Burbuja.info - Foro de economía > > > Aumenta El Capital Hacia El Extranjero
Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #31  
Antiguo 21-ago-2006, 21:26
Ziggy Ziggy está desconectado
Supermiembro
 
Fecha de Ingreso: 29-junio-2006
Ubicación: Gijón
Mensajes: 1.470
Gracias: 463
565 Agradecimientos de 180 mensajes
Iniciado por xtiago
Conociendo las opiniones de Ziggy en hilos anteriores es más que obvio que lo dijo EN FORMA IRÓNICA, aunque por lo visto muchos no se han dado cuenta.


Santiago

Pues si, lo decía en forma irónica, pero me produce bastante inquietud que hables de mandar a personas a la cámara de gas y haya gente que se lo tome en serio o incluso lo apoye.

También me entristece ver como ciertos foreros a los que en general respeto por sus ideas y su inteligencia, en cuanto sale el tema de la emigración empiezan a soltar lo tópicos idiotas de siempre sin aportar el mínimo argumento o análisis, y se limiten a despotricar como un grupo de pequeños Hitlers. Si estas son las opiniones acerca de la emigración de gente con cierta cultura e inquietudes me pregunto de que pasará por la cabeza del resto.

Este país se está volviendo una mierda.


Responder Citando
  #32  
Antiguo 21-ago-2006, 21:44
Pavement Pavement está desconectado
Excelentísimo, ilustrísimo, magnífico y grandísimo señor de élite de los gurús burbujistas
 
Fecha de Ingreso: 04-abril-2006
Mensajes: 12.466
Gracias: 29.460
20.790 Agradecimientos de 6.306 mensajes
Ya se habló de esto en burbujainfo


Los extranjeros han sido uno de los detonantes económicos de España. Pero su gasto en prestaciones ha disparado la factura de algunas autonomías. Un coste que no cubre la aportación fiscal de este colectivo.

La llegada de más de tres millones de inmigrantes en los últimos cinco años a España ha supuesto una revolución social y, sobre todo, económica. La mayoría de expertos coincide en que su aportación al mercado laboral, al consumo y, en general, a la producción nacional, ha sido un elemento decisivo para el crecimiento de España.

Aunque, frente a esta aportación positiva, su desembarco también ha supuesto una mayor presión sobre los servicios sociales, cuyo sobrecoste recae en las comunidades autónomas. Algunos análisis han llegado a ver en la entrada de inmigrantes la tabla de salvación, a medio plazo, con la que apuntalar la solvencia del sistema de pensiones, ante la amenaza de envejecimiento de la población. Un informe, al que ha tenido acceso EXPANSIÓN, sobre el Impacto Económico de la Inmigración en la Comunidad de Madrid desmiente esta teoría y confirma el coste público de este fenómeno.

La investigación, impulsada por la Consejería de Economía e Innovación Tecnológica que dirige Fernando Merry del Val y la de Inmigración de Lucía Figar, resume la innegable aportación de los inmigrantes en la economía regional: actualmente, éstos son los responsables de un 10% del volumen total del PIB autonómico y su llegada ha explicado 1,7 puntos del crecimiento anual desde 1999. Pero, desde un análisis de ingresos y gastos, el saldo no es tan positivo: el aporte global de los inmigrantes residentes en Madrid a la Hacienda estatal ascendió a 1.115 millones de euros en 2005; mientras que su gasto en servicios sociales, sanidad y educación se elevó a 1.374 millones.

Desde un punto de vista cuantitativo, el aporte fiscal que realizan los inmigrantes es exiguo”, argumenta el estudio. Según éste, cada inmigrante paga una media anual de 1.468 euros en concepto de IRPF, IVA y cotizaciones a la Seguridad Social. Mientras que sus gastos en servicios sociales, sanidad y educación ascienden a 2.097. Por lo tanto, cada extranjero genera un saldo negativo de 629 euros anuales a las arcas públicas.

Salarios más bajos
El caso de Madrid, una región que acapara al 24% de los inmigrantes que viven en España, es equiparable al de otras autonomías con fuerte atracción migratoria como Cataluña, Valencia o Andalucía.

Un inmigrante económico –aquel que no proviene de países desarrollados como Estados Unidos o la UE– gana un sueldo medio de entre 700 y 900 euros mensuales, un 30% menos que un español que realice la misma labor.

Con una base salarial inferior, una propensión al consumo menor y una tasa de ahorro cercana al 35% –frente al 11% de los españoles–, es lógico que la contribución fiscal de los extranjeros sea inferior a la de cualquier otro ciudadano medio. Por ejemplo, casi toda la recaudación del IRPF de este colectivo se realiza por medio de las retenciones –180 euros al año–, ya que sus rendimientos del trabajo no superan el límite de la obligación para declarar la renta.

