Burbuja.info - Foro de economía > > > 20Minutos:"Volvemos de vacaciones más hipotecados que nunca"
Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 05-sep-2006, 09:00
Fleximux Fleximux está desconectado
Forobodero
 
Fecha de Ingreso: 02-mayo-2006
Mensajes: 151
Gracias: 6
0 Agradecimientos de 0 mensajes
http://www.20minutos.es/noticia/1488...s/hipotecados/

La clave:
El último incremento del euribor (3,6%) en agosto restará de nuestros bolsillos más de 80 euros para pagar a los bancos.
Los españoles que tengan que revisar próximamente su hipoteca tendrán que ir reservando algo más de 80 euros extra para hacer frente a este pesado préstamo.

Un billete de avión, varias entradas para un espectáculo, algún capricho gastronómico... serán gastos que a la vuelta de las vacaciones desaparecerán de los hábitos de muchos hipotecados.

Algo a lo que los españoles se están acostumbrando, observando el ritmo imparable que lleva el euribor, índice de referencia del 90% de hipotecas a tipo variable concedidas en España (estimadas en ocho millones) por ser el más bajo y el que refleja con mayor rapidez los movimientos de los tipos de interés europeos.

El pasado mes de agosto este indicador volvió a subir por undécima vez consecutiva hasta alcanzar el 3,61%, un nivel que no rozaba desde hace cuatro años.

Agudizando la deuda

Traducido a euros, esta nueva subida porcentual restará de los ahorros de aquellos que revisen en las próximas semanas sus hipotecas cerca de mil euros anuales (83,25 al mes), tomando de referencia una hipoteca media de 120.000 euros con un plazo de amortización de 20 años.

La sorpresa puede ser incluso mayor para aquellos que la revisen en los próximos meses, ya que se prevé que la escalada siga su curso hasta fin de año, aunque no se espera que alcance el 4%.

Las consecuencias principales que se dejarán notar de inmediato serán una menor capacidad de gasto y un mayor, si cabe, endeudamiento familiar. En el primer trimestre de 2006, el euribor marcó nuevo récord histórico situándose en 730.943 millones de euros (79% del PIB).

Otras facturas

Tipos de interés: Todos los pronósticos apuntan a una subida de los tipos de interés para el mes de octubre. Así lo hizo saber el director del Banco Central Europeo, Jean-Claude Trichet, que aunque la pasada semana optó por mantener el tipo oficial en el 3%, anunció que subirá probablemente en un cuarto de punto el próximo mes.

Teléfono: La Comisión del Mercado de Telecomunicaciones (CMT) anunció que desde octubre, y en un plazo de dos años, las tarifas de conexión a móviles se reducirán hasta un 50%.

Electricidad: Las grandes compañías no esperan nuevas subidas en estas facturas. La última fue aprobada en el mes de junio y previsiblemente no variará hasta la revisión del Gobierno el próximo enero.

IPC: El indicador adelantado reveló que en agosto la inflación interanual bajó dos décimas hasta el 3,8%, a falta de conocer a mediados de septiembre datos definitivos.

Así afrontan el acecho del euríbor

Familia Rodríguez Puche. Ángela (25 años, izq.), René (26), Nicolás (7), y una familiar. "Ya estoy buscando un segundo empleo".



"Nos concedieron una hipoteca a 35 años hace seis meses, ahora nos toca revisarla y ya nos estamos preparando psicológicamente. Tenemos dos sueldos muy bajos de familia media y no dan para afrontar todos los gastos. Habrá que reducirlos al máximo y prescindir de otras necesidades y gustos tan simples como salir a comer con la familia. La única solución posible es encontrar otro empleo a media jornada al que me pueda dedicar en el tiempo que me queda libre por las tardes. Es la única salida que nos queda, más ahora que tenemos que pensar en la vuelta al cole de Nicolás. También habrá que reducir gastos en su ropa de invierno, juguetes y material escolar. Era algo que veíamos venir y de hecho no hemos tenido vacaciones ni pensamos en ellas hasta dentro de unos años. Somos muy jóvenes y nos tenemos que apañar solos".

Rosario Sepúlveda y Andrés Mesa. Tienen 32 y 36 años. "En algún sitio hay que vivir".



"No nos podíamos esperar esta subida. Cuando solicitamos la hipoteca en 2004 nos ofrecieron una a tipo fijo del 4%, era muy alto y pensamos que sería difícil llegar a ello a corto plazo. Por este motivo escogimos la variable, pero de haberlo sabido habríamos optado directamente por la primera. Las dos revisiones anuales han sido al alza y la última subida fue de 120 euros. En este momento sólo trabaja Rosario, pero afortunadamente somos contenidos en los gastos y no solemos tener dificultades a la hora de llegar a fin de mes, aunque cien euros siempre se notan. El problema es que a muchos nos toca cuando sólo pagas prácticamente intereses, pero no hay otra opción. En algún sitio hay que vivir, un alquiler lo tienes que pagar igual. Pero no es nada raro, nuestros padres los pagaron también. Es algo cíclico, ya tocará que bajen".

Próxima entrega.... el curso político


Responder Citando
  #2  
Antiguo 05-sep-2006, 09:20
emfo emfo está desconectado
Agarrao a las kalandrakas
 
Fecha de Ingreso: 21-junio-2006
Mensajes: 1.518
Gracias: 441
3.346 Agradecimientos de 534 mensajes
Muy buena. Ya estaré por el foro de 20 Minutos dando caña de Españñña !


Responder Citando
  #3  
Antiguo 05-sep-2006, 09:22
Fleximux Fleximux está desconectado
Forobodero
 
Fecha de Ingreso: 02-mayo-2006
Mensajes: 151
Gracias: 6
0 Agradecimientos de 0 mensajes
Si, si. Lo q mas interesa de estos periodicos son los comentarios de la gente de a pie. No hay duda.


