Burbuja.info - Foro de economía > > > Promotora: Sino queda satisfecho te devuvelvo el dinero
Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #11  
Antiguo 17-sep-2006, 22:19
UNTROLL UNTROLL está desconectado
Burbujista obsesivo
 
Fecha de Ingreso: 01-julio-2006
Mensajes: 2.357
Gracias: 0
26 Agradecimientos de 25 mensajes
Iniciado por Roco39
a favor del VENDEDOR (promotor)
1- Agarra una venta que de otra manera podía estar en el aire sin tener depreciar su vivienda (ohhhh noooo ,esto lo último)
2-A lo largo de estos 3 años (importante) el comprador paga todos los gastos de la casa ,suponiendo que pague lo normal, un 20% de la misma , osea 7kilos , lo que vale.
3-Recibe dinero fresco que no tiene que pedir prestado ,(recuerden es a 3 añitos)
4-Si en estos 3 años la vivienda baja , (cosa que se da por hecho) , este no creo tenga ningun problema en adaptarse a el nuevo mercado (por el punto 2 aunque inteligentemente no los ha bajado a priori por si las moscas ),pero con la ventaja de tener los compradores ya adjudicados en epoca de maxima intensidad de la burbuja y menor venta.

En definitiva han afinado bastante , así que si fuese un comprador con las caracteristicas mencionadas ,no lo dudaría.
Saludos.

Ya si, el promotor no teme perder su dinero y por eso a la mitad de la promoción vendida, para la venta, porque cree que van a subir los precios.

A mi me parece claramente al reves, si venden toda la promocón en esas condicciones, se van a pillar los huevos, en el caso de bajada del precio de la vivienda.

Si los promotores no estuvieran desesperados por vender y afrontar los primeros pagos de la hipoteca al banco, no hubieran comercializado este tipo de contrato de compraventa.

Asi pues para mí claramente esto indica que estan agobiados y no piensan precisamente en que los precios van a subir desde luego.


Responder Citando
  #12  
Antiguo 18-sep-2006, 00:06
Chester Chester está desconectado
Baneable
 
Fecha de Ingreso: 03-agosto-2006
Ubicación: Fuera de cobertura
Mensajes: 270
Gracias: 27
211 Agradecimientos de 70 mensajes
Yo le pediría a ese promotor un aval por importe de dicho compromiso, aparte del que exige la ley.


Responder Citando
  #13  
Antiguo 18-sep-2006, 12:05
Deadzoner Deadzoner está desconectado
Grandísimo miembro de la élite burbujista
 
Fecha de Ingreso: 27-junio-2006
Mensajes: 4.790
Gracias: 73
438 Agradecimientos de 109 mensajes
Jejeje, muy mal debe estar la cosa.
Ya pueden esperar, que el euribor no va a bajar, sino que va a subir...
Malos tiempos, malos.
http://www.huelvainformacion.es/huel...30218&idcat=23
Las constantes subidas de los tipos de interés retrasan la venta de viviendas en Huelva

"La estabilidad de precios es buena para todos"

ANA VIVES CASAS

huelva. El encarecimiento de las hipotecas a raíz de la constante subida del Euríbor se ha notado no sólo en los bolsillos de los usuarios sino también en las inmobiliarias, que perciben cómo ahora está costando más tiempo vender un inmueble. Las empresas del sector aseguran que tanto en la vivienda nueva como en la de segunda mano ese espacio de tiempo se ha visto incrementado en una media de treinta días en nuestra provincia.

El bajo precio del dinero y las facilidades concedidas por las entidades bancarias para adquirir una vivienda facilitaron el boom inmobiliario en Huelva al igual que en el resto de provincias del país, convirtiendo al ladrillo en una fuente de inversión. Pero esas condiciones hoy han cambiado sustancialmente, tanto las que se refieren al precio del dinero (desde principios de año y hasta la fecha, el precio se ha elevado hasta el 3 por ciento y se prevé que incluso ese alza llegue en diciembre hasta el 3,50) como las que hacen referencia a los tipos de interés, especialmente el Euríbor que se presenta como el indicador más utilizado como referencia de los préstamos hipotecarios (que ha subido en agosto hasta el 3,61 por ciento, el nivel más alto desde el año 2002). Esta situación está comenzándose a apreciar en el mercado inmobiliario. Si antes un piso nuevo se vendía en un plazo medio de tres meses ahora se tarda un mes más, mientras que la segunda mano ha pasado de venderse en tres o cuatro meses a traspasarse en cinco. "Todo afecta, pero sí es verdad que el aumento constante del tipo de interés parece que está influyendo directamente en le sector", argumenta Adolfo Camacho, presidente de la Asociación de Agencias Inmobiliarias y a su vez propietario de Inmohuelva. Su opinión es compartida por las diferentes inmobiliarias consultadas por este diario, desde donde además se coincide a la hora de apuntar que es en las viviendas de segunda mano en las que más se ha percibido el incremento de los costes. Hasta ahora este tipo de inmueble registraba una constante plusvalía, que garantizaba al vendedor de una vivienda de segunda mano unos ingresos muy superiores a los importes que en su día había tenido que desembolsar para hacerse con ella. Así, si por término medio y según las estadísticas que maneja Camacho un piso de segunda mano se revalorizaba cada dos meses y medio, hoy ese incremento de precio se ha ralentizado y va en aumento cada cuatro meses y medio. Lo que pone de manifiesto que la suave deceleración del sector está más cerca que hace un año, cuando nadie se atrevía a poner fecha para la finalización de la "continua escalada" de los precios.

