Burbuja.info - Foro de economía > > > Francia : el mercado de la piedra se agota
Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 18-sep-2006, 11:20
franchute franchute está desconectado
Bloguero del FT
 
Fecha de Ingreso: 06-septiembre-2006
Ubicación: francia
Mensajes: 189
Gracias: 0
2 Agradecimientos de 2 mensajes
otro articulo en en periodico "LIberation" otro gran periodico frances.

http://www.liberation.fr/actualite/e.../204812.FR.php

"El mercado de la piedra se agota"

en agosto, para el segundo mes consecutivo, los precios de los bienes inmuebles indican una reducción. Ciertamente, so'lo se trata aún de pequeñas señales a repetición que no permiten sacar conclusiones precipitadas sobre una revocación del mercado.
Pero indicadores traducen una actividad menos floreciente que los años anteriores, a pesar de los discursos optimistas de los profesionales de la piedra, cuyo interés permanece de defender su mercado.

Las cifras están allí: el índice mensual de los bienes inmuebles antiguos, publicados viernes por el Fnaim (Federación nacional de los agentes inmobiliarios) describe una reducción de los precios del 1,1% para el mes de agosto, con relación a julio. Este retroceso es esencialmente imputable a los segmentos de los apartamentos (* 1,7 %). pero las casas que ejercen un atractivo evidente sobre los compradores, indican también un ligero descenso (* 0,2 %).

Es interesante constatar que el retroceso de los precios en agosto es de continuación un ligero asentamiento mensual ya observado en julio (* 0,3 %).

Dos meses consecutivos de reducción * incluso menor *, él no había visto eso desde mucho tiempo.

Al Fnaim, los comentarios son lacónicos: "Se sienten los precios estabilizarse sobre el trimestre." Será necesario esperar los resultados del mes de septiembre para para tener una reseña más neta de la situación."" Al curso de las últimas semanas, otros intermitentes vinieron a moderar el optimismo ambiente que reinaba en el mercado.

Inaccesible.

Las ventas de nuevos alojamientos doblaron sensiblemente (* 7,2 %) durante el segundo trimestre de 2006 comparado al mismo período de 2005, según un estudio publicado a finales de agosto por el Ministerio de Equipamiento. La caída es especialmente brutal para las casas individuales nuevos (* 22 %), como si el alojamiento preferido de los Franceses se volvía un sueño inaccesible. Entre las dos fechas, sus precios aumentaron en 14 %. Difícil seguir tal ritmo. A otra parte de los plazos de comercialización considerablemente se alargaron, guía de "cinco a siete meses en un año", tiene en cuenta el estudio del Ministerio. Por su parte el Sindicato nacional de los profesionales de los bienes inmuebles (SNPI) observa una coyuntura difícil en el mercado de la transacción, con una "fuerte reducción del 4% entre el segundo trimestre de 2005 y el segundo trimestre de 2006." A nivel regional, el Ile-de-France resulta claramente más afectado que la provincia "." In situ, algunos notarios experimentan una reducción de actividad. "el número de actos que veo pasar a tendencia a disminuir", afirma a un secretario del suburbio parisiense.

Mercado a puerta cerrado.

Todos estos elementos plantean la cuestión de la solvencia de los compradores, seriamente erosionada al compás de los años por subidas vertiginosas. Según el observatorio del Fnaim, los precios subieron un 115% desde 1997, fecha de la reanudación de los bienes inmuebles. Pero esta elevación no tuvo interrupción de descartar el primoque accedía, esencialmente los hogares que compran su primer alojamiento y cuyas rentas son inferiores a tres SMIC. El mercado tiende a convertirse en una puerta cerrada o gente ya proprietarios venden a otros proprietarios. La venta del alojamiento que se posee permite una contribución consiguiente para financiar la nueva adquisición. Se vende y se compra para para tener mayor, cambiar de barrio, de ciudad.

"existe señales de una disminución inmobiliaria [... ], una buena cosa ya que la capacidad de compra de los hogares mucho se redujo", indicaba a principios de septiembre a Christian Noyer, director del banco de Francia. La continuación de la subida de los precios combinada a un aumento de los tipos de interés puso a mal la solvencia de los hogares. Empruntis.com, un agente en línea, modeló el fenómeno tomando en ejemplo un apartamento vendido 200.000 euros al verano 2005. en razón de la subida de precio (+ 8,8% sobre un año), del alojamiento vale en adelante 217.800 euros. Mientras tanto los porcentajes de interés pasaron de 3,50% a 4,10 %.

Resultado: el comprador que ha adquirido este apartamento al verano 2005 con un empréstito sobre quince años debe reembolsar 1.427 euros al mes. Al realizar la operación en 2006, la trata pasa a 1.616 euros. Con para efecto de descartar numerosos compradores potenciales


Responder Citando
  #2  
Antiguo 18-sep-2006, 11:31
Saint Germain Saint Germain está desconectado
Grandísimo Gurú burbujista
 
Fecha de Ingreso: 07-septiembre-2006
Mensajes: 3.711
Gracias: 1.225
3.900 Agradecimientos de 1.203 mensajes
Iniciado por franchute
el comprador que ha adquirido este apartamento al verano 2005 con un empréstito sobre quince años debe reembolsar 1.427 euros al mes. Al realizar la operación en 2006, la trata pasa a 1.616 euros. Con para efecto de descartar numerosos compradores potenciales

¿Os habéis dado cuenta de que los franceses hacen sus cálculos sobre préstamos a 15 años...? Uuuuuf, en Francia todavía queda mucho recorrido...

Los españoles somos la repera, como aquí no se vive en ningún sitio.


Responder Citando
  #3  
Antiguo 18-sep-2006, 11:39
HOLAQUETAL HOLAQUETAL está desconectado
Ilustrísimo y grandísimo miembro de la élite burbujista
 
Fecha de Ingreso: 07-agosto-2006
Mensajes: 5.713
Gracias: 998
3.065 Agradecimientos de 1.190 mensajes
en Spain hablamos de años y de millones como si fueran peras y tomates.
Viva España!!...................... ..vivaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!


Responder Citando
  #4  
Antiguo 18-sep-2006, 11:46
franchute franchute está desconectado
Bloguero del FT
 
Fecha de Ingreso: 06-septiembre-2006
Ubicación: francia
Mensajes: 189
Gracias: 0
2 Agradecimientos de 2 mensajes
no si aqui tambien hay mucha gente tonta como para cojer prestamos sobre 30 años pero por lo menos la mayoria de los prestamos estan echos con tasa de interes fija. Eso si la gente lo ve como una burrada cojer 30 años de credito y los bancos como se deben de respetar la obligacion de los 33% para dar un prestamo pues se ponen muy duros .
Tengo una prima en el banco BNP-Paribas y cuando alguien les trae un expediente para un prestamo a 15 años pues toda la oficina sale para verlo porque se esta convirtiendo en una rareza.


Responder Citando
Respuesta

Herramientas
Desplegado


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Primera piedra belier Guardería 2 30-jul-2009 10:12
casa de piedra Aritza Burbuja Inmobiliaria 26 27-jul-2009 21:23
me quedé de piedra mama_juana Burbuja Inmobiliaria 20 19-mar-2009 00:51
FT: Francia, el próximo mercado en caer Marai Burbuja Inmobiliaria 1 24-sep-2008 00:00
En Francia el mercado se derrumba con subidas del 20% ex-burbujista Burbuja Inmobiliaria 39 15-ene-2008 10:09


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 08:07.