-2006
Mensajes: 430
Gracias: 461
104 Agradecimientos de 59 mensajes
Independientemente de lo que nos quieran contar nos la han colado. Antes una sola persona trabajaba y sacaba adelante a la familia, fuera señor o señora. Ahora para lo mismo necesitamos dos.

La tecnología cada vez más barata pero las cosas básicas peor.

saludos y suerte.


Responder Citando
  #3  
Antiguo 27-sep-2006, 22:57
UNTROLL UNTROLL está desconectado
Burbujista obsesivo
 
Fecha de Ingreso: 01-julio-2006
Mensajes: 2.357
Gracias: 0
26 Agradecimientos de 25 mensajes
Eso no ha sido una consecuencia por favor un poco de seriedad argumentado.

Para mi que una sociedad, incorpore a la mujer al mundo laboral , es fundamental para no ser una sociedad, RETROGADA, ESTUPIDA, llena de prejucios y con el fundamentalismo religioso de turno, haciendo de las suyas.

Además que metodo anticonceptivo mejor sin tener que controlarlo desde el gobierno que la mujer este en el mundo laboral, ha hecho que por lo menos el numero de personas en una familia sea más equilibrado.


El hecho de que la mujer se haya incorporado al mundo laboral no tiene NADA que ver con que UNOS CUANTOS APROVECHADOS, no hayan metido esta burbuja inmobiliaria cateta y estupida.


No se debe de ser tan simplista buscando culpables que no són , a estas alturas, ya sabemos quién ha tenido la culpa.

HARIA FALTA QUE EN TODO EL MUNDO LA MUJER ESTUVIERA INCORPORADA AL MUNDO LABORAL EN IGUALDAD DE OPORTUNIDADES CON EL HOMBRE Y OTRO GALLO NOS CANTARIA.

Estoy seguro que no tanto fundamentalismo religioso estupido, camparia a sus anchas, como ahora y no se emplearian tantas HOSTIAS, para resolver los conflictos en el mundo.


Responder Citando
  #4  
Antiguo 27-sep-2006, 23:29
Doc Brawn Doc Brawn está desconectado
Secretario/a adjunto/a al viceministro/a tercero/a de vivienda/o
 
Fecha de Ingreso: 14-septiembre-2006
Ubicación: por ahora, fuera del cementerio
Mensajes: 968
Gracias: 0
27 Agradecimientos de 9 mensajes
Como cuarentón me crié con mi madre al pie mio, y de mi generación somos los mejor educados a mi entender, y por una razón, uno de los progenitores se tiene que quedar a cargo de la "pollada", (no seais mal pensados) como hacen las aves, !! PERO LAS HIPOTECAS LO IMPIDEN CLARO¡¡ y todo esto viene a cuento de lo que se ve a diario sobre todo a la hora de apertura y cierre de los colegios.

El lunes un anciano de 80 años murió en BCN al estallarle la bombona de camping gas cuando preparaba un biberón para su nieta de 7 meses. La de yayos que se ven arrastrando carritos de Bebés a diario por las calles de España, eso no es bueno de verdad, me cuenta una amiga que es maestra de primaria, que ahora que ha empezado el curso escolar los niños que comienzan sus primeros dias de colegios se les oye llorar y gritar ¡¡YAYA YAYAAAAA¡¡.
Deberían de llamar a Mamá o a Papá, que el hombre se ha hecho muy cómodo en la educación de la prole.
ESTAMOS EXCLAVIZANDO A NUESTROS YAYOS POR CULPA EN MAYOR PARTE DE LA YA FAMOSA BURBUJA INMOBILIARIA,

SINO DE QUE IBAN A ALGUNOS A PODER TENER TECHO Y LECHO CALENTITO

Última edición por Doc Brawn; 27-sep-2006 a las 23:31


Responder Citando
  #5  
Antiguo 27-sep-2006, 23:32
Saint Germain Saint Germain está desconectado
Grandísimo Gurú burbujista
 
Fecha de Ingreso: 07-septiembre-2006
Mensajes: 3.711
Gracias: 1.225
3.900 Agradecimientos de 1.203 mensajes
Debemos asumir los costes de la incorporación de la mujer al trabajo, como asumimos los costes de la eliminación del trabajo infantil. Cuando la mujer trabaja es más libre. Eso hace que toda la sociedad lo sea.

