Burbuja.info - Foro de economía > > > La Comunidad de Madrid se marbelliza
Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 05-sep-2006, 20:05
El_Presi El_Presi está desconectado
El Padrino II Revolution
 
Fecha de Ingreso: 30-junio-2006
Ubicación: Ecatepunk
Mensajes: 28.339
Gracias: 3.663
16.836 Agradecimientos de 5.592 mensajes
http://elplural.com/politica/detail.php?id=6480

El Partido Popular de Madrid tiene cada vez más cuentas pendientes con la justicia. Los presuntos casos de corrupción urbanística se han extendido como una mancha de aceite. Las corporaciones locales de Galapagar, Torrelodones, Quijorna, Las Rozas, Majadahonda o Brunete son sólo algunos de los casos más conocidos del episodio de especulación inmobiliaria. A esto se suma además la participación de empresarios de la talla de Fidel San Román, implicado en la corrupción urbanística de Marbella, muy próximo al entorno de Aguirre, quien además lleva la gestión de la Plaza de Toros de las Ventas. La oposición y los sindicados instan a la Comunidad de Madrid a frenar estos planes urbanísticos irracionales, insostenibles y especulativos.
“En diez años, diez millones de habitantes”. Con estas palabras la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, explicó a la oposición la actual situación urbanística en la comunidad. Por ello, Izquierda Unida y PSOE creen que el PP madrileño seguirá con su especulación inmobiliaria, ya que es un objetivo estratégico de su programa, por lo que se ejecutará a rajatabla.

Paraíso inmobiliario
De la misma opinión es Comisiones Obreras. El sindicato culpó a Aguirre de una actitud condescendiente con el urbanismo depredador y especulativo que amenaza con convertir la región en una inmensa urbe de 20 millones de habitantes en el horizonte de 2050. “El paraíso de la especulación inmobiliaria es el modelo por el que el Ejecutivo regional parece haber apostado”, critica CCOO.

A golpe de “ladrillo”
Igualmente, la oposición denuncia que Aguirre lleva a cabo este plan urbanístico “desequilibrado” en la Comunidad de Madrid para beneficiar los intereses de los promotores urbanísticos. Tanto Izquierda Unida como el PSOE aseguraron que “además de ser una manera fácil, inmediata y rápida de hacer dinero. Mucho dinero. Aguirre está pagando su cuota de poder a los promotores a cambio de desarrollos urbanísticos insostenibles”.

De esta manera, señalaron los partidos de la oposición, Madrid seguirá siendo una de las comunidades más prósperas de España. “Un mérito que se quiere atribuir el PP a golpe de ladrillo”.

San Róman, próximo a Aguirre
El PSOE aludió también a los vínculos de determinadas firmas con altos cargos del PP. En este sentido, señalaron al empresario Fidel San Román, implicado en la corrupción de Marbella, muy próximo al entorno de Esperanza Aguirre. Su cercanía con la presidenta de la Comunidad de Madrid viene avalado además por su gestión de la Plaza de Toros de Las Ventas.

Así se explica su presunta participación en el plan urbanístico de Quijorna, un pueblo de la sierra de Madrid. Localidad que quiere reducir en un 40% el número de vivienda protegida dentro de un megaproyecto urbanístico que convertirá el pueblo de unos 600 habitantes en uno de decenas de miles.

Las recalificaciones
La sombra de la corrupción urbanística se cierne sobre Aguirre también en el tema de las recalificaciones. Tal como reveló elplural.com, una parte de la familia de Esperanza Aguirre se benefició de la recalificación de unos terrenos por los que pasa el AVE, así como sus primos y tíos vieron crecer su patrimonio tras la venta de parcelas incluidas dentro del Plan General de Ordenación Urbana de Tres Cantos (Madrid).

El plan de Galapagar
Además, al presunto caso de especulación inmobiliaria de Quijorna se suma el de otros municipios de la sierra. Asi, por ejemplo, está Galagapar, localidad muy próxima a la capital española, donde se pretende construir 9.000 viviendas, lo que supondría duplicar la población. Asimismo, el plan urbanístico afecta a zonas de alto valor ambiental.

Actualmente la Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo y el Defensor del Pueblo está investigando el plan urbanístico.

Favoritismo
El proyecto urbanístico de Torrelodones también está siendo investigado por la Fiscalía Anticorrupción. Hace sólo unos meses, el Ayuntamiento de Torrelodones, gobernado por Carlos Galbeño, del PP, aprobó la construcción de 1.536 viviendas, un campo de golf, un hotel, y un centro comercial en el Área Homogénea Norte, una zona protegida por su valor medioambiental.

