Burbuja.info - Foro de economía > > > Turning point en Invertia?
Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 12-sep-2006, 13:21
Deadzoner Deadzoner está desconectado
Grandísimo miembro de la élite burbujista
 
Fecha de Ingreso: 27-junio-2006
Mensajes: 4.790
Gracias: 73
438 Agradecimientos de 109 mensajes
http://servicios.invertia.com/foros/...men=1006901753
Cuidado si invertia está ya hablando de esto.
Asunto:
¿Pone el endeudamiento de los españoles en riesgo el sistema financiero?
Envia un aviso a Invertia Recomendar mensaje

Rodrigo Rato vuelve a la carga. Los mercados corren el riesgo de padecer unos fuertes correcciones en 2007 que pondrán en entredicho la estabilidad financiera global. Según el análisis del FMI, la economía mundial, liderada por EEUU, está en un momento en que nadie sabe que pesa más, si los riesgos de la inflación o los de estancamiento y recesión. Recomienda un cierto endurecimiento de las políticas macroeconómicas y que perseveren en las “reformas estructurales”. En mente de todos, sin embargo, la advertencia es clara: los tipos de interés deben seguir subiendo para intentar poner freno a los excesos crediticios de los últimos tiempos, pero a su vez corremos el riesgo de que sea peor el remedio que la enfermedad y nos precipite de golpe en un estado de franca recesión.

Los cuatro jinetes del apocalipsis financieros según el FMI son: la subida de tipos de interés, la subida del barril de petróleo, la subida de los tipos de cambio y la subida de los precios inmobiliarios. En realidad, la mayor preocupación nace de que la subida de tipos se considera necesaria e inevitable. El éxito o el fracaso dependen, en última instancia, del buen pulso de un gobernador de la Reserva Federal, Ben Bernanke, que ciertamente no transmitió buenas sensaciones al mercado. En febrero, en EEUU, el sensible mercado inmobiliario sufrió un fuerte frenazo que no augura nada bueno. Tan es así, que desde las páginas del Wall Street Journal juegan a profetas y alertan de que en España el mercado inmobiliario puede sufrir un aterrizaje brusco como consecuencia directa de la subida de los tipos de interés.

En España, pese a las advertencias más o menos ilustradas de las autoridades e instituciones, el endeudamiento de las familias y de las empresas camina desbocado. La hipoteca media de las familias crece a un ritmo superior al 20% y se sitúa ya por encima de los 150.000 euros. A los 515.000 millones de euros que suman en conjunto el saldo hipotecario, hay que sumar 200.000 millones de euros en préstamos personales. Cada familia en España debe, en términos estadísticos, 40.000 euros, equivalentes a una cuota mensual de 240 euros. Puede parecer mucho, pero si se compara con el volumen de deuda de las empresas, es un saldo relativamente pequeño. La tasa de endeudamiento global de los 3 millones de empresas españolas crece a un ritmo anual del 25%. Según los datos publicados por el Banco de España, para el primer semestre de 2006, las empresas debían 914.000 millones de euros, 190.000 millones de euros más que en junio de 2005.

Los expertos no se muestran preocupados. Dicen que con las técnicas actuales de gestión se asegura que la rentabilidad de una inversión superará habitualmente el coste de su financiación. Sin embargo, el hecho cierto es que la deuda media de cada empresa en España alcanza ya los 300.000 euros. Considerando que el 50% de las empresas son unipersonales o instrumentales, la cifra es ciertamente espectacular. La empresa tipo, con 1 o más empleados, debe de media casi 600.000 euros, equivalente a una cuota mensual tipo de algo más de 6.000 euros.

