idealista.com:
  Burbuja.info - Foro de economía > Foros > Burbuja Inmobiliaria > No más apocalipsis!
Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #191 (permalink)  
Antiguo 20-nov-2007, 01:44
Avatar de perepou
Caído del guindo
 
Fecha de Ingreso: 03-abril-2005
Mensajes: 33
Gracias: 0
3 Agradecimientos de 2 mensajes
Ignorar usuario para siempre
La "Solución" de EEUU al problema del agua (Son cinco capitulos, te pongo el link del primero, merece la pena leerlos con atención y verificar que los nombres de los protagonistas se pueden contrastar por Google, o cualquier buscador)

http://www.danielestulin.com/?op=not...id=319&idioma=


Iniciado por TYRELL Ver Mensaje
La escasez de agua amenaza EE UU

La primera potencia mundial es la última víctima de un problema que afecta a todo el planeta


ELPAIS.com - Madrid - 30/10/2007


Si no se toman medidas a corto plazo, buena parte de la población de EE UU está condenada a pasar sed. Según un estudio que ha llegado a manos del gobierno norteamericano, los suministros de agua dulce de la nación pueden no ser suficientes en un futuro cercano para saciar la sed de una importante porción geográfica del país.



Los informes pronostican que al menos 36 estados de los 50 que lo forman tendrán que hacer frente en los próximos cinco años a la escasez de agua potable causada por el incremento de las temperaturas, el crecimiento de la población, el desarrollo urbano, la sequía y el derroche humano.

La fotografía del mapa estadounidense es ilustrativa. En Georgia, uno de los estados que más presume de su riqueza medioambiental, millones de personas se preparan para una sequía sin precedentes. Florida, que durante años tuvo exceso de suministro, no tiene ahora suficiente líquido almacenado para una población que aumenta cada año. El estado de Nueva York ha visto como sus reservas han descendido a niveles que nunca antes se habían registrado. Los Grandes Lagos se están secando. Y, mientras tanto, en la Costa Oeste, el estado de California avisa que peligran sus suministros porque en la cordillera de Sierra Nevada, su principal referencia, cada vez hay menos nieve.

?¿Es esto una crisis? Si no preparamos un plan para el control de agua, podría ser?, afirma para la revista Time Jack Hoffbuhr, director de la Asociación Americana de Labores del Agua (AWWA, en sus siglas en inglés). Según la revista norteamericana, los directores encargados de controlar los flujos hídricos en cada estado tendrán que tomar importantes medidas para conseguir que circule sin problemas el agua del grifo en los próximos años. Para ello, tendrán que imponer controles más estrictos y desarrollar nueva tecnología que repercuta en las tareas de reciclaje y conservación del líquido. Expertos estadounidenses estiman que aumentará el precio del agua que llega a los hogares debido a la necesidad del país de invertir al menos 3.000 millones de dólares (2.083 millones de euros aproximadamente) en los siguientes 30 años.

?El pasado siglo fue el siglo de la consolidación de la ingeniería para almacenar el agua. Este siglo va a tener que ser el siglo de la eficiencia en el suministro del agua?, asegura Barry Nelson, principal analista del Consejo Americano por la Defensa de las Fuentes Naturales (NRDC). Nelson coincide con lo que apuntan la mayoría de los analistas: el agua potable va a dejar de ser barata.

Problema global

Lejos de ser un problema exclusivo de EE UU, la escasez de agua dulce afecta a todo el planeta. La primera potencia mundial, que acostumbra a gastar 148 billones de galones de agua por año entre consumo propio y desarrollo industrial, es sólo la última víctima de una realidad que se cierne, según los expertos, sobre medio mundo. Las cifras son claras: sólo hay un 3% de agua dulce en el planeta, a pesar de que el agua constituye tres cuartas partes de su superficie. Pero, a diferencia de los estadounidenses, no todos están igual de preparados gracias a su tecnología y recursos económicos.

La Asociación Mundial del Agua (GWP), organismo patrocinado por el Banco Mundial (BM), avisa que para el 2025 se puede dar una crisis mundial por falta de agua potable. La explosión demográfica y la deficiente explotación de los recursos hídricos serían las causas principales de lo que algunos ya llaman ?la guerra por el oro azul?. Desde este organismo recuerdan que una sexta parte de la población mundial no tiene acceso al agua potable y que alrededor de un tercio viven en zonas donde el consumo supera la oferta.

