Burbuja.info - Foro de economía > > > Caixa Galicia lanza un préstamo para financiar la 'vuelta al cole'
Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 17-ago-2006, 10:13
burbujita_linda burbujita_linda está desconectado
Porqueyolovalgoista
 
Fecha de Ingreso: 14-julio-2006
Mensajes: 69
Gracias: 0
0 Agradecimientos de 0 mensajes
Caixa Galicia lanza un préstamo para financiar la 'vuelta al cole'

GBA / 17-08-2006

El préstamo ideado por Caixa Galicia tiene como función financiar los gastos del inicio del curso escolar( libros, material escolar, uniforme, chándal, etc.). O cualquier otra necesidad doméstica, ya que no es necesario justificar los gastos. El plazo es de hasta 10 meses, el importe oscila entre 600 y 6.000 euros, de amortización mensual y sin intereses, con una comisión de apertura del 3%, mínimo 30 euros. Así los padres podrán financiar la vuelta al colegio de sus hijos, que cada año supone un mayor esfuerzo económico.

http://www.cincodias.com/ultimahora/...ec_348785/Tes/

Madre mía. Dentro de nada, darán prestamos hasta para comprar tabaco


Responder Citando
  #2  
Antiguo 17-ago-2006, 10:34
Rapier Rapier está desconectado
Agarrao a las kalandrakas
 
Fecha de Ingreso: 16-marzo-2006
Mensajes: 1.891
Gracias: 163
552 Agradecimientos de 231 mensajes
Yo tengo un conocido que pidió un préstamo para celebrar la comunión del niño. Hasta donde vamos a ir a parar...

Yo mientras seguiré engordando el TACO® para cuando lleguen las vacas flacas y esto pegue la gran ostia.


Responder Citando
  #3  
Antiguo 17-ago-2006, 10:49
idilos idilos está desconectado
Secretario/a adjunto/a al viceministro/a tercero/a de vivienda/o
 
Fecha de Ingreso: 09-enero-2006
Mensajes: 976
Gracias: 5
52 Agradecimientos de 30 mensajes
y yo conozco gente que pide prestamos tipo Cofidis para irse de putas


Responder Citando
  #4  
Antiguo 17-ago-2006, 11:03
Beborn Beborn está desconectado
Niño entre el Centeno
 
Fecha de Ingreso: 14-junio-2006
Ubicación: UK
Mensajes: 1.385
Gracias: 26
715 Agradecimientos de 264 mensajes
Iniciado por idilos
y yo conozco gente que pide prestamos tipo Cofidis para irse de putas

Lo dices en serio?


Responder Citando
  #5  
Antiguo 17-ago-2006, 11:04
Plaentxiator Plaentxiator está desconectado
Agarrao a las kalandrakas
 
Fecha de Ingreso: 20-junio-2006
Ubicación: Plaentxi city
Mensajes: 1.791
Gracias: 7
30 Agradecimientos de 23 mensajes
Pues mal tienen que andar las cosas... Cada día tengo más claro que la economía de este país es totalmente virtual y que este chiringuito se mantiene gracias a los préstamos. En cuanto se cierre el grifo del dinero fácil, muchos las van a pasar canutas.


Responder Citando
  #6  
Antiguo 17-ago-2006, 11:39
maroga maroga está desconectado
Secretario/a adjunto/a al viceministro/a tercero/a de vivienda/o
 
Fecha de Ingreso: 22-julio-2006
Mensajes: 950
Gracias: 0
2 Agradecimientos de 2 mensajes
Iniciado por Plaentxiator
Pues mal tienen que andar las cosas... Cada día tengo más claro que la economía de este país es totalmente virtual y que este chiringuito se mantiene gracias a los préstamos. En cuanto se cierre el grifo del dinero fácil, muchos las van a pasar canutas.


No nos engañemos, en España hay mucho dinero, lo que ocurre es que el gobierno nunca se ha preocupado de fomentar el ahorro y la cultura financiera para el de a pie, y así nos va.

Esto para mí significa una nueva generación de ricos aún más ricos que los anteriores y una clase media que va a ir hasta el cuello durante mucho tiempo.

Yo creo que esta situación ha sido permitida por el gobierno porque les conviene, es una manera de controlar el pueblo y mantenerlo a raya.

A no ser que pase algo muy gordo, la progresión es de estabilidad y apretón de tuercas, pero no de caos ni crisis profunda. Al menos es lo que parece. Quizá dentro de un tiempo se tuerce la cosa y todo reviente, que también es perfectamente posible.


Responder Citando
  #7  
Antiguo 17-ago-2006, 11:55
inadgomez inadgomez está desconectado
**** ***** *****
 