Lo mismo ocurre con los impuestos que gravan el consumo (IVA). La cesta de la compra de un inmigrante cuesta 3.995 euros al año, frente a los 6.577 de un español medio. Esto es debido tanto a su menor poder adquisitivo como a su mayor tendencia al ahorro –que destinan al envío de remesas–.

De este fenómeno no quedan exentas tampoco las cotizaciones a la Seguridad Social, que suponen el 65% de los ingresos públicos provenientes de los inmigrantes. La menor calidad de sus puestos de trabajo, también reduce potencialmente su aportación: en Madrid, los inmigrantes suponen un 12% de los afiliados a la Seguridad Social, pero sus cotizaciones, apenas llegan al 6% del total.

Mientras, en el lado del gasto, la balanza es distinta. La población inmigrante en Madrid representa el 12,1% del total. Sin embargo, consume el 46% de la factura en programas sociales de la región, entre los que se incluyen, prestaciones por desempleo, fomento de la inserción laboral o seguridad ciudadana, entre otros. En el campo de la educación, un alumno extranjero cuesta anualmente 2.976 euros, cien más que un nacional. Y en el de la Sanidad, un paciente foráneo gasta una media de 502 euros año, menos de la mitad que un español, debido su baja edad media.

Con estos desajustes entre ingresos y gastos, no es de extrañar que muchas comunidades exijan al Gobierno que la inmigración y su influencia sobre las arcas regionales sea uno de los elementos clave en la próxima reforma del modelo de financiación.
Pero tampoco se pueden negar los beneficios de este fenómeno.

Un estudio reciente de Caixa Catalunya estima que sin la llegada de casi cuatro millones de personas desde 1995, el PIB hubiese crecido dos puntos menos cada año. Además, calcula que en este periodo, también facilitó una mejora del PIB per capita del 140%. Este grupo ha ocupado uno de cada tres nuevos empleos y su incorporación al mercado laboral ha permitido controlar la subida de los salarios y restar presión a la subida de los precios.

Aunque, como alertaba recientemente el ex gobernador del Banco de España, Jaime Caruana, “las perspectivas de envejecimiento son tan marcadas que es improbable que la inmigración resuelva los problemas de sostenibilidad de las finanzas públicas”.

Última edición por Pavement; 21-ago-2006 a las 21:46


Responder Citando
  #33  
Antiguo 21-ago-2006, 21:58
El_Presi El_Presi está desconectado
El Padrino II Revolution
 
Fecha de Ingreso: 30-junio-2006
Ubicación: Ecatepunk
Mensajes: 28.339
Gracias: 3.663
16.836 Agradecimientos de 5.592 mensajes
también podemos cercar toda áfrica y sudamerica para dejarles encerrados como sardinas y se pudran en su misería. Así nosotros podríamos vivir como señoritos a costa de explotarles en sus países de origen.


Responder Citando
  #34  
Antiguo 21-ago-2006, 22:20
xtiago xtiago está desconectado
Decorador estilista
 
Fecha de Ingreso: 31-diciembre-2005
Mensajes: 471
Gracias: 40
23 Agradecimientos de 12 mensajes
Iniciado por Pavement
Desde un punto de vista cuantitativo, el aporte fiscal que realizan los inmigrantes es exiguo”, argumenta el estudio. Según éste, cada inmigrante paga una media anual de 1.468 euros en concepto de IRPF, IVA y cotizaciones a la Seguridad Social. Mientras que sus gastos en servicios sociales, sanidad y educación ascienden a 2.097. Por lo tanto, cada extranjero genera un saldo negativo de 629 euros anuales a las arcas públicas.

Entonces al estado no le "Sirven" los pobres, no solo los inmigrantes, sino tambien los españoles que aporten una media anual igual o menor a 1.368€ en concepto de IRPF, IVA y cotizaciones a la Seguridad Social.

Me he imaginado que caigo en unas malas, pierdo mi actual empleo y termino con un empleo ganando el mínimo.
A los 2 meses me llega una carta del Estado que dice:
Estimado Ciudadano:
Hemos detectado que dado a su situación, su aporte fiscal es exiguo y no logra cubrir sus gastos en servicios sociales, sanidad y educación, generando un saldo negativo de 630€ que deben abonar los demás contribuyentes.
Por lo tanto tiene usted 72hs para dejar el país, a no ser que demuestre que es solvente abonando el saldo negativo que debe.

Muchas gracias, y disculpe las molestias.