Por otro lado, nada tiene que ver eso con la burbuja inmobiliaria. Observa el caso Alemán, donde la vivienda baja y baja, y la mujer también curra.

Saludos y bienvenido a este tumultuoso foro.


Responder Citando
  #6  
Antiguo 27-sep-2006, 23:46
HOOOR HOOOR esta en línea ahora
Grandísimo miembro de la élite burbujista
 
Fecha de Ingreso: 06-septiembre-2006
Ubicación: LADRILLOPOLIS
Mensajes: 4.020
Gracias: 3.374
2.674 Agradecimientos de 1.054 mensajes
Iniciado por laduda
Independientemente de lo que nos quieran contar nos la han colado. Antes una sola persona trabajaba y sacaba adelante a la familia, fuera señor o señora. Ahora para lo mismo necesitamos dos.

La tecnología cada vez más barata pero las cosas básicas peor.

saludos y suerte.


"La tecnología cada vez más barata pero las cosas básicas peor"
En eso consiste la perversidad de este sistema. Hacernos baratas cosas prescindibles (internet, movil, electrodomesticos, ordenadores, vuelos de bajo coste, etc...) y encarecernos los servicios basicos imprescindibles (electricidad, gasolina, vivienda...).


Responder Citando
  #7  
Antiguo 28-sep-2006, 00:26
sephon sephon está desconectado
Burbujista obsesivo
 
Fecha de Ingreso: 12-agosto-2006
Mensajes: 2.028
Gracias: 41
1.007 Agradecimientos de 251 mensajes
Que sea necesario que los dos miembros de una pareja tengan que trabajar para poder pagarse un techo (y ya no digo formar una familia) es criminal. El derecho al trabajo, ya se sea hombre o mujer, ha sido totalmente tergiversado.

Los precios suben ya que hay mas capacidad adquisitiva. Los salarios bajan ya que hay mas mano de obra. Los genios del marketing se inventan productos especificos "para hombres" y "para mujeres" para ampliar los mercados (que es eso de que las mujeres usen la maquinilla de afeitar de su pareja para depilarse las piernas??? HEREJIA!!!)

De que sirve tener dos sueldos si estos son mas bajos, todo vale mas caro y ademas tienes que comprar muchas cosas por duplicado? Muy sencillo: Para aumentar los margenes de beneficio de los empresarios

Nos la han metido doblada y hasta el fondo. Aunque muchas feministas no lo quieran aceptar, se han dejado manipular y han contribuido a esta desgracia. No por el hecho de defender el derecho de la mujer al trabajo digno sino por creerse que la vida en el hogar es una vida de servidumbre, por tragarse que el trabajo las haria libres (de que me suena eso?) y por no defender al mismo tiempo el derecho del hombre (o la mujer, si quisiera) a quedarse en casa cuidando de la familia.

La inmensa mayoria de mujeres que conozco se avergonzarian de que su pareja cobrase menos que ellas, o que estuviese en el paro, o que prefiriera no tener un empleo y quedarse en casa cuidando de los niños, limpiando y cocinando. Conozco algunos casos en que esto ha sido motivo de rutura. Las primeras defensoras de la igualdad (no confundir con feministas) deben estar revolviendose en sus tumbas...


Responder Citando
  #8  
Antiguo 28-sep-2006, 00:32
UNTROLL UNTROLL está desconectado
Burbujista obsesivo
 
Fecha de Ingreso: 01-julio-2006
Mensajes: 2.357
Gracias: 0
26 Agradecimientos de 25 mensajes
Iniciado por sephon
La inmensa mayoria de mujeres que conozco se avergonzarian de que su pareja cobrase menos que ellas, o que estuviese en el paro, o que prefiriera no tener un empleo y quedarse en casa cuidando de los niños, limpiando y cocinando. Conozco algunos casos en que esto ha sido motivo de rutura. Las primeras defensoras de la igualdad (no confundir con feministas) deben estar revolviendose en sus tumbas...

En el caso de mi hermano mayor, su mujer gan algo más que el, pero vamos la mujer tampoco esta libre de pecado y también tienen sus prejucios, aunque esto son cosas que las mujeres deberan cambiar, pero yo hablo del derecho fundamental a depender de ti mismo como ser Humano y no de tu pareja.

