Burbuja.info - Foro de economía > > > Se duplican en Almería los embargos por no pagar las hipotecas
Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 31-ago-2006, 16:25
emfo emfo está desconectado
Agarrao a las kalandrakas
 
Fecha de Ingreso: 21-junio-2006
Mensajes: 1.518
Gracias: 441
3.346 Agradecimientos de 534 mensajes
Vaya, hoy está siendo un día movidito

Se duplican en Almería los embargos por no pagar las hipotecas

Una ejecución hipotecaria es el medio legal que utiliza una entidad bancaria para volver a poseer una vivienda. Esta acción la inicia cuando el hipotecado no hace frente a los pagos establecidos para pagar su vivienda. Una situación que está aumentando en la provincia de Almería. Los problemas económicos unidos al elevado coste de las hipotecas son los principales motivos que provocan que el propietario de un inmueble no pague los pagos establecidos.

Durante el año 2005 se realizaron 141 ejecuciones hipotecarias en la provincia de Almería; sin embargo, desde enero hasta agosto, ya se han efectuado 232 ejecuciones, según fuentes judiciales.

Antes de iniciar una ejecución hipotecaria, el banco esperará a que pasen tres períodos de pago antes de iniciar el proceso de expropiación. El hipotecado tendrá varias opciones para no perder su casa, que dependerá de su situación, es decir, si se trata de un problema particular o de uno permanente. Sin embargo, según las fuentes judiciales consultadas, mientras mayor sea el retraso menos elecciones tendrá la persona para sanear el problema.

Una vez que se agotan todas las opciones que ofrece el banco al endeudado, la vivienda pasa a ser subastada. Un método que se están convirtiendo en una alternativa en alza para acceder a un inmueble con el precio inferior al del mercado.

Los precios de salida dependen del tipo de inmueble, así se pueden encontrar viviendas desde los 25.000 a los 60.000 o 100.000 euros.

Todas las personas interesadas en participar en una subasta podrá informarse a través del Boletín Oficial del Estado, BOE; del Boletín Oficial de la Provincia, BOP o en los tablones de anuncios de los juzgados. No hay subasta si no hay postores. Para ello se exigen una serie de requisitos, como dejar una fianza. "La cantidad que debe depositar la persona interesada es del 30 por ciento para los bienes inmuebles", según fuentes judiciales. Luego, no se devolverán estos depósitos hasta que se apruebe el remate.

Si el postor consigue ser el mejor tiene que ingresar el dinero en el banco, en que realizó el depósito para participar, el resto del importe. Una vez que entregue el justificante de pago, el Juzgado otorgará un documento que acredita que ahora el legítimo propietario es el postor que ganó.

http://www.indalia.es/actualidad/eco...empresa/29837/


Responder Citando
  #2  
Antiguo 02-sep-2006, 02:04
Filatelico Filatelico está desconectado
Bloguero del FT
 
Fecha de Ingreso: 17-junio-2006
Mensajes: 177
Gracias: 0
25 Agradecimientos de 5 mensajes
No seria la primera vez q yo veo algo asi,suele aparecer una pareja de policia y alguna compañia de mudanza,q simplemente se dedica a bajarte los muebles a la calle y los policias a q no haya incidentes,aun q el ambiente suele estar muy caldeado,mas de un desauciado se ha liao a ostias con el nuevo comprador


Responder Citando
Respuesta

Herramientas
Desplegado


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Se disparan los embargos por no pagar las hipotecas en Alicante El_Presi Burbuja Inmobiliaria 0 15-nov-2007 00:10
Se duplican en Almería los embargos por no pagar las hipotecas TETRAKYS Burbuja Inmobiliaria 13 28-mar-2007 13:38
Se duplican en Almería los embargos por no pagar las hipotecas quedapoco Burbuja Inmobiliaria 2 02-sep-2006 17:40
Se duplican en Almería los embargos por no pagar las hipotecas Marai Burbuja Inmobiliaria 3 02-sep-2006 09:52


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 02:26.