Burbuja.info - Foro de economía > > > Posible solución de los propietarios cuando no puedan pagar
Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 28-ago-2006, 22:32
descer descer está desconectado
Tapayogurista
 
Fecha de Ingreso: 21-julio-2006
Mensajes: 117
Gracias: 0
0 Agradecimientos de 0 mensajes
Muy buenas:

Estoy fuera de españa y hay algo q me esta llamando la atención q tal vez sea la solución q puedan estar buscando q ocurra (los bancos, politicos,...)
Supongamos q una pareja, no le llega para pagar la mesualidad de la hipoteca pero de buena fe quiere pagar la hipoteca ya q se comprometió y/o no quiere arriesgarse a dejar de pagar o no sabe q no se puede ir por deudas a la carcel en españa independiente de la cantidad q deba o le avaló alguién con su casa (sus padres, ...) y no quiere hacer esa putada o q son sudamericanos (ahora son de los pocos q compran) y no quieren volver a su pais aguantando hasta el final el chaparrón.
Hay una solución a este caso q hemos pasado por alto y es ¿y si ponen a los niños a trabajar? es una locura pero primero pueden ser los de 18-25 q estén estudiando y bajando de edad hasta q llegue a 10 años o menos de esta forma la cantidad de dinero q ingresan puede ser baja pero les quita a los padres el gasto de comida y material escolar los dos mas importantes de tal forma q les da un margen para afrontar la mensualidad, lo q a nosotros nos hundiría vivos, ya q mantendría el precio de la vivienda de por vida.
Para los sudamericanos esto no es un problema ya q en sus paises es lo normal (hasta en méxico q es donde estoy hay una cantidad gigantesca de niños trabajando, en los supermercados encestando los productos en las bolsas, en la calle vendiendo cualquier cosa, llevando el negocio de los padres, tiendas de alimentacion, de ropa deportiva, ...) para los españoles fuera un golpe duro o muy duro pero esta situación no es nueva en españa, en la postguerra (1939-1960) mi madre trabajaba con sus hermanos todo el dia ayudando a sus padres, sin opción de ir a la escuela ya q si no no había comida, el rollo era q mis abuelos ponían todo, las semillas, los aperos de labranza (creo q mediante un préstamo del dueño de la tierra), ... y de la cosecha le tenian q dar la mitad al dueño de la tierra independiente de la cantidad (me refiero q aunque no les llegara para alimentarse ellos), los gastos (semillas, aperos, ...) los tenían q pagar hubiera cosecha o no, del año 1970-78 no recuerdo mucho nací en 1970 tengo la impresión por lo q he leido q tambien había niños trabajando.
Creo q por ley en españa hay una edad mínima para empezar a trabajar, pero bueno aparte de q las leyes no se respetan mucho, pueden permitirlo como opción para evitar q la banda no tenga para comer.
Con la ventaja q un niño q trabaja es un competidor menos en el futuro ya q no puede estudiar la banda de pasta lo ve así.
¿A vosotros q os parece?

Un saludo
Descer


Responder Citando
  #2  
Antiguo 28-ago-2006, 22:47
galleta galleta está desconectado
Idealisto
 
Fecha de Ingreso: 24-agosto-2006
Mensajes: 727
Gracias: 0
24 Agradecimientos de 3 mensajes
En España la edad mínima legal para trabajar son los 16 años, si bien es necesaria una
autorización o consentimiento expreso de padres o tutores hasta los 18 años, salvo en el caso
de que estén legalmente emancipados.


Responder Citando
  #3  
Antiguo 28-ago-2006, 23:40
The Band The Band está desconectado
Multinick Premium
 
Fecha de Ingreso: 21-mayo-2006
Mensajes: 245
Gracias: 0
4 Agradecimientos de 3 mensajes
Por otra parte, la inmensa mayoría de la gente hipotecada hasta arriba no tiene edad como para tener hijos en edad de trabajar. Gente de entre 25 y 35 años suele ser la edad del pepito.

Un saludo.


