idealista.com:
  Burbuja.info - Foro de economía > Foros > Burbuja Inmobiliaria > EUSKADI: 23.000 pisos nuevos sin vender. En Alava no se vende una escoba
Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1 (permalink)  
Antiguo 10-ene-2011, 07:58
Avatar de etsai
Ilustrísimo y grandísimo miembro de la selecta élite de los gurús burbujistas
 
Fecha de Ingreso: 12-octubre-2010
Mensajes: 6.492
Gracias: 30.732
14.874 Agradecimientos de 3.834 mensajes
Ignorar usuario para siempre
El sector inmobiliario vasco ve «negro» el futuro con 23.000 pisos sin vender
Las expectativas del gremio caen a mínimos históricos. En Álava la paralización del mercado es total

El mercado inmobiliario atraviesa sus peores momentos en Vizcaya y Gipuzkoa, pero en Álava ya no hay medias tintas: sufre una «absoluta paralización». Así se desprende de una encuesta del Gobierno Vasco sobre las expectativas de negocio que albergan los promotores y los agentes de la propiedad. Según el estudio, correspondiente al tercer trimestre de 2010 y publicado este mes, el índice de dinamismo del sector, un indicador creado por el Observatorio Vasco de la Vivienda para medir el optimismo de los operadores, apenas ha experimentado una leve mejoría en los territorios vizcaíno y guipuzcoano, y se mantiene en niveles históricamente bajos (27 y 26 puntos sobre 100, respectivamente). Sin embargo, la situación del territorio alavés es aún peor, ya que se aproxima a cero puntos (1,9), un insólito escenario calificado por el Ejecutivo autónomo como de «máximo estancamiento».
Desde mediados de 2008, las malas perspectivas de los constructores y vendedores de pisos han empeorado hasta alcanzar cotas que no se recordaban en el País Vasco. No sólo pinchó la 'burbuja' del ladrillo, un globo más pequeño en Euskadi que en otras comunidades, sino que lo hicieron también las previsiones. Entre 2004 y 2007, por ejemplo, el índice de dinamismo había oscilado entre 40 y 50 puntos en toda la comunidad. Y en 2000 se había situado incluso entre 60 y 70. Sin embargo, desde finales de 2009 no ha superado los 23 puntos y, en el caso de Álava... simplemente está a ras del suelo. De abril a junio pasados cayó desde 15,3 puntos a 4,8, y durante el trimestre posterior retrocedió hasta el 1,9 actual, unas cifras insólitas incluso en la crisis inmobiliaria de los noventa.
Pulso bajo
Frente al pesimismo que reflejan las estadísticas, de nada ha servido que las transmisiones de viviendas aumentaran en el País Vasco entre enero y octubre de 2010. Si bien durante esos diez meses cambiaron de manos 16.495 inmuebles, un 27% más que en el mismo periodo de 2009, las ventas se situaron por debajo de los niveles de 2007, cuando estalló la crisis de las hipotecas basura (de enero a octubre de ese año se cerraron 22.848 operaciones).
En realidad, como ahora los bancos son más estrictos al conceder créditos y la economía no despega, es difícil que ese volumen de transmisiones se repita a corto plazo. De hecho, el empuje de las ventas que se apreció a comienzos de 2010 se atenuó un poco durante la segunda mitad de ese año, al subir el IVA de los pisos libres hasta el 8%, una medida del Gobierno central que entró en vigor en julio pasado. Con ese telón de fondo, ni siquiera la decisión de las tres diputaciones vascas de mantener las deducciones fiscales para la residencia habitual -en el resto de España se han eliminado a partir de este año- han podido levantar el pulso de los operadores inmobiliarios. «Consideran que, en la coyuntura actual, ningún factor puede contribuir a relanzar una actividad sensiblemente deteriorada», indica la encuesta del Gobierno Vasco.
Los promotores son los que contemplan el futuro con un semblante más sombrío. De todos los que fueron consultados en octubre por el Observatorio de Vivienda, apenas el 8,5% iba a poner en marcha alguna urbanización a corto plazo. Es una proporción ligeramente superior a la registrada en julio (5%), pero muy baja. Tan escasa iniciativa (en 2009 apenas se iniciaron 3.855 pisos libres y hasta junio de 2010 sólo 1.302) se explica por la actitud de las entidades financieras, que, además de encarar una coyuntura general adversa, se enfrentan en Euskadi a una realidad de 23.000 viviendas nuevas libres sin comprador.
6.000 en Gipuzkoa
Ese 'stock', formado esencialmente entre 2005 y 2009, todavía crecía a finales del pasado año debido a dos factores: hoy se constituyen menos hipotecas y todavía llegan al mercado pisos recién construidos que se iniciaron después de que estallara la crisis. Por si fuera poco, el suelo se ha depreciado, de manera que las promociones de los próximos años podrían salir más baratas que las que aún no se han podido colocar y que no han sufrido rebajas sustanciales de precio.
El Ejecutivo autónomo no ha desglosado el 'stock' por territorios históricos. Pero una estimación para el periodo 2004-2008 arrojó un saldo de casi 15.000 viviendas libres sin comprador. De todas ellas, 3.000 correspondían a Vizcaya, 6.000 a Gipuzkoa y otras 6.000 a Álava, territorio este último que ha acaparado, además, el 49% de la vivienda de protección oficial (VPO) iniciada en Euskadi entre 2006 y 2009. A una media de 2.745 inmuebles iniciados anualmente, hay tanta oferta pública en Vitoria que las instituciones han abierto la puerta de las VPO a compradores vizcaínos y guipuzcoanos.
Ahora os expertos no se hacen demasiadas ilusiones sobre la posibilidad de colocar con facilidad el 'stock' de inmuebles libres, a los que hay que sumar la creciente oferta de segunda mano. En l tercer trimestre de 2010 estaban a la venta 17.100 pisos usados, un 23,7% más que en el mismo periodo de año anterior. Según el Observatorio de Vivienda, el tiempo medio que se tardaba en vender un inmueble en octubre era de 8,3 meses, algo menos que en 2009, pero el doble que en 2007.

