Burbuja.info - Foro de economía > > > El nuevo poder de los Bancos.
Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 07-sep-2006, 10:07
Roco39 Roco39 está desconectado
Agarrao a las kalandrakas
 
Fecha de Ingreso: 04-septiembre-2006
Mensajes: 1.520
Gracias: 1.013
658 Agradecimientos de 454 mensajes
¿Alguien se ha parado a pensar el enorme poder que estamos dando a los bancos? quizás suene un poco obvio lo que voy a decir pero ahí va por si alguien no lo ha pensado.
Aun recuerdo , alla por los años 80 , yo era un chavalito y mi padre decidió hacerme una cuenta en la Caja Postal , jejeje la cartilla que aún conservo aún muestra mi capital y movimientos de aquella epoca , no os los detallo porque os moririais de la risa ,..en definitiva , los empleados apuntaban en la susodicha cartilla con puño y letra estos movimiento como único y fiel reflejo de las operaciones realizadas ,es decir únicamente en mi cartilla se encontraba el dinero que disponia en ese momento ,si ingresaba algo se sumaba y si lo sacaba se restaba ,así de simple.
Todo esto evidentemente ha quedado desfasado con las implantacion de las computadoras a las que los Bancos se apuntaron rápidamente por las ventajas y seguridad que ofrecian ,pero esta herramienta junto al uso de tarjetas de credito iba a ir mucho más allá (con el avance de los ordenadores y su potencia ), hasta el punto de que hoy tienen un poder añadido :
Lo saben todo sobre nosotros
-Lo que ganamos
-Lo que gastamos en Hipermercados y cuales son
-Lo que gastamos en Farmacia
-Lo que gastamos en gasolina
-Lo que gastamos en electricidad y agua
-Lo que gastamos en hipoteca
-Lo que gastamos en Restaurantes
-Donde vamos de viaje y con quien
-Lo que ahorramos
-Si invertimos y donde
-y así con todas las operaciones que sutilmente ellos potencian con el uso de las tarjetas y que realizamos de manera habitual e inocente.
En definitiva todas las operaciones son reflejadas con el mayor lujo de detalles -> fecha y hora ,cantidad ,lugar , empresa y frecuencia de cada una de ellas.
Este gran conocimiento de todo lo que hacemos ya no sólo es personal e individual , y dando a una teclita pueden saberlo gracias al potencial de los ordenadores, si no que a poco que entre ellos se pongan de acuerdo pueden tener una vision global y estadistica de como , donde , cuando y en que gastamos nuestro dinero .
A bote pronto esto puede parecer no tener importancia , pero a poco que pensemos nos daremos cuenta de que si la tiene y vaya que si la tiene.
No se de que manera ha influido esto en los prestamos alegremente concebidos y para algunos de nosotros , (los que hemos vivido anteriores epocas) llenos de incognitas y sorpresa, pero sin duda es la diferencia de la Banca de hace tan sólo unos añitos.
Saludos


Responder Citando
  #2  
Antiguo 07-sep-2006, 10:15
euriborde euriborde está desconectado
Ilustrísimo y grandísimo miembro de la élite burbujista
 
Fecha de Ingreso: 01-septiembre-2006
Ubicación: Madrid, Tetuán
Mensajes: 5.446
Gracias: 200
1.222 Agradecimientos de 477 mensajes
Claro que tiene importancia, y mucha.

Pero amigo, es lo que tiene el Imperialismo. Encubierto por las palabras menos agresivas como "Sociedad de consumo" o "Sociedad de la información".

Utilizar la palabra "Imperialismo" es algo a lo que he llegado después de leer mucho, publicaciones y libros de todos los colores. No por afinidades (no extremas al menos) con movimientos comunistas.
El imperialismo es una realidad, y el que no lo vea es porque es ciego o porque no quiere ver


Responder Citando
  #3  
Antiguo 07-sep-2006, 10:39
RANGER RANGER está desconectado
Ilustrísimo y grandísimo miembro de la élite burbujista
 
Fecha de Ingreso: 07-junio-2006
Ubicación: Polonia (la del Mediterráneo)
Mensajes: 5.174
Gracias: 2.348
1.929 Agradecimientos de 771 mensajes
Evitarlo es fácil (con la excepción de los recibos de suministros, que te ves obligado a domiciliarlos): pagar en efectivo. Y con tener cuenta en varias entidades, sabrán poco de tí.

Además te olvidas de las "targeta cliente" de los supermecados. Con esas targetas sí que saben lo que compras, cuando,... ¿Y a ellos qué les importa si mi dinero me lo gasto en condones o en manzanas? Pues nada, no las uso.


Responder Citando
  #4  
Antiguo 07-sep-2006, 11:16
Ziggy Ziggy está desconectado
Supermiembro
 
Fecha de Ingreso: 29-junio-2006
Ubicación: Gijón
Mensajes: 1.471
Gracias: 463
562 Agradecimientos de 180 mensajes
Iniciado por RANGER
Además te olvidas de las "targeta cliente" de los supermecados. Con esas targetas sí que saben lo que compras, cuando,... ¿Y a ellos qué les importa si mi dinero me lo gasto en condones o en manzanas? Pues nada, no las uso.

Las tarjetas esas las usamos nada mas que para hacer estudios de mercado, porque resulta mas barato y mas fiable que las encuestas o las ruedas de clientes de toda la vida; vamos, que da exactamente igual lo que tu te gastas en condones y manzanas, pero si sale que todos los que compran muchos condones compran muchas manzanas posiblemente te encuentres dentro de poco una oferta en el hiper de "comprando un kilo de manzanas le regalamos un condón".


Responder Citando
  #5  
Antiguo 07-sep-2006, 12:04
cibex cibex está desconectado
Super Mario
 
Fecha de Ingreso: 13-abril-2006
Ubicación: Valladolid
Mensajes: 1.912
Gracias: 1.474
460 Agradecimientos de 203 mensajes
esta claro que juegan con ventaja, tambien invierten en empresas porque saben que el consumo se dirige en tal o cual sentido.
estamos constantemente monitorizados y no resulta raro cuando te envian publicidad con el correo, yo por ejemplo, deje unos dias la cuenta en numeros rojos y en la siguiente correspondencia me enviaron publicidad en la cual me concedian creditos, saben si tenemos coche y de que año es, si ya tiene unos años pues te envian publicidad para que le renueves "con las mejores condiciones", saben si tienes plan de pensiones y sino pues te bombardean con publicidad etc etc...

en definitiva te conocen mejor que tu mismo.

Última edición por cibex; 07-sep-2006 a las 12:09


Responder Citando
Respuesta

Herramientas
Desplegado


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
La Justicia da más poder a los bancos para embargar bienes de los hipotecados El_Presi Burbuja Inmobiliaria 18 23-abr-2009 16:18
urgente:La Justicia da más poder a los bancos para embargar bienes de los hipotecados foster wallace Burbuja Inmobiliaria 0 23-abr-2009 09:32
Nuevo triunfo del poder político: los ratones han mordido de nuevo el queso castguer Política 0 02-mar-2009 02:18
Julio Anguita: "Hay que organizar a la ciudadanía para que tenga más poder que bancos TYRELL Burbuja Inmobiliaria 30 29-ene-2009 12:30
Los que esperais que baje mas, NO VAIS A PODER COMPRAR. LOS BANCOS YA NO DEJAN PASTA! cmatamoros Burbuja Inmobiliaria 46 17-feb-2008 13:30


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 03:02.