Burbuja.info - Foro de economía > > > Increible
Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #61  
Antiguo 11-sep-2006, 12:47
Darok Darok está desconectado
Polemico
 
Fecha de Ingreso: 29-mayo-2006
Mensajes: 808
Gracias: 80
122 Agradecimientos de 19 mensajes
Iniciado por Anita
Bueno, y por que no se quedan los hombres con el niño y por consiguiente con el piso y una pensión para los hijos? Acaso lo impide algo? O por decreto es la mujer quién tiene que hacerse cargo de ellos cuando se separan?

Sí, que hay algo que lo impide, las sentencias judiciales que en la mayoría de los casos la custodia de los hijos recae en la mujer. ¿Por qué es esto? En teoría debería de ser más esquilibrado no. Porque al fin y al cabo ¿no es igual un padre que una madre?
Ah no, pero es mas fácil (para muchos, sin generalizar) pasar X dinero al mes y que se encargue de mantener a sus hijos educaditos y limpitos para poder disfrutarlos un fin de semana.
Entrar a valorar economicamente el hecho de quedarse con los hijos parece un tanto superficial pero realmente un hombre (o mujer) que deje al otro a cargo de los mismos se cree que es tan sencillo como pagar X dinero y olvidarse de ellos hasta el día que tocan visitas? Realmente es un "negocio" para quien se queda a su cargo que el menda (o la menda) le de dinero por 24 horas de preocupaciones y esfuerzo?

Preguntale a padres divorciados que preferirían si tener la custodia de los hijos o pasar la pensión. La mayoría de las veces obtendrías como respuesta que prefieren quedarse con los hijos.
Si cuando te emparejas te preocupa que la relación no prospere y tengas que pasar parte de tu sueldo a la manutención de tus hijos, hay una solución bien sencilla. Se llama vasectomía.

Hay otras soluciones más sencillas que no implican ni operación ni que sean irreversibles ¬¬
De todos modos me parece muy triste cuando estás a punto de iniciar una vida en común con alguien que se ande pensando en quien va a pringar despues cuando todo se acabe.

Simplemente es cubrirse las espaldas por lo que pueda pasar, las cosas pueden ir bien o las cosas pueden ir mal, al fin y al cabo nada dura eternamente, ni siquiera el amor.


Responder Citando
  #62  
Antiguo 11-sep-2006, 13:52
Alliena
Guest
 
Mensajes: n/a
http://www.familiaria.com/articulo.php?id=23

Las rupturas de mutuo acuerdo han superado a los procedimientos basados en una causa legal; de modo que mientras en 1993 las rupturas de mutuo acuerdo fueron 34.331, en el 2002 han pasado a suponer 73.545 .


http://www.elmundo.es/elmundo/2004/0...095424224.html

Custodia compartida

La reforma del divorcio también afecta a la custodia compartida de los hijos menores de la pareja.

Hasta ahora, el divorcio era consecuencia de un incumplimiento de los deberes conyugales o de una causa que ponía en duda la idoneidad de los miembros de la pareja para cumplir con sus obligaciones. El resultado era que el "incumplidor" no podía ser considerado apto para ejercer las funciones parentales.

Por tanto, el tener que alegar causas de divorcio perjudicaba, de cara a obtener la custodia, al que era acusado o se autoinculpaba con el fin de obtener el divorcio. Ahora, al no haber que alegar causas, los dos miembros de la pareja están en una situación de igualdad ante el juez para solicitar la custodia compartida.

Lo que se pretende con la nueva legislación, indicó el ministro, es "la posibilidad de que la custodia compartida pueda ser acordada y puesta por escrito por los cónyuges" mediante un convenio regulador pactado. El juez resolverá sobre esa base, "siempre, en beneficio de los hijos", subrayó el titular de Justicia.

Esta determinación puede beneficiar a los hijos, que pueden encontrar en la custodia compartida una mejor fórmula para articular sus relaciones paterno-filiales, considera el Gobierno.


http://www.familiaria.com/articulo.php?id=23

Las rupturas de mutuo acuerdo han superado a los procedimientos basados en una causa legal; de modo que mientras en 1993 las rupturas de mutuo acuerdo fueron 34.331, en el 2002 han pasado a suponer 73.545.


http://www.inegi.gob.mx/est/contenid...=mpob85&c=3262

Muy instructivo sobre quién interpone la demanda de divorcio, y a favor de quién se resuelve.

