¿Buscas trabajo? infórmate en en nuestro blog sobre empleo
  Burbuja.info - Foro de economía > Foros > Burbuja Inmobiliaria > Niño Becerra: "Aunque no vaya a caer ¿interesa admitir ke España se está desplomando?
Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1 (permalink)  
Antiguo 11-dic-2010, 09:57
Avatar de dabuti
ir-
 
Fecha de Ingreso: 19-septiembre-2008
Ubicación: Más cerca Portugal que Madrid
Mensajes: 19.437
Gracias: 9.641
23.727 Agradecimientos de 7.950 mensajes
Ignorar usuario para siempre
elEconomista.es
10/12/2010 - 22:44

El Catedrático de Estructura Económica de la Universidad Ramón Llull, Santiago Niño Becerra, dedica en esta ocasión unas palabras al estado de la economía española, el desempleo, el crecimiento y las reformas estructurales llevadas a cabo y las que están por venir. El polémico economista plantea una nueva hipótesis sobre España y, aunque sea sólo en esta ocasión, deja a un lado los reproches a otros gurús, expertos y miembros del Gobierno.

Niño Becerra puntualiza que este nuevo planteamiento "hay que tomarlo con pinzas" y tras recordar que España es demasiado grande para ser intervenida como lo han sido Irlanda y Grecia, y que ninguna economía va a caer porque eso supondría "el caos mundial", el economista se pregunta si interesa admitir que España se está desmplomando.

"Si España inicia una senda hacia el abismo, el valor de todos sus activos se hundirá y, ¿a quién le interesa esto?" señala el Catedrático.

Si esta situación se produjera, quienes estén en posesión de esos activos "ni van a poder sacárselos de encima, ni van a poder seguir registrados en las contabilidades de sus poseedores por el valor que ahora figuran" de modo que para el economista ese hundimiento de la economía "tendría consecuencias tenebrosas, amplificadas por su volumen y por el hecho de que, por ese mismo volumen, la economía española es irrescatable".
La posición del FMI

Eso sí, Niño Becerra quiere dejar claro que en ningún momento está planteando la posibilidad de que se esté maquillando ninguna cifra pero puntualiza que "todos sabemos que una justificación puede plantearse de muchas maneras y el 'rebote estadístico' que plantea el FMI puede ser una de ellas.

Y es que el economista hace hincapié en un artículo publicado en La Carta de la Bolsa que es muy representativo que el organismo informe ahora de que el peor momento de la economía ya ha pasado cuando hace pocos meses atrás su mensaje era completamente contrario. "Lo más sorprendente es que no se explique qué se ha visto en esos seis meses para que se haya modificado el dictámen" apostilla Niño Becerra.

Por su parte, en lo referente a la alta tasa de desempleo de nuestro país, Niño Becerra es bastante contundente y afirma que seguirá produciendo estrés y por ello, la tesis del FMI sobre el problema "no ha cambiado ni un milímetro".
¿Nuevo modelo económico?

Por ello, el economista se pregunta que "si el modelo económico español es intensivo en factor trabajo y España, según la institución, va a crecer, ¿cómo es que la reducción del desempleo no es un poquito más robusta?, ¿o acaso es que España va a adoptar un nuevo modelo económico?".

Lo que sí parece tener claro el Catedrático de Estructura Económica es que "España se ha convertido en un auténtico problema" ya que su elevado tamaño le aporta "una capacidad elevada de causar daño" y su intervención resulta demasiado compleja debido a ese tamaño y a sus relaciones y vínculos con el resto de los países.

Por ello, Niño Becerra se muestra convencido de que la alternativa que se ha tenido que tomar llegados a este punto es "inspirar confianza en el país, aunque nada ha cambiado para justificar ese cambio".

Niño Becerra: "Aunque no vaya a caer ¿interesa admitir que España se está desplomando?" - 2 - 2671510 - elEconomista.es
__________________

13 de enero de 2011:
Más de 2 años dando el coñazo en este foro

Responder Citando
  #2 (permalink)  
Antiguo 11-dic-2010, 10:18
Avatar de Vokiabierto
Grandísimo miembro de la élite burbujista
 
Fecha de Ingreso: 02-octubre-2009
Mensajes: 4.798
Gracias: 6.433
9.340 Agradecimientos de 2.414 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Pues seguro que esa es la estrategia, maquillar datos, hacer creer a la gente que se esta saliendo..., pero todo eso solo les hará ganar algún tiempo...
Aunque la mona se vista de seda...
Responder Citando
  #3 (permalink)  
Antiguo 11-dic-2010, 10:26
Avatar de BARRALIBRE DE NAPALM
Ilustrísimo y grandísimo miembro de la élite burbujista
 
