Burbuja.info - Foro de economía > > > Aumenta El Capital Hacia El Extranjero
Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #51  
Antiguo 30-ago-2006, 22:35
Mr Bubble Mr Bubble está desconectado
Madmaxista
 
Fecha de Ingreso: 19-junio-2006
Mensajes: 135
Gracias: 7
4 Agradecimientos de 4 mensajes
Si en el fondo estamos de acuerdo, lo que pasa es que me he calentdo leyendo este hilo, para mí es un problema que hay que afrontar y nadie quiere o se atreve, pero vamos, lo pondría el número 9 en la lista de problemas a afrontar en nuestra querida Eggpaña, y el tufillo de alguna aportación diciendo que un mal diagnóstico en urgencias es porque el médico estaba nervioso y la culpa es de los inmigrantes...EN mi ciudad Urgencias siempre ha funcionado de pena y mejor te ibas a un médico privado, dinero negro toda la vida, el grupo de imbeciles en el barrio chungo, que si pasabas por ahí te partian la cara también, delincuencia de yonquis siempre...
Pues eso, que comparto tus puntos de vista, eso sí que las empreas generan en el país que venden...o no


Responder Citando
  #52  
Antiguo 31-ago-2006, 11:23
juanluisps juanluisps está desconectado
Becario de Trichet
 
Fecha de Ingreso: 03-agosto-2006
Mensajes: 323
Gracias: 0
55 Agradecimientos de 21 mensajes
A un país como España que cada vez exporta menos, y que cada vez tiene menos industria y más servicios y construcción no le conviene que salga dinero del pais. Eso es matemáticamente cierto.

Pero por supuesto, si un inmigrante saca dinero que ha ahorrado o una multinacional obtiene beneficios y los lleva a sus países de origen, me parece bien siempre y cuando hayan abonado los impuestos que correspondan, aunque insisto que no es lo que le conviene a España.

Una multinacional trae empleos y crea riqueza, aunque parte de esa riqueza retorne a su país de origen.

El tipo de inmigrantes que vienen a España, traen mano de obra barata para quién desee contratarlos (no solo lo digo yo, hay estudios que lo corroboran), pagan impuestos acordes con sus ingresos y por supuesto consumen recursos públicos en forma de ayudas o servicios sanitarios, cuestiones a las que tienen derecho, pero puede que los servicios y ayudas que consumen cuesten más de lo que aportan a las arcas públicas.

El abaratamiento de los salarios, que puede parecer malo para los nativos del lugar y bueno para aumentar la exportaciones, al final resulta que tampoco beneficia a las exportaciones. Y digo esto porque el abaratamiento de los salarios se produce en los sectores donde se emplean los inmigrantes, y desgraciadamente dada la baja formación que traen, se emplean en el sector servicios, construcción y doméstico. Son pocos los que entran en sectores que influyen en las exportaciones, como el sector industrial, por lo que no abaratan los costes de las exportaciones.

A diferencia, cuando los españoles emigrábamos a Europa éramos empleados en su tejido industrial, abaratando costes y permitiendo que las exportaciones de los países receptores fueran más competitivas y por tanto, aumentando su volumen. Nuestro problema es que no tenemos tejido industrial (y cada vez menos) para emplear a los inmigrantes que recibimos, solo construcción y servicios. Y por culpa de la burbuja, se desvían inversiones que pudieran ir dirigidas a la industria en favor de la construcción. Obviamente, con la burbuja actual, una constructora da muchos más beneficios y menos problemas que una fábrica de automóviles o una empresa tecnológica, por poner dos ejemplos. Si vas a abrir una empresa para lucrarte ¿qué da mas pasta? ¿una empresa de albañiles o una de ingenieros?

Y la construcción y los servicios solo hacen a España más competitiva como parque de recreo de los europeos, cuestión que puede torcerse en el momento que se desarrollen otros países mediterraneos... y entonces... ¿para qué servirá España con sus metros cuadrados a precio de oro?

España vive del consumo, de que la gente gaste sus pelas aquí, porque exportamos cada vez menos. Pela que sale y no se gasta aquí difícilmente volverá a entrar, salvo que la traiga el turismo, que cada vez tiene más competencia con otros países.

No estoy hablando de lo justo o injusto. Solo hablo de lo que creo que le conviene al economía del país, y el que salga dinero que no vuelve (como el de las remesas de los inmigrantes) no le conviene. Es justo, sí, pero no nos conviene. Ojalá nos conviniera porque significaría que estaríamos empleando a los inmigrantes en sectores que traen crecimiento, pero me temo que no es así...


Responder Citando
Respuesta

Herramientas
Desplegado


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
¿Vuelve el capital extranjero al mercado inmobiliario español? Taylor Wimpey invertir Uxo Burbuja Inmobiliaria 0 02-feb-2010 12:59
El Santander aumenta su capital en un 25% para reforzar su solvencia credulo Burbuja Inmobiliaria 7 10-nov-2008 18:54
El paro extranjero registrado en julio aumenta un 19 por ciento respecto a 2006 GAFOTAS Burbuja Inmobiliaria 12 06-ago-2007 08:57


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 09:30.