Fuente: El sector inmobiliario vasco ve «negro» el futuro con 23.000 pisos sin vender. diariovasco.com
Responder Citando
Estos 7 usuarios dan las gracias a etsai por su mensaje:
  #2 (permalink)  
Antiguo 10-ene-2011, 09:19
Avatar de alopez76
Supermiembro
 
Fecha de Ingreso: 05-junio-2008
Ubicación: Madrid, Reino de Esperanza
Mensajes: 1.453
Gracias: 603
804 Agradecimientos de 409 mensajes
Ignorar usuario para siempre
jojojo, pues yo queria vender mi VPO en 2012,,,,,,,baratoo baratoo,,,,,,,tapayogurismo ñampa zampa?
Responder Citando
  #3 (permalink)  
Antiguo 10-ene-2011, 11:04
Avatar de Pinchador
Super Mario
 
Fecha de Ingreso: 23-agosto-2008
Mensajes: 1.902
Gracias: 10.531
875 Agradecimientos de 480 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Que se jodan.
__________________



Voy a seguir opinando hasta que me baneen.
Responder Citando
Estos 4 usuarios dan las gracias a Pinchador por su mensaje:
  #4 (permalink)  
Antiguo 10-ene-2011, 11:34
Avatar de ibn_sina
Grandísimo miembro de la élite burbujista
 
Fecha de Ingreso: 31-agosto-2006
Ubicación: Todos como Marinaleda
Mensajes: 4.878
Gracias: 1.658
4.663 Agradecimientos de 1.562 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Si lo dice el Fachario Vasco, es que la realidad es peor.
__________________

"Seguramente el universo esté lleno de planetas muertos con civilizaciones que no entendieron la necesidad de explorar el espacio para sobrevivir".
Es nuestra obligación para con nuestros hijos, y sus hijos, aumentar el interés por los recursos que aguardan para ser descubiertos.
El Helio 3 y sus posibilidades como alternativa al petróleo debieran servirnos de ejemplo.
Responder Citando
Estos usuarios dan las gracias a ibn_sina por su mensaje:
  #5 (permalink)  
Antiguo 11-ene-2011, 06:50
Avatar de ronald29780
Mercutio
 
Fecha de Ingreso: 11-septiembre-2007
Mensajes: 34.193
Gracias: 20.063
28.283 Agradecimientos de 9.314 mensajes
Ignorar usuario para siempre
It's the price, you stupid prick.
__________________

"Maldita sea la hora que yo voté por este gobierno"

Alberto Castillo
Responder Citando
  #6 (permalink)  
Antiguo 11-ene-2011, 06:54
Avatar de Hamiho Desenladrillador
Agarrao a las kalandrakas
 
Fecha de Ingreso: 20-julio-2010
Mensajes: 1.808
Gracias: 5.160
1.440 Agradecimientos de 591 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Voy a poner párrafos para hacerlo leíble.