http://www.elmundo.es/elmundo/2004/0...095424224.html

El año pasado se rompieron 149.168 matrimonios, un 62% de mutuo acuerdo. El 38% restante acabó en pleito, según datos del Poder Judicial.
José Luis Utrera es el titular del Juzgado número 5 de Málaga, especializado en Familia, y calcula que sólo entre un 10% y un 20% de los padres solicita la custodia en exclusiva, un porcentaje que no aumenta demasiado, aunque sí lo han hecho las peticiones de custodia compartida desde que la ley lo permite, hace un año. Opina que, por lo general, las madres son quienes se siguen ocupando de los niños. "En las separaciones de mutuo acuerdo, el 90% de las custodias son para la madre, lo que refleja que la realidad anterior a la ruptura era ésa", añade. Coincide con él la magistrada Ángeles Velasco. "Cuando les preguntas a los padres que cuántas vacunas les quedan por poner a los niños, cómo se llama su tutor en el colegio o su médico de cabecera, muchos no lo saben", explica. "Es bastante fácil saber cuándo realmente los han cuidado y cuándo no". Ambos aseguran que no les tiembla el pulso a la hora de otorgarles la custodia si es lo mejor para el menor.

El abogado Alberto Jabonero, sin embargo, está convencido de que la implicación en la paternidad ha cambiado más de lo que indican los datos judiciales. Casi el 80% de los padres que pasan por su despacho pide la custodia. "Antes ni sabían que podían hacerlo. Muchos pensaban que la ley se la daba automáticamente a la madre. Pero aún pesan la inercia y los prejuicios y es difícil conseguirla. Los jueces la suelen otorgar cuando los niños son mayores y dicen muy claramente que quieren estar con su padre o cuando la madre tiene algún problema".

Altamira Gonzalo, presidenta de la Asociación de Mujeres Juristas Themis, pone un dato sobre la mesa: los escasos permisos de paternidad que piden los padres. En 2005 lo tomaron 5.268 hombres frente a 294.337 mujeres. "Es un buen indicador de lo que participan los padres en la crianza de los hijos", afirma; "hay muchos que se enteran de que tienen hijos cuando se separan". "Para que las cosas cambien es necesario, en primer lugar, que se muevan los padres, que tienen más un deseo de considerarse padres que una voluntad real de pasar por todos los sacrificios que esto supone", opina la abogada de familia Marisa Palay. Aunque considera que sí hay un cierto cambio en los roles, sobre todo en las generaciones más jóvenes. Varios abogados coinciden en señalar que las mujeres, cuando no les dan la custodia, se convencen de que el juez ha pensado que son malas madres. Se avergüenzan.

Los abogados aseguran que desde que se aprobó la reforma del divorcio el año pasado, los casos pactados de custodias compartidas se han multiplicado. Y que, cuando los hijos se quedan con las madres, las visitas para los padres son cada vez más amplias. Es otro síntoma de que "algo se está moviendo". Los hombres no se conforman ya con un fin de semana de cada dos y un mes en verano. Y los jueces tienden a darles más tiempo. "Consideran que es importante que los hijos tengan una relación estrecha tanto con su padre como con su madre", señala el abogado Zarraluqui.


Responder Citando
  #63  
Antiguo 11-sep-2006, 13:56
Alliena
Guest
 
Mensajes: n/a
Iniciado por Especulador_inmobiliario
Esa tía es muy lista ... yo huiría de una mujer así como de la peste ..

Claro, es mejor tener al lado una mujer tonta ¿no?

No confundas ser "lista" con ser una hija de puta (con perdón). Yo me considero lista pero buena persona.

De los [email protected] de puta (con perdón de nuevo) cualquier persona medianamente inteligente huye como de la peste, a no ser que seas un [email protected], que en este país hay muchos.


Responder Citando
  #64  
Antiguo 11-sep-2006, 14:18
memento_ser memento_ser está desconectado
Burbujista obsesivo
 
Fecha de Ingreso: 17-abril-2006
Mensajes: 2.211
Gracias: 85
490 Agradecimientos de 223 mensajes
Ella es una hija de puta y el un gilipollas , jajajajajajajajajaja, que me desguevo, jajajajajajajaja,


Responder Citando
  #65  
Antiguo 11-sep-2006, 14:21
Alliena
Guest
 
Mensajes: n/a
Iniciado por memento_ser
Ella es una hija de puta y el un gilipollas , jajajajajajajajajaja, que me desguevo, jajajajajajajaja,

Él un gilipollas por no haberselo venir de antes. Todos somos muy buenos al principio, pero con el paso del tiempo nos acabamos viendo venir la tostada.