¿Qué te parece más preocupante: la deuda de las familias o de las empresas? ¿Crees que una tasa de endeudamiento del 25% al año es sostenible? ¿Se sustenta el crecimiento de los últimos años en la expansión monetaria? ¿Cómo se genera la riqueza en un país como el nuestro? ¿Tiene razones Rodrigo Rato para alertar sobre la inminencia de una fuerte corrección en los mercados financieros? ¿Crees que la subida de tipos de interés de la Reserva Federal y del Banco Central Europeo amenazan el crecimiento en el mundo occidental? ¿Qué es más peligroso: la inflación o el estancamiento económico?



Responder Citando
  #2  
Antiguo 12-sep-2006, 13:34
El_Presi El_Presi está desconectado
El Padrino II Revolution
 
Fecha de Ingreso: 30-junio-2006
Ubicación: Ecatepunk
Mensajes: 28.339
Gracias: 3.663
16.836 Agradecimientos de 5.592 mensajes
mira el único que no está cagado, todo lo que llega a decir:

El mundo ya está inventado, y la inflación la inventaron los españoles en el siglo XVI. En España nunca se ha creado riqueza, pero curiosamente hemos inventado la economía más moderna, la de "servicios". En realidad, herencia mitad judía mitad arabe.

Salir del euro, o estar dentro no tiene mucha importancia. Lo importante es que los ajustes siempre se han hecho en España via inflación. Incluso el crecimiento del periodo 96-04, de Rato, es via inflación.

La gente en España era sabia. Hay dos valores fundamentales. Uno, la familia; Dos, la casa. Ambos son valores imperecederos. Todo lo demás, es ruido, manipulación.

Coincido con Rato, en su analisis. En el fondo, toda esta gente ya sabe que sabemos. El mundo ha evolucionado rapidamente. Ya no es tan fácil el engaño, por eso las estafas pasan a mayores, y exigen mucha "prepración".


El cuento de la inflación, del crecimiento, del I+D no se lo traga nadie ya (Cualquier persona que trabaje o haya trabajado en un sector tecnológico sabe que las ayudas del estado son nulas, y peor, arbitrarias).

¿Que muchos verán reducida su condición a la de trabajar por el bocata? Es cierto, es así, pero por eso mismo los pisos seguirán subiendo, cada vez más: el truco se llama inflación.

Y si de la Inflación pasamos a la deflación, Dios nos pille confesados. En España la Deflación historicamente se cura con sangre, mucha sangre.

Antes que eso, es obvio que saldremos de euro, y haremos de todo. No debemos tener complejos. Hoy por hoy, la economía más dinamica de Europa, tras la del Reino Unido, es la nuestra.

Quienes hayan visto trabajar a Alemanes, franceses o europeos en general saben que estamos por encima de ellos en todos los registros. Pondré un ejemplo.


Ayer ví un magnifico documental en Cuatro sobre el 11S (un reportage de la BBC creo). el 11S visto desde dentro, con gentes magnificas que dieron su vida por ayudar a los demás. Muy bien hecho.

Murieron 2759 personas, pero por lo que se pudo ver, se pudieron salvar la gran mayoría. Faltó algo que nos sobra a los españoles: la capacidad para adptarse, para sobrevivir, para improvisar.

El 11S murieron unas 2000 personas de mas, simplemente porque no supieron que hacer, no supieron reaccionar.

Los latinos somos muy superiores, que no nos coman el tarro. Aqui se inventó el lema de la modernidad: nadie da duros a 4 pesetas. Pues, aunque parezca mentira, eso, aun no lo saben en muchos paises que se consideran avanzados.

Su pillería es otra, está en la capacidad para imponer por la fuerza, en su sectarismo político y religioso. Se creen los pueblos elegidos por Dios, mientras nosotros no creemos en nada.

El mundo está cambiando, y ellos están viendo cada día que Dios no existe, y si existe es que no está de su parte.



