Burbuja.info - Foro de economía > > > A Favor del Libre Mercado
Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #21  
Antiguo 17-ago-2006, 13:24
PlanB PlanB está desconectado
Tapayogurista
 
Fecha de Ingreso: 31-julio-2006
Mensajes: 116
Gracias: 0
31 Agradecimientos de 5 mensajes
¿Alguien mas quiere hacer el ridiculo?


Responder Citando
  #22  
Antiguo 17-ago-2006, 13:43
dorian dorian está desconectado
Pequeño Padawan
 
Fecha de Ingreso: 15-julio-2006
Mensajes: 83
Gracias: 0
Agradecido 1 vez en 1 mensaje
Iniciado por no vendo ná
Cualquier alumno de Economía de primero de bachillerato sabe que USA no es una economía de libre mercado sino una economía mixta. Lo repito, en este país falta formación económica, tenía que ser obligatorio en la ESO.


Es correcto, de hecho prácticamente todos los paises desarrollados presentan una economía mixta.


Responder Citando
  #23  
Antiguo 17-ago-2006, 13:46
dorian dorian está desconectado
Pequeño Padawan
 
Fecha de Ingreso: 15-julio-2006
Mensajes: 83
Gracias: 0
Agradecido 1 vez en 1 mensaje
Iniciado por PlanB
Igual que un sandwich.
http://es.wikipedia.org/wiki/Econom%C3%ADa_mixta

Esta definición es incorrecta (supongo que cuando la completen quedará bien), la siguiente se aproxima mucho más a la teoría económica:


http://en.wikipedia.org/wiki/Mixed_economy


Responder Citando
  #24  
Antiguo 17-ago-2006, 14:45
PlanB PlanB está desconectado
Tapayogurista
 
Fecha de Ingreso: 31-julio-2006
Mensajes: 116
Gracias: 0
31 Agradecimientos de 5 mensajes
¿Por que es incorrecta?

¿Que teoria economica?

¿Significan lo mismo actually y actualmente?

Última edición por PlanB; 17-ago-2006 a las 14:49


Responder Citando
  #25  
Antiguo 17-ago-2006, 15:53
KTTO KTTO está desconectado
Caído del guindo
 
Fecha de Ingreso: 30-junio-2006
Mensajes: 34
Gracias: 0
Agradecido 2 veces en 1 mensaje
Iniciado por PlanB
me voy a Portugal, compro una escopeta del 12 , le vuelo la cabeza al contrahecho de Cesar Vidal y violo a sus hijas, eso tambien es libre mercado.
He dicho.

Moderador, a lo mejor es mejor borrar este hilo antes de que lo cierre la guardia civil. La mayoría de la gente de este foro preferimos no leer cosas como estas. Gracias


Responder Citando
  #26  
Antiguo 17-ago-2006, 16:02
estoy_harto_de_este_pais estoy_harto_de_este_pais está desconectado
Madmaxista
 
Fecha de Ingreso: 10-julio-2006
Mensajes: 132
Gracias: 35
116 Agradecimientos de 27 mensajes
Iniciado por KTTO
Moderador, a lo mejor es mejor borrar este hilo antes de que lo cierre la guardia civil. La mayoría de la gente de este foro preferimos no leer cosas como estas. Gracias

Fantastico, libertad de expresión, verdad ?

Borremos lo que no le guste al señorito ...

PLANB, estoy plenamente de acuerdo contigo, no creo que sea el momento para la moderación.

Efectivamente este pais se va a la mierda.
Media España esta deborando a la otra media.

La mitad que jode habla de normalidad moderacion y leches, la mitad jodida somos cada dia mas radicales.

PLANB que note callen la boca estos majaderos (la mayoria tiene pisos que vender todavia y tu discurso radical les molesta ...)

