Burbuja.info - Foro de economía > > > España Y El Maldito Topicazo
Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 29-ago-2006, 12:51
iwannaafairwage iwannaafairwage está desconectado
Bloguero del FT
 
Fecha de Ingreso: 29-agosto-2006
Ubicación: Esta España mia, esta España tuya
Mensajes: 192
Gracias: 2
Agradecido 6 veces en 1 mensaje
Soy un joven Madrileño de 26 años que decidió romper la barrera de los 30 para independizarse hace 4 años, cuando me trasladé al Reino Unido para aprender inglés, ahorrar dinero, y como no, comprarme un piso a mi raudísima vuelta a España, ya que "como aquí, no se vive en ningún sitio, que los ingleses no tienen jamón serrano ni aceite de oliva". Pero todo cambió durante el transcurso de mi estancia alli.

Poco a poco, fui dejando de pensar que TODO en la vida era COMPRAR una casa, y formar una familia, o que en España hace muy buen tiempo, indudablemente, pero no es, precisamente, donde mejor se vive. Aprendí tambien, que los españoles no somos gente abierta, como vamos predicando abiertamente, ya que a muchísima gente le irritan los "otros" idiomas de España, o simplemente odiamos a los que apoyan a otros partidos políticos (los militantes son los que muestran mas odio abiertamente, vease PSOE y PP) o contratamos a los inmigrantes ilegales en condiciones infrahumanas, porque resultan mucho más económicos. Pero hay dos cosas que me irritan especialmente:

- Una, es que los medios de comunicación le den mas importancia al Estatut y a las polémicas entre Gobierno y Oposición que a pedir un sueldo digno para los españoles, o denunciar que estafen a aquellos que han estudiado durante 5 años para que luego les hagan contratos de categorías inferiores para realizar las funciones de su licenciatura (pregúntenle a cualquier jóven que haya terminado de estudiar y que se disponga a conseguir su primer empleo o becaría). De vez en cuando, cuando leo algún periódico encuentro estadísticas que a mi me daría vergüenza publicar, que me dan la sensación de que se están riendo de mi en mi puta cara ya que conocen la situación, pero interesa mas seguir negando las paranoias del grupo COPE y sus mochilas o bien generando polémica y dividiendo a la población. Al gobierno le diría: Si ustedes son socialistas, como llevan por bandera ayúden a la sociedad a mejorar, a todos los que somos humildes, e indefensos, tenemos que sufrir los abusos de todas las partes ( empresas, servicios, gobierno, bancos....)

-Y la otra son los españoles en general. Los que son mayores que ya no van a cambiar de ideas, ya que lo tienen todo prácticamente hecho y la respuesta que tienen es que la vida es sufrimiento, que aunque sea verdad porque somos el tercer peor país de Europa, es injusto, ya que todos tenemos derecho a una vida digna aun no teniendo preparación académica lo cual no garantiza nada, si no lo creen dense una vuelta por cualquier empresa y verán la de gente con licenciaturas y diplomaturas comiéndose los mocos.

Mención aparte merecen los jóvenes, los cuales sólo tienen una preocupación, tener 50 Euros para salir el fin de semana, y tener un flamante coche nuevo en la puerta de "su casa". Cuando acudí a la primera manifestación por una vivienda digna,lo hice muy ilusionado, ya que era el primer movimiento de lo que podía ser el principio de un cambio. Pero luego me di cuenta de la realidad, en Madrid no se puede hacer la comparación, ya que el gobierno local impidió aquel famoso botellón masivo, peo en Granada, donde miles de jóvenes fueron a emborracharse y montar una gran juerga aquel dia, solo acudieron 14 personas a pedir algo que podria ser importante (un sitio para vivir sin que te quite la vida), en fin, de vergüenza, pero a todos esos padres que tanto presumen de haber corrido delante "los grises" para conseguir una España mejor, yo les preguntaría ¿Qué ha sido de ese espíritu? no permitan que sus hijos se carguen de nuevo el país, cosa que está sucediendo y que si la cosa no cambia, acabará por suceder (todavía no me puedo creer que los padres prefieran tener a sus hijos en casa hasta los trentaitantos, ganando el mismo sueldo que ellos, y sin aportar nada. Asi efectivamente, como en España (o como en Rumanía) no se vive en ningún sitio. En fin, una lástima.