Diferentes informes de la UNESCO, además, prevén que dos tercios de la humanidad se verán afectados por la escasez de agua en poco tiempo. Y atienden a los conflictos que ha generado en los últimos años. Según UNESCO, en Oriente Medio y África el líquido vital se considera un recurso estratégico y las tensiones entre los países de la región que comparten suministros aumentan cada día. Asia tiene el 60% de la población mundial, pero sólo el 30% cuenta con acceso directo a agua potable.


http://www.elpais.com/articulo/socie...lpepusoc_4/Tes

Responder Citando
  #192 (permalink)  
Antiguo 20-nov-2007, 12:38
Avatar de Alexandros
Agarrao a las kalandrakas
 
Fecha de Ingreso: 02-octubre-2007
Ubicación: Madmaxista convencido.
Mensajes: 1.579
Gracias: 1.344
391 Agradecimientos de 215 mensajes
Ignorar usuario para siempre
No soy un catastrofista a lo Mad Max pero si es verdad que si juntamos Dolar bajo + petroleo alto + crisis hipotecaria + polvorín en oriente algo tiene que pasar.


Edito: Ahora si lo soy


7 julio 2009
__________________

Al mal tiempo, buena cara

No hay mal que por bién no venga

Himno de la crisis mundial

No basta decir solamente la verdad, mas conviene mostrar la causa de la falsedad
. Aristóteles

Última edición por Alexandros; 08-jul-2009 a las 02:22
Responder Citando
  #193 (permalink)  
Antiguo 10-dic-2007, 07:31
Avatar de allseeyingeye
ir-
 
Fecha de Ingreso: 03-diciembre-2007
Mensajes: 16.205
Gracias: 13.079
14.546 Agradecimientos de 5.090 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Iniciado por >> 47 << Ver Mensaje
http://www.telegraph.co.uk/money/mai.../ccview110.xml

By Ambrose Evans-Pritchard
Last Updated: 11:52pm GMT 09/12/2007



Peor que el pocalisis: Que viene el socialismo uténticoooo


jojojojoj no me creo que hayan propuesto semejante xDDDD


Dios mio. Vivir para ver xDDDD
Responder Citando
  #194 (permalink)  
Antiguo 13-dic-2007, 19:24
Avatar de Eddy
Grandísimo miembro de la élite burbujista
 
Fecha de Ingreso: 01-octubre-2006
Mensajes: 4.995
Gracias: 5
7.789 Agradecimientos de 1.597 mensajes
Ignorar usuario para siempre
China may make matters worse, not better. The seven pillars of global demand over the last year - measured by current account deficits - have been the United States ($793bn), Spain ($126bn), UK ($87bn), Australia ($50bn), Italy ($48bn), Greece ($42bn), and Turkey ($34bn). Most are facing a housing bust. All are in trouble.

El efecto deflacionista que conllevaría que estos países empiecen a cerrar la brecha de sus déficits exteriores por causas de crisis internas o incapacidad para financiarlos (más de un billón de dólares) no suele ser tenido en cuenta en el esquema global aparte de por medio friquis como el Ambrosio.

Ni la burbuja inmobiliaria global, que curiosamente empieza a desinflarse a la vez en todas partes.

Ni el estallido que se avecina en China, (a seguir las cifras de crecimiento de las exportaciones, que finalmente, y tras sobrepasar a USA, se están desacelerando mucho).

Si se junta todo se puede intuir que estamos a las puertas de la Gran Depresión II.

Y que la crisis que se avecina en España se entiende "ceteris paribus", es decir, que la economía internacional siga a su ritmo.

Pero no se tiene en cuenta la posibilidad de una crisis SINCRONIZADA que haría imposible la salida para economías atadas a tipos de cambio fijos, vaciadas por la competencia asiática, y sin recursos energéticos.

Y con dependencia del ladrillo y el turismo, sectores con menos futuro en una depresión que Curro Jiménez en el frente del Este.
Responder Citando
  #195 (permalink)  
Antiguo 13-dic-2007, 20:08
Avatar de Tuttle
Excelentísimo, ilustrísimo, magnífico y grandísimo señor de élite de los gurús burbujistas
 
Fecha de Ingreso: 28-marzo-2007
Mensajes: 14.989
Gracias: 6.520
10.547 Agradecimientos de 3.788 mensajes
Ignorar usuario para siempre
126.000.000.000 $ de deuda y nuestra economía yendose al carajo.