Responder Citando
  #3  
Antiguo 12-sep-2006, 15:30
Deadzoner Deadzoner está desconectado
Grandísimo miembro de la élite burbujista
 
Fecha de Ingreso: 27-junio-2006
Mensajes: 4.790
Gracias: 73
438 Agradecimientos de 109 mensajes
Iniciado por El_Presi
mira el único que no está cagado, todo lo que llega a decir:

Es el famosísimo Belge, el mas acerrimo nuncabajista de España.
Y si de la Inflación pasamos a la deflación, Dios nos pille confesados. En España la Deflación historicamente se cura con sangre, mucha sangre.
Antes que eso, es obvio que saldremos de euro, y haremos de todo. No debemos tener complejos. Hoy por hoy, la economía más dinamica de Europa, tras la del Reino Unido, es la nuestra.

Es decir, antes de bajar los precios, de la vivienda o de lo que sea, nos salimos del Euro. Y si la cosa sigue, sangre, mucha sangre.
Que brillante análisis.
12/9/2006 Turning point: Invertia saca un foro sobre los riesgos del sistema financiero por el endeudamiento, y Belge habla de deflación.
Como dicen en el foro de idealista: bogad remeros, que estamos arribando al puerto de Hostia. Allí puede engañeis a algun incauto para ocupar vuestro puesto, en las mismas condiciones de exclavitud, para mayor gloria del Imperio.


Responder Citando
  #4  
Antiguo 12-sep-2006, 16:01
Ulises 33 Ulises 33 está desconectado
Ilustrísimo y grandísimo miembro de la selecta élite de los gurús burbujistas
 
Fecha de Ingreso: 23-junio-2006
Ubicación: Alpujarra tropical
Mensajes: 6.186
Gracias: 1.977
4.229 Agradecimientos de 1.902 mensajes
El que ha escrito eso es un jilipoyas profesional, y encima sa vanagloria de ello, espero que le ocurran todas las miserias del mundo a este impresentable.
La superioridad latina, no, la estupidez humana tiene a infinito hasta el resto de los dias.


Responder Citando
  #5  
Antiguo 12-sep-2006, 16:04
fmartin fmartin está desconectado
Ilustrísimo y grandísimo miembro de la selecta élite de los gurús burbujistas
 
Fecha de Ingreso: 23-marzo-2006
Mensajes: 6.991
Gracias: 2.133
6.217 Agradecimientos de 2.350 mensajes
Me parece lamentable que un individuo realice un análisis tan frívolo de un atentado.

A saber lo que haría este señor allí. Parece que no conoce el alcance del concepto médico "Estado de Shock".


A mi esta gentuza me demuestra que nos merecemos que venga una crisis y acabe con todo....


Responder Citando
  #6  
Antiguo 12-sep-2006, 17:06
el arquitecto el arquitecto está desconectado
Grandísimo Gurú burbujista
 
Fecha de Ingreso: 31-agosto-2006
Ubicación: inopia
Mensajes: 3.189
Gracias: 3.690
6.259 Agradecimientos de 1.774 mensajes
Iniciado por El_Presi
cita de cita:
(...)
Hay dos valores fundamentales. Uno, la familia; Dos, la casa. Ambos son valores imperecederos.
(...)
Los latinos somos muy superiores, que no nos coman el tarro. Aqui se inventó el lema de la modernidad: nadie da duros a 4 pesetas.


de donde te has sacado a este personaje??
es que de los valores esos (imperecederos... por supuesto!) le falta uno, la patria!! se le ha olvidado la patria, menos mal que luego lo arregla diciendo eso de que los latinos somos muy superiores (como remate fin de fiesta...), ¿en que?? ¿en chuleria desfasada, casposa, genital??
impagable lo de la deflaccion que se baña en sangre... se me han puesto los pelos de punta... ni cuando viendo "the ring" lo he pasado tan mal...

eso si, la proxima vez, avisa un poco antes, pones dos rombos o cinco, metes no apta para menores, agarrate los bien..., solo para estomagos resistentes, no se, algo, que me va a sentar mal la comida...