El sector inmobiliario vasco ve «negro» el futuro con 23.000 pisos sin vender
Las expectativas del gremio caen a mínimos históricos. En Álava la paralización del mercado es total

El mercado inmobiliario atraviesa sus peores momentos en Vizcaya y Gipuzkoa, pero en Álava ya no hay medias tintas: sufre una «absoluta paralización». Así se desprende de una encuesta del Gobierno Vasco sobre las expectativas de negocio que albergan los promotores y los agentes de la propiedad.

Según el estudio, correspondiente al tercer trimestre de 2010 y publicado este mes, el índice de dinamismo del sector, un indicador creado por el Observatorio Vasco de la Vivienda para medir el optimismo de los operadores, apenas ha experimentado una leve mejoría en los territorios vizcaíno y guipuzcoano, y se mantiene en niveles históricamente bajos (27 y 26 puntos sobre 100, respectivamente).

Sin embargo, la situación del territorio alavés es aún peor, ya que se aproxima a cero puntos (1,9), un insólito escenario calificado por el Ejecutivo autónomo como de «máximo estancamiento».

Desde mediados de 2008, las malas perspectivas de los constructores y vendedores de pisos han empeorado hasta alcanzar cotas que no se recordaban en el País Vasco. No sólo pinchó la 'burbuja' del ladrillo, un globo más pequeño en Euskadi que en otras comunidades, sino que lo hicieron también las previsiones.

Entre 2004 y 2007, por ejemplo, el índice de dinamismo había oscilado entre 40 y 50 puntos en toda la comunidad. Y en 2000 se había situado incluso entre 60 y 70. Sin embargo, desde finales de 2009 no ha superado los 23 puntos y, en el caso de Álava... simplemente está a ras del suelo. De abril a junio pasados cayó desde 15,3 puntos a 4,8, y durante el trimestre posterior retrocedió hasta el 1,9 actual, unas cifras insólitas incluso en la crisis inmobiliaria de los noventa.


Pulso bajo
Frente al pesimismo que reflejan las estadísticas, de nada ha servido que las transmisiones de viviendas aumentaran en el País Vasco entre enero y octubre de 2010. Si bien durante esos diez meses cambiaron de manos 16.495 inmuebles, un 27% más que en el mismo periodo de 2009, las ventas se situaron por debajo de los niveles de 2007, cuando estalló la crisis de las hipotecas basura (de enero a octubre de ese año se cerraron 22.848 operaciones).

En realidad, como ahora los bancos son más estrictos al conceder créditos y la economía no despega, es difícil que ese volumen de transmisiones se repita a corto plazo. De hecho, el empuje de las ventas que se apreció a comienzos de 2010 se atenuó un poco durante la segunda mitad de ese año, al subir el IVA de los pisos libres hasta el 8%, una medida del Gobierno central que entró en vigor en julio pasado.

Con ese telón de fondo, ni siquiera la decisión de las tres diputaciones vascas de mantener las deducciones fiscales para la residencia habitual -en el resto de España se han eliminado a partir de este año- han podido levantar el pulso de los operadores inmobiliarios. «Consideran que, en la coyuntura actual, ningún factor puede contribuir a relanzar una actividad sensiblemente deteriorada», indica la encuesta del Gobierno Vasco.

Los promotores son los que contemplan el futuro con un semblante más sombrío. De todos los que fueron consultados en octubre por el Observatorio de Vivienda, apenas el 8,5% iba a poner en marcha alguna urbanización a corto plazo. Es una proporción ligeramente superior a la registrada en julio (5%), pero muy baja.

Tan escasa iniciativa (en 2009 apenas se iniciaron 3.855 pisos libres y hasta junio de 2010 sólo 1.302) se explica por la actitud de las entidades financieras, que, además de encarar una coyuntura general adversa, se enfrentan en Euskadi a una realidad de 23.000 viviendas nuevas libres sin comprador.


