Burbuja.info - Foro de economía > > > Valcárcel promete avales a los jóvenes por la totalidad de sus hipotecas
Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 03-sep-2006, 12:25
El_Presi El_Presi está desconectado
El Padrino II Revolution
 
Fecha de Ingreso: 30-junio-2006
Ubicación: Ecatepunk
Mensajes: 28.339
Gracias: 3.663
16.836 Agradecimientos de 5.592 mensajes
a ver si entendeis la noticia como yo.
Se llega a un acuerdo con las financieras para que den hipotecas al 100% a los jóvenes ¿?¿?
Es decir, el propio gobierno regional tira al foso a sus jóvenes, convertiéndoles en Pepitos y encima haciéndoles creer que les está ayudando.

Si es así, hay que hacer una purga política pero ya mismo, porq menudas noticias van saliendo...

MURCIA. El presidente de la Comunidad de Murcia, Ramón Luis Valcárcel, aseguró ayer que el compromiso del Gobierno con los jóvenes de la Región es facilitarles el acceso a la vivienda. Para ello, entre otras medidas, convino con las entidades financieras que la financiación de la hipoteca joven cubrirá el 100 por cien y no el 80 por ciento, según el Gobierno regional.
El objetivo es, según anunció el jefe del Ejecutivo regional, ayudar y agilizar los trámites administrativos, así como disminuir la presión fiscal en futuras viviendas para jóvenes.
Valcárcel indicó que el Gobierno regional está trabajando en la elaboración de «Horizonte Joven», un plan estratégico para la juventud que permita «continuar y a la vez intensificar las políticas que en su día iniciáramos, y que, además, están dando extraordinarios resultados», garantizando de esta manera el acceso del joven a la vivienda en las mejores condiciones.
Esta plan estratégico contemplará la construcción de un mayor número de viviendas con numerosas facilidades para los jóvenes, algo que, según recordó Valcárcel, «ya ha iniciado el Gobierno del PP». «Aunque ya hay firmados planes de Vivienda con espléndidos resultados», el Gobierno regional «quiere ir más allá», aseveró Valcárcel, quien añadió que el último plan de Vivienda Joven «subvencionaba más conceptos en la adquisición de viviendas y rebajaba otros aspectos fiscales, pero queremos más».
Valcárcel manifestó que «Horizonte Joven» se elaborará «conjuntamente con los jóvenes, porque no somos un Gobierno que sólo tutela, sino que comparte con la juventud, que decida sobre su presente y su futuro».
El jefe del Ejecutivo murciano reiteró a los ayuntamientos socialistas que cedan suelo con el fin de contribuir a que «el joven tenga vivienda con fácil accesibilidad», al tiempo que aseguró que el hecho de no ceder terrenos «hace que se encarezca sobremanera».
Disponibilidad de suelo
«El Gobierno regional hace un llamamiento a los ayuntamientos socialistas para hacer más asequible al joven el acceso a la vivienda», ya que, subrayó Valcárcel, «el PP no quiere apuntarse tantos, sino que los jóvenes tengan vivienda». «Esto es lo que todos los políticos debieran querer, igual que lo hacemos en el partido y en el Gobierno sustentado por el PP», concluyó.
La secretaria de las Juventudes Socialistas de Murcia, María González, consideró que las declaraciones del presidente murciano «carecen de credibilidad y sólo pretenden lavar la cara después de doce años ignorando a los jóvenes, de incumplimientos y desidia». González pidió al jefe del Ejecutivo murciano que «se deje de milongas, pues es evidente que no ha hecho nada para favorecer el acceso a la vivienda de los jóvenes», y señaló que estos «están hartos de promesas electorales que luego no se cumplen, algo en lo que Valcárcel es un maestro».

http://www.abc.es/20060903/nacional-...609030242.html


Responder Citando
  #2  
Antiguo 03-sep-2006, 12:38
Deadzoner Deadzoner está desconectado
Grandísimo miembro de la élite burbujista
 
Fecha de Ingreso: 27-junio-2006
Mensajes: 4.790
Gracias: 73
438 Agradecimientos de 109 mensajes

Que mal está la cosa. No se vende...