Responder Citando
  #7  
Antiguo 12-sep-2006, 17:21
Deadzoner Deadzoner está desconectado
Grandísimo miembro de la élite burbujista
 
Fecha de Ingreso: 27-junio-2006
Mensajes: 4.790
Gracias: 73
438 Agradecimientos de 109 mensajes
De vez en cuando, hay que mandar un avión de reconocimiento a territorio enemigo...
No se si es mas espeluznante lo del golpe de estado por la deflación (eso de bañarlo en sangre creo que va por ahí) o lo de que los que murieron en las torres lo hicieron porque no improvisaron.
Pero bueno, el tio este también dice que los inmigrantes van a encarecer todavía mas la vivienda, y que en 4 años vamos a ser 165 millones.
No se si es un loco o un infiltrado que espanta inversores por reducción al absurdo.


Responder Citando
  #8  
Antiguo 12-sep-2006, 17:37
Miss Marple Miss Marple está desconectado
más allá de la burbuja
 
Fecha de Ingreso: 27-junio-2006
Ubicación: Vigàta
Mensajes: 4.023
Gracias: 585
19.316 Agradecimientos de 1.891 mensajes
Pues yo creo que este individuo impresentable tiene gran parte de razón. En España se antepone la familia a todo lo demás: incluyendo la justicia y la honradez.
Y lo de la capacidad de adaptación e improvisación también es cierto. Los españoles somos más listos que nadie.
Eso se nota mucho en el trafico. ¿Qué hace el español típico cuando se encuentra una cola, o un atasco en un cruce? Se adapta; busca un hueco por donde pasar o se mete por el arcén, aunque esté prohibido; o se salta toda la cola y se mete al final, aunque bloquée otro carril. El espíritu de improvisación del español le ahorra un par de minutos de retraso. La acción de tantos listos rapidamente resulta en un atasco mucho mayor, claro; pero el español es individualista, y el concepto del bien común se la pela.
En el 11S, si hubiéramos tenido unos cuantos españoles listos en las torres, se hubieran pasado los procedimimientos de evacuación por el arco de cuchilleros, y sin duda hubieran salido los primeros; a lo mejor en vez de 2.700 muertos hubiera habido 5.000, debido al caos causado; pero eso es lo de menos.
Ese genio característico del español también se nota en la economía. Como no somos racistas, nos da igual explotar al emigrado de Senegal o al graduado de la Complutense. Ya nos apañaramos para exprimirlo seco. A los clientes, como yo soy más listo y ellos son tontos, también encontraré la forma de sacarles dinero, darles peor calidad por el mismo precio; timarles, vamos. Si las cosas se ponen chungas, ya encontraremos alguien a quien dejarle el pufo: los curritos, normalmente, o la clase media, cuando había una.
Este individuo tiene razón. No seremos capaces de tener una sociedad civilizada, pero que venga el fin del mundo, que ahí es donde nos desenvolvemos mejor.
Este país es una broma siniestra, un chascarrillo contado por un cómico casposo, un chiste de Chiquito de la Calzada. Y el latiguillo es "Que se jodan los demás".


Responder Citando
  #9  
Antiguo 12-sep-2006, 17:44
Deadzoner Deadzoner está desconectado
Grandísimo miembro de la élite burbujista
 