6.000 en Gipuzkoa
Ese 'stock', formado esencialmente entre 2005 y 2009, todavía crecía a finales del pasado año debido a dos factores: hoy se constituyen menos hipotecas y todavía llegan al mercado pisos recién construidos que se iniciaron después de que estallara la crisis. Por si fuera poco, el suelo se ha depreciado, de manera que las promociones de los próximos años podrían salir más baratas que las que aún no se han podido colocar y que no han sufrido rebajas sustanciales de precio.

El Ejecutivo autónomo no ha desglosado el 'stock' por territorios históricos. Pero una estimación para el periodo 2004-2008 arrojó un saldo de casi 15.000 viviendas libres sin comprador. De todas ellas, 3.000 correspondían a Vizcaya, 6.000 a Gipuzkoa y otras 6.000 a Álava, territorio este último que ha acaparado, además, el 49% de la vivienda de protección oficial (VPO) iniciada en Euskadi entre 2006 y 2009.

A una media de 2.745 inmuebles iniciados anualmente, hay tanta oferta pública en Vitoria que las instituciones han abierto la puerta de las VPO a compradores vizcaínos y guipuzcoanos.
Ahora os expertos no se hacen demasiadas ilusiones sobre la posibilidad de colocar con facilidad el 'stock' de inmuebles libres, a los que hay que sumar la creciente oferta de segunda mano.

En l tercer trimestre de 2010 estaban a la venta 17.100 pisos usados, un 23,7% más que en el mismo periodo de año anterior. Según el Observatorio de Vivienda, el tiempo medio que se tardaba en vender un inmueble en octubre era de 8,3 meses, algo menos que en 2009, pero el doble que en 2007.

Fuente: El sector inmobiliario vasco ve «negro» el futuro con 23.000 pisos sin vender. diariovasco.com
__________________

Iniciado por Coronel Kurtz Ver Mensaje
El lujo volvera a ser estrenar un coche, no un apartamento en la playa.

Iniciado por cujo Ver Mensaje
Al final tener casa en propiedad o heredar una, será un incordio... al tiempo

Iniciado por Macabrón Ver Mensaje
Entre subidas de IBI inminentes, derramas obligatorias, ITVs y demás, mantener un piso va a ser casi tan caro como alquilarlo.

Iniciado por PPCC Ver Mensaje
Ninguna sociedad avanzada, nunca, ha basado su crecimiento en que su juventud se trajera del futuro sus ahorros, financiada desde el extranjero, para adquirir la propiedad de simples viviendas estándar.

Responder Citando
Estos usuarios dan las gracias a Hamiho Desenladrillador por su mensaje:
  #7 (permalink)  
Antiguo 11-ene-2011, 07:48
Avatar de etsai
Ilustrísimo y grandísimo miembro de la selecta élite de los gurús burbujistas
 
Fecha de Ingreso: 12-octubre-2010
Mensajes: 6.492
Gracias: 30.732
14.874 Agradecimientos de 3.834 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Iniciado por Hamiho Desenladrillador Ver Mensaje
Voy a poner párrafos para hacerlo leíble.


El sector inmobiliario vasco ve «negro» el futuro con 23.000 pisos sin vender
Las expectativas del gremio caen a mínimos históricos. En Álava la paralización del mercado es total

El mercado inmobiliario atraviesa sus peores momentos en Vizcaya y Gipuzkoa, pero en Álava ya no hay medias tintas: sufre una «absoluta paralización». Así se desprende de una encuesta del Gobierno Vasco sobre las expectativas de negocio que albergan los promotores y los agentes de la propiedad.

Según el estudio, correspondiente al tercer trimestre de 2010 y publicado este mes, el índice de dinamismo del sector, un indicador creado por el Observatorio Vasco de la Vivienda para medir el optimismo de los operadores, apenas ha experimentado una leve mejoría en los territorios vizcaíno y guipuzcoano, y se mantiene en niveles históricamente bajos (27 y 26 puntos sobre 100, respectivamente).

Sin embargo, la situación del territorio alavés es aún peor, ya que se aproxima a cero puntos (1,9), un insólito escenario calificado por el Ejecutivo autónomo como de «máximo estancamiento».

