Burbuja.info - Foro de economía > > > DUDA:FCC y Caja Madrid retrasan la salida a bolsa de la inmobiliaria Realia hasta mar
Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 21-sep-2006, 20:27
Fleximux Fleximux está desconectado
Forobodero
 
Fecha de Ingreso: 02-mayo-2006
Mensajes: 151
Gracias: 6
0 Agradecimientos de 0 mensajes
En un escenario a la baja de las inmobiliarias, ¿no seria lógico sacarla cuanto antes?

La noticia en si:

"FCC y Caja Madrid retrasan la salida a bolsa de la inmobiliaria Realia hasta marzo de 2007"

Han decidido esperar hasta que integren a la francesa SIIC, cuya compra cerraron en julio. Todavía están preparando el libro de venta, ya que prevén conseguir resultados récord este año, informa hoy el diario elEconomista en papel.

MADRID. Habrá que esperar un poco más. Al menos, hasta el primer trimestre de 2007. Así lo han decidido FCC y Caja Madrid, que han retrasado la salida a bolsa de su filial inmobiliaria Realia, según han confirmado ambas sociedades a elEconomista.

¿El motivo del retraso? Embellecer la compañía antes de presentarla a los inversores. ¿Cómo? Anunciando unas ganancias récord y mostrando la mejor cara de SIIC de París, la sociedad francesa que adquirieron en mayo, aunque no cerraron la operación hasta julio.

El tiempo se les ha echado encima para consolidar su filial francesa antes de estrenarse en el parqué, una pieza clave para determinar cuánto puede llegar a valer Realia en bolsa. De hecho, los responsables todavía están trabajando en el libro de colocación de la inmobiliaria, que podría formar parte del top 5 del sector, por detrás de Metrovacesa, Inmocaral-Colonial, Reyal-Urbis, y compitiendo codo a codo con Testa y Fadesa.

Resultados récord

Rafael Montes, consejero delegado de FCC, aprovechó la última junta general del grupo para alabar a Realia. Una compañía que promete dar muchas alegrías a los inversores y, sobre todo, a su matriz, ya que el grupo de Esther Koplowitz controlará la gestión y el capital de la inmobiliaria cuando salte al parqué.

Cuando llegue ese momento, Realia puede haberse metido a los inversores en el bolsillo con importantes noticias. Por una parte, la integración de SIIC, que inyectará cerca de cien millones de euros al balance de Realia. Por otro lado, los resultados récord que la inmobiliaria española prevé presentar este año: los ingresos podrían rondar los 800 millones de euros y el beneficio bruto operativo, los 320 millones, frente a los 251 millones que tuvo en 2005.

Si FCC y Caja Madrid hubieran mantenido el calendario inicial, la constructora habría recibido una importante dosis de rentabilidad con Realia, ya que habría podido incluir en su balance los buenos resultados que prevé alcanzar la inmobiliaria al cierre de 2006.

El camino para poder anotarse toda esta fuente de dinero es la creación de una sociedad instrumental, participada por Caja Madrid y FCC, donde la constructora ostentará la mayoría de las acciones y un consejero más. Esta nueva sociedad controlará en torno al 51% de Realia. El resto del capital se repartirá entre diversos inversores. Las dos compañías todavía no han decidido qué porcentaje colocarán libremente en bolsa, pero siempre han hablado de una horquilla entre el 30% y el 50% de las acciones. Unos títulos que se repartirán entre institucionales y pequeños inversores.

La prima de control que deberá pagar el grupo de Esther Koplowitz a Caja Madrid será otro de los puntos que deberán detallarse en el folleto de salida a bolsa. Según explican desde la CNMV, cuando se producen cambios de este tipo, debe explicarse al mercado cuál ha sido la contraprestación. "Habrá que analizar cómo se ha planteado la operación. Pero, en principio, deberán poner mucha información y, probablemente, explicarlo todo", señalan en el regulador.

También deberá aclararse la posición de Miguel Blesa. El presidente de Caja Madrid se incorporó al Consejo de Administración de FCC el pasado mes de junio como consejero dominical. Según reconoció la compañía, Blesa entró en representación de los intereses de Esther Koplowitz.