Fecha de Ingreso: 27-junio-2006
Mensajes: 4.790
Gracias: 73
438 Agradecimientos de 109 mensajes
Iniciado por Miss Marple
Pues yo creo que este individuo impresentable tiene gran parte de razón. En España se antepone la familia a todo lo demás: incluyendo la justicia y la honradez.
Y lo de la capacidad de adaptación e improvisación también es cierto. Los españoles somos más listos que nadie.
Eso se nota mucho en el trafico. ¿Qué hace el español típico cuando se encuentra una cola, o un atasco en un cruce? Se adapta; busca un hueco por donde pasar o se mete por el arcén, aunque esté prohibido; o se salta toda la cola y se mete al final, aunque bloquée otro carril. El espíritu de improvisación del español le ahorra un par de minutos de retraso. La acción de tantos listos rapidamente resulta en un atasco mucho mayor, claro; pero el español es individualista, y el concepto del bien común se la pela.
En el 11S, si hubiéramos tenido unos cuantos españoles listos en las torres, se hubieran pasado los procedimimientos de evacuación por el arco de cuchilleros, y sin duda hubieran salido los primeros; a lo mejor en vez de 2.700 muertos hubiera habido 5.000, debido al caos causado; pero eso es lo de menos.
Ese genio característico del español también se nota en la economía. Como no somos racistas, nos da igual explotar al emigrado de Senegal o al graduado de la Complutense. Ya nos apañaramos para exprimirlo seco. A los clientes, como yo soy más listo y ellos son tontos, también encontraré la forma de sacarles dinero, darles peor calidad por el mismo precio; timarles, vamos. Si las cosas se ponen chungas, ya encontraremos alguien a quien dejarle el pufo: los curritos, normalmente, o la clase media, cuando había una.
Este individuo tiene razón. No seremos capaces de tener una sociedad civilizada, pero que venga el fin del mundo, que ahí es donde nos desenvolvemos mejor.
Este país es una broma siniestra, un chascarrillo contado por un cómico casposo, un chiste de Chiquito de la Calzada. Y el latiguillo es "Que se jodan los demás".

Es triste, pero tiene parte de razón... O casi toda. El chiste no lo es tal. Es mas bien una conversación de borrachos en un After-Hours.
Estoy de acuerdo en lo de las torres. No quiero ni pensar los empujones y avalanchas en unas escaleras que no permiten pasar mas de 2 personas a la vez.
Pero me parece de una utilidad devastadora este personaje. Encarna a la perfección el personaje irracional, arrogante y egoista que en mayor o menor medida podemos ver en todo el mundo.


Responder Citando
  #10  
Antiguo 12-sep-2006, 23:11
Marai Marai está desconectado
Excelentísimo, ilustrísimo y grandísimo miembro de élite de los gurús burbujistas
 
Fecha de Ingreso: 31-julio-2006
Mensajes: 8.088
Gracias: 847
6.902 Agradecimientos de 2.005 mensajes
Los expertos no se muestran preocupados. Dicen que con las técnicas actuales de gestión se asegura que la rentabilidad de una inversión superará habitualmente el coste de su financiación. Sin embargo, el hecho cierto es que la deuda media de cada empresa en España alcanza ya los 300.000 euros. Considerando que el 50% de las empresas son unipersonales o instrumentales, la cifra es ciertamente espectacular. La empresa tipo, con 1 o más empleados, debe de media casi 600.000 euros, equivalente a una cuota mensual tipo de algo más de 6.000 euros.

El último mantra que se repite una y otra vez es el de las "modernas técnicas de gestión". Ya veremos en que quedan todas estas técnicas cuando las ventas no cumplan con las previsiones y el "cash-flow" de las empresas no aumente como se espera.

Lo terrible de ese dato es que demuestra que la economía española es muy sensible a variaciones en el nivel de consumo. No se que vamos a hacer como estalle en serio la burbuja y se reduzca el consumo de las agobiadas familias.


Responder Citando
Respuesta

Herramientas
Desplegado


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
¿Nuevo Turning Point? No Registrado Burbuja Inmobiliaria 38 19-sep-2007 22:56
19 Abril - La bolsa de las constructoras se hunde (turning point?) telendro Burbuja Inmobiliaria 16 20-abr-2007 00:17
Meeting Point - Bcn El_Presi Cooperativa, alquileres y acciones 6 10-nov-2006 11:24
Mi turning point Hayek Burbuja Inmobiliaria 16 24-oct-2006 12:36
"El turning point": el clavo ardiendo de la fe o en octubre aquí no pasa nada ellison Burbuja Inmobiliaria 28 11-sep-2006 02:30


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 19:01.