España una grande y pepita

47: Mis disculpas por dudar de la honradez de maese Pritchard, ese tio es un hacha, esté metido en servicios de inteligencia o tenga enchufes en las altas esferas, su clarividencia y su capacidad de meter el dedo en la llaga lo hacen merecedor del mayor de mis respetos
Responder Citando
  #196 (permalink)  
Antiguo 13-dic-2007, 20:24
Avatar de galimatias
Forero en prácticas
 
Fecha de Ingreso: 09-noviembre-2007
Mensajes: 13
Gracias: 0
0 Agradecimientos de 0 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Iniciado por Tuttle Ver Mensaje
126.000.000.000 $ de deuda y nuestra economía yendose al carajo.

España una grande y pepita

47: Mis disculpas por dudar de la honradez de maese Pritchard, ese tio es un hacha, esté metido en servicios de inteligencia o tenga enchufes en las altas esferas, su clarividencia y su capacidad de meter el dedo en la llaga lo hacen merecedor del mayor de mis respetos

Creo que nos estamos volviendo apocalipticos. Que llega el fin del mundo y nadie se salvará...ni la cosa está tan mal, ni nos va a seguir yendo tan bien como hasta ahora.
Responder Citando
  #197 (permalink)  
Antiguo 13-dic-2007, 20:55
Avatar de eriqui
Becario de Trichet
 
Fecha de Ingreso: 05-julio-2007
Ubicación: En Marte pero empieza a subir
Mensajes: 310
Gracias: 0
0 Agradecimientos de 0 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Iniciado por Saint Germain Ver Mensaje
Seriedad, señores.
este es un buen foro; no es tan dificil distinguir la opinión argumentada del simple delirio.

Tienes toda la razon
__________________

Bubble

Economists argue about whether bubbles are the result of irrational crowd behaviour (perhaps coupled with exploitation of the gullible masses by some savvy speculators) or, instead, are the result of rational decisions by people who have only limited information about the fundamental value of an asset and thus for whom it may be quite sensible to assume the market price is sound. Whatever their cause, bubbles do not last forever and often end not with a pop but with a crash.
Responder Citando
  #198 (permalink)  
Antiguo 30-dic-2007, 09:51
Avatar de Deadzoner
Grandísimo miembro de la élite burbujista
 
Fecha de Ingreso: 27-junio-2006
Mensajes: 4.944
Gracias: 73
425 Agradecimientos de 102 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Iniciado por >> 47 << Ver Mensaje
¿Sabed lo que está pasando pero no lo digais a nadie para no empeorarlo más?
¿Os parece acertada esa percepción?
Me estoy cagando de miedo con esa lecturita de Nochegwena. ¿Y si tuviese razón? ¿Es mejor mantener a la población confiada feliz e ignorante? ¿Como saber si la gente quiere no ser informada? ¿Quienes deciden qué es mejor? ¿Tan inmadura es la gente? ¿Tan infantil? Creia que el infantil era yo. ¿Hay que ser paternalistas por que sus reacciones no serán adultas? ¿Y si tiene razón?

Contrapunto interesante y de recomendada lectura. Jolines con el Tambora:

Sería interesante leer partidarios y detractores de manera razonada, ahorrandose adjetivos. Solo para intentar crearse una opinión mejor fundada. A lo mejor la Estrada tiene razón.

Muy bonito el artículo. Se parece a la sensación que tenían los inversores en bolsa antes del crack del 29. Qué pena que sea falso, aunque el debate es interesante.

De la wikipedia:
La economía (griego: οἰκονομία, 'administración de una casa o familia' ‘de οἶκος (casa, en el sentido de patrimonio)’ y νέμω (administrar)’)? es una ciencia social que estudia los procesos de producción, intercambio, distribución y consumo de bienes y servicios. Según otra de las definiciones más aceptadas, propia de las corrientes marginalistas o subjetivas, la ciencia económica analiza el comportamiento humano como una relación entre fines dados y medios escasos que tienen usos alternativos.

