Burbuja.info - Foro de economía > > > 36 meses de media para vender
Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 29-ago-2006, 12:22
Deadzoner Deadzoner está desconectado
Grandísimo miembro de la élite burbujista
 
Fecha de Ingreso: 27-junio-2006
Mensajes: 4.790
Gracias: 73
438 Agradecimientos de 109 mensajes
http://www.consumer.es/web/es/vivien.../29/155006.php
Enviar Enviar a otra persona
Imprimir Imprimir

El tiempo medio de venta de un inmueble varía mucho de unas ciudades a otras, de si la vivienda es nueva o usada y, lógicamente, del precio marcado por el vendedor y del momento de la operación.

Los estudios demuestran que en la actualidad el tiempo que se tarda en vender un piso está dilatándose. Concretamente en el “Anuario Estadístico Inmobiliario Español 2006”,de RR de Acuña y Asociados se habla de entre 30 y 36 meses de media cuando hace solamente una año no se llegaba a 24 meses. Al parecer este es uno de los síntomas en los que se apoyan los expertos para hablar de ralentización de la demanda en el sector inmobiliario en España.

El fuerte crecimiento de la oferta y esta desaceleración de la demanda inciden sobre los ritmos de venta, por ello comienza a advertirse cierta moderación en el número de viviendas iniciadas y en el incremento de los precios. Si bien la firma no alude a ninguna caída de las tarifas para este año en curso, sí estima incrementos inferiores a los dos dígitos.

Como consecuencia de este ligero enfriamiento de la demanda, en algunos lugares provocado por una perdida de interés de los inversores extranjeros, se anuncia un mercado hipotecario con menos movimiento que el año 2005. Pero la inmigración es otro de los factores que sostiene la demanda. No obstante, comienza a oírse la palabra “sobreoferta” para referirse al mercado inmobiliario, lo que en la práctica comienza a traducirse en una ralentización de los precios y un aumento de los tiempos medios de venta.

¿Empezarán a bajarlos precios? Esta pregunta que hace tan sólo unos meses era impensable hoy se sostiene: ya se publican encuestas en las que los vendedores particulares que mantienen el cartel de “se vende” declaran estar dispuestos rebajar en el precio de su casa. En cualquier caso, los agentes inmobiliarios aseguran que los pisos se ponen a la venta a precios mas ajustados.

En cuanto a la vivienda de segunda mano, si hasta el año pasado un piso se vendía en menos de tres meses ahora se necesitan como poco seis, según varias agencias inmobiliarias.


Responder Citando
  #2  
Antiguo 29-ago-2006, 12:30
Plaentxiator Plaentxiator está desconectado
Agarrao a las kalandrakas
 
Fecha de Ingreso: 20-junio-2006
Ubicación: Plaentxi city
Mensajes: 1.791
Gracias: 7
30 Agradecimientos de 23 mensajes
Me parece un dato totalmente creíble. Concretamente, donde vivo yo, se puede comprobar sin ninguna dificultad (mal que le pese al alcalde, je je )


Responder Citando
  #3  
Antiguo 29-ago-2006, 12:35
Aqui_No_Hay_Quien_Viva Aqui_No_Hay_Quien_Viva está desconectado
Grandísimo Gurú burbujista
 
Fecha de Ingreso: 28-junio-2006
Mensajes: 3.161
Gracias: 541
2.947 Agradecimientos de 984 mensajes
El dato es bastante significativo con tipos de interés bajos. Me xplico: a mayor i, no necesariamente tiene que ampliarse el período de venta salvo que la sobreoferta de inmuebles sea muy alta ya que la necesidad de venta es mayor por tanto esta ampliación sustancial del plazo significa evidentemente que el estallido de la burbuja ya se ha producido. Ahora sólo cabe esperar los efectos en la economía de la menor disponibilidad de renta para el consumo de otros bienes para todavía aumentar más las expectativas negativas de los especuladores (indicadores de construcción de vivienda, i, descenso de empleo en la construcción). Irán saliendo poco a poco, y no venderán a precio más bajo sólo por necesidad, sino por expectativas, bastará con el que baje el precio en un porcentaje mayor logre vender en menos plazo para el resto de especuladores copien comportamientos.
Todo esto,claro está, sin contar subidas por encima del 4% que entonces afectarían tb a los que han comprado vivienda en propiedad sin ánimo lucrativo. Entonces....


Responder Citando
  #4  
Antiguo 29-ago-2006, 19:26
UNTROLL UNTROLL está desconectado
Burbujista obsesivo
 
Fecha de Ingreso: 01-julio-2006
Mensajes: 2.357
Gracias: 0
26 Agradecimientos de 25 mensajes
Iniciado por Deadzoner
En cuanto a la vivienda de segunda mano, si hasta el año pasado un piso se vendía en menos de tres meses ahora se necesitan como poco seis, según varias agencias inmobiliarias.

Yo creo que lo de los 3 meses hace un año, sencillamente no era verdad, ya en el 2005, hubo un parón de cojones por lo que yo pude comprobar.

El dato de ralentización del mercado y bajada de precio en la negociación con los propietarios, si es un dato que si he podido verificar, pero de un verdadero pinchazo...................... ....por lo que veo todavia queda, si es que finalmente se produce.


Responder Citando
Respuesta

Herramientas
Desplegado


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
PRISA alcanza un acuerdo para vender el 35% de Media Capital a Ongoing MonteKarmelo Burbuja Inmobiliaria 1 28-sep-2009 20:45
Haga Cola Para Vender Pisos: El Stock Crece A 1,5 Millones Y Se Tardan 50 Meses El_Presi Burbuja Inmobiliaria 15 14-feb-2009 12:27
Las cajas vascas tienen seis meses para vender el 8,2% de Itínere a Sacyr Rocket Burbuja Inmobiliaria 7 29-nov-2008 12:07
Definitivo:Sube a seis meses el plazo medio para vender un piso MAZINGUERPETA Burbuja Inmobiliaria 6 07-dic-2007 19:30
La media de días necesarios para vender un piso en Barcelona ya supera los 100 TYRELL Burbuja Inmobiliaria 3 09-oct-2007 23:52


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 07:25.