Sin embargo, este puesto puede generarle conflictos de interés en las votaciones que afecten a Realia, sobre todo, cuando las posturas de la entidad y la constructora sean divergentes. Consciente de este problema, FCC ha reconocido en varias ocasiones que se tomarán todas las medidas necesarias para garantizar la independencia en las votaciones y, en aquellas que puedan suponer un conflicto de interés para Blesa, éste se abstendrá.

Desde la CNMV también recuerdan que el nuevo Código de Buen Gobierno recomienda a las empresas que coloquen una filial en bolsa firmar un contrato donde se explique cómo se van a resolver los potenciales conflictos.

Posible 'Ibex 35'

Aunque el valor que alcanzará Realia en bolsa todavía está siendo analizado por los responsables de la colocación, el mercado da por hecho que puede crearse un nuevo miembro del selectivo índice Ibex 35. Sin incluir SIIC ni los buenos resultados que prevé conseguir Realia este año, la inmobiliaria rondará los 3.000 millones de valor en bolsa.

Esta cifra es el resultado de multiplicar el beneficio de 157 millones de euros que consiguió la compañía en 2005 por el PER (número de veces que el beneficio está recogido en el precio de la acción) al que cotizan sus competidoras, en torno a 14,22 veces. Pero esta valoración puede ser muy superior si Realia cumple los buenos augurios que han llevado a retrasar su estreno en el parqué.

http://www.eleconomista.es/empresas-...o-de-2007.html


Responder Citando
  #2  
Antiguo 21-sep-2006, 20:47
raum raum está desconectado
Niño entre el Centeno
 
Fecha de Ingreso: 12-septiembre-2006
Ubicación: Murcia
Mensajes: 1.330
Gracias: 100
1.367 Agradecimientos de 448 mensajes
Esto realmente no demuestra nada, quiza sea un argumento de peso para que Tochovista caye un poco. Jejejejeje

La burbuja no va a estallar este año ni quiza el que viene.

En año y medio o dos es mas factible.


Responder Citando
  #3  
Antiguo 21-sep-2006, 20:57
Deadzoner Deadzoner está desconectado
Grandísimo miembro de la élite burbujista
 
Fecha de Ingreso: 27-junio-2006
Mensajes: 4.790
Gracias: 73
438 Agradecimientos de 109 mensajes
Especulo:
Lo que ha pasado con Metrovacesa/IBEX: exceso de liquidez en el mercado.
Lo que le pasa a Realia: Operación Chamartin.
Temen salir rebotados por las dudas en infraestructuras.


Responder Citando
  #4  
Antiguo 21-sep-2006, 22:27
Mulder Mulder está desconectado
Excelentísimo, ilustrísimo, magnífico y grandísimo señor de élite de los gurús burbujistas
 
Fecha de Ingreso: 23-mayo-2006
Ubicación: Alicante
Mensajes: 13.795
Gracias: 18.710
13.237 Agradecimientos de 4.892 mensajes
Iniciado por Fleximux
En un escenario a la baja de las inmobiliarias, ¿no seria lógico sacarla cuanto antes?

La noticia en si:

"FCC y Caja Madrid retrasan la salida a bolsa de la inmobiliaria Realia hasta marzo de 2007"

Anda como me recuerda esto a la burbuja de las tecnológicas, cuando ya estaba más que claro que la burbuja iba a explotar algunas empresas tuvieron que retrasar sus salidas y las retrasaron tanto que al final no salieron viendo como estaba el percal, claro que había un riesgo bastante alto de que a la OPV no fuese ni su abuela.


Responder Citando
Respuesta

Herramientas
Desplegado


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Caja Madrid pondrá 100 millones de euros más para refinanciar a Realia El_Presi Burbuja Inmobiliaria 11 09-jun-2009 13:34
Caja Madrid planea recortar la OPV de Cibeles para salvar la salida a bolsa azkunaveteya Burbuja Inmobiliaria 5 05-sep-2008 19:28
La confianza del consumidor se hunde y Caja Madrid ve «días negros» en Bolsa AMBOSSELY2001 Burbuja Inmobiliaria 0 04-oct-2007 08:19
Caja Madrid contempla rebajar un 20% la valoración de Realia ante el rechazo ... GAFOTAS Burbuja Inmobiliaria 6 05-jun-2007 07:37
Caja Madrid Vende Anunciandose Por Tv Acciones De La Inmobiliaria Realia isaac29 Burbuja Inmobiliaria 3 27-may-2007 00:59


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 20:06.