Desde mediados de 2008, las malas perspectivas de los constructores y vendedores de pisos han empeorado hasta alcanzar cotas que no se recordaban en el País Vasco. No sólo pinchó la 'burbuja' del ladrillo, un globo más pequeño en Euskadi que en otras comunidades, sino que lo hicieron también las previsiones.

Entre 2004 y 2007, por ejemplo, el índice de dinamismo había oscilado entre 40 y 50 puntos en toda la comunidad. Y en 2000 se había situado incluso entre 60 y 70. Sin embargo, desde finales de 2009 no ha superado los 23 puntos y, en el caso de Álava... simplemente está a ras del suelo. De abril a junio pasados cayó desde 15,3 puntos a 4,8, y durante el trimestre posterior retrocedió hasta el 1,9 actual, unas cifras insólitas incluso en la crisis inmobiliaria de los noventa.


Pulso bajo
Frente al pesimismo que reflejan las estadísticas, de nada ha servido que las transmisiones de viviendas aumentaran en el País Vasco entre enero y octubre de 2010. Si bien durante esos diez meses cambiaron de manos 16.495 inmuebles, un 27% más que en el mismo periodo de 2009, las ventas se situaron por debajo de los niveles de 2007, cuando estalló la crisis de las hipotecas basura (de enero a octubre de ese año se cerraron 22.848 operaciones).

En realidad, como ahora los bancos son más estrictos al conceder créditos y la economía no despega, es difícil que ese volumen de transmisiones se repita a corto plazo. De hecho, el empuje de las ventas que se apreció a comienzos de 2010 se atenuó un poco durante la segunda mitad de ese año, al subir el IVA de los pisos libres hasta el 8%, una medida del Gobierno central que entró en vigor en julio pasado.

Con ese telón de fondo, ni siquiera la decisión de las tres diputaciones vascas de mantener las deducciones fiscales para la residencia habitual -en el resto de España se han eliminado a partir de este año- han podido levantar el pulso de los operadores inmobiliarios. «Consideran que, en la coyuntura actual, ningún factor puede contribuir a relanzar una actividad sensiblemente deteriorada», indica la encuesta del Gobierno Vasco.

Los promotores son los que contemplan el futuro con un semblante más sombrío. De todos los que fueron consultados en octubre por el Observatorio de Vivienda, apenas el 8,5% iba a poner en marcha alguna urbanización a corto plazo. Es una proporción ligeramente superior a la registrada en julio (5%), pero muy baja.

Tan escasa iniciativa (en 2009 apenas se iniciaron 3.855 pisos libres y hasta junio de 2010 sólo 1.302) se explica por la actitud de las entidades financieras, que, además de encarar una coyuntura general adversa, se enfrentan en Euskadi a una realidad de 23.000 viviendas nuevas libres sin comprador.


6.000 en Gipuzkoa
Ese 'stock', formado esencialmente entre 2005 y 2009, todavía crecía a finales del pasado año debido a dos factores: hoy se constituyen menos hipotecas y todavía llegan al mercado pisos recién construidos que se iniciaron después de que estallara la crisis. Por si fuera poco, el suelo se ha depreciado, de manera que las promociones de los próximos años podrían salir más baratas que las que aún no se han podido colocar y que no han sufrido rebajas sustanciales de precio.

El Ejecutivo autónomo no ha desglosado el 'stock' por territorios históricos. Pero una estimación para el periodo 2004-2008 arrojó un saldo de casi 15.000 viviendas libres sin comprador. De todas ellas, 3.000 correspondían a Vizcaya, 6.000 a Gipuzkoa y otras 6.000 a Álava, territorio este último que ha acaparado, además, el 49% de la vivienda de protección oficial (VPO) iniciada en Euskadi entre 2006 y 2009.

A una media de 2.745 inmuebles iniciados anualmente, hay tanta oferta pública en Vitoria que las instituciones han abierto la puerta de las VPO a compradores vizcaínos y guipuzcoanos.
Ahora os expertos no se hacen demasiadas ilusiones sobre la posibilidad de colocar con facilidad el 'stock' de inmuebles libres, a los que hay que sumar la creciente oferta de segunda mano.

En l tercer trimestre de 2010 estaban a la venta 17.100 pisos usados, un 23,7% más que en el mismo periodo de año anterior. Según el Observatorio de Vivienda, el tiempo medio que se tardaba en vender un inmueble en octubre era de 8,3 meses, algo menos que en 2009, pero el doble que en 2007.

