Burbuja.info - Foro de economía > > > ¡OJITO!Sale en el semanal,en portada
Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 24-sep-2006, 14:43
BurBorja BurBorja está desconectado
Baneado
 
Fecha de Ingreso: 11-agosto-2006
Mensajes: 994
Gracias: 409
158 Agradecimientos de 83 mensajes
El semanal dominical de los periodicos, creo que la revista de mayor tirada nacional en portada: "vivir a todo credito, el arriesgado endeudamiento de las familias españolas..."

Algunas perlas

"Sin la ayuda de mis padres no tendriamos casa"
Dice una pareja de pepitos.

"la compra de la casa fue a salto de mata pero al final dices..."ya saldra el sol por algun lado"
Dice una pareja de pepitos pudientes sobre un adosado.

"Los consumidores reclaman una ley sobre endeudamiento: Que una familia si las esta pasando moradas puedan suspender pagos, como hacen las empresas, y renegociar la deuda antes de perderlo todo."

"Un 18% de los alemanes aumentarán su consumo este año frente a un 43% de los "ejparolex"

"No vamos a la quiebra, pero nos pasaremos la vida pagando intereses"

"No hace falta se contable para percatarse. Solo hay que poner la tele por laws mañanas y fijarse en la proliferacion de prestamos..."

"...cada decima que sube es una losa de 82€ mensuales mas a la hipoteca."


Cuando sale en portada de una publicacion tan masiva...es para acojonarse.

Que viene el lobooooo.........pero ahora de verdad...


Responder Citando
  #2  
Antiguo 24-sep-2006, 15:10
Nyr Nyr está desconectado
Polemico
 
Fecha de Ingreso: 18-septiembre-2006
Ubicación: Madrid
Mensajes: 895
Gracias: 0
9 Agradecimientos de 8 mensajes

"Los consumidores reclaman una ley sobre endeudamiento: Que una familia si las esta pasando moradas puedan suspender pagos, como hacen las empresas, y renegociar la deuda antes de perderlo todo."

Esto siempre me ha hecho gracia, como yo he sido un inutil y me he metido en algo que esta por encima de posibilidades que ahora venga papa gobierno y me ayude.
¿Despues que sera que papa gobierno me compense si mis acciones de bolsa bajan?


Responder Citando
  #3  
Antiguo 24-sep-2006, 15:23
El_Presi El_Presi está desconectado
El Padrino II Revolution
 
Fecha de Ingreso: 30-junio-2006
Ubicación: Ecatepunk
Mensajes: 28.339
Gracias: 3.663
16.836 Agradecimientos de 5.592 mensajes
Iniciado por Nyr
Esto siempre me ha hecho gracia, como yo he sido un inutil y me he metido en algo que esta por encima de posibilidades que ahora venga papa gobierno y me ayude.
¿Despues que sera que papa gobierno me compense si mis acciones de bolsa bajan?

esa ley ya existe: La Ley Concursal


Responder Citando
  #4  
Antiguo 24-sep-2006, 16:30
Nyr Nyr está desconectado
Polemico
 
Fecha de Ingreso: 18-septiembre-2006
Ubicación: Madrid
Mensajes: 895
Gracias: 0
9 Agradecimientos de 8 mensajes
No me parece que la ley concursal este echa para ayudar mas a las familias que a los bancos.

Última edición por Nyr; 24-sep-2006 a las 16:45


Responder Citando
  #5  
Antiguo 24-sep-2006, 17:09
redbullsevilla2005 redbullsevilla2005 está desconectado
Decorador estilista
 
Fecha de Ingreso: 28-agosto-2006
Mensajes: 482
Gracias: 3
10 Agradecimientos de 10 mensajes
ya nos estan preparando para lo de octubre (al final puede que tocho tenga razon), el pais de hoy en sus paginas de economia habla de la explosion de la burbuja en los estados unidos y de que el precio de la vivienda lleva congelado desde el 91 en japon (despues de la explosion burbujera nipona).

Si el pais un periodico tan socialista habla tan abiertamente de burbujas y de catastrofes inmobiliarias no me cabe la menor duda de que le estan preparando el terreno al gobierno y que en breve vamos a tener declaraciones de este que a mas de uno le helaran la sangre.


Responder Citando
  #6  
Antiguo 24-sep-2006, 18:39
El_Presi El_Presi está desconectado
El Padrino II Revolution
 
Fecha de Ingreso: 30-junio-2006
Ubicación: Ecatepunk
Mensajes: 28.339
Gracias: 3.663
16.836 Agradecimientos de 5.592 mensajes
http://www.cincodias.com/articulo/ec...scdieco_7/Tes/

Los particulares que se declaren en suspensión de pagos para evitar embargos deberán pagar en un plazo de cinco años su deuda, que podrá rebajarse hasta un 50%. Los bancos se muestran escépticos con que esta práctica se generalice, por considerar que 'los costes para los particulares son muy elevados'.