Responder Citando
  #66  
Antiguo 11-sep-2006, 14:24
dds-4 dds-4 está desconectado
Astrocotoc
 
Fecha de Ingreso: 25-julio-2006
Mensajes: 108
Gracias: 0
0 Agradecimientos de 0 mensajes
Yo pongo un caso reciente y cercano, que cada uno saque sus propias conclusiones...

Matrimonio vive en un piso propiedad de los padres de él.
Matrimonio tiene dos hijos menores de edad.
Matrimonio se separa (ella decide divorciarse).

Desde que se separaron hace ya 10 meses...

Ella se queda a vivir en el piso de los padres de él, mientras él (con 43 años) vuelve a vivir en casa de sus padres.


Responder Citando
  #67  
Antiguo 11-sep-2006, 14:27
Alliena
Guest
 
Mensajes: n/a
Iniciado por dds-4
Yo pongo un caso reciente y cercano, que cada uno saque sus propias conclusiones...

Matrimonio vive en un piso propiedad de los padres de él.
Matrimonio tiene dos hijos menores de edad.
Matrimonio se separa (ella decide divorciarse).

Desde que se separaron hace ya 10 meses...

Ella se queda a vivir en el piso de los padres de él, mientras él (con 43 años) vuelve a vivir en casa de sus padres.


¿En gananciales?


Responder Citando
  #68  
Antiguo 11-sep-2006, 14:28
Darok Darok está desconectado
Polemico
 
Fecha de Ingreso: 29-mayo-2006
Mensajes: 808
Gracias: 80
122 Agradecimientos de 19 mensajes
Iniciado por Alliena
http://www.familiaria.com/articulo.php?id=23

Las rupturas de mutuo acuerdo han superado a los procedimientos basados en una causa legal; de modo que mientras en 1993 las rupturas de mutuo acuerdo fueron 34.331, en el 2002 han pasado a suponer 73.545 .


http://www.elmundo.es/elmundo/2004/0...095424224.html

Custodia compartida

La reforma del divorcio también afecta a la custodia compartida de los hijos menores de la pareja.

Hasta ahora, el divorcio era consecuencia de un incumplimiento de los deberes conyugales o de una causa que ponía en duda la idoneidad de los miembros de la pareja para cumplir con sus obligaciones. El resultado era que el "incumplidor" no podía ser considerado apto para ejercer las funciones parentales.

Por tanto, el tener que alegar causas de divorcio perjudicaba, de cara a obtener la custodia, al que era acusado o se autoinculpaba con el fin de obtener el divorcio. Ahora, al no haber que alegar causas, los dos miembros de la pareja están en una situación de igualdad ante el juez para solicitar la custodia compartida.

Lo que se pretende con la nueva legislación, indicó el ministro, es "la posibilidad de que la custodia compartida pueda ser acordada y puesta por escrito por los cónyuges" mediante un convenio regulador pactado. El juez resolverá sobre esa base, "siempre, en beneficio de los hijos", subrayó el titular de Justicia.

Esta determinación puede beneficiar a los hijos, que pueden encontrar en la custodia compartida una mejor fórmula para articular sus relaciones paterno-filiales, considera el Gobierno.


http://www.familiaria.com/articulo.php?id=23

Las rupturas de mutuo acuerdo han superado a los procedimientos basados en una causa legal; de modo que mientras en 1993 las rupturas de mutuo acuerdo fueron 34.331, en el 2002 han pasado a suponer 73.545.


http://www.inegi.gob.mx/est/contenid...=mpob85&c=3262

Muy instructivo sobre quién interpone la demanda de divorcio, y a favor de quién se resuelve.

http://www.elmundo.es/elmundo/2004/0...095424224.html

El año pasado se rompieron 149.168 matrimonios, un 62% de mutuo acuerdo. El 38% restante acabó en pleito, según datos del Poder Judicial.
José Luis Utrera es el titular del Juzgado número 5 de Málaga, especializado en Familia, y calcula que sólo entre un 10% y un 20% de los padres solicita la custodia en exclusiva, un porcentaje que no aumenta demasiado, aunque sí lo han hecho las peticiones de custodia compartida desde que la ley lo permite, hace un año. Opina que, por lo general, las madres son quienes se siguen ocupando de los niños. "En las separaciones de mutuo acuerdo, el 90% de las custodias son para la madre, lo que refleja que la realidad anterior a la ruptura era ésa", añade. Coincide con él la magistrada Ángeles Velasco. "Cuando les preguntas a los padres que cuántas vacunas les quedan por poner a los niños, cómo se llama su tutor en el colegio o su médico de cabecera, muchos no lo saben", explica. "Es bastante fácil saber cuándo realmente los han cuidado y cuándo no". Ambos aseguran que no les tiembla el pulso a la hora de otorgarles la custodia si es lo mejor para el menor.