Fuente: El sector inmobiliario vasco ve «negro» el futuro con 23.000 pisos sin vender. diariovasco.com

Sorry,... las prisas...
Responder Citando
  #8 (permalink)  
Antiguo 11-ene-2011, 08:15
Avatar de Hamiho Desenladrillador
Agarrao a las kalandrakas
 
Fecha de Ingreso: 20-julio-2010
Mensajes: 1.808
Gracias: 5.160
1.440 Agradecimientos de 591 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Iniciado por etsai Ver Mensaje
Sorry,... las prisas...

Usted vaya a por las palomitas , que las prisas son para los vendedores de Álava que no están vendiendo ni una, literalmente.

__________________

Iniciado por Coronel Kurtz Ver Mensaje
El lujo volvera a ser estrenar un coche, no un apartamento en la playa.

Iniciado por cujo Ver Mensaje
Al final tener casa en propiedad o heredar una, será un incordio... al tiempo

Iniciado por Macabrón Ver Mensaje
Entre subidas de IBI inminentes, derramas obligatorias, ITVs y demás, mantener un piso va a ser casi tan caro como alquilarlo.

Iniciado por PPCC Ver Mensaje
Ninguna sociedad avanzada, nunca, ha basado su crecimiento en que su juventud se trajera del futuro sus ahorros, financiada desde el extranjero, para adquirir la propiedad de simples viviendas estándar.


Última edición por Hamiho Desenladrillador; 11-ene-2011 a las 08:19
Responder Citando
Estos 2 usuarios dan las gracias a Hamiho Desenladrillador por su mensaje:
  #9 (permalink)  
Antiguo 11-ene-2011, 12:51
Avatar de Viviendo Digno
Ilustrísimo y grandísimo miembro de la élite burbujista
 
Fecha de Ingreso: 04-agosto-2006
Mensajes: 5.041
Gracias: 7.915
6.600 Agradecimientos de 1.941 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Desde mediados de 2008, las malas perspectivas de los constructores y vendedores de pisos han empeorado hasta alcanzar cotas que no se recordaban en el País Vasco. No sólo pinchó la 'burbuja' del ladrillo, un globo más pequeño en Euskadi que en otras comunidades, sino que lo hicieron también las previsiones.

eeeiiinnnnn????

http://www.idealista.com/news/archiv...-25-anos-tabla

__________________

“España. País que pereció por incapacidad de su clase política y por apatía de su población. Descanse en paz”.

© Ernesto Milá

Una himbestigacion personal... El origen de Cervantes
Responder Citando
Estos usuarios dan las gracias a Viviendo Digno por su mensaje:
  #10 (permalink)  
Antiguo 11-ene-2011, 13:47
Avatar de Fireman
Polemico
 
Fecha de Ingreso: 21-octubre-2008
Mensajes: 823
Gracias: 3.397
942 Agradecimientos de 276 mensajes
Ignorar usuario para siempre

Sisi, eso de que en el Pais Vasco la burbuja ha sido más pequeña que en otras comunidades, es digna de estudio psicológico de quién lo afirma.
Responder Citando
Estos usuarios dan las gracias a Fireman por su mensaje:
Respuesta

Herramientas
Desplegado

  Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Activado
Trackbacks are Activado
Pingbacks are Activado
Refbacks are Desactivado


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
El Gobierno Vasco confirma que Euskadi acumula 21.000 pisos nuevos sin colocar lisasimpson Burbuja Inmobiliaria 9 04-feb-2010 12:04
Bancaja vende pisos nuevos un 12 % mas baratos que los VPO pumuky Burbuja Inmobiliaria 24 15-mar-2009 21:40
Bancaja vende pisos nuevos en Valencia hasta un 12% más baratos que las VPO asilvester Burbuja Inmobiliaria 2 14-mar-2009 15:10
En UK no se vende una escoba (caida del 70%) Marina Burbuja Inmobiliaria 3 06-sep-2008 01:10
Sólo en Alicante hay 52732 pisos nuevos sin vender El_Presi Burbuja Inmobiliaria 26 22-abr-2008 23:36


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 15:45.

Gravatar as Default Avatar by 1e2.it

Content Relevant URLs by vBSEO 3.6.0