La admisión a trámite por parte de un juzgado de Barcelona del primer concurso tras una quiebra patrimonial (antigua figura de la suspensión de pagos) presentada por una familia catalana ha creado un nuevo escenario para la resolución de crisis financieras en los hogares, antes abocados al embargo. Ahora esta vía, más factible desde la reforma de la Ley Concursal del otoño pasado, evita ejecutar sistemáticamente el embargo de bienes ante el impago de las deudas.

Josep G. E. y Mari Carmen B. T., un matrimonio de Sant Salvador de Guardiola (Barcelona), se han convertido en el primer matrimonio en España que ha utilizado la nueva regulación, que entró en vigor el pasado septiembre y otorga el mismo tratamiento jurídico a empresas y personas físicas. La pareja optó por esta vía después de que el marido tuviese baja por enfermedad y no pudiera hacer frente a los pagos de la hipoteca y los débitos de las tarjetas de crédito.

La resolución judicial permitió paralizar cualquier embargo e iniciar la negociaciones para redefinir el pago de la deuda con los acreedores. La familia debe 163.750 euros, con un activo de 7.000.

El matrimonio, sin embargo, no podrá beneficiarse de quitas superiores al 50% de lo que debe y además, deberán ejecutar el pago de la deuda que se determine en el convenio con los acreedores en un plazo inferior a cinco años, según explica Francisco de Quinto, socio del bufete barcelonés Piqué Abogados. Estas son las condiciones que marca la nueva normativa, ya que la anterior ley, que data de 1922, no contemplaba límites en la rebaja de la deuda ni de plazos en los que ejecutar los pagos. Las rebajas de deuda y los plazos de pago dependía de la decisión de los acreedores. 'Con este nuevo sistema se evita que los procesos se eternicen', apunta De Quinto.

El abogado del matrimonio catalán, Jaume Pich, ha iniciado esta semana los trámites para renegociar la deuda con sus acreedores, entidades bancarias en su totalidad, y ve factible alcanzar un acuerdo satisfactorio antes del verano. Aunque se muestra reticente a dar detalles, Pich explica que su 'prioridad es llegar a un acuerdo con uno de los bancos que concentra más del 50% de las deudas'.

Hasta que no se alcance un acuerdo, el matrimonio no podrán realizar ninguna transacción con sus bienes. También quedan liberados por el momento de todo pago de deuda y de los intereses correspondientes. El letrado predice que el camino que han seguido sus clientes se convertirá en una vía para evitar el embargo que irán utilizando poco a poco un mayor número de particulares en España.

En su opinión, la situación de mayor riesgo se producirá 'en el momento que los tipos de interés suban y los particulares no puedan hacer frente a las condiciones de las hipotecas que tienen contratadas'. Además, asegura que tras saltar a la opinión pública el caso de sus clientes 'tiene la agenda llena'.

Los bancos, escépticos

La opinión de Pich difiere de la postura defendida por los bancos, teóricamente la parte más afectada por la entrada en vigor de la nueva ley. Fuentes de la Asociación Española de Banca (AEB) se muestran escépticos a que la vía del concurso se convierta en una práctica generalizada de las familias. Desde la asociación califican la normativa de 'vía extrema y criminal' para los particulares, ya que si no se cumplen los acuerdos establecidos en el convenio de acreedores se procede a la liquidación de los bienes. Además, la liquidación puede aplicarse si no hay acuerdo con los acreedores.

Mientras se negocia, un año como máximo, los deudores tienen garantizado el derecho de alimento, una cantidad determinada por el juez para que puedan hacer frente a sus gastos básicos, según explica Elisa Escolà, miembro del bufete de abogados Brosa Abogados y Economistas de Barcelona. La cantidad y la periodicidad las establece el juez en función de cada caso. Pese a que el marido se encuentra de baja, la mujer tiene empleo.

La abogada del bufete Brosa señala que la solicitud de un concurso de acreedores por parte de personas físicas es un proceso no factible para individuos con endeudamiento elevado, ya que resulta difícil que puedan hacer frente a lo pactado. Además, apunta Escolà que se trata de 'un proceso costoso tanto para acreedores como para quién lo insta'. Sin embargo, 'se trata de la única opción para paralizar una hipoteca', explica la letrada de Brosa.

Una norma de 1882 también contemplaba que una persona pudiera declararse en suspensión de pagos; sin embargo ha sido una vía inutilizada. La Ley Concursal vigente acabó con los procedimientos del suspensión de pagos, quiebra, quita y espera y concurso, unificando todos los procesos en la figura del concurso de acreedores.