SALUDOS


Responder Citando
  #27  
Antiguo 17-ago-2006, 17:52
edu edu está desconectado
Bloguero del FT
 
Fecha de Ingreso: 13-agosto-2006
Mensajes: 188
Gracias: 0
3 Agradecimientos de 3 mensajes
En general los defensores del liberalismo económico sin restricciones estatales tienen un rostro bastante duro. Se olvidan, por ejemplo, de que el acceso a una economía plenamente liberalizada exige fases previas de intervención económica, en las que normalmente el conjunto de la población productiva hace un esfuerzo para ordenar la economía de manera favorable. Cuando el FMI redacta sus criminales recetas a aplicar a países del tercer mundo para que entren en la economía global omiten sin sonrojo que los países desarrollados no hubieran sobrevivido, históricamente, a esas mismas recetas. Es como si a un niño de dos años le exiges, para darle de comer, la responsabilidad que le exiges a un adulto de treinta. Es así como el liberalismo económico se convierte en causa de subdesarrollo y pobreza.

Por otro lado los defensores del liberalismo económico radical olvidan que se benefician indirectamente del intervencionismo estatal: si un trabajador sabe leer y escribir es porque el estado ha gastado y gasta ingentes cantidades de dinero en educación y alfabetización (ya sé que debería ser más, pero no olviden que en poco más de 50 años, y sólo en España, se ha alfabetizado a muchos millones de personas con cargo a la hacienda pública –y no al obispado de turno- y hoy tenemos una tasa de alfabetización cercana al 100%). Ese trabajador será más eficiente y versátil gracias a la formación escolar, formación escolar que la simple ley de la oferta y la demanda no soluciona. De la misma manera que un trabajador sano produce más que uno enfermo, y eso se lo debemos a la seguridad social, al control estatal de epidemias, al alcantarillado y el saneamiento de nuestras ciudades, etc. Y todo hecho con dinero público. Por no hablar de las vacunas, que han salvado cientos de millones de vidas, normalmente financiadas con pasta de estado (y no por las farmacéuticas parásitas del estado) con vistas a no obtener rentabilidad monetaria directa. Y no olvidemos otras inversiones no menos importantes: carreteras, puertos, aereopuertos, infraestructuras de comunicación, universidades, tribunales de justicia, policía (que proteje, desde luego, las propiedades de los más adinerados y mantiene un orden social imprescindible para la inversión rentable). Si esperan que Botín, el banquero, vaya a garantizar todo eso van dados.
Es necesaria la intervención de la economía para salvaguardar el bienestar y la justicia. Y también ocurre lo mismo en EE.UU, por mucho que digan lo contrario. La instancia social que por ahora mantiene todo eso es el Estado, aunque en un futuro pueda no ser así y ser sustituída por otra forma de organización. Somos animales sociales, y necesitamos representaciones sociales que permitan ordenar el egoísmo individual, que puede ser muy útil para ser productive, pero que no basta para mantenernos con vida. La desaparición total del entramado colectivo (sea cual sea: familia, clan, estado, aldea, supraestado) es imposible. Los seres humanos no sobreviven en el puro "sálvese quién pueda": esa regla tan simple puede servir en caso de incendio o naufragio, donde cada uno se hace cargo de su pellejo para poder ver el amanecer al día siguiente, pero no es viable a corto o medio plazo. Para vivir necesitamos organización, y sobretodo, tener un mínimo control sobre lo que los demás hacen que pueda resultarnos dañíno (por ejemplo, acumular todo el pan de la ciudad, coleccionar uranio en el trastero, dedicarse a la compraventa de niños).

Los que defienden la supresión de toda intervención social suelen ser aquellos que YA se han beneficiado de ella y ahora no quieren asumir los costes que tiene, escaqueadores de cuello blanco en su mayoría (aunque también curritos marisabidillos, estúpidos de baja catadura moral, inadaptados y meleducados de todo tipo). Es como el titulado que tras acabar de estudiar quemara la escuela en la que ha estado. Eso es tener mucha jeta y ser un parásito. Pura ideología.

Es curioso que las sociedades que presumen de una supuesta economía liberal sean aquellas que desarrollan sistemas de control del individuo más sutiles y aberrantes: no hay más que ver las tasas de reclusión carcelaria en EE.UU, o su monomanía anti-estupefaccientes. El liberalismo se les acaba en seguida, más o menos cuando cada uno empieza a hecer lo que quiere pero sin molestar a su vecino (por ejemplo, fumarse un porro). …Y es que mantener una sociedad ultraliberal exige mucho “control” ideológico, claro, porque las sociedades liberales suelen generar altos grados de conflictividad y exclusión.