Iniciado por Pakirrín
En esquema (evitando correciones politicas):

- Si trabaja para si misma o en un trabajo que le es cómodo, ó, desarrollando su auténtica vocación en un ambiente de equipo: será moderadamente libre.

- Si trabaja por obligación, aguantando a un jefe o a una jerarquía o cadena de mando o en un entorno hostil por causas del equipo (mobbing), ó, debido a una sobreexplotación, por exigencia de objetivos: ná de ná.

Moraleja:

Si el trabajo es salud: VIVA LA TUBERCULOSIS.

Salud.


Si pero ese BUEN DICHO y la 2 opción, es aplicable a hombres y mujeres, si los hombres no tuvieramos que currar para vivir, ¿Tu crees que trabajariamos? ,vamos yo también soy de la cuarentena ya y estoy deseandome pillar un prejubilación.

Última edición por UNTROLL; 28-sep-2006 a las 00:37


Responder Citando
  #9  
Antiguo 28-sep-2006, 00:36
korgo korgo está desconectado
Lisensiado burbujista
 
Fecha de Ingreso: 19-septiembre-2006
Ubicación: Madrid
Mensajes: 632
Gracias: 179
47 Agradecimientos de 19 mensajes
Iniciado por HOOOR
"La tecnología cada vez más barata pero las cosas básicas peor"
En eso consiste la perversidad de este sistema. Hacernos baratas cosas prescindibles (internet, movil, electrodomesticos, ordenadores, vuelos de bajo coste, etc...) y encarecernos los servicios basicos imprescindibles (electricidad, gasolina, vivienda...).

Es la perversion de la ley oferta=demanda.

Bien necesario=demanda por cojones=precio que me sale de los cojones.
Bien prescindible=demando si me sale de los cojones=buena oferta por cojones.


Responder Citando
  #10  
Antiguo 28-sep-2006, 00:44
UNTROLL UNTROLL está desconectado
Burbujista obsesivo
 
Fecha de Ingreso: 01-julio-2006
Mensajes: 2.357
Gracias: 0
26 Agradecimientos de 25 mensajes
Iniciado por sephon
Los precios suben ya que hay mas capacidad adquisitiva. Los salarios bajan ya que hay mas mano de obra.

Esto me lo tienes que explicar por que es una pura contradición sephon
¿SI HAY MAS CAPACIDAD ADQUISITIVA, COMO ES QUE BAJAN LOS SALARIOS?. Yo creo lo 2º , no lo 1º desde luego.

Iniciado por sephon
Nos la han metido doblada y hasta el fondo. Aunque muchas feministas no lo quieran aceptar, se han dejado manipular y han contribuido a esta desgracia. No por el hecho de defender el derecho de la mujer al trabajo digno sino por creerse que la vida en el hogar es una vida de servidumbre, por tragarse que el trabajo las haria libres (de que me suena eso?) y por no defender al mismo tiempo el derecho del hombre (o la mujer, si quisiera) a quedarse en casa cuidando de la familia.

¿Ya y quién se queda cuidando de los niños el hombre o la mujer? ¿Porque la mujer se tiene que quedar en casa, cuidando a los crios? ¿Para que va ha hacer una carrera, si luego no la puede ejercer? ¿solo por cultura?, esta es una tarea que en la época de mis padres, los hombres no valoraban , ni la sociedad de la época desde luego.

El trabajo no las ha hecho libre , pero no dependen del sueldo de un marido, que puede ser un santo o no.

¿Te gustaria depender solo del sueldo y las decisiones de tu pareja?, yo creo que ha nadie.

Última edición por UNTROLL; 28-sep-2006 a las 00:49


Responder Citando
Respuesta

Herramientas
Desplegado


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
¿Para eso ha servido tanto ladrillazo? Cruzcampo Burbuja Inmobiliaria 1 31-dic-2009 18:00
El plan e no ha servido para nada crinugo Burbuja Inmobiliaria 15 10-nov-2009 21:09
El negocio de la limpieza de seres molestos para humanos responsables, está servido. castguer Política 1 16-jun-2009 08:11
Corbacho pedirá reformar los ERE para que no se "saque del mercado de trabajo a nadie El_Presi Burbuja Inmobiliaria 6 16-ene-2009 22:33
Rajoy retrocede hasta el franquismo para valorar el actual mercado de trabajo TYRELL Burbuja Inmobiliaria 8 15-sep-2008 16:22


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 16:10.