La denuncia fue presenta por dos concejales del PP, quienes fueron destituidos por el alcalde Galbeño por pedir información sobre la justificación y detalles de la nueva urbanización. Ahora sé sabe además que una constructora de la hermana del primer edil popular, así como amigos íntimos, compraron suelo protegido en esta área.



Responder Citando
  #2  
Antiguo 05-sep-2006, 20:52
UNTROLL UNTROLL está desconectado
Burbujista obsesivo
 
Fecha de Ingreso: 01-julio-2006
Mensajes: 2.357
Gracias: 0
26 Agradecimientos de 25 mensajes
Las recalificaciones
La sombra de la corrupción urbanística se cierne sobre Aguirre también en el tema de las recalificaciones. Tal como reveló elplural.com, una parte de la familia de Esperanza Aguirre se benefició de la recalificación de unos terrenos por los que pasa el AVE, así como sus primos y tíos vieron crecer su patrimonio tras la venta de parcelas incluidas dentro del Plan General de Ordenación Urbana de Tres Cantos (Madrid).

Osea que no tenian bastante con Valdeluz a 12 Km de guadalajara capital por la N-320 ,hacia Cuenca, otra MegaUrbanización en medio de la "NADA" , revendiendo unos terrenos de un Pueblicito llamado Yepes la familia lopez de haro,uno de sus miembros "Fernando Lopez de Haro" es marido de la esperancita , sabiendo que los habian comprado despues de que supieran que les ivan a hacer una paradita de Lanzadera del AVE, esto esta a 78 km de Madrid y un piso de 2 H te piden más que en Seseña donde el pocero que esta a 31 Km.

Esta tia es una !HIJA DE ...................¡, no tenian suficiente con el pelotazo de Valdeluz si no también sacan tajada con el AVE a Coruña por 3 cantos.

Tambien esta la trama Torrelodones, donde un Alcalde Honrado del PP ,no quiso recalificar, parte de zona protegida del Parque regional del Guadarrama y el siguiente Alcalde del mismo partido si lo ha hecho para aprobar un plan de espansión urbanistica.


Y los PAUS de Madrid que esto para que los sepa la gente son los nuevos barrios proyectados en Madrid capital, todos van con un retraso de más de 6 años, sin servicios ni nada solo para esperar a las revalorizaciones de las viviendas, pero.....pero...... !QUE HIJOS DE LA GRAN PUTA¡, ahora me he quedado agusto, revendiendo y permutando las parcelas calificads como VPO.


Lo siento El_Presi, pero tal vez no deberias de poner más cosas de estas de los políticos relacionados con la construcción por que me pongo a 300 y me voy a convertir en un autentico TROLL.

Toda esta mierda de su partido no la saca PPMundo y sus secuaces no, Marbella no es nada comparada con Madrid.

Última edición por UNTROLL; 05-sep-2006 a las 21:07


Responder Citando
  #3  
Antiguo 05-sep-2006, 20:57
euriborde euriborde está desconectado
Ilustrísimo y grandísimo miembro de la élite burbujista
 
Fecha de Ingreso: 01-septiembre-2006
Ubicación: Madrid, Tetuán
Mensajes: 5.445
Gracias: 200
1.230 Agradecimientos de 477 mensajes
Nuestro problema es que nuestros políticos son españoles. Da igual del PP o del PSOE. Todos acaban igual porque aquí no hay cultura de poder. El español que lo tiene demasiado tiempo acaba pensando que los recursos que gestiona le pertenecen.

Tal como somos, y tan joven como es nuestra democracia, un partido político no debería estar más de un año en el poder. Independientemente del color

Somos unos analfabetos de la democracia


Responder Citando
Respuesta

Herramientas
Desplegado


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Comunidad de Madrid: Madrid es líder en vivienda protegida animosa Burbuja Inmobiliaria 7 19-ene-2010 02:50
Récord «okupa» en la Comunidad de Madrid Don Enrique Burbuja Inmobiliaria 3 08-dic-2009 20:50
Coste vivienda Comunidad Madrid marce Burbuja Inmobiliaria 2 04-mar-2009 18:20
Ayudas de la comunidad de Madrid burbujeitor Burbuja Inmobiliaria 2 21-dic-2008 18:19
Credito a 50 Años de la Comunidad de Madrid Albertini Burbuja Inmobiliaria 23 28-feb-2007 00:51


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 17:13.