Por no hablar de el liberal-camaleónico: liberal cuando recoge beneficios, comunista converso cuando necesita inversión pública. Y si no, esperen a que la construcción dé un buen parón para ver cómo aumenta la obra civil financiada por el estado. Entonces los que antes se estuvieron forrando, trasegando con dinero negro, blanqueando y escaqueando al fisco pondrán cara de circunstancias para que la mamá nutruicia del estado les dé un poco la teta.

No me vengan con cuentos liberales, choricillos, que les gusta más el dinero que a un tonto un caramelo.


Responder Citando
  #28  
Antiguo 17-ago-2006, 18:01
no vendo ná no vendo ná está desconectado
Grandísimo miembro de la élite burbujista
 
Fecha de Ingreso: 06-abril-2006
Ubicación: Burbulandia
Mensajes: 4.972
Gracias: 4.881
4.932 Agradecimientos de 1.569 mensajes
En Estados Unidos de Norteamerica el Estado juega un papel importantísimo en la economía y en la sociedad. Sin entrar a valorar las tremendas ayudas que se dan a la agrícultura y a otros sectores como el acero, el presupuesto federal mantiene una ingente cantidad de investigadores, sociedades y universidades públicas sin hablar de la economía de la guerra que da de comer a muchísimas familias. Anecdóticamente tienen también un servicio público de correos que es puesto como modelo. Ahora mismo por ejemplo, no se atreven a dar el paso de financiar con fondos públicos colegios privados (los famosos cheques educativos) algo que aquí en españa es de lo más normal (para que los paletos puedan decir que su hijo va a los escolapios que suena muy chachi). Bush por ejemplo va a aprobar una ley para ordenar y organizar los planes de pensiones (intervención del Estado en la economía):

http://www.usatoday.com/news/washing...overhaul_x.htm


Responder Citando
  #29  
Antiguo 17-ago-2006, 18:57
PlanB PlanB está desconectado
Tapayogurista
 
Fecha de Ingreso: 31-julio-2006
Mensajes: 116
Gracias: 0
31 Agradecimientos de 5 mensajes
Iniciado por KTTO
Moderador, a lo mejor es mejor borrar este hilo antes de que lo cierre la guardia civil. La mayoría de la gente de este foro preferimos no leer cosas como estas. Gracias

Mil disculpas a los que pudiera haber ofendido, lo de Cesar Vidal lo he dicho solamente por mejorar la especie, soy pacifista convencido. Namaste.


Responder Citando
  #30  
Antiguo 17-ago-2006, 22:09
KTTO KTTO está desconectado
Caído del guindo
 
Fecha de Ingreso: 30-junio-2006
Mensajes: 34
Gracias: 0
Agradecido 2 veces en 1 mensaje
No sé mu bien que tiene que ver César Vidal con la Burbuja inmobiliaria o como su desaparición iba a ayudar a mejorar la especie o hablar de la violación de sus hijas como canto a la libertad de expresión (forero harto de este país dixit)

En fin, no creo que hablar así ayude a este foro, a mí ni me ofende ni me deja de ofender, sólo creo que si hablamos así lo único que conseguimos es que se nos tache de radicales chiflados sin argumentos


Responder Citando
Respuesta

Herramientas
Desplegado


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
El libre mercado como regulador hugolp Burbuja Inmobiliaria 135 30-ago-2009 16:14
Endesa y el libre mercado Pakosan Temas calientes 7 21-mar-2009 10:39
El Libre Mercado Y La Regulación En Duda! Mr.Mad Burbuja Inmobiliaria 23 04-feb-2009 09:26
Por qué no hay alternativa al libre mercado. GoldFever Burbuja Inmobiliaria 19 30-dic-2008 16:31
El libre No-Mercado vaelico Burbuja Inmobiliaria 1 22-oct-2007 20:49


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 01:37.