Esa cierta estabilidad no significa que el precio de la vivienda comience a bajar porque de momento el ladrillo sigue siendo una modalidad de inversión a largo plazo que "se mantendrá" mientras no aparezca otro modo más atractivo de obtener rentabilidad sobre los ahorros. De hecho, según el último informe de demanda de Tecnocasa los onubenses pagan más que hace seis meses por un piso, lo que demuestra que la demanda sigue apretando a pesar de las subidas de los precios. Concretamente, Tecnocasa apunta a una subida de un 7,99 por ciento en el precio de un piso de segunda mano respecto a diciembre de 2005, ya que el precio medio de una vivienda de este tipo durante el segundo semestre del año pasado se situaba en Huelva en 105.200 euros y ahora, este precio se eleva hasta los 113.607 euros. Aunque si se echa la vista atrás, hasta junio del año pasado se comprueba que los inmuebles se han revalorizado un 14,84 por ciento de media en todas las tipologías de viviendas, 14.683 euros más sobre los 98.924 euros que los onubenses ofrecían en junio de 2005.

A la hora de valorar el comportamiento del mercado, hay que diferenciar entre la compra de una primera vivienda, entendida como un bien de primera necesidad, en la que influye más directamente el precio, y la que se adquiere como una inversión. En el primer caso es donde parece que está dejando más huella la subida de los tipos de interés. Según las empresas del sector, la demanda de una primera vivienda ha dejado de estar en alza, para estabilizarse y dejar paso incluso a los alquileres. Si a principios de año se había registrado una cierta equiparación entre el mercado de primera necesidad y el de inversión, ahora ese incremento ha desaparecido, sobre todo porque quien accede a una primera vivienda es el colectivo de jóvenes que, por otra parte, no cuenta con unos salarios con los que se pueda hacer frente al constante incremento de precios. A esta circunstancia se añade que muchos de los inversores optan por poner en alquiler su vivienda en lugar de por venderla, lo que amplía la oferta y de momento, ofrece al usuario una amplia gama de posibilidades que antes no existía en la provincia. Por contra, la inversión en el sector inmobiliario no ha dejado de crecer y parece que no lo hará mientras no se ofrezca otro tipo de inversión que sea al menos tan atractiva como ésta, según constatan los empresarios del sector. El incremento de ventas se corrobora desde el Instituto nacional de Estadística. Según el INE, el número de hipotecas solicitadas para la compra de una vivienda ha crecido un 4 por ciento respecto al año pasado en Huelva, mientras que su valor se ha disparado hasta un 26 por ciento más. Y todo ello, a pesar de que el importe medio de las hipotecas a las que tiene que hacer frente el onubense que adquiere un inmueble ha subido un 21 por ciento en los últimos doce meses. "Se ha llegado a una cierta estabilidad en los precios y eso es bueno para todos". Así lo entiende el presidente de la Asociación de Agentes Inmobiliarios de Huelva, Adolfo Camacho, quien considera que hasta hace poco los precios se disparaban de una forma incontrolable, algo que sobre todo achaca a la falta de suelo y por tanto al encarecimiento del mismo. "Los precios han subido una barbaridad" y el mercado no puede aguantar esa carestía". Prueba de ello es que las nuevas promociones no se venden "de golpe" y se está convirtiendo en habitual poder pasar por las construcciones y comprobar que permanecen los carteles en los que se anuncian la venta de inmuebles. Una circunstancia que es "positiva" porque en cierta medida puede terminar con la especulación.



Responder Citando
  #14  
Antiguo 18-sep-2006, 12:13
HOLAQUETAL HOLAQUETAL está desconectado
Ilustrísimo y grandísimo miembro de la élite burbujista
 
Fecha de Ingreso: 07-agosto-2006
Mensajes: 5.713
Gracias: 998
3.065 Agradecimientos de 1.190 mensajes
en estos momentos estan los que piensan que bajara y los que piensan que se va a mantener, pero que piensen que subira no queda nadie.


Responder Citando
  #15  
Antiguo 18-sep-2006, 13:05
gussman gussman está desconectado
Miembro del BCE
 
Fecha de Ingreso: 11-septiembre-2006
Mensajes: 507
Gracias: 28
18 Agradecimientos de 13 mensajes
En mi humilde opinión, ese constructor se está jugando el culete.

Yo no entiendo mucho, pero se supone que el dinero que se va recaudando durante la realización de la obra se invierte en los gastos que genera la propia obra.