Ya se, me pasé con el vino


Responder Citando
  #35  
Antiguo 22-ago-2006, 00:52
Overmind Overmind está desconectado
forero_es
 
Fecha de Ingreso: 19-agosto-2006
Mensajes: 88
Gracias: 0
2 Agradecimientos de 2 mensajes
Los pobres en general bajan el nivel de vida medio de un país, eso es algo completamente lógico e inevitable. Para que haya ricos, tiene que haber pobres, ya que si todos fueramos ricos, en realidad sólo seríamos una clase media, sin pobres ni ricos. Al fin y al cabo es algo relativo.
El problema es que si aumentan los pobres (con la llegada de inmigrantes económ¡cos, por ejemplo), el nivel de vida medio bajará, ¿no?. Puede que a algunos les compense (los ricos podrán pagar sueldos menores), puede que a otros les perjudique (a los pobres más ricos que los nuevos pobres, o a la clase media-baja, o incluso a la clase media). Esto sería porque los nuevos pobres presionarían los salarios a la baja, y además tendrían más competencia para ciertos recursos públicos limitados (VPO, guarderías públicas, ciertas subvenciones, etc).
En cualquier caso, creo que los principales beneficiados han sido los empresarios, que han podido disponer de mano de obra barata, tal y como se indica en la noticia. Eso ha permitido "controlar" la subida de los salarios, lo cual le gusta al gobierno (da igual el color) porque ayuda mucho a controlar la inflación. También les conviene a los ricos en general, ya que se han podido permitir "chachas" más baratas para que les limpien el chalet o el piso.
Y tranquilos, que nadie va a echar a los españoles de España porque no cubran los gastos de los servicios sociales y demás. En todo caso, se dejarían de ofrecer algunos de esos servicios, se harían recortes, se añadirían trabas burocráticas o listas de espera, etc...


Responder Citando
  #36  
Antiguo 22-ago-2006, 01:13
alexfinder alexfinder está desconectado
Baneable
 
Fecha de Ingreso: 25-julio-2006
Mensajes: 269
Gracias: 0
7 Agradecimientos de 5 mensajes
Decir que la inmigracion esta totalmente fuera de control, que hay que poner medidas, que hay que expulsar a los que cometan delitos, que la capacidad de españa no es ilimitada no creo que convierta a nadie en un pequeño hitler, que debemos comportarnos como el resto de europa donde se deporta a los ilegales, donde van a buscarles al domicilio cuando les caducan los visados y permisos de residencia y no podemos seguir asi, donde todos los inmigrantes ilegales que huyen de le presion policial en el norte de europa (los pirineos son la primera frontera de ilegales, preguntadle a la policia si quereis) se vienen al gran choteo español, de la inmigracion ilegal, la economia sumergida y los billetes de 500 euros rulando, por que esto es un paraiso de ilegales no puede continuar asi.Y ya esta bien de la dictadura de lo politicamente correcto, que esos si que son los nazis de nuestros dias.


Responder Citando
  #37  
Antiguo 29-ago-2006, 17:20
Malthus Malthus está desconectado
Grandísimo Gurú burbujista
 
Fecha de Ingreso: 03-agosto-2006
Mensajes: 3.243
Gracias: 252
4.794 Agradecimientos de 1.493 mensajes
Iniciado por El_Presi
también podemos cercar toda áfrica y sudamerica para dejarles encerrados como sardinas y se pudran en su misería. Así nosotros podríamos vivir como señoritos a costa de explotarles en sus países de origen.


También podríamos coger a una docena de marroquíes y metértelos a vivir en el piso de al lado, o mejor aún, en tu casa. Con lo solidario que eres seguro que hasta te gustará.


Responder Citando
  #38  
Antiguo 29-ago-2006, 18:03
El_Presi El_Presi está desconectado
El Padrino II Revolution
 
Fecha de Ingreso: 30-junio-2006
Ubicación: Ecatepunk
Mensajes: 28.339
Gracias: 3.663
16.836 Agradecimientos de 5.592 mensajes
Iniciado por Malthus
También podríamos coger a una docena de marroquíes y metértelos a vivir en el piso de al lado, o mejor aún, en tu casa. Con lo solidario que eres seguro que hasta te gustará.

a lo mejor soy tan "solidario" porque donde yo vivo han habido marroquíes de siempre. He ido al colegio con ellos e incluso alguno vino a casa de mis padres a jugar al ordenador conmigo (que ascooo, sólo de pensarlo...). Ahora este grupito de mi quinta, pues de todos los chicos sólo hay 1 que va con las barbas y la túnica por la calle, el resto pues van al estilo occidental. Y lo sorprendente es que de todas las chicas, NINGUNA va con burka ni nada por el estilo, son otras españolitas más. A lo mejor es que la adaptación es posible, no se. Lo que seguro que no se consigue es que la gente ya adulta que llegue aquí, a los dos días hayan cambiado todas sus costumbres.


Responder Citando
  #39  
Antiguo 29-ago-2006, 19:18
Maradono Maradono está desconectado
Grandísimo Gurú burbujista
 
Fecha de Ingreso: 16-junio-2006
Ubicación: Iberia
Mensajes: 3.957
Gracias: 3.288
2.293 Agradecimientos de 927 mensajes
No les hecheis la culpa a los inmigrantes, solo son unos pobres desgraciados que han tenido que venir aqui porque en su pais el capitalismo les jodia aun más que aquí, la culpa es de los capitalistas españoles por traerles para bajarnos los salarios a los proles de aqui.