Apagón en la información de la Ley Concursal


Desde la entrada en vigor de la Ley Concursal el pasado septiembre se han admitido a trámite 168 concursos, de los que 11 corresponden a personas físicas, ya sean empresarios o particulares. Son datos proporcionados por el Registro de Economistas Forenses (Refor), que alerta del apagón informativo que se vive en torno a la legislación concursal, ya que no existen datos públicos. El presidente del Refor, José María de la Cruz, denunció ayer que la falta de información deja a la sociedad 'indefensa ante la nueva Ley' e instó al Ministerio de Economía y al INE a tomar las medidas necesarias para acabar con la falta de información en torno al verdadero funcionamiento de la norma. El INE dejó de elaborar sus estadísticas de quiebras y suspensiones con la entrada en vigor de la Ley, que preveía la redacción de dos reglamentos que aún no han visto la luz. El primero se refiere a la publicidad que se debe dar al concurso. El segundo, a la creación de un registro de resoluciones. Según el Refor, la falta de mecanismos de información impide el normal funcionamiento de la ley.


EE UU: una ley para deudores honestos


La Ley de Quiebras está para dar a los 'deudores honestos' una oportunidad para empezar de nuevo libres de las obligaciones y responsabilidades que han acarreados negocios y malas fortunas'. Este es el sistema norteamericano que data de 1915, y que experimentará en pocas semanas una modificación en lo que concierne a las bancarrotas personales, procesos a las que se acogieron en 2004 1.56 millones de personas. El Senado acaba de votar una reforma que endurece la ley. La norma prevé un proceso en el que quien caiga en bancarrota puede ver anulada su deuda si se deshace de todos sus activos. No se tiene que probar insolvencia. Con la nueva ley hay que probar ciertos ingresos y los quebrados tienen que pagar mayor porcentaje de deuda.



Responder Citando
  #7  
Antiguo 24-sep-2006, 18:52
raum raum está desconectado
Niño entre el Centeno
 
Fecha de Ingreso: 12-septiembre-2006
Ubicación: Murcia
Mensajes: 1.330
Gracias: 100
1.367 Agradecimientos de 448 mensajes
No creo que el sistema americano sea aplicable aqui en España.


Responder Citando
  #8  
Antiguo 24-sep-2006, 19:01
sr chinarro sr chinarro está desconectado
Grandísimo miembro de la élite burbujista
 
Fecha de Ingreso: 26-junio-2006
Mensajes: 4.486
Gracias: 1
339 Agradecimientos de 143 mensajes
Creo, que no lo has leido bien. La noticia informa del caso de una pareja que acudió a la suspensión de pagos en un Juzgado de Barcelona, y fue admitida a trámite.La noticia es de marzo de 2005, y dice que desde 2003, fecha de entrada en vigor de la ley, se presentaron 11 concursos de particulares.
Es más, el Letrado que represnetaba a lso deudores, afirmó que ocn la subida de tipos de interés se incrementarian los casos.

Mensaje a todos los pepitos :la via concursal será como las lentejas , "si quieres la tomas, si no la dejas" y pasas por el aro, o ya vendrá el Banco a subastar. Porque del "déme argo pa mis churumbules" que pretendeis del papá Estado, nanay.


Responder Citando
  #9  
Antiguo 24-sep-2006, 19:08
Nyr Nyr está desconectado
Polemico
 
Fecha de Ingreso: 18-septiembre-2006
Ubicación: Madrid
Mensajes: 895
Gracias: 0
9 Agradecimientos de 8 mensajes
Una duda no se si lo he entendido bien, segun esto, la familia en 5 años tiene que pagar toda la deuda (o una gran parte de ella), vamos que practicamente la familia se ve obligada a vender sus bienes para poder pagarla y lo unico que consigue es que no sea el banco el que la embargue y la subaste. ¿no?


Responder Citando
  #10  
Antiguo 24-sep-2006, 19:15
sr chinarro sr chinarro está desconectado
Grandísimo miembro de la élite burbujista
 
Fecha de Ingreso: 26-junio-2006
Mensajes: 4.486
Gracias: 1
339 Agradecimientos de 143 mensajes
Disponen de un año para negociar un convenio con los acreedores.Mientras tanto se garantiza que la familia pueda disponer para atender sus gastos básicos.

Imagino que transcurrido ese año, no hay acuerdo posible con los acreedores, se irá a la liquidación de los bienes. De haber convenio, en cinco años máximo, deberán haber pagado las deudas.


Responder Citando
Respuesta

Herramientas
Desplegado


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
¿os imaginais en la revista semanal de El Pais o El mundo una portada como ésta? no vendo ná Burbuja Inmobiliaria 6 11-mar-2013 20:02
Si sale cara pierde, si sale cruz tambien... furia angelical Burbuja Inmobiliaria 10 09-nov-2009 10:35
ojito ojito: CERBERUS azkunaveteya Burbuja Inmobiliaria 10 02-sep-2009 00:35
ojito con CCM de lo malo lo mejor Burbuja Inmobiliaria 1 13-feb-2009 20:39
Sres. La burbuja inmobiliaria sale en portada de la Wikipedia Kaprak63 Burbuja Inmobiliaria 0 12-feb-2009 12:14


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 20:09.