Responder Citando
  #4  
Antiguo 29-ago-2006, 00:25
sr chinarro sr chinarro está desconectado
Grandísimo miembro de la élite burbujista
 
Fecha de Ingreso: 26-junio-2006
Mensajes: 4.486
Gracias: 1
339 Agradecimientos de 143 mensajes
Juro que lo que voy a contar es cierto :

Por motivos profesionales conocí el caso de una familia que suscribió hipoteca. La enfermedad empezó a cebarse primero con el padre, así que tuvieron que poner a trabajar al hijo.Tampoco la ayuda de la abuela fue suficiente. Ni así pudieron afrontar los pagos. Hicieron lo indecible por renegociar con el Banco.Sobre todo la madre. Al final, no se pudo evitar la subasta. Poco tiempo después, la madre falleció. Una pena de verdad, horrible. Me queda el consuelo de que ella agradeció que simplemente la escuchara cada vez que me llamaba para contarme sus desvelos, aunque yo no pudiera hacer nada.


Responder Citando
  #5  
Antiguo 29-ago-2006, 08:24
Bobojista Bobojista está desconectado
Ilustrísimo y grandísimo miembro de la élite burbujista
 
Fecha de Ingreso: 26-junio-2006
Mensajes: 5.933
Gracias: 1.158
524 Agradecimientos de 368 mensajes
Se podría alkilar el piso, y estos a su vez alkilar otro, así se reduciría la cuota o hasta te podría salir casi gratis no?


Responder Citando
  #6  
Antiguo 29-ago-2006, 08:38
BUMBUM BUMBUM está desconectado
Grandísimo miembro de la élite burbujista
 
Fecha de Ingreso: 04-julio-2006
Mensajes: 4.733
Gracias: 103
498 Agradecimientos de 181 mensajes
Lo último que he leido es que los que hacen la tasación se corresponsabilizan el el pago de la deuda si el valor del inmueble no llega en subasta al valor de tasación...


Responder Citando
  #7  
Antiguo 29-ago-2006, 08:49
Plaentxiator Plaentxiator está desconectado
Agarrao a las kalandrakas
 
Fecha de Ingreso: 20-junio-2006
Ubicación: Plaentxi city
Mensajes: 1.791
Gracias: 7
30 Agradecimientos de 23 mensajes
Iniciado por sr chinarro
Juro que lo que voy a contar es cierto :

Por motivos profesionales conocí el caso de una familia que suscribió hipoteca. La enfermedad empezó a cebarse primero con el padre, así que tuvieron que poner a trabajar al hijo.Tampoco la ayuda de la abuela fue suficiente. Ni así pudieron afrontar los pagos. Hicieron lo indecible por renegociar con el Banco.Sobre todo la madre. Al final, no se pudo evitar la subasta. Poco tiempo después, la madre falleció. Una pena de verdad, horrible. Me queda el consuelo de que ella agradeció que simplemente la escuchara cada vez que me llamaba para contarme sus desvelos, aunque yo no pudiera hacer nada.

Hay situaciones realmente dramáticas, y todo por culpa de la avaricia de unos cuantos. Es escalofriante el caso que cuentas.


Responder Citando
  #8  
Antiguo 29-ago-2006, 14:54
El_Cuervo El_Cuervo está desconectado
Miembro del BCE
 
Fecha de Ingreso: 21-agosto-2006
Mensajes: 508
Gracias: 5
563 Agradecimientos de 142 mensajes
Iniciado por descer
(...) ¿y si ponen a los niños a trabajar? (...)

Puestos a dar soluciones imaginativas, yo creo que lo mejor es volver al viejo y confiable Derecho Romano.
Iniciado por La Ley de las XII Tablas
Se citaba al deudor ante el magistrado, pudiendo el deudor pagar o presentar un vindex. Si no hacía ni lo uno ni lo otro, a los 30 días el deudor era llevado a la casa del acreedor, quien debía asegurarle el mínimo de alimentación necesario para la subsistencia, y no cargarle con cadenas que excedieran de cierto peso. El acreedor retenía al deudor en su casa durante 60 días y sólo lo sacaba en días de mercado para que alguien se compadeciera de él y pagara. Sólo en el caso de que nada de esto ocurriera, se completaba la manus iniectio y el acreedor estaba autorizado para vender al deudor como esclavo o a darle muerte. En caso de ser varios acredores, las XII Tablas hablan de un enigmático partes secanto que ha sido interpretado como la división del cuerpo en trozos para dar satisfacción a todos los acreedores.

(sacado de aqui)

Si los romanos decian que tipos de interes mayores al 4% eran usura, no pueden estar equivocados.


Responder Citando
  #9  
Antiguo 30-ago-2006, 00:35
descer descer está desconectado
Tapayogurista
 
Fecha de Ingreso: 21-julio-2006
Mensajes: 117
Gracias: 0
0 Agradecimientos de 0 mensajes
Joder cuervo impresiona el derecho romano, sin tonterias a por todas; desde luego el numero de deudores con esas reglas debia ser casi cero, pq q te den muerte o te vendan como esclavo. Todas y cada una de las compra q hiciera a credito la iba a mirar bien mirada.
Yo no quiero q ocurra ni nadie de aqui esta claro pero el q haya una ley de solo 30 años de los aprox 3000 años desde los iberos no me da mucha garantia q lo impida (no se si en la II republica habia edad minima).
En lo de la edad de la banda no estoy de acuerdo contigo estos son los q mas llaman la atencion o mas nos fijamos pq somos de edades parecidas, pero la banda de 40 a 50 a 55 tambien se ha puesto en la cuerda floja estaba en una tienda hace dos mes y dos mujeres de 50 hablando q no podian salir de vacaciones pq no habia pasta y ademas estaban amueblando y se iban a su casa de campo a disfrutar de la piscina q se esta mucho mejor q en cualquier otro lado. Estos dos matrimonios se comen el mismo marron q los de 25-35. Aparte estamos hablando de hipoteca a 30 años minimo, en 12-15 años les queda la mitad de la hipoteca por lo menos y llevan todo este tiempo sin poder hacer absolutamente nada (copas vacaciones salir y demas) y los niños y jovenes ya tienen edad sin dinero para nada no lo veo.

Con ésto a lo q voy es no me creo q les dejen caer sin mas, es decir no les van a dejar sin casa sin comida y sin posibilidad de conseguirla; alguna opcion por dura, desagradable, humillante q sea les van a dar, sino a los hipotecados q no pueden pagar les va a dar todo igual y no digo yo q hagan una levantamiento pero muy poco menos. es q es muy fuerte les engañas les quitas toda la pasta les conviertes en esclavos y despues les dejas en la calle no solo sin un duro sino con una deuda grande con muy poco trabajo no les llega ni para comer y vacilando por la tele de tal coche, tal movil tal fiesta y estos q ni siquiera pueden soñar con ellos, en esta situacion no importan las consecuencias en el futuro ya q no tienes presente y les vacilas.
Alquilar el piso para pagar una parte de la letra es una opcion si te vas a un sitio q sea gratis, casa de los padres, ... sino lo q ingresas por el alquiler se lo come en parte el alquiler q pagas yo lo veo asi.
Sr chinarro en el barrio ocurrio un caso similar, el pibe tuvo q dejar el instituto ya q su padre no podia trabajar no recuerdo pq; la cuestion era muy simple o alguien hacia el trabajo o perdia el puesto y claro esta lo q iba a ocurrir despues; la movida con gran alegria para todo el mundo la solucionaron en pocos años. me queda una pregunta pq no vendieron el piso??
Bumbum lo q dices donde te has enterado no lo he escuchado antes en ningun sitio; yo pensaba q los tasadores eran personal del banco.
Sobretodo lo q mas me sorprende es q este tan aceptado socialmente aqui el trabajo de los niños, hay pintadas, carteles,... a favor de derechos de a de b,... pero nada sobre el trabajo de los enanos. a ver consigo q alguien me explique como o pq empezaron los enanos a trabajar.

saludo


Responder Citando
Respuesta

Herramientas
Desplegado


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
El PP pide que ayuntamientos puedan usar el Fondo Local para pagar deudas El_Presi Burbuja Inmobiliaria 10 08-dic-2009 00:35
La CAM ayudara a los ayuntamiento en apuros que no puedan pagar luz, agua y telefono animosa Burbuja Inmobiliaria 11 13-jul-2008 09:06
Gandia se ofrece a comprar los pisos a las personas que no puedan pagar la hipoteca El_Presi Burbuja Inmobiliaria 4 23-ene-2008 08:12
¿Ayudará ZP a quienes no puedan pagar sus hipotecas? TYRELL Burbuja Inmobiliaria 6 16-sep-2007 13:45
Facua cree que la continua subida de tipos provocará que las familias no puedan pagar Newclo Burbuja Inmobiliaria 3 08-mar-2007 16:34


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 21:05.