Responder Citando
  #40  
Antiguo 30-ago-2006, 01:34
descer descer está desconectado
Tapayogurista
 
Fecha de Ingreso: 21-julio-2006
Mensajes: 117
Gracias: 0
0 Agradecimientos de 0 mensajes
A mi modo de ver hemos pasado de casi las 35 horas semanales, los funcionarios ya las tenian y los demas estabamos muy cerca, con la llamada masiva a emigrantes hemos vuelto a condiciones de trabajo de la dictadura (1960), en madrid el tipo de contrato principal q les realizan llamado contrato sudamericano: sin pagas y sin vacaciones.
Igual se puede ver en los varios periodicos gratuitos cuyo objetivo son los emigrantes, mirar el domicilio social y los diferentes domicilios q dan para publicidad,... ¿donde es? casualidad todos de pozuelo/ las rozas, a lo mejor es q solo les interesa a ellos, tanta casualidad.
En zona de torreespaña en madrid ocurre los mismo a la mayor parte de dependientas españolas, de comercios,... las han mandado a la mierda y todas ahora son sudamericanas; nosotros si hicimos un tipo de resistencia, la cual tambien he visto en un supermercado en goya, las ignorabamos por completo siempre ibamos a las españolas la caja en q estaba la sudamericana nadie estaba y en la de la española estabamos todos, esto ha funcionado durante un tiempo hasta q ahora desde hace un tiempo cuando hay una cajera sudamericana todas la demas tambien lo son; me jode bastante q no pare el supermercado de hacerse publicidad como 100% español se supone q defiendes a españoles y muy apegado al barrio menuda forma de jodernos (mi hermana no es cajera pero pq no podria serlo, las condiciones laborales estaban mal en este supermercado ahora ya no os cuento).
El motivo por el q vienen tantos es q en sus paises de origen hay una campaña muy fuerte q sigue diciendo q el q se quede es poco menos q imbecil ya q en españa van a vivir mucho mejor; animando de todas la formas q pueden a que salgan del pais.
El problema es no ha habido una razon de peso como antiguamente para esta emigracion masiva es decir la española fue por la guerra civil y la de postguerra pues ya nos imaginamos, no ha sido un desastre natural gigantesco ni una debacle economica solo ha sido pq les ha dado la gana y esto lo pueden repetir siempre q quieran es decir siempre q la banda en españa vaya hacia unas condiciones de trabajo q les obligue a trabajar un poco a los capitalistas, esto para mi es muy peligroso es casi una sentencia de muerte a nuestros derechos laborales conquistados por nuestros padres en dura lucha contra la dictadura y q nosotros hemos mantenido no aceptando condiciones inferiores.
De todas formas los han utilizado para mas cosas con ellos se cargan la sanidad ya q la incorporacion de 1000000 de personas a hospitales sin incrementar en un duro el presupuesto, ¿ q implica?? pues el deterioro de la sanidad publica mediante el deterioro de las condiciones de trabajo de los profesionales de la medicina; ir al 12 de octubre cerca de torreespaña a urgencias es verlo para creerlo como se la han cargado, la banda gritando a los medico, si a medicos q son cirujanos, no lo habia visto nunca, una cantidad de gente esperando absurda, los medico y gente q trabaja alli muy nerviosos, estaban tan nerviosos q el diagnostico y solucion q me propuso la cirujano q estaba de urgencias la tuve q ignorar ya q era absurda, me quedaba o bien pagar un medico privado o menos mal q en ese momento hace 1-2 años tenia tambien la sanidad militar fui alli y claro las condiciones de trabajo son mucho mejores y el diagnostico y solucion propuesta por el medico si era real.
su objetivo es cargarse todo lo publico q la peña tenga q pasarse a la medicina privada en definitiva intentar marcar diferencia de clases de la forma mas asquerosa, ya q el q no tenga dinero.
Me da mucho asco la gente q vive de enfrentar a unos con otros para vivir sin hacer nada.

saludo


Responder Citando
Respuesta

Herramientas
Desplegado


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
¿Vuelve el capital extranjero al mercado inmobiliario español? Taylor Wimpey invertir Uxo Burbuja Inmobiliaria 0 02-feb-2010 12:59
El Santander aumenta su capital en un 25% para reforzar su solvencia credulo Burbuja Inmobiliaria 7 10-nov-2008 18:54
El paro extranjero registrado en julio aumenta un 19 por ciento respecto a 2006 GAFOTAS Burbuja Inmobiliaria 12 06-ago-2007 08:57


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 09:30.