Responder Citando
  #4  
Antiguo 05-sep-2006, 09:33
Rapier Rapier está desconectado
Agarrao a las kalandrakas
 
Fecha de Ingreso: 16-marzo-2006
Mensajes: 1.891
Gracias: 163
552 Agradecimientos de 231 mensajes
Son los dos clásicos pepitos


Responder Citando
  #5  
Antiguo 05-sep-2006, 10:02
Fleximux Fleximux está desconectado
Forobodero
 
Fecha de Ingreso: 02-mayo-2006
Mensajes: 151
Gracias: 6
0 Agradecimientos de 0 mensajes
EStais escribiendo en el foro de 20 minutos ehh?

Me mola el comentario que dice:
"MIENTRAS ESTA NOTICIA TENGO 15 COMENTARIOS Y LA Q HABLA DE REBELDE WAY TENGA MAS DE 400, SIGNIFICARÁ Q LA PEÑA NO ESTA A LO Q HAY Q ESTAR NO???
ESTAN TOS APOLLARDAOS!!!!!!!!!!"


Responder Citando
  #6  
Antiguo 05-sep-2006, 10:13
Plaentxiator Plaentxiator está desconectado
Agarrao a las kalandrakas
 
Fecha de Ingreso: 20-junio-2006
Ubicación: Plaentxi city
Mensajes: 1.791
Gracias: 7
30 Agradecimientos de 23 mensajes
Iniciado por emfo
Muy buena. Ya estaré por el foro de 20 Minutos dando caña de Españñña !

¿Nos metemos en plan troll-apocalíptico?


Responder Citando
  #7  
Antiguo 05-sep-2006, 10:19
Plaentxiator Plaentxiator está desconectado
Agarrao a las kalandrakas
 
Fecha de Ingreso: 20-junio-2006
Ubicación: Plaentxi city
Mensajes: 1.791
Gracias: 7
30 Agradecimientos de 23 mensajes
Iniciado por Fleximux

Pepón y Pepita. ¡Qué linda parejita!


Responder Citando
  #8  
Antiguo 05-sep-2006, 10:23
arinso arinso está desconectado
Caído del guindo
 
Fecha de Ingreso: 12-junio-2006
Mensajes: 36
Gracias: 0
Agradecido 1 vez en 1 mensaje
Hay que aprovechar estas noticias para darnos a conocer.

Poned links a esta pagina.

Veo que se pueden votar los comentarios, no se muy bien para que sirve, supongo que para ordenar o conservar los comentarios. Yo he votado a favor todos los burbujistas y en contra los nuncabajistas y los que piden ayuda para los hipotecados.

Ya que la television no nos ayuda por ahora aprovechemos internet para coger gente. 20minutos saca muchas noticias relacionadas con el tema, hay que bombardear los comentarios.


Responder Citando
  #9  
Antiguo 05-sep-2006, 10:29
Razonable Razonable está desconectado
Reptiliano
 
Fecha de Ingreso: 03-febrero-2006
Mensajes: 424
Gracias: 0
3 Agradecimientos de 3 mensajes
Frases como estas son las que el Banco de España no quería escuchar, lo llevan advirtiendo desde hace mucho tiempo:

"..Habrá que reducirlos al máximo y prescindir de otras necesidades y gustos tan simples como salir a comer con la familia..."

Si los pepitos no van a comer con sus familias a los restaurantes, la mitad de los restaurantes camareros sobran, más paro, ah y no nos olvidemos que los camareros tambien están hipotecados.

"En este momento sólo trabaja Rosario, pero afortunadamente somos contenidos en los gastos y no solemos tener dificultades a la hora de llegar a fin de mes, aunque cien euros siempre se notan."

La caida de consumo es el gran temor del Banco de España, lo lleva avisando desde hace mucho tiempo, y ya está aquí.


Responder Citando
  #10  
Antiguo 05-sep-2006, 11:39
Fleximux Fleximux está desconectado
Forobodero
 
Fecha de Ingreso: 02-mayo-2006
Mensajes: 151
Gracias: 6
0 Agradecimientos de 0 mensajes
Joder me sigo partiendo el pecho de los argumentos de cada uno en el foro de 20 minutos sobre la noticia.
Creo q deberiamos salir a este foro para crujirlos con sus argumentos sin sentido. En negrita lo mas curioso

Este me ha gustado mucho:

Siemprepositovo, nº 42:

Exactamente, hay mucha incultura financiera, sobre todo entre la gente que vacila de saberla. Existen alternativas que desde el gobierno, sea el que sea, pondrán en proyecto en cuanto se denote una caida en el consumo. Por otro lado, la corresponsabilidad de los bancos tiene algo que ver en todo esto, esos son los verdaderos responsables de los endeudamientos familiares desproporcionados. Que minoren los beneficios por hipotecas, simplemente.


Responder Citando
Respuesta

Herramientas
Desplegado


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
El Govern lamenta que parados "se vayan de vacaciones" tele_presidente Burbuja Inmobiliaria 39 13-ago-2010 15:06
¿ Tiene un "bug" Matrix ? "Vacaciones de verano sin televisión" kalapa Política 0 17-mar-2009 08:26
"Lo de ir sólo al pueblo a pasar las vacaciones va a volver a producirse" El_Presi Burbuja Inmobiliaria 2 15-jun-2008 12:23
20 Minutos: "Más del 55% de los españoles no saldrán de vacaciones este verano" Disidente Burbuja Inmobiliaria 5 23-jul-2007 13:05
20Minutos: precios suben un 1,2%, "así que no se está ralentizando el encarecimiento" emfo Burbuja Inmobiliaria 4 30-jun-2006 12:07


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 23:32.