Lo que ocurre en las burbujas, y que parece que la articulista quiere ignorar, es que centramos nuestros esfuerzos en crear el activo sobrevalorado en vez de en cosas más necesarias. Y claro, perdemos riqueza. Si en el fondo es muy simple. Si pagamos al albañil de turno 5000 mensuales y además le damos dinero para que coma un menú a 10 euros, porque total, lo va a pagar el comprador final, estamos buscándonos un lío. Eso lo sabe todo el mundo y no tiene nada que ver con la confianza.
Responder Citando
  #199 (permalink)  
Antiguo 30-dic-2007, 10:05
Avatar de Eddy
Grandísimo miembro de la élite burbujista
 
Fecha de Ingreso: 01-octubre-2006
Mensajes: 4.995
Gracias: 5
7.789 Agradecimientos de 1.597 mensajes
Ignorar usuario para siempre
¿Y si tiene razón? ¿Y si nos vamos todos a hablar de tetas y pelotas en vez de burbujas de precios? ¿Dejará de ser ciclico el ciclo?
No hay lobo. No habrá tsunami. No hay burbuja. Las cuotas y los plazos de los creditos ya han confluido con los salarios congelados, y ya no se pueden estirar más los precios. Circulen. No hay burbuja. Repito: no hay burbuja

1.-El lobo al final si vino

2.-Este comentario (A. Estrada) será puesto como ejemplo dentro de unos años de la ceguera, la estupidez, y la arrogancia de los que llevaron al país hacia el precipicio mientras sacaban pecho de estar en la champions lig a costa de doblar nuestra deuda externa en cuatro años.
Responder Citando
  #200 (permalink)  
Antiguo 30-dic-2007, 10:09
Avatar de hijo
Super Mario
 
Fecha de Ingreso: 03-mayo-2007
Mensajes: 1.921
Gracias: 511
662 Agradecimientos de 379 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Muy interesante esto último del romanticismo financiero...

Bueno, yo que siempre he sido un tipo optimista y puedo ver las cosas en perspectiva creo que no va a haber pinchazo de la burbuja. Y lo creo desde que el gobierno y los medios se han pasado al bando burbujil. La sociedad es burbujista, toda españa lo és. Cuando algo se convierte en masivo, ahoga la voz de los primeros que allí estaban. Las últimas manis sobre el derecho a vivienda han sido un fracaso, 4 gatos. Claro, ya no hace falta manifestarse en pos de la causa burbujil PORQUE TODOS SOMOS BURBUJISTAS.

¿Todos? NO. En un pequeño poblado de burbujalandia, unos galos nuncabajistas aguantan el empuje...

En tiempos de crisis es cuando los emprendedores de verdad se dejan ver. El mediocre no verá mas allá de la carroñería para enriquecerse de forma sucia a base de esperar a que a una pobre familia le embarguen el piso para lanzarse él como un buitre sobre los restos de...una casa que tampoco podrá pagar, ya que lo que se ahorre en el precio lo pagará de intereses.

La solución es el mercado del alquiler. Algo de lo que se está hablando mucho pero en segundo plano. El alquiler es una auténtica opción de negocio a la vez que una muy buena opción de vivienda para todo aquel que no puede/quiere comprar a estos precios. O tal vez la única opción.

El que los bancos no pinchen ni corten en este tema, el que el gobierno quiera potenciar este mercado y las pequeñas ayudas que van a dar a este concepto junto a la salida de pisos que no se venden y la brutalítica demanda que va saliendo y que ahora paga precios desorbitados por un puto alquiler, hará que este mercado florezca y se normalice. Siempre y cuando el paro lo permita claro.

Pero sea como sea habrá que dejarse de romanticismos e ir a por faena.
__________________

Los burbujistas de ayer, son los hipotecados de hoy. Vosotros lo sereis mañana.
Responder Citando
Respuesta

Herramientas
Desplegado

  Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Activado
Trackbacks are Activado
Pingbacks are Activado
Refbacks are Desactivado


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Apocalipsis Sleepwalk Burbuja Inmobiliaria 4 11-ago-2009 13:34
Apocalipsis now Sandruskun Guardería 13 24-jul-2009 13:44
Vencer al apocalipsis asilei Burbuja Inmobiliaria 43 10-jul-2008 15:15
El apocalipsis Tico Burbuja Inmobiliaria 42 07-mar-2008 14:37
la apocalipsis qaz Burbuja Inmobiliaria 5 21-jul-2007 19:08


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 18:07.

Gravatar as Default Avatar by 1e2.it

Content Relevant URLs by vBSEO 3.6.0