Fecha de Ingreso: 28-junio-2006
Mensajes: 389
Gracias: 0
14 Agradecimientos de 6 mensajes
Cuando subo a un taxi, cuando estoy en un restaurante, me gusta charlar con los empleados. A través de ellos te enteras de fenómenos que ocurren en la sociedad y de los que tal vez nunca te has parado a observar. Ellos viven muy en contacto con la gente y conocen muchos de sus problemas del día a día. Estaba comiendo en un restaurante con un amigo, y a la hora de pagar el lector de tarjetas no funcionaba del todo bien. Enseguida nos pusimos a bromear: "Llame a la policía, que no tiene fondos". "Empieza a remangarte la camisa, que tendrás que fregar platos". Típicos comentarios. Efectivamente, cambiaron de lector de tarjeta y se pudo pagar. Cuando estampé la firma, el camarero me explicó que, aunque nos suene extraño, ellos se encuentran más de un día a la semana con algún caso de clientes que a la hora de pagar no tiene fondos. "Y eso no ocurre a pocos días del final de mes, sino a partir del dia 15. Gente que saca una tarjeta, y otra, y otra. Y te dicen: intente con esta, pruebe con aquella... No puede ser, si me acaban de ingresar tropecientos euros en esta cuenta". Ya os digo que hay gente que, sabiendo que no tienen un duro, van a restaurantes y le echan morro. Porque el restaurador está desprotegido. Si llama a la policía, le piden el DNI y le llevan a comisaría. Pero claro, no paga. Si le pones a fregar platos, te expones a que te los empiece a romper la vajilla, con lo cual es peor el remedio que la enfermedad. El mismo camarero me explicó que tenían un cliente que era jefe de oficina de La Caixa. "La gente vive al día, nadie ahorra un duro. Si, imaginemos, las empresas de este país se retrasaran unos días en pagar las nóminas a sus empleados, España se colapsaba".


Responder Citando
  #8  
Antiguo 17-ago-2006, 13:12
valmont valmont esta en línea ahora
Grandísimo Gurú burbujista
 
Fecha de Ingreso: 26-junio-2006
Mensajes: 3.099
Gracias: 1
3.232 Agradecimientos de 1.207 mensajes
Imaginaos lo que podría pasar si cae el consumo, la mayoria de los trabajos son temporales, cuantos de vosotros trabajais para consultorias o empresas de trabajo temporal? y vuestros conocidos?, creo que en el trabajo tambien hay una burbuja y esa si que acojona.


Responder Citando
  #9  
Antiguo 17-ago-2006, 13:27
PASEANTE PASEANTE está desconectado
Grandísimo miembro de la élite burbujista
 
Fecha de Ingreso: 12-julio-2006
Ubicación: Siberia
Mensajes: 4.499
Gracias: 2.407
3.264 Agradecimientos de 1.244 mensajes
Efectivamente has dado en el clavo, esto no es solo una estafa generalizada, es una forma de control social, en España es la vivienda, en USA es la sanidad y en otros sitios es la educación de los hijos la que endeuda familias de por vida, debe haber siempre algo que exprima al personal para mantenerlo agachado sin pensar en otra cosa que no sea llegar a fin de mes, imaginaros un escenario en el que todas las familias dispusiesen de un 60 o 70 por ciento de renta al mes tras los pagos habituales, a la gente se la sudaría todo y protestaría mucho mas, se agobiarian menos en el trabajo, viajarian mas, etc, etc, bastaría con un pequeño empuje para no tener una sociedad de imbeciles como somos ahora, todo el puto dia trabajando para pagar la hipoteca, asi como coño vas a salir de la rueda y pensar que el sistema que te rodea te exta exprimiendo, no es casual que la mayoria de revolucionarios y filósofos importantes hayan sido niños de papá con todo el tiempo del mundo para pensar porque sabian que iban a tener siempre la tripa llena, si no mirar los orígenes sociales del Che, Aristoteles, Platon y compañia, si eres un puto currela asfixiao por los pagos de todo (me incluyo) apenas tienes tiempo, ni ganas, de pensar en el sistema y como éste está montado.

Zalu2.

Zalu2.


Responder Citando
  #10  
Antiguo 17-ago-2006, 13:47
valmont valmont esta en línea ahora
Grandísimo Gurú burbujista
 
Fecha de Ingreso: 26-junio-2006
Mensajes: 3.099
Gracias: 1
3.232 Agradecimientos de 1.207 mensajes
JUNIO 1997 Julio Anguita:

El Tratado de Maastricht pone en cuestión avances sociales fundamentales, pone en cuestión al antiguo estado del bienestar y pone en cuestión, por fin, a los contenidos más progresistas de nuestra Constitución. Es la agresión más importante, Maastricht, que hemos sufrido los trabajadores, cuyas consecuencias, que ya se ven en su faz más cruda, aun están por llegar: privatizaciones, regresión fiscal, desequilibrio territorial y derechos sociales

Hoy los que defienden políticas neoliberales se sienten lo suficientemente fuertes para imponer sus recetas con un mayor sacrificio social, sin temer los efectos desestabilizadores de este proceso. Especialmente problemática será la situación de la juventud, aunque las políticas diseñadas producirán efectos en toda la clase, pero la inestabilidad y la precariedad laboral, el cuestionamiento de los derechos sociales, impondrán, ya lo hacen, una nueva cultura juvenil.

Tal vez no estaba tan loco como creiamos en 1997.


Responder Citando
Respuesta

Herramientas
Desplegado


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
La vuelta al cole y la deflación. alfon1 Burbuja Inmobiliaria 8 29-ago-2009 23:22
De vuelta al cole por la crisis MonteKarmelo Burbuja Inmobiliaria 2 09-nov-2008 14:05
Los padres tienen que acudir a los créditos rápidos para financiar la vuelta al cole TYRELL Burbuja Inmobiliaria 31 02-sep-2007 23:41
Y otra cuesta mas!! 'vuelta al cole' sarkweber Burbuja Inmobiliaria 6 25-ago-2007 16:09
Vuelta al cole ...y vuelta de tuerca en las economias domesticas jarto Burbuja Inmobiliaria 1 24-ago-2007 14:30


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 02:46.