Asi pues, mi definición de España, desde una visión global que me permite comparar con otros países, de los cuales tengo una opinión creada a partir de conversaciones con gentes de dichas Nacionalidades (en las cuales hablábamos de lo bueno y lo malo) sólo puedo decir, que lo que los españoles pensamos de España está basado en el TOPICAZO:

Cierto es que la gastronomía, la fauna, el clima y la riqueza cultural es de las mejores del mundo. Pero también lo son muchísimos otros países, y esas cosas, en la vida diaria resultan banales, ya que el hecho de que nosotros tengamos restos arabes, romanos, celtas y otros muchos mas no nos reporta ningún dinero a la cuenta corriente, igualmente que el jamón, el aceite de oliva y el sol. Es mas, mirandolo bien, y desde la perspectiva que te da conocer otros sistemas que no sean el español, somos pioneros en todo lo malo y en casi nada bueno: Me refiero al establecimiento de llamada, los pagos por hora o fracción, el redondeo, el hecho de que todavía haya empresas que no hacen contratos o que no pagan las horas extras (esto si que me parece increible), que te cobren matrículas en academias o gimnasios donde no proporcionan material alguno, la tarificacion por 30 segundos, o que haya que pagar el primer minuto completo. Por no hablar de los precios de los alquileres, que en la mayoría de los casos no resulta una alternativa a tener que pagar 50 millones por un piso de 40 metros "porque, es que es de 3 habitaciones" Que coño dices subnormal, acaso mis niños van a aportar dinero para pagarlo? Es que tendrían que dejar el cole para eso sabes?. Que los unicos convienios y sueldos que se revisan (vease Plan Concilia) sean los de los funcionarios, por no hablar de la actitud de troglodita de todo el que se pone al volante. En fin....

Y es que el hecho de que España sea el país en el que vive mas gente que jamás ha traspasado las fronteras o que nunca ha cogido un avión es muy significativo. Mientras que durante mi estancia allí viajé a 5 países distintos, y me podía permitir venir a España una vez cada dos meses, durante mi último año en España sólo he podido ir a los carnavales de Badajoz, y punto. Y mi pregunta es, yo respeto que todo el mundo piense que "como en España no se vive en ningún sitio", pero ¿Como podemos estar tan seguros de ello si no conocemos ni hacemos por conocer y comprender otros paises y culturas? Si quieren comprobar que esto que les digo, pregúntenle a 4 o 5 personas diferentes las siguientes preguntas: ¿Cual es el mejor país para vivir? ¿Que opinión te merecen los: Estadounidenses, Ingleses, Franceses, Turcos o Italianos? y la última, y clave: ¿ Cuanta gente conoces de los países de los que acabas de opinar?

No tengo más que decir.

Muchas Gracias.


Responder Citando
  #2  
Antiguo 29-ago-2006, 13:02
Plaentxiator Plaentxiator está desconectado
Agarrao a las kalandrakas
 
Fecha de Ingreso: 20-junio-2006
Ubicación: Plaentxi city
Mensajes: 1.791
Gracias: 7
30 Agradecimientos de 23 mensajes
Muy bueno tu post. Como Miss Marple dijo un día, España no es una país, es un sainete.


Responder Citando
  #3  
Antiguo 29-ago-2006, 13:07
emfo emfo está desconectado
Agarrao a las kalandrakas
 
Fecha de Ingreso: 21-junio-2006
Mensajes: 1.518
Gracias: 441
3.344 Agradecimientos de 534 mensajes
Iniciado por iwannaafairwage
Cierto es que la gastronomía, la fauna, el clima y la riqueza cultural es de las mejores del mundo. .

Muy bueno el post y bienvenido al foro. Siento decirte, sin embargo que no estoy de acuerdo con esa línea de arriba

Es el eterno debate de "A ver, donde se come mejor que en Ehpaññia?", que ya estoy cansado de rebatirlo con algún que otro "filósofo de bar". Conozco algunos países europeos donde se come de puta madre, en relación calidad, cantidad y precio, como por ejemplo Grecia, aunque me he puesto las botas -literalmente- en Polonia, por poner otro ejemplo.

Además, el tema es muy subjetivo. Conozco griegos que han estado en España y no les ha gustado la comida. Conozco ingleses que le hacen ascos al jamón de jabugo (cuestión de paladares, ellos no conciben comer el "bacon" crudo) y conozco alemanes que consideran la comida española demasiado pesada y poco sana ("es todo frito" me dijo una ex-novia).

Además, pregúntale a un tailandés cual es la mejor comida del mundo. O a un argentino (me han dicho que en España la carne es mala).

Y en cuanto a flora o fauna, puesss... he estado en Estados Unidos y para alucinar, pero explicarlo todo me llevaría un post estilo "LoboDeMar"

Saludos


Responder Citando
  #4  
Antiguo 29-ago-2006, 13:10
Plaentxiator Plaentxiator está desconectado
Agarrao a las kalandrakas
 
Fecha de Ingreso: 20-junio-2006
Ubicación: Plaentxi city
Mensajes: 1.791
Gracias: 7
30 Agradecimientos de 23 mensajes
A mí lo que más me gusta son los burritos, y ¡no son españoles! Comería mejor en México.


Responder Citando
  #5  
Antiguo 29-ago-2006, 13:12
iwannaafairwage iwannaafairwage está desconectado
Bloguero del FT
 
Fecha de Ingreso: 29-agosto-2006
Ubicación: Esta España mia, esta España tuya
Mensajes: 192
Gracias: 2
Agradecido 6 veces en 1 mensaje
Cierto es que la gastronomía, la fauna, el clima y la riqueza cultural es de las mejores del mundo. Pero también lo son en muchísimos otros países

Hay que leer todo.....

Ahí esta mi punto, que para todo el mundo lo suyo es lo mejor, pero existen otras cosas. Dile a un inglés que aliñe una ensalada con aceite y vinagre, verás.

O tambien te puedo contar, en una de mis vueltas de España, le llevé jamón a unos amigos, y los muy gañanes lo hicieron a la plancha, porque que asco comerse esto crudo!


Responder Citando
  #6  
Antiguo 29-ago-2006, 13:14
Plaentxiator Plaentxiator está desconectado
Agarrao a las kalandrakas
 
Fecha de Ingreso: 20-junio-2006
Ubicación: Plaentxi city
Mensajes: 1.791
Gracias: 7
30 Agradecimientos de 23 mensajes
Yo despues de comer un burrito con tabasco, me pongo tan contento que canto un blues:


Responder Citando
  #7  
Antiguo 29-ago-2006, 13:20
Beborn Beborn está desconectado
Niño entre el Centeno
 
Fecha de Ingreso: 14-junio-2006
Ubicación: UK
Mensajes: 1.384
Gracias: 26
715 Agradecimientos de 264 mensajes
Cuando la gente está descontenta, echan pestes de España.
Cuando la gente está contenta, España es lo mejor.
Si te vas fuera y triunfas, seguramente te dará asco España y hasta ser Español.
Si no triunfas y vuelves con el rabo entre las piernas, España seguirá siendo lo mejor...
La típica pataleta de colegio.
Aqui cada uno transmite desde su experiencia, y si a alguien le ha ido mal en España y en otro país digase X le han abierto las puertas y le han tratado bien, pues ese país será guay del paraguay y España para vomitar.
Pero no generalicemos... si te ha ido mal en España, se siente :P no a todos nos va tan mal...

Mi hermano lleva casi 2 años en UK, y creeme, q piensa volver en breve, porque aquello NO LE HA GUSTADO. Asi q dejemos de generalizar porque el problema no está tanto en los paises (con cosas tan superficiales como el clima, la gastronomía o que la gente sea abierta y cerrada) sino en las PERSONAS (mi hermano es Español y no come jamón, y hay personas que tienen diferentes paladares y comen esto o aquello independientemente del país donde vivan), hay personas que les gusta más el frio, otras el calor, y hay PERSONAS abiertas y cerradas, y no es el país el que es abierto y cerrado.

Y a mi no me vengas a decir que los ingleses son abiertos, porque macho son más suyos que to las cosas.Cuentale pamplinas a otro, que yo también conozco UK


Responder Citando
  #8  
Antiguo 29-ago-2006, 13:22
emfo emfo está desconectado
Agarrao a las kalandrakas
 
Fecha de Ingreso: 21-junio-2006
Mensajes: 1.518
Gracias: 441
3.344 Agradecimientos de 534 mensajes
Iniciado por iwannaafairwage

O tambien te puedo contar, en una de mis vueltas de España, le llevé jamón a unos amigos, y los muy gañanes lo hicieron a la plancha, porque que asco comerse esto crudo!

Es que además con los ingleses hemos topado, que el "bacon" se lo comen "crispy" o "crujiente" pero en realidad es un torrao más quemao que la cafetera del Virginiano, que en todos los capitulos salían varias veces haciendo y tomando café.

O sea, que jamón ibérico asín de crudo, como que nanay...


Responder Citando
  #9  
Antiguo 29-ago-2006, 13:23
bubblecrash bubblecrash está desconectado
Reptiliano
 
Fecha de Ingreso: 27-junio-2006
Ubicación: Sevilla
Mensajes: 439
Gracias: 0
6 Agradecimientos de 5 mensajes
Estoy totalmente de acuerdo con tu post, bienvenido al foro.


Responder Citando
  #10  
Antiguo 29-ago-2006, 13:26
aterriza como puedas aterriza como puedas está desconectado
Burbujista obsesivo
 
Fecha de Ingreso: 29-marzo-2006
Mensajes: 2.239
Gracias: 139
663 Agradecimientos de 266 mensajes
Lo malo es que los tópicos no solo afectan en España y a España. Están por todas partes. Y me temo que en Europa en general los oriundos del Sur solo son "esos putos españoles": vagos, incultos, incívicos y solo buenos para los toros, el flamenco y la paella.

Vivir fuera de España solo he tenido que hacerlo una vez durante unos meses y fué en Buenos Aires. Allí, todos los ejpañoles somos "gashegos" y digamos que hay menos buen rollito del que parece. El equivalente (ya desaparecido) de hace unos años a los "chistes de Lepe" son los "chistes de gashegos" y ahí el gashego *siempre* es el tonto. Frases despectivas entre argentinos típicas son del tipo "paresés un gashego" o "no seas gashego". Incluso dicen de nosotros que "no sabemos hablar el español" (tiene narices la cosa). Si eso pasa en Argentina, donde hay muchos descendientes de españoles, no quiero ni pensar en Francia, Alemania, Inglaterra o países del Norte como Suecia, Finlandia y Noruega. Debemos parecer la escoria de Europa.

Como dijo algún iluminado, semos el orgullo del tercer mundo. Desde luego, si tuviera veintipocos años ahora mismo, tengo claro que la salida razonable es emigrar. Sobre todo si se es ingeniero o licenciado en este país estás de sobra. Ya hay demasiados para el nivel-Maribel que hay en España y en cambio necesitamos importar mano de obra esclava y barata para la construcción y el turismo. Lamentablemente, a muchos les va pero que muy bien así, los primeros los lamentables políticos que hay aquí viviendo del cuento, de modo que no hay ningún interés por cambiarlo.


Responder Citando
Respuesta

Herramientas
Desplegado


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
España, Paraíso para hacerse RICO (Maldito HdP) FUdivarri Burbuja Inmobiliaria 10 27-mar-2010 12:00
Abarrotado Lupanar, o ¿Por qué hay tantas putas en España? (Maldito HdP) FUdivarri Política 15 25-mar-2010 20:49
maldito pesimismo lasenda Burbuja Inmobiliaria 62 14-jul-2009 16:15
El topicazo idiota de "Que bien se vive en Ejpaña" PASEANTE Burbuja Inmobiliaria 231 22-oct-2008 08:59
el paro maldito Inmóvil-Hilario Burbuja Inmobiliaria 22 11-may-2008 00:16


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 18:07.