Si se produce una bajada de precios, lógicamente la gente se va a echar para atrás, por lo que va a tener que devolver mucho dinero que posiblemente no tenga.

A lo mejor no es más que una medida desesperada. Tiene una obra que no vende bien a los precios que quiere. Con esa clausula de devolver el dinero supongo que mucha gente que tiene dudas con el precio futuro de los pisos se animará a comprarle un piso.
Si a los tres años los pisos no han bajado o han bajado muy poco, ningún problema.
Y si se han pegado el batacazo pues igual se va a la quiebra porque no puede ni vender los que le quedan ni devolver el dinero... pero es que si no lograba vender los pisos ahora a lo mejor se iba a la quiebra de todos modos, con lo que tampoco pierde nada por arriesgarse.
Lo suyo sería que el constructor te hiciera un aval por las cantidades que le vas pagando, pero me parece a mi que no va a estar dispuesto a eso.


Responder Citando
  #16  
Antiguo 18-sep-2006, 13:15
Deadzoner Deadzoner está desconectado
Grandísimo miembro de la élite burbujista
 
Fecha de Ingreso: 27-junio-2006
Mensajes: 4.790
Gracias: 73
438 Agradecimientos de 109 mensajes
Iniciado por gussman
Lo suyo sería que el constructor te hiciera un aval por las cantidades que le vas pagando, pero me parece a mi que no va a estar dispuesto a eso.

Si no es para gastarlo, ¿para que lo quiere?


Responder Citando
  #17  
Antiguo 18-sep-2006, 13:30
gussman gussman está desconectado
Miembro del BCE
 
Fecha de Ingreso: 11-septiembre-2006
Mensajes: 507
Gracias: 28
18 Agradecimientos de 13 mensajes
Iniciado por Deadzoner
Si no es para gastarlo, ¿para que lo quiere?

Ya. Tienes razón.

Me referia a intentar conseguir alguna garantia de que realmente si los pisos bajan vas a poder recuperar tu dinero.


Responder Citando
  #18  
Antiguo 18-sep-2006, 13:32
Deadzoner Deadzoner está desconectado
Grandísimo miembro de la élite burbujista
 
Fecha de Ingreso: 27-junio-2006
Mensajes: 4.790
Gracias: 73
438 Agradecimientos de 109 mensajes
Iniciado por gussman
Ya. Tienes razón.

Me referia a intentar conseguir alguna garantia de que realmente si los pisos bajan vas a poder recuperar tu dinero.

Era una pregunta retórica, estába muy claro lo que querías decir.
Lo que yo creo es que ya no prestan, y para avanzar necesitan efectivo.
Ese efectivo no lo pueden garantizar salvo con el valor de lo comprado.
Así que mal negocio.


Responder Citando
  #19  
Antiguo 18-sep-2006, 13:48
Alliena
Guest
 
Mensajes: n/a
Yo siempre he pensado que el dinero en mi cuenta.

En este país de ladrones lo que puede pasar es que se quede con la pasta, se declare en quiebra y emigre a Brasil. Tal y como están las cosas es jugar a la ruleta rusa, puede salir bien, pero también puedes quedarte en bragas...

Ante la duda....yo la viuda (o la más tetuda), a mi no me gusta arriesgar.


Responder Citando
  #20  
Antiguo 18-sep-2006, 14:49
p_a_k_o p_a_k_o está desconectado
Bloguero del FT
 
Fecha de Ingreso: 11-junio-2006
Mensajes: 191
Gracias: 0
5 Agradecimientos de 2 mensajes
Iniciado por Alliena
Yo siempre he pensado que el dinero en mi cuenta.

En este país de ladrones lo que puede pasar es que se quede con la pasta, se declare en quiebra y emigre a Brasil. Tal y como están las cosas es jugar a la ruleta rusa, puede salir bien, pero también puedes quedarte en bragas...

Ante la duda....yo la viuda (o la más tetuda), a mi no me gusta arriesgar.

Esta claro que no es lo mismo pero por aqui no se han cansado de repetir una y otra vez lo del caso Banesto, ya sabes, eso del banco que quebro llevandose a los ahorradores con el.

En cualqueir caso me surge una duda, cuando se dice que las cantidades estan aseguradas por tal o cual banco, ¿eso queire decir que si pasa algo de esto te devuelven ese dinero?


Responder Citando
Respuesta

Herramientas
Desplegado


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Gripe A: SI no queda satisfecho le devolvemos su din..? El Peseta Burbuja Inmobiliaria 5 17-dic-2009 21:40
Madrid se queda sin dinero... Rocket Burbuja Inmobiliaria 18 03-feb-2009 17:14
Por si queda gente con algo de dinero ... conconde Burbuja Inmobiliaria 9 01-oct-2008 12:58
Hacen devolver a una promotora de VPO el dinero cobrado en B El_Presi Burbuja Inmobiliaria 16 19-abr-2007 14:09
que hacer cuando se sabe que una promotora esta pidiendo dinero en negro kukygirl Burbuja Inmobiliaria 6 07-sep-2006 22:38


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 02:29.