Fecha de Ingreso: 08-junio-2009
Ubicación: Malaguita por el Mundo
Mensajes: 5.016
Gracias: 4.771
8.742 Agradecimientos de 2.524 mensajes
Ignorar usuario para siempre
A ver si ahora Zapatero va a ser un buen gobernante que se ve obligado a mentir sobre nuestra situacion economica (que mal lo debe estar pasando, chico) ........ ver para creer......
__________________



NO QUEREMOS INFIELES, AQUI NO HAY APOSTASIA........................ TAPAYOGURISMO O MUERTE.
Responder Citando
  #4 (permalink)  
Antiguo 11-dic-2010, 10:27
Avatar de tula
Agarrao a las kalandrakas
 
Fecha de Ingreso: 01-julio-2009
Mensajes: 1.651
Gracias: 1.018
2.144 Agradecimientos de 622 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Sigo sin saber a quienes van dirigidos esos mensajes de "calma", al pueblo llano que no tiene ni pajolera idea de mercados financieros ni gaitas, y que lo único que ve es que cada día tiene menos dinero para consumir, este mantra le trae al pario, quizás como mucho le quite algo de estrés.

Pero los que de verdad mandan, saben perfectamente que no ha cambiado absolutamente nada y que no hay el más mínimo atisbo de recuperación, ni la más mínima señal que haga cambiar los pronósticos.

¿Para quién estos discursos? ¿disonancia congnitiva entre ellos mismos?

Responder Citando
  #5 (permalink)  
Antiguo 11-dic-2010, 11:27
Avatar de arrpak
Polemico
 
Fecha de Ingreso: 20-octubre-2009
Mensajes: 821
Gracias: 1
386 Agradecimientos de 173 mensajes
Ignorar usuario para siempre
el mayor farsante de la historia
Responder Citando
  #6 (permalink)  
Antiguo 11-dic-2010, 11:37
Avatar de Pedro Solves
Ilustrísimo y grandísimo miembro de la élite burbujista
 
Fecha de Ingreso: 20-noviembre-2008
Ubicación: EN EL SUR DE HISPANISTAN...
Mensajes: 5.798
Gracias: 4.518
14.273 Agradecimientos de 3.464 mensajes
Ignorar usuario para siempre
SNB cada vez se moja menos en sus predicciones, esas conclusiones las saca cualquiera de este foro...
__________________

“Es hora de aullar, porque si nos dejamos llevar por los poderes que nos gobiernan, y no hacemos nada por contrarrestarlos, se puede decir que nos merecemos lo que tenemos. ... José Saramago
REBÉLATE!!!
+ YouTube Video
ERROR: If you can see this, then YouTube is down or you don't have Flash installed.


BLOG GRATUÍTO DE AYUDA CONTABLE, FISCAL, LABORAL, MERCANTIL Y DE MIS ARTÍCULOS
Responder Citando
  #7 (permalink)  
Antiguo 11-dic-2010, 11:46
Avatar de Nihilnovisubsole
Reptiliano
 
Fecha de Ingreso: 24-febrero-2010
Mensajes: 424
Gracias: 560
525 Agradecimientos de 171 mensajes
Ignorar usuario para siempre
¿Ahora no va a caer?

__________________

Willkommen im Spanische Reichskomissariat!!!
Responder Citando
  #8 (permalink)  
Antiguo 11-dic-2010, 12:14
Avatar de Bandicoot CRASH
Excelentísimo, ilustrísimo, magnífico y grandísimo señor de élite de los gurús burbujistas
 
Fecha de Ingreso: 31-agosto-2010
Mensajes: 14.152
Gracias: 13.421
25.940 Agradecimientos de 6.883 mensajes
Ignorar usuario para siempre
está dejando caer que las cifras se han maquillado. Pero no puede afirmarlo con rotundidad.
a partir de aquí va a haber que leer al profeta entre lineas.
Responder Citando
Respuesta

Herramientas
Desplegado

  Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Activado
Trackbacks are Activado
Pingbacks are Activado
Refbacks are Desactivado


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Niño Becerra a Salgado: "España coloca toda su deuda pero el mérito es del precio que Rauxa Burbuja Inmobiliaria 19 13-ene-2011 21:39
Santiago Niño Becerra: "España es irrescatable. Por eso será regulada e intervenida" Tuerto Burbuja Inmobiliaria 22 10-dic-2010 23:42
Niño Becerra: "Después de Grecia van a ir España y Portugal" Bulle-Bulle Burbuja Inmobiliaria 73 16-jun-2010 01:43
¿Nadeie está viendo a Niño Becerra en TV3? Depeche Burbuja Inmobiliaria 19 02-jun-2010 16:36
Niño Becerra, sobre la llamada de Obama: España está mucho peor de lo que nos dicen outzider Burbuja Inmobiliaria 0 14-may-2010 18:32


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 22:51.

Gravatar as Default Avatar by 1e2.it

Content Relevant URLs by vBSEO 3.6.0