Vale, yo me apunto, pero no a contraer deuda, sino a prestar.
Presto dinero al euribor + 5% sobre el 100% de la deuda, a los jóvenes murcianos, siempre que la comunidad presente como aval sus propiedades.
Horizonte joven?
Horizonte final, diría yo.
El PP lo flipa. Entre pagar hipotecas y avalar pepitos...
Lo mas facil es bajar el euribor, no se por qué no lo hacen.
Lo de el gobierno no lo permitirá es un poco cansino ya.


Responder Citando
  #3  
Antiguo 03-sep-2006, 12:39
edu edu está desconectado
Bloguero del FT
 
Fecha de Ingreso: 13-agosto-2006
Mensajes: 188
Gracias: 0
3 Agradecimientos de 3 mensajes
Yo propongo que me avalen un crédito para comprarme un mercedes.


Responder Citando
  #4  
Antiguo 03-sep-2006, 22:23
Yo_maté_a_Horatio_Alger Yo_maté_a_Horatio_Alger está desconectado
Pompero
 
Fecha de Ingreso: 03-septiembre-2006
Mensajes: 3
Gracias: 0
0 Agradecimientos de 0 mensajes
Lo de la financiación 100% sí lo dice, pero no consigo ver lo del aval por ningún sitio. Tampoco dice qué contrapartidas recibirán las entidades financieras —es decir, cajamurcia— a cambio de retomar la práctica de <i>hipoteca demás del 80%</i>, que supongo ya habrán abandonado hace algún tiempo.

En todo caso es la segunda bravuconada pepera sobre el tema de la vivienda en muy poco tiempo, aunque no tan fuerte como la de Arenas.

Temo que en parte el &laquo;analista económico&raquo; pueda tener algo de razón y que los dos partidos —no digo 'principales' porque en la práctica son los únicos que existen— se enzarcen en una carrera de promesas a ver quién pone más dinero de impuestos para compensar impagos de pepitos o bajadas de beneficios de promotoras y bancos.

¿Os acordáis del cuento de la hormiguita y la cigarra?

En la primera versión que leí —la del libro de texto de la españa recién salida del franquismo, bien de pequeñito— al llegar el invierno la hormiguita no tenía compasión alguna con la cigarra: <i>tú has estado tocándote el higo y cantando y mofándote de mí mientras yo trabajaba como una negra. Ahora púdrete</i> le dice, con un vocabulario de niños, claro.

Más he aquí que en una versión de un libro de texto de años posteriores, supongo que siguiendo las nuevas iniciativas pedagógicas, al llegar el invierno la hormiguita acoge amablemente en su casa a la cigarra, dándole de comer y agradeciéndole las canciones con que le ha deleitado en los días del verano, mientras ella trabajaba.

Cuando llegue el momento, ¿qué hormiga vamos a ser? La vieja y rencorosa o la nueva y dócil.

Yo pienso ser la vieja y rencorosa.

Y aunque las movilizaciones contra los posibles <i>fondos de compensación</i> y <i>amnistías hipotecarias para las familias</i> tengan menos asistentes que las de por sí ridículas <i>manifestaciones por una vivienda digna</i>, allí estaré... si es que me pilla por España claro.


Responder Citando
  #5  
Antiguo 03-sep-2006, 23:34
alexfinder alexfinder está desconectado
Baneable
 
Fecha de Ingreso: 25-julio-2006
Mensajes: 269
Gracias: 0
7 Agradecimientos de 5 mensajes
Forma parte del ala dura ladrillera del Partido Promotor, aunque ni mucho menos el palurdo ese , llega al nivel de Especulacion Aguirre o Zaplana, que esos si que sosn autenticos "Capos di Tutti Capi".


Responder Citando
  #6  
Antiguo 04-sep-2006, 01:04
Explotaaa Explotaaa está desconectado
Excelentísimo, ilustrísimo y grandísimo miembro de élite de los gurús burbujistas
 
Fecha de Ingreso: 04-septiembre-2006
Mensajes: 8.211
Gracias: 3.215
7.294 Agradecimientos de 2.701 mensajes
En la Huerta de Europa hace tiempo que sólo se planta cemento.

