Burbuja.info - Foro de economía > > > Inmobiliarias de EEUU apelan a obras de arte para vender casas
Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 30-ago-2006, 19:38
railback railback está desconectado
porompompero
 
Fecha de Ingreso: 30-agosto-2006
Mensajes: 9
Gracias: 0
0 Agradecimientos de 0 mensajes
Que grande es america!!!

http://iblnews.com/story.php?id=17250


En un momento de fuerte desaceleración del mercado inmobiliario y en el que cada vez es más difícil vender una casa, algunos agentes inmobiliarios ocurrentes buscan seducir a sus clientes con obras de arte en las paredes antes que con una mano de pintura.

Sobre todo en la costa oeste de Estados Unidos pero también en Nueva York, la "puesta en escena" y decoración de las casas en venta se ha puesto muy de moda, con el alquiler -cada vez más frecuente- de cuadros de artistas que son colocados para embellecer el lugar pero no son obsequios.

Y funciona, asegura Jan Sewell, agente inmobiliario de Seattle (noroeste) y especialista en decoración de casas en venta. "Cuántas veces una casa permanecía en el mercado sin venderse y una vez que la redecoramos recibimos múltiples ofertas de compra", explicó a AFP.

Esta amante del arte trabaja fundamentalmente con la galería de venta y alquiler de cuadros del Seattle Museum of Art. La galería obtiene el 20% de su millón de dólares de facturación alquilando a los agentes inmobiliarios la producción de artistas contemporáneos locales, indicó uno de sus responsables, Jodi Bento.

Según Jan Sewell, que actualmente tiene alquilado un centenar de obras de arte que cuelgan de las paredes de las casas en venta, la pintura de un artista actuará "a nivel subliminal e inconsciente" y ayudará al comprador "a enamorarse de la casa".

"La gente piensa que hay que ser racional cuando se compra una casa, pero nunca se es racional", bromeó.

Lo mismo constata Angela Di Bello, directora de la Agora Gallery de Nueva York, que alquila cuadros a agentes inmobiliarios.

"Cuando uno entra en una pieza en la que hay arte, el espacio se personaliza. Eso genera una especie de pasión y excitación en el espíritu del visitante", asegura.

Eso ayuda "a hacer que las personas se sientan bien", afirma. "Y cuando se sienten bien, las personas dicen sí".

De todas formas, hay que "encontrar un equilibrio y no olvidar que el principal objetivo es vender la casa", recuerda Jan Sewell. "Hay que evitar que el potencial comprador se enamore demasiado de la obra", ya que ha ocurrido que el visitante se vaya con la pintura y no con la casa.

Los agentes-escenógrafos suelen optar por el arte abstracto contemporáneo, por un precio equivalente a aproximadamente el 3% del costo total de la obra, para tenerla a disposición durante tres meses.

En general, el precio del cuadro no supera los 20.000 dólares, por lo que el precio de alquiler puede ir de 50 a 600 dólares, y aunque esto se hace para las viviendas caras, la idea se va filtrando también en las más económicas, asegura la directora de la galería neoyorquina.

Con la desaceleración del mercado inmobiliario, "los agentes buscan innovar", concluye Gopal Ahluwalia, autor de un estudio para la asociación profesional National Association of Home Builders, que muestra que las inmobiliarias apelan a todo tipo de promociones para vender más rápido.

Algunos ofrecen la opción de chimeneas, parqué, a veces una piscina, un viaje o un coche, en el caso de las casas más caras.

En julio, las ventas de viviendas nuevas en Estados Unidos bajaron un 4,3% y las de usadas un 4,1%.


Responder Citando
  #2  
Antiguo 30-ago-2006, 19:48
Alliena
Guest
 
Mensajes: n/a
Aqui eso no funcionaría, somos demasiado garrulos como para fijarnos en obras de arte. Pero si nos enseñara el piso Beckhan o Elsa Pataky a lo mejor....


Responder Citando
  #3  
Antiguo 30-ago-2006, 23:18
Aqui_No_Hay_Quien_Viva Aqui_No_Hay_Quien_Viva está desconectado
Grandísimo Gurú burbujista
 
Fecha de Ingreso: 28-junio-2006
Mensajes: 3.161
Gracias: 541
2.947 Agradecimientos de 984 mensajes
Ahh, pues si que podría funcionar, detrás de la apariencia hispánica de tener un bmw o un piso en pleno centro, como no se va a presumir del hecho de tener una obra de arte (falsificada claro)??
En España triunfará, pero que se den prisa que no creo que tengamos ni para comprar acuarelas...


Responder Citando
  #4  
Antiguo 30-ago-2006, 23:46
BurBorja BurBorja está desconectado
Baneado
 
Fecha de Ingreso: 11-agosto-2006
Mensajes: 994
Gracias: 409
158 Agradecimientos de 83 mensajes
Iniciado por Alliena
Aqui eso no funcionaría, somos demasiado garrulos como para fijarnos en obras de arte. Pero si nos enseñar Elsa Pataky a lo mejor....

En el piso me iba a fijar yo, si,si. En la habitacion, puede. Seguro que tiene una cama de corazon de terciopelo rojol mmmmm.........


Responder Citando
Respuesta

Herramientas
Desplegado


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
¿Dónde están las obras de arte que robaron los nazis a los judíos? Tyrell II Guardería 1 18-jul-2013 11:29
Arte casero e imaginación para vender casas por Youtube fadesa Burbuja Inmobiliaria 0 12-ago-2009 19:14
Los avales del ICO para VPO permitirán vender unas 80.000 casas animosa Burbuja Inmobiliaria 9 01-feb-2009 17:33
Compra de obras de arte orcblin Burbuja Inmobiliaria 15 10-oct-2008 14:41
Las empresas del Pirineo paran obras y compiten con inversores para vender El_Presi Burbuja Inmobiliaria 13 05-may-2008 05:38


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 18:54.