Burbuja.info - Foro de economía > > > Ofertas, renegociaciones, alargamientos de plazo...
Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 26-sep-2006, 22:11
Pavement Pavement está desconectado
Excelentísimo, ilustrísimo, magnífico y grandísimo señor de élite de los gurús burbujistas
 
Fecha de Ingreso: 04-abril-2006
Mensajes: 12.466
Gracias: 29.460
20.792 Agradecimientos de 6.307 mensajes
El Confidencial


La banca no quiere que se repita la historia de la última crisis inmobiliaria: aumento de la morosidad, embargos de pisos, subastas judiciales, etc. Las entidades están decididas a evitar por todos los medios esta situación, y ya han empezado a tomar medidas para hacer frente al parón del mercado y a la subida de los tipos de interés. Las principales son ofertas con mejores condiciones, alargamiento de plazos y facilidades para renegociar los préstamos de los clientes que están más ahogados por la letra del piso.

La publicidad de las nuevas ofertas es apabullante: estrechamiento del diferencial con el Euribor (ING lo ha situado en un mínimo de 0,33 puntos), alargamiento de plazos (BBVA tiene una a 40 años y BBK llega hasta los 50 años), posibilidad de combinar tipo fijo y variable en distintas proporciones (La Caixa, por ejemplo), reducir la cuota mensual del préstamo, adelantar el pago o, incluso, suspender la amortización durante un tiempo.

El mayor problema, con todo, se da en los clientes que han comprado su vivienda en el techo del mercado y que se han hipotecado hasta las cejas. Éstos serán los que más sufran con la subida de los tipos y con la posible depreciación de su inmueble, que provoca el duro impacto psicológico de estar pagando más de lo que vale tu casa (ver Asociación Hipotecaria: “Quienes compraron en los últimos dos años van a sufrir").

¿Qué van a hacer las entidades con estos clientes? Según las diferentes entidades consultadas, la idea es poner todas las facilidades del mundo para renegociar esos préstamos de forma que puedan pagar las letras mensuales. Incluso, hay bancos y cajas dispuestos a correr con los gastos de notaría y registro en aquellos casos en que haya que modificar escrituras.

“En la medida en que la compraventa se desacelera, llega el momento de la consolidación hipotecaria”, asegura Luis Javaloyes, director de marketing de la Agencia Negociadora de los Productos Bancarios (ANPB). Este escenario puede ser el paraíso soñado por la pléyade de empresas de negociación y reunificación de deudas que han surgido en nuestro país en los últimos meses, ya que muchos clientes necesitan reducir no sólo el coste de la hipoteca, sino también el del coche, la visa, las vacaciones. “No hemos visto más que el principio”, sentencia una fuente del sector..................



A-C-O-J-ON-A-N-T-E

S-I-N P-A-L-A-B-R-A-S


Responder Citando
  #2  
Antiguo 26-sep-2006, 22:22
mac1929 mac1929 está desconectado
Agarrao a las kalandrakas
 
Fecha de Ingreso: 28-junio-2006
Mensajes: 1.727
Gracias: 576
473 Agradecimientos de 211 mensajes
Cierto... Estas empresas de consolidan letras o que te prestan 3000 eurillos al 25% para que consigas pasar un bache, son como los carroñeros, vamos a tener que acostumbrarnos a verlos con frecuencia a partir de ahora. A perro flaco todo son pulgas.


Responder Citando
Respuesta

Herramientas
Desplegado


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
La mitad de las nuevas hipotecas son renegociaciones Jesucristo Burbuja Burbuja Inmobiliaria 30 10-jun-2016 08:08
Ofertas de trabajo RobinHood Guardería 12 12-jun-2012 12:46
La crisis dispara las renegociaciones de hipotecas para frenar la mora Samzer Burbuja Inmobiliaria 0 26-sep-2009 09:02
Ofertas especiales Marai Burbuja Inmobiliaria 1 19-sep-2006 23:26
Ofertas inmobiliarias Lara Burbuja Inmobiliaria 8 13-jun-2006 09:19


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 17:10.