El amigo Valcárcel sólo trata de mantener la industria que me atrevo a decir que emplea al 50% de la población regional (directa o inderectamente) y al 80% de la población inmigrante masculina. Amén de que esta industria le da pingües beneficios a sus amigos.

Pero esto que hace Valcárcel es como arreglar una grieta en una presa con una tirita. Es inevitable que esto tiene que bajar. Los jovenes de Murcia, con los salarios más bajos de España, no pueden pagar los precios de promociones cuyo precio de salida ya llega a ser de casi 300.000 € por viviendas de 2 dormitorios.

A ver si revienta esto pronto. Será interesante, como podéis imaginar, en una comunidad como Murcia el nuncabajismo es casi una religión.


Responder Citando
  #7  
Antiguo 04-sep-2006, 02:26
TAKA TAKA está desconectado
Querido forero
 
Fecha de Ingreso: 05-febrero-2006
Mensajes: 1.004
Gracias: 92
906 Agradecimientos de 301 mensajes
Joder, pobre MNSV, cuando lea esto le puede dar un patatús (significaba Murcia No Se Vende, no?). No solo se vende sino que también se autoavala. La caña de España.


Responder Citando
  #8  
Antiguo 04-sep-2006, 03:36
El_Cuervo El_Cuervo está desconectado
Miembro del BCE
 
Fecha de Ingreso: 21-agosto-2006
Mensajes: 508
Gracias: 5
563 Agradecimientos de 142 mensajes
Iniciado por Yo_maté_a_Horatio_Alger
Lo de la financiación 100% sí lo dice, pero no consigo ver lo del aval por ningún sitio. Tampoco dice qué contrapartidas recibirán las entidades financieras —es decir, cajamurcia— a cambio de retomar la práctica de <i>hipoteca de más del 80%</i>, que supongo ya habrán abandonado hace algún tiempo.

Exactamente. Cómo se echa en falta el curso de ética periodística de CQC. ¿Por qué pone en el titulo "Valcárcel avala" cuando el titulo correcto de la noticia es "Varcarcel apoya a las CAJAS locales impulsando hipotecas por el 100% del valor" ? Ya puestos, el titulo "Valcárcel NO avala las hipotecas de los jovenes" seria más correcto. Esta jugando con el doble significado de avalar, no lo esta usando en sentido financiero sino en el sentido de 'apoyar'.

Contrapartidas a las cajas? para qué? si lo unico que estan haciendo es aumentar sus beneficios. Veamos:

La medida que propone es la hipoteca joven. ¿y que es esto, se preguntarán ustedes? Pues una hipoteca con hasta 10 años de carencia inicial. Es decir, estas pagando 10 años al banco, y al final de ese tiempo DEBES AL BANCO EXACTAMENTE LO MISMO (es decir, todo el valor de tu vivienda) y entonces empiezas a pagar "de verdad" la casa + los intereses. Por mas que lo pienso, no veo ninguna ventaja por ningun lado ... (salvo para el banco, claro) Y luego dicen que alquilar es tirar el dinero...


Responder Citando
Respuesta

Herramientas
Desplegado


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Ibarretxe promete a los jóvenes con pocos ingresos el alquiler por 150 euros al mes azkunaveteya Burbuja Inmobiliaria 18 24-feb-2009 19:29
Aguirre promete avalar las hipotecas a los jóvenes si sale reelegida El_Presi Burbuja Inmobiliaria 24 22-ago-2008 22:09
PP promtete hipotecas al 100% y avales para los jovenes y familias numerosas El_Presi Burbuja Inmobiliaria 24 20-feb-2008 23:28
El ICO dará 3.000 millones en avales a la banca para promover hipotecas a VP El_Presi Burbuja Inmobiliaria 23 26-ene-2008 15:32
El PP promete a los jóvenes que ‘adelantará’ el 20% del valor de los pisos que compre El_Presi Burbuja Inmobiliaria 1 12-may-2007 22:12


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 17:10.