Burbuja.info - Foro de economía > > > Los politicos y la inmigracion
Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #111  
Antiguo 24-ago-2006, 01:17
sephon sephon está desconectado
Burbujista obsesivo
 
Fecha de Ingreso: 12-agosto-2006
Mensajes: 2.028
Gracias: 41
1.007 Agradecimientos de 251 mensajes
Iniciado por APRENDIZ DE BRUJO.
aqui te equivocas de lleno, la inmigracion es del mismo tipo la de Mali que la de Ecuador, que la española de los años 60. Algunos emigraron a Alemania y aceptaron los peores trabajos, algunos del sur emigraron a otra comunidad autonomica y aceptaron los peores trabajos, y algunos de las grnades ciudades emigran a los pueblos con menores servicios y calidad de vida en la carretera, y esto ha sido asi, es asi y seguira siendo asi en el futuro.

No se trata de moralina, se trata de coherencia,

Estoy de acuerdo parcialmente. La inmigracion de españoles a Europa no es esencialmente diferente de la que ahora recibe España de extraeuropeos. Actualmente los españoles que emigran si que son diferentes, no por mas conocimientos (conozco a unos cuantos que lavan platos y sirven copas en bares alemanes ) ni por ser mejores personas, sino por el mero hecho de que tambien somos ciudadanos europeos, con sus deberes y sus derechos.

Lo que no estoy de acuerdo es que la inmigracion no sea problematica (que no digo que no se puedan solucionar ). Los inmigrantes españoles causaron problemas a los paises que fueron. Los inmigrantes que vienen a España tambien causan problemas. Y si yo mismo me decido a largarme como una rata de este Titanic, se que voy a causar problemas. Problemas de integracion, de diferencias culturales, problemas laborales.

Aunque intente evitarlo, si me encuentro que la unica forma de conseguir trabajo y no tener que volver al pozo de mierda de España consiste en aceptar un sueldo reducido comparado con los nativos, pues seguramente lo hare . La principal razon es que tendre una larga cola de españolitos detras deseosos de aceptar lo que les den. Y aceptando este trabajo hare que uno de los nativos que iba ocupar este lugar se quede sin curro. Y si las demas ratas que huyan del barco hacen lo mismo que yo (que no tendran opcion) los pobres nativos tendran que rebajar su sueldo al nivel de un inmigrante-español que ni sabe hablar su idioma o aguantar como les dicen que "lo que pasa es que los españoles hacen los trabajos que tu no quieres hacer, los trabajos malos". No existen malos trabajos, solo trabajos mal pagados. Los nativos estarian encantados de hacer esos trabajos por un buen sueldo. Por el sueldo que se pagaria si los inmigrantes-españoles no estuvieran por alli jodiendolo todo.

Asi que no seamos inocentes: Los inmigrantes causa problemas, sea cual sea el origen y el destino. Aunque no tengan mas opcion. Aunque yo hiciese lo mismo en su lugar. Y aunque muy probablemente lo haga.

No seamos hipocritas por favor.


Responder Citando
  #112  
Antiguo 24-ago-2006, 09:36
Pinchazo Pinchazo está desconectado
Excelentísimo, ilustrísimo, magnífico y grandísimo señor de élite de los gurús burbujistas
 
Fecha de Ingreso: 27-junio-2006
Mensajes: 14.702
Gracias: 1.919
21.028 Agradecimientos de 7.182 mensajes
Iniciado por APRENDIZ DE BRUJO.
Este texto denota una falta de sensibilidad aguda, y es un poco monstruoso, yo propongo que leamos mas libros y viajemos todos un poquito mas...

Oye... De verdad que he viajado y esta es la mejor solución que he encontrado.
No he hablado de inmigración sino "inmigración ilegal". Hay una importante diferencia.
Cuando aceptas un inmigrante, asumes que tienes recursos, que has comprobado que la persona es apta para tu sociedad, que tienes trabajo para ellos, y le aceptas en condiciones X.

El problema es que hay muchísimos inmigrantes ilegales. Si resulta que a todo inmigrante le haces legal, le das papeles, te topas con una situación insostenible. Te vienen inmigrantes a riadas colapsando toda tu sociedad.
Pero tener a esta gente en un limbo legal es también malo. Conduce a mafias, guetos, delincuencia, dinero negro y destrucción del mercado de trabajo.

