Burbuja.info - Foro de economía > > > ¿¿que no hay quééé??
Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 26-sep-2006, 08:47
sr chinarro sr chinarro está desconectado
Grandísimo miembro de la élite burbujista
 
Fecha de Ingreso: 26-junio-2006
Mensajes: 4.486
Gracias: 1
339 Agradecimientos de 143 mensajes
Hoy en www.elconfidencial.com

La banca se tienta la ropa ante el parón hipotecario: ofertas, renegociaciones y alargamiento de [email protected] Segovia/F. Martín


Como diría el gañan : "no te digo nada y te lo digo tó".


Responder Citando
  #2  
Antiguo 26-sep-2006, 08:54
galleta galleta está desconectado
Idealisto
 
Fecha de Ingreso: 24-agosto-2006
Mensajes: 727
Gracias: 0
24 Agradecimientos de 3 mensajes
¿Qué van a hacer las entidades con estos clientes? Según las diferentes entidades consultadas, la idea es poner todas las facilidades del mundo para renegociar esos préstamos de forma que puedan pagar las letras mensuales. Incluso, hay bancos y cajas dispuestos a correr con los gastos de notaría y registro en aquellos casos en que haya que modificar escrituras.

Uy... cuántas facilidades.... ya parecen las rebajas del Corte


Responder Citando
  #3  
Antiguo 26-sep-2006, 08:56
alicate alicate esta en línea ahora
Becario de Trichet
 
Fecha de Ingreso: 26-septiembre-2006
Mensajes: 328
Gracias: 789
486 Agradecimientos de 163 mensajes
Del mismo articulo citado al principio:

Algunas fuentes de importantes entidades afirman que, ante lo que se avecina, se están endureciendo los criterios para conceder hipotecas.


¿qu e es lo que se avecina????


Responder Citando
  #4  
Antiguo 26-sep-2006, 09:27
El_Presi El_Presi está desconectado
El Padrino II Revolution
 
Fecha de Ingreso: 30-junio-2006
Ubicación: Ecatepunk
Mensajes: 28.339
Gracias: 3.663
16.836 Agradecimientos de 5.592 mensajes
esta semana se echan de menos los comentarios de Tochovista, jeje
Me parece que va a ser muy movidita


Responder Citando
  #5  
Antiguo 26-sep-2006, 09:37
Neutron_Mortgages Neutron_Mortgages está desconectado
Burbujista obsesivo
 
Fecha de Ingreso: 20-septiembre-2006
Mensajes: 2.432
Gracias: 1.548
1.284 Agradecimientos de 541 mensajes
"Tensiones en el mercado
Por el contrario, Gregorio Mayayo muestra una especial preocupación por aquellos que no han sido capaces de acceder aún a una vivienda, ya que “hasta hace unos años, la oferta financiera ha absorbido el aumento de los tipos de interés. Pero esto ya no es así: la posibilidad de absorber el precio de la vivienda tiende a cero, lo que generará tensiones en el mercado”, prevé.
"
Esto lo dice la AHE. Pero vamos, lo puede decir cualquiera: no hay demanda solvente para estos niveles de precios.
Que cada uno saque sus conclusiones.


Responder Citando
  #6  
Antiguo 26-sep-2006, 09:44
Mojarra Mojarra está desconectado
Gran miembro
 
Fecha de Ingreso: 26-mayo-2006
Mensajes: 1.178
Gracias: 19
69 Agradecimientos de 36 mensajes
Corto/Pego, porque me imagino que mañana el artículo no estará en portada, y así no lo perdemos.

http://www.elconfidencial.com/econom.../09/2006&pass=

ECONOMÍA
La banca se tienta la ropa ante el parón hipotecario: ofertas, renegociaciones y alargamiento de [email protected] Segovia/F. Martín
Martes, 26 de septiembre de 2006
tamaño del texto columnas da tu opinión
La banca no quiere que se repita la historia de la última crisis inmobiliaria: aumento de la morosidad, embargos de pisos, subastas judiciales, etc. Las entidades están decididas a evitar por todos los medios esta situación, y ya han empezado a tomar medidas para hacer frente al parón del mercado y a la subida de los tipos de interés. Las principales son ofertas con mejores condiciones, alargamiento de plazos y facilidades para renegociar los préstamos de los clientes que están más ahogados por la letra del piso.

La publicidad de las nuevas ofertas es apabullante: estrechamiento del diferencial con el Euribor (ING lo ha situado en un mínimo de 0,33 puntos), alargamiento de plazos (BBVA tiene una a 40 años y BBK llega hasta los 50 años), posibilidad de combinar tipo fijo y variable en distintas proporciones (La Caixa, por ejemplo), reducir la cuota mensual del préstamo, adelantar el pago o, incluso, suspender la amortización durante un tiempo.

El mayor problema, con todo, se da en los clientes que han comprado su vivienda en el techo del mercado y que se han hipotecado hasta las cejas. Éstos serán los que más sufran con la subida de los tipos y con la posible depreciación de su inmueble, que provoca el duro impacto psicológico de estar pagando más de lo que vale tu casa (ver Asociación Hipotecaria: “Quienes compraron en los últimos dos años van a sufrir").

¿Qué van a hacer las entidades con estos clientes? Según las diferentes entidades consultadas, la idea es poner todas las facilidades del mundo para renegociar esos préstamos de forma que puedan pagar las letras mensuales. Incluso, hay bancos y cajas dispuestos a correr con los gastos de notaría y registro en aquellos casos en que haya que modificar escrituras.

“En la medida en que la compraventa se desacelera, llega el momento de la consolidación hipotecaria”, asegura Luis Javaloyes, director de marketing de la Agencia Negociadora de los Productos Bancarios (ANPB). Este escenario puede ser el paraíso soñado por la pléyade de empresas de negociación y reunificación de deudas que han surgido en nuestro país en los últimos meses, ya que muchos clientes necesitan reducir no sólo el coste de la hipoteca, sino también el del coche, la visa, las vacaciones. “No hemos visto más que el principio”, sentencia una fuente del sector.

Santander, a por los clientes más arriesgados

Algunas fuentes de importantes entidades afirman que, ante lo que se avecina, se están endureciendo los criterios para conceder hipotecas. Unos criterios que hasta ahora eran relajadísimos, como ha denunciado reiteradamente el Banco de España, hasta llegar a extremos de hipotecas que suponen más del 80% de los ingresos del cliente. Sin embargo, otras fuentes niegan este endurecimiento, ya que los bancos tienen que intentar mantener unas tasas de crecimiento importantes.

Fuentes de la confederación de cajas de ahorros aseguran que “nuestros criterios han sido bastante exigentes desde hace más de un año, pero es cierto que se ha reducido el ritmo de concesión de hipotecas por la menor demanda de vivienda”.

“Categóricamente, no percibimos un endurecimiento de los criterios para conceder hipotecas, sino todo lo contrario, toda vez que la demanda se lo piensa dos veces a la hora de hipotecarse”, afirman desde la ANPB. “Antes bien, las entidades tradicionales siguen desoyendo las advertencias del Banco de España y siguen financiando el cien por cien del valor de tasación, que en realidad incluye también los gastos de la compra del piso”, asevera Javaloyes, que se muestra convencido de que “la banca sigue necesitando el negocio hipotecario”.

De hecho, tanta necesidad tienen algunas entidades, que se están lanzando a por los clientes con mayor riesgo: “Hay entidades, como Santander Consumer Finance -que ayer anunció la compra de una financiera de coches estadounidense para clientes de bajo perfil crediticio- o GE Money Bank (la división financiera de General Electric), que han entrado de lleno en el mercado sub prime, caracterizado por el riesgo, al ofrecer préstamos a inmigrantes, parados o personas con embargos, morosos, etc.”, añade Javaloyes.

Me quedo con:

suspender la amortización durante un tiempo

Vamos, hipotecas solo interés, es la única solución para quienes se hipotecaron hace 2-3 años, con todo el capital pendiente aún, y más de 30 años por delante.


Saludos.


Responder Citando
  #7  
Antiguo 26-sep-2006, 09:55
la_bruja_averia la_bruja_averia está desconectado
Idealisto
 
Fecha de Ingreso: 20-septiembre-2006
Ubicación: Planeta Tierra
Mensajes: 763
Gracias: 134
172 Agradecimientos de 65 mensajes
A mi me ha encantado esta...

alargamiento de plazos (BBVA tiene una a 40 años y BBK llega hasta los 50 años)

No comments!


Responder Citando
Respuesta

Herramientas
Desplegado


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Quéee bueeeeeno esto es el colmooooo burbufilia Burbuja Inmobiliaria 4 03-may-2007 00:50


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 21:01.