El abogado Alberto Jabonero, sin embargo, está convencido de que la implicación en la paternidad ha cambiado más de lo que indican los datos judiciales. Casi el 80% de los padres que pasan por su despacho pide la custodia. "Antes ni sabían que podían hacerlo. Muchos pensaban que la ley se la daba automáticamente a la madre. Pero aún pesan la inercia y los prejuicios y es difícil conseguirla. Los jueces la suelen otorgar cuando los niños son mayores y dicen muy claramente que quieren estar con su padre o cuando la madre tiene algún problema".

Altamira Gonzalo, presidenta de la Asociación de Mujeres Juristas Themis, pone un dato sobre la mesa: los escasos permisos de paternidad que piden los padres. En 2005 lo tomaron 5.268 hombres frente a 294.337 mujeres. "Es un buen indicador de lo que participan los padres en la crianza de los hijos", afirma; "hay muchos que se enteran de que tienen hijos cuando se separan". "Para que las cosas cambien es necesario, en primer lugar, que se muevan los padres, que tienen más un deseo de considerarse padres que una voluntad real de pasar por todos los sacrificios que esto supone", opina la abogada de familia Marisa Palay. Aunque considera que sí hay un cierto cambio en los roles, sobre todo en las generaciones más jóvenes. Varios abogados coinciden en señalar que las mujeres, cuando no les dan la custodia, se convencen de que el juez ha pensado que son malas madres. Se avergüenzan.

Los abogados aseguran que desde que se aprobó la reforma del divorcio el año pasado, los casos pactados de custodias compartidas se han multiplicado. Y que, cuando los hijos se quedan con las madres, las visitas para los padres son cada vez más amplias. Es otro síntoma de que "algo se está moviendo". Los hombres no se conforman ya con un fin de semana de cada dos y un mes en verano. Y los jueces tienden a darles más tiempo. "Consideran que es importante que los hijos tengan una relación estrecha tanto con su padre como con su madre", señala el abogado Zarraluqui.

Vale, aquí te lo has currado, chapó! No sabía de lo de la última ley del divorcio. Por lo que pone las cosas han cambiado positivamente.

Te tengo que poner un pero, y es que has puesto una página de Méjico http://www.inegi.gob.mx/est/contenid...=mpob85&c=3262


Responder Citando
  #69  
Antiguo 11-sep-2006, 14:33
Alliena
Guest
 
Mensajes: n/a
Iniciado por Darok
Vale, aquí te lo has currado, chapó! No sabía de lo de la última ley del divorcio. Por lo que pone las cosas han cambiado positivamente.

Te tengo que poner un pero, y es que has puesto una página de Méjico http://www.inegi.gob.mx/est/contenid...=mpob85&c=3262


Sorry es que tenía 20 páginas abiertas con diferentes estadísticas, pero vamos, que lo que quería expresar más o menos ha quedado claro. Con la nueva ley se producen más divorcios de mutuo acuerdo que conllevan una custodia compartida.


Responder Citando
  #70  
Antiguo 11-sep-2006, 14:57
UNTROLL UNTROLL está desconectado
Burbujista obsesivo
 
Fecha de Ingreso: 01-julio-2006
Mensajes: 2.357
Gracias: 0
26 Agradecimientos de 25 mensajes
Iniciado por alliena
Con la nueva ley se producen más divorcios de mutuo acuerdo que conllevan una custodia compartida.

Espero que esto vaya por ese camíno, ya que es lo mejor para ambas partes, veo que este hilo se esta volviendo interesante por momentos y se pone algo constructivo para variar.

Respondiendo a alguna alusión anterior, tampoco creo que haya que cerrar un hilo asi como asi, aunque este hubo momentos al principio que se puso muy muy calentito y podia degenerar como hizo en el pasado con temas similares, pero esta claro que vuelve al espiritu del foro.


Responder Citando
Respuesta

Herramientas
Desplegado


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Increíble: Derbi GPR 50 RANGER Guardería 6 04-abr-2011 18:39
Increible articulo! lalo889 Guardería 4 07-jul-2009 12:51
Increible,en USA ya dan creditos. alberchic Burbuja Inmobiliaria 8 09-may-2009 11:19
Es increible que a dia de hoy.. sarandonga Burbuja Inmobiliaria 4 24-feb-2009 11:09
increible don oscar No Registrado Guardería 2 26-jul-2007 12:27


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 22:37.