Por eso creo que lo mejor es crear un nuevo estatus para esta gente. Un estatus que no tiene las ventajas de ser ciudadano español con todos los derechos pero tampoco un apatriado en el limbo, sino un estatus de "refugiado temporal" que tiene sus propios derechos y obligaciones, entre otras, las de costear los problemas que han traido que NOSOTROS NO HEMOS ACEPTADO.
Si nosotros queremos costear problemas de inmigración, lo hacemos con los legales, que sabemos quienes son, de donde vienen y que vienen a hacer.

Piénsalo bien. Todo país que ha optado por regularizar masivamente a inmigrantes ha derivado en problemas de racismo por recibir cantidades de inmigrantes muy por encima de su capacidad. Y más ahora, que los problemas de distribución de riqueza y superpoblación son más grandes que nunca.
Pero ponte en la piel del inmigrante. ¿Prefieres no tener papeles y tener miedo de acudir a la policía sobre cualquier asunto? ¿O prefieres tener un estatus de "ciudadano de segunda" en el que puedas acudir a las autoridades sin miedo de expulsión o carcel?
Claro que tienen menos derechos pero ES QUE ENTRARON ILEGALMENTE. Han cometido un delito. Legalmente hasta podríamos meterlos en la carcel.
Pero esta es una solución mejor en todos los sentidos para ambas partes.

Lo del coste lo he tenido en cuenta sobre todo porque soy consciente de que ese estatus también tendría su efecto llamada aunque en menor medida que una regularización total. Los planes de repatriación y derivación de coste son precísamente para mitigar dichos efectos sobre la población legal y nativa.
Para todo lo demás, para eso ya tenemos la inmigración legal, que mantendrían el marcho de derechos/deberes actuales.

Si te pones en la piel del inmigrante, verás que ser "ciudadano de segunda" es mejor que no tener papeles.

Entonces, APRENDIZ DE BRUJO, que propones para los inmigrantes ILEGALES...
¿Regularizaciones masivas?
¿Limbo legal?
o... y esta es mi proposición...
¿Un estatus diferente?

La intención de mi idea, con sus aciertos y fallos, es la de diseñar un estatus que suponga el menor tipo de carga a los ciudadanos legales a la vez que les da un conjunto de derechos (a cargo de unas obligaciones, como no) que mejora su situación respecto al limbo legal, y sirve además como freno (mediante los mecanismos de repatriación) de la cantidad de inmigrantes a valores ASUMIBLES.

Y es que plantear inmigraciones masivas es símplemente INASUMIBLE. La integración lleva tiempo para ambas partes y debe hacerse en condiciones cívicas y sobre un marco legal adecuado. Todo lo demás nos lleva a incomprensión, racismo y xenofobia, guetos y delincuencia.
Pero incluso olvidándonos de estos problemas, también símplemente por un tema de volumen. La población no puede dispararse. Los servicios públicos y servicios en general están diseñados para un volumen y requieren de años de esfuerzo, no pueden crecer en breves periodos de tiempo. Incluso medioambientalmente, el número poblacional comienza a ser un problema (ver, por ejemplo, el problema del agua).
Por eso DEBEN VOLVER. Para no tener que crecer nosotros insosteniblemente, y a la vez, lleven la riqueza a sus países y vayamos solucionando poco a poco el tema de distribución de riqueza que a su vez, si vamos corrigiendo, disminuirá el tráfico de inmigración ILEGAL.


Responder Citando
Respuesta

Herramientas
Desplegado


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
inmigracion polen Burbuja Inmobiliaria 124 04-abr-2017 22:15
Inmigración y xenofobia Fmercury1980 Burbuja Inmobiliaria 35 20-ene-2010 21:48
A vueltas con la inmigración Fmercury1980 Política 2 08-oct-2009 01:00
La inmigracion nos enriquece RedSixLima Guardería 5 01-abr-2008 16:59
INMIGRACION, INMIGRACION, Mucho mas de lo que parece. Marina Burbuja Inmobiliaria 55 21-oct-2006 09:08


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 09:16.