El Gobierno aprueba la nueva Clasificación Nacional de Ocupaciones para la elaboració

azkunaveteya

Será en Octubre
Desde
17 Dic 2007
Mensajes
73.253
Reputación
95.877
El Consejo de Ministros ha aprobado un Real Decreto por el que se establece la nueva Clasificación Nacional de Ocupaciones 2011 (CNO-11) para garantizar la comparabilidad estadística internacional y ante los cambios tecnológicos y económicos de los últimos años.

Este tipo de clasificaciones tiene por objeto crear una herramienta para tratar de manera uniforme la variable ocupación a efectos estadísticos, lo que permite mejorar el análisis del mercado laboral y del capital humano.

El cambio español forma parte de la revisión de las clasificaciones de ocupaciones que se ha llevado a cabo de manera coordinada en el ámbito mundial ante los cambios tecnológicos y económicos acaecidos en los últimos años y la necesidad de contar lenguajes estadísticos comunes.

Este proceso internacional de revisión ha dado como resultado la Clasificación Internacional Uniforme de Ocupaciones 2008 (CIUO-08), recogida en una Resolución de la Oficina Internacional de Trabajo y adoptada por la Unión Europea en una Recomendación de la Comisión de 29 de octubre de 2009.

El Instituto Nacional de Estadística (INE), en virtud de las funciones que le atribuye la Ley de la Función Estadística Pública de 1989, ha elaborado una versión nacional a partir de esta clasificación internacional.

En estos trabajos el INE ha contado con la colaboración de los servicios estadísticos de los diferentes Ministerios y Comunidades Autónomas, de los Servicios Públicos de Empleo, del Instituto Nacional de Cualificaciones, de diferentes organizaciones y asociaciones sindicales, patronales y empresariales, y de otros usuarios.

La nueva Clasificación Nacional de Ocupaciones (CNO-11) comenzará a ser aplicada en las encuestas recogidas en el Plan Estadístico Nacional a partir del 1 de enero de 2011.

Para facilitar el uso de esta clasificación, el INE publicará en su página web notas explicativas, correspondencias con la clasificación internacional de referencia y con la anterior clasificación nacional (CNO-94) y una aplicación informática que facilite su consulta.




Lo posteo a ver si alguien detecta algun cambio para favorecer las estadisticas de alguna forma...

borrador:
http://www.ine.es/daco/daco42/clasificaciones/cnorev/borrador_estructura.xls

explicacion:
http://www.ine.es/daco/daco42/clasificaciones/cnorev/explica_borrador.pdf
 
Última edición:

allseeyingeye

Será en Octubre
Desde
3 Dic 2007
Mensajes
68.424
Reputación
37.694
muchas gracias azkuna.

Tenia ganas de que saliera ya. ¿Why?

Pues por que mi hez fruta de "profesion", por lo visto va a ser degradada de titulacion universitaria a modulo :XX:

Ahora, chavalines de 20 años, con 2 años de Modulo en un Instituto de Secundaria a la puerta de su casa en horario de tarde, podran ejercer la profesion.


Vamos, SENTANDO LAS BASES DEL CUENCO ARROCISMO XTREME



aqui se ve sin tener que abrir el excel

https://webcache.googleusercontent....a.xls+&cd=1&hl=en&ct=clnk&gl=us&client=ubuntu
 
Última edición: