Burbuja.info - Foro de economía > > > inmigrantes al paro
Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #11  
Antiguo 25-ago-2006, 12:38
Beborn Beborn está desconectado
Niño entre el Centeno
 
Fecha de Ingreso: 14-junio-2006
Ubicación: UK
Mensajes: 1.386
Gracias: 26
716 Agradecimientos de 265 mensajes
Iniciado por edu
¿Y no será más bien que si la situación en España empeora los emigrantes, que ya se han trasladado de nuevo, vuelvan a hacer sus maletas y se vayan a otro sitio más seguro?

Jaja. Si... a Francia, porque a otro sitio. En España es al único sitio donde pueden entrar y campar a sus anchas impunemente. De aquí no creo que se vayan. Más bien todo lo contrario, cuanto más peor vayan las cosas, menos nacionales quedarán en España, y más sitio para los inmigrantes. Es una bola de nieve que va creciendo poco a poco.


Otra cosa, para los que han emigrado, que suelen ser los más defensores a ultranza de la inmigración en España: veo lógica vuestra postura, no os vais a echar mierda sobre vuestro propio tejado. Pero lo cierto es que si emigrasteis sería porque aquí en España no encontrasteis, no supisteis, o no quisisteis aprovechar las oportunidades o lo que se os ofrecía, buscando, seguramente, otra vida mejor y más cómoda, ganando mucho dinero (que asco que al final parece que todo el mundo sólo se mueve por el dinero). Pues mira, lo siento por vosotros jeje, pero si os tuvisteis que largar, allá os las arregleis, desde luego yo de momento desearía no tener que hacerlo y por eso lucho aún por MI PAIS: España. Si vosotros os fuisteis y ahora España os parece una patata y una republica bananera, guardaros vuestras opiniones y no deis lecciones a los nacionales sobre inmigración. Intentaremos solucionar NUESTRO problema nosotros mismos, dado que los que emigraron se lavaron las manos y cogieron el camino fácil. Desde fuera se ve todo tan bonito...


Responder Citando
  #12  
Antiguo 25-ago-2006, 12:40
Pinchazo Pinchazo está desconectado
Excelentísimo, ilustrísimo, magnífico y grandísimo señor de élite de los gurús burbujistas
 
Fecha de Ingreso: 27-junio-2006
Mensajes: 14.702
Gracias: 1.919
21.028 Agradecimientos de 7.182 mensajes
Iniciado por edu
¿Y no será más bien que si la situación en España empeora los emigrantes, que ya se han trasladado de nuevo, vuelvan a hacer sus maletas y se vayan a otro sitio más seguro?

Para cuando España esté peor (o igual) que sus países de origen, creo que esta discusión perderá sentido.
España está teniendo una política más blanda que sus países cercanos en ese tema.
Está por ver cuantos inmigrantes y a que velocidad lograr emigar al resto de Europa, por ejemplo.
Obviamente, lo intentarán. Y los mismos españoles nativos también.
Los grandes flujos migratorios planetarios son síntoma del agravamiento de la diferencia de riqueza.


Responder Citando
  #13  
Antiguo 25-ago-2006, 12:59
HAL 9000 HAL 9000 está desconectado
Miembro del BCE
 
Fecha de Ingreso: 28-abril-2006
Ubicación: Navarra
Mensajes: 582
Gracias: 4.577
808 Agradecimientos de 282 mensajes
Iniciado por Pinchazo

Por si alguien no se ha dado cuenta, los problemas que se generan en el tercer mundo a causa de nuestros excesos, más pronto o más tarde nos van a retornar.

Sabias palabras.


Responder Citando
  #14  
Antiguo 25-ago-2006, 13:15
chelimo chelimo está desconectado
Miembro del BCE
 
Fecha de Ingreso: 29-junio-2006
Ubicación: MADRID
Mensajes: 594
Gracias: 0
159 Agradecimientos de 6 mensajes
Lo de Francia una barbacoa comparado con lo que va a pasar aquí......


Responder Citando
  #15  
Antiguo 25-ago-2006, 13:43
RANGER RANGER está desconectado
Ilustrísimo y grandísimo miembro de la élite burbujista
 
Fecha de Ingreso: 07-junio-2006
Ubicación: Polonia (la del Mediterráneo)
Mensajes: 5.174
Gracias: 2.343
1.929 Agradecimientos de 771 mensajes
Iniciado por Pinchazo
Al producirse una inmigración, lo que resulta es siempre un empeoramiento para los nativos, puesto que si es masiva, es porque los que vienen están peor, y traen sus problemas a su nuevo lugar de estancia.
Es de cajón. No tiene nada que ver con racismo o xenofobia.
Los inmigrantes traen los problemas (disminución de sueldos, inseguridad, incivismo...) de sus lugares de origen.
Es una forma de reequilibrar los problemas planetarios.
Por si alguien no se ha dado cuenta, los problemas que se generan en el tercer mundo a causa de nuestros excesos, más pronto o más tarde nos van a retornar.

Decir que los inmigrantes (en la situación actual) son más violentos o tienen mayor índice de delitos no es racista sino un hecho.
Y un hecho que va ligado a las circunstancias. Vienen de países muy pobres, en muchos casos han vivido mucha más violencia, y eso aumenta su propia violencia.
Su situación laboral es peor, aún peor si no tienen papeles, y eso aumenta su tendencia a la delincuencia. No se trata de algo genético sino símplemente "circunstancial" (y de cuya circunstancia tenemos mucha responsabilidad).
Pero real. Negar la realidad no ayuda.
Precísamente entender la realidad es el camino para evitar la xenofobia.
Si decimos que "Decir que los inmigrantes son más delincuentes es de racistas" pero la gente observa que es la realidad, abrimos las puertas al racismo.
Necesitamos ver la realidad de cara. La realidad de cara es que los inmigrantes no tienen culpa de su situación, pero a pesar de ello traen problemas y es algo que debemos entender por nuestro propio bien.

En fín, que tenemos lo siguiente.
Regularizas a todos -> Efecto llamada -> Crecimiento poblacional desmedido y aumento de los problemas anteriores a velocidades alarmantes.
No regularizas -> Aumento de gente en "limbo legal" -> Crecimiento de problemas sin vías de solución

De ahí mi propuesta de "ciudadanos de segunda". Creo que es un mal menor frente a las dos propuestas anteriores.

La primera es la mejor para los inmigrantes, pero es inviable de forma permanente. Tras un poco de tiempo con una medida así, los problemas empujarán a la sociedad a tomar medidas en contra, probablemente desmedidas.
La segunda no soluciona el problema. Solo lo alarga en el tiempo.


En nigún momento he defendido que haya que aceptar inmigración sin ningún tipo de control. Y una sociedad, entre otras cosas, debe saber hasta qué punto está dispuesta a rebajar su nivel de vida para acojer a otros en situación más desfaborable. Está claro que alguien que no tiene nada aceptará trabajos más duros y por menos sueldo, lo que supone tirar para abajo de los salarios y las condiciones laborales.

Y estoy bastante harto de declaraciones demagógicas como que los inmigrantes hacen los trabajos que los de aquí no queremos. Por supuesto que nadie quiere un trabajo de camarero por 600 € al mes haciendo más horas que un reloj incluyendo festivos (y sin seguridad social ni pagas extras). Si no tuviesen esa mano de obra barata, tendrían que mejorar las condiciones laborales, por lo que autóctonos estarían dispuestos a ocupar esos puestos de trabajo.

Y algo muy importante, algunos no tienen en cuenta que esos mismos inmigrantes pueden ser racistas, ya sea con la población autóctona, ya sea con otros colectivos. He oído comentarios de inmigrantes que dichos por alguien de aquí habrían sido tachados de racistas. Recuerdo un marroquí (padre de familia) que me dijo que él no quería vivir donde "paisas" (otros marroquís, paisanos, vaya), que tenía una hija y le daba miedo porque era camarera y salía de trabajar de noche. Si yo hubiese dicho eso habría sido tachado de racista. En otro caso, salí de cenar con unos amigos de un frankfurt, y nos sentamos a charlar en un parque cercano. Vino un grupo de marroquís con palos y nos dijeron que nos largásemos que ese parque era suyo. La cosa acabó en batalla campal (al día siguiente tenía agujetas en los cuadríceps de dar patadas). Un buén ejemplo de integración es otro marroquí que me dijo que España sería musulmana, que él estaba aquí para invadirla junto con otros muchos millones que vendrían Pero no todos son así, conozco alguno que se dedica a su trabajo y su familia y se ha integrado totalmente (sería difícil distinguirlos de algún autóctono, que aquí también hay gente morena, si no fuese por detalles como el velo y el tiempo que dura el ramadán). (Como habréis deducido, donde vivía antes la población marroquí es numerosa). Pero lo que es innegable es que si vienen, es porque en sus lugares de orígen están muy mal.


Responder Citando
  #16  
Antiguo 25-ago-2006, 13:59
HOLAQUETAL HOLAQUETAL está desconectado
Ilustrísimo y grandísimo miembro de la élite burbujista
 
Fecha de Ingreso: 07-agosto-2006
Mensajes: 5.713
Gracias: 998
3.065 Agradecimientos de 1.190 mensajes
no lo entiendo, pero los inmigrantes no hacian crecer el pais, aportaban trabajo y enriquecian nuestra cultura?

la mayoria de los inmigrantes que han venido aqui son conflictivos, mala gente, sobretodo los moros. lamentablemente tengo que tratar con ellos, y casi todos son tremendamente vagos y traicioneros. para trabajar no te entienden, para cobrar y reclamar derechos se les despierta el cerebro de golpe, cuando tienen que celebrar el ramadan, la fiesta del cordero y no se que mas putas ostias pues no aparecen a trabajar, o si lo hacen es sin haber dormido o sin haber comido,(ojo, que navidades y semana santa tambien lo celebran eh!!), luego por evitar accidentes laborales no se les puede mandar a segun que trabajos. como vecinos son ruidosos y guarros, como personas son maleducados y analfabetos. sinceramente creo que no han aportado absolutamente nada a este pais, todos conocen las leyes, las subenciones y las ong. cuando vienen apurados parece que funcionan, pero cuando se ven las orejas se convierten en lo que son.

sabeis que han aportado los inmigrantes? pues mira, para empezar la subención de comedor de los dos hijos de mi hermano ya no se la dan, porque hay gente en peor situación. eso es lo que quereis? pue venga.

el que dice que cuando no haya trabajo se iran?, jajaja, y una M****A, esta gente sabe vivir a limite (cosa que tu no), y con subenciones, ayudas de caritas, cobrando minimos familiares y haciendo chapucillas en negro (trabajando un dia a la semana) viviran mucho mejor que tu.
tu he has hecho un harton de pagar matriculas de colegio y universidad, ellos COBRAN por asistir a clases de lampisteria o albañileria, y ahun la mitad no aparecen.

el nivel de este pais ha caido en picado.

p.d.: caso real: un moro que se cabreo conmigo porque le meti bronca cuando lo pille durmiendo dentro de una zanja (si, si, escondido durmiendo a media mañana), me dijo, YO HE LLEGADO EN PATERA, A VER COMO TE VAS A IR TU!! (estos cobran una media de 2000 euros al mes cada uno y se quejan constantemente).
p.d.2: tambien he oido otras frases como OS RECONQUISTAREMOS CON LAS BARRIGAS DE NUESTRAS MUJERES.
en fin, cuando salga algun partido de extrema derecha os sorprendereis de la cantidad de votos que va a tener.

Última edición por HOLAQUETAL; 25-ago-2006 a las 14:04


Responder Citando
  #17  
Antiguo 25-ago-2006, 14:10
Beborn Beborn está desconectado
Niño entre el Centeno
 
Fecha de Ingreso: 14-junio-2006
Ubicación: UK
Mensajes: 1.386
Gracias: 26
716 Agradecimientos de 265 mensajes
Iniciado por HOLAQUETAL
p.d.2: tambien he oido otras frases como OS RECONQUISTAREMOS CON LAS BARRIGAS DE NUESTRAS MUJERES.
en fin, cuando salga algun partido de extrema derecha os sorprendereis de la cantidad de votos que va a tener.

Eso es lo más repugnante que he oído en mucho tiempo. Lo peor es que si te fijas, llevan razón. Vienen aquí y "descargan" los críos uno detrás de otro. Siempre con la barriga preñada.
Creo que no en mucho tiempo empezaremos a tener déficit de nacionales. No en mucho tiempo.


Responder Citando
  #18  
Antiguo 25-ago-2006, 14:17
HOLAQUETAL HOLAQUETAL está desconectado
Ilustrísimo y grandísimo miembro de la élite burbujista
 
Fecha de Ingreso: 07-agosto-2006
Mensajes: 5.713
Gracias: 998
3.065 Agradecimientos de 1.190 mensajes
tio, fijate que son el 10% de la poblacion y el 50% de la clase de primaria, en una generación seran el 50% de la población y el 95% de la clase de primaria, y a la segunda generación esto se ha terminado, lo entendeis señores solidarios-pobresinmigrantes-uiquepenamedan-todosomosiguale? que el pais se va a tomar por culo en 30 años, y esto no tiene vuelta atras!

PD. pues no todos somos iguales señores!!, este pais se ha tirado para alante con la sangre de mis antepasados, no con los de ellos. o si no, tu te pasas la vida construyendo una casa y cuando la tengas terminada yo vengo, me tiro al suelo del jardin hasta que me des una habitacion para alojarme, vale sr. solidario?

esto que digo es lo que piensa el 99% de la población, pero no se puede decir en voz alta, NO ESTA DE MODA.


Responder Citando
  #19  
Antiguo 25-ago-2006, 15:12
ics ics está desconectado
Baneable
 
Fecha de Ingreso: 11-marzo-2006
Mensajes: 258
Gracias: 1
3 Agradecimientos de 2 mensajes
Siempre decis lo mismo. Os quejais de que no esta de moda quejarse de los inmigrantes y vosotros no haceis mas que hacerlo. Mi opinion es diferente a la vuestra en ciertos puntos y la verdad es que cada vez me da mas miedo escribir en este hilo, porque os echais al cuello. Yo no he dicho que este a favor de la inmigracion ilegal. Yo no he dicho que los inmigrantes son super guays y todas esas frases y topicazos que asignais al primero que os lleva la contraria. A lo mejor lo que NO esta tan de moda es tener una concepcion de la inmigracion diferente a la vuestra.

En cierto modo, lo unico que he defendido es que la generalizacion es muy negativa. A mi no me vale eso de que todos los moros son malos o los sudakas se comen vivos a los niños. Prefiero que reflexionemos de manera calmada y aunque algunos hayamos tenido malas experiencias con los inmigrantes, intentemos que las opiniones sean mas reflexionadas, menos despectivas y en general que aporten soluciones. Hay alguien que propuso aquello de ciudados de primera y segunda, y aunque es una idea que no me gusta demasiado, al menos a aportado su granito de arena.

Uno de los grandes logros de este foro es que nos juntamos gente que por lo general no se ha dejado llevar por la opinion generalizada de todo el mundo. En su mayoria somos gente que reflexionamos y que no tomamos decisiones importantes a la torera. Analizamos, vemos las cosas desde diferentes puntos de vista y despues tomamos decisiones. Me gustaria que en este hilo al igual que cuando hablamos de la burbuja inmobiliaria, las opiniones fueran razonadas y no tan viscerales.


Responder Citando
  #20  
Antiguo 25-ago-2006, 17:01
Cervecero Cervecero está desconectado
Lonchafinista
 
Fecha de Ingreso: 06-marzo-2006
Mensajes: 48
Gracias: 0
3 Agradecimientos de 2 mensajes
Iniciado por Beborn
Jaja. Si... a Francia, porque a otro sitio. En España es al único sitio donde pueden entrar y campar a sus anchas impunemente. De aquí no creo que se vayan. Más bien todo lo contrario, cuanto más peor vayan las cosas, menos nacionales quedarán en España, y más sitio para los inmigrantes. Es una bola de nieve que va creciendo poco a poco.


Otra cosa, para los que han emigrado, que suelen ser los más defensores a ultranza de la inmigración en España: veo lógica vuestra postura, no os vais a echar mierda sobre vuestro propio tejado. Pero lo cierto es que si emigrasteis sería porque aquí en España no encontrasteis, no supisteis, o no quisisteis aprovechar las oportunidades o lo que se os ofrecía, buscando, seguramente, otra vida mejor y más cómoda, ganando mucho dinero (que asco que al final parece que todo el mundo sólo se mueve por el dinero). Pues mira, lo siento por vosotros jeje, pero si os tuvisteis que largar, allá os las arregleis, desde luego yo de momento desearía no tener que hacerlo y por eso lucho aún por MI PAIS: España. Si vosotros os fuisteis y ahora España os parece una patata y una republica bananera, guardaros vuestras opiniones y no deis lecciones a los nacionales sobre inmigración. Intentaremos solucionar NUESTRO problema nosotros mismos, dado que los que emigraron se lavaron las manos y cogieron el camino fácil. Desde fuera se ve todo tan bonito...

¿Y cuál es la razón última, señor Beborn, por la cual se supone que tiene usted derecho a trabajar en este país y un inmigrante, en cambio, no?

Quizá se refiera al increíble cúmulo de casualidades que condujo a que usted naciera en españa: su padre, un español de pura cepa de entre aproximadamente 15 millones de españoles de pura cepa conoció un buen día a su madre, también una de entre aproximadamente 15 millones de españolas, y se cayeron bien. Tan bien se cayeron que un buen día (o noche), lo concibieron a usted. La verdad, no recuerdo cuantos millones de espermatozoides descarga un hombre durante la cópula, pero creo recordar que era una cantidad considerable. De entre todos ellos uno, y sólo uno alcanzó el óvulo de su señora madre, que por cierto menstrua (o menstruaba) una vez al mes, con lo que también contribuía lo suyo a minimizar sus probabilidades de existir.

¡Pero el caso es que acabó usted por existir! Nada menos que otro español, puro e inmaculado. Y por lo tanto, puede usted trabajar en españa (y en toda la comunidad europea), y en cambio, por ejemplo, un negro de Zimbawbe, no. ¡Es una cuestión de suerte! Como dijo Herodes, te jodes.

¿O quizá argumenta usted que es una cuestión de amor por la patria? Porque no creo que ame usted tanto a su país como afirma. ¿O de verdad se cree que por elegir quedarse en españa ha demostrado ya que su amor por esta tierra es incuestionable?

Me parece que sois vosotros, los nacionales, los que constantemente intentáis dar lecciones sobre inmigración y sobre "amor por la patria". No estás intentando defender a TU PAIS, estás intentando defender los privilegios que te otorgó el azar, al hacerte ciudadano de este país. Lo que siente usted por españa no es amor, es un extraño sentimiento de posesión y exclusividad, parecido sin duda al del hombre que, ante una ruptura sentimental, decide acabar con la vida de su ex porque "o es mía o no es de nadie". Puro egoísmo, en ambos casos, por no decir otra cosa.

Y yo no he emigrado, pero desde luego si lo hubiese hecho no consentiría que me dijese que, por haberlo hecho, debo guardarme mis opiniones sobre ningún tema en absoluto.

P.D: Os recomiendo a todos (incluido al señor Beborn) que os bajéis del emule los 13 episodios del programa "un lloc estrany". Es un programa que se emitió hace unos meses en tv3, y está grabado medio en catalán, medio en castellano (pero creo que podría entenderlo todo razonablemente bien alguien que sólo conozca el castellano). Es un programa que yo encontré sencillamente maravilloso y muy divertido, y encima hecho con dos duros de presupuesto. El caso es que os puede ayudar a perder el miedo a nuestros nuevos vecinos. En el fondo, en la mayoría de las ocasiones se trata sólo de miedo a lo desconocido. Ya lo dijo el sabio, "el miedo conduce al odio, y el odio al lado oscuro de la fuerza". O algo así era, creo, Y no tema usted escribir, ics. Hay quien le lee y considera que lo que escribe es razonable.


Responder Citando
Respuesta

Herramientas
Desplegado


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
El número de inmigrantes en paro crece un 18% Sinca Burbuja Inmobiliaria 23 17-jun-2009 16:46
ALMERÍA - El paro es cosa de los inmigrantes AnotherBrickInTheWall Burbuja Inmobiliaria 1 04-ago-2008 15:39
Paro entre inmigrantes ilegales. Yo. Burbuja Inmobiliaria 2 06-abr-2008 19:57
ja ja ja: 1 de cada 4 inmigrantes que cobra el paro es marroquí tochovista Guardería 128 15-ene-2008 14:42
Más de 100.000 inmigrantes cobran ya el paro Mi_casa_es_tu_casa Burbuja Inmobiliaria 163 15-oct-2007 20:54


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 09:16.