Burbuja.info - Foro de economía > > > Voy a ver un piso...
Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #21  
Antiguo 17-ago-2006, 21:50
Chui Chui está desconectado
Reptiliano
 
Fecha de Ingreso: 14-julio-2006
Mensajes: 410
Gracias: 0
3 Agradecimientos de 2 mensajes
Al menos, piensa que si esto peta, ese piso tendrá que ser para muchos muchos años o asumiendo mucha perdida; y cuando digo perdida me refiero a vender el piso y aun asi tener deuda en el banco.


Responder Citando
  #22  
Antiguo 17-ago-2006, 22:21
BUMBUM BUMBUM está desconectado
Grandísimo miembro de la élite burbujista
 
Fecha de Ingreso: 04-julio-2006
Mensajes: 4.733
Gracias: 103
498 Agradecimientos de 181 mensajes
TE HAS RAJAO!!!!

Pero te comprendo. Hay q tener mucha cara para ir bacilándole con el precio...
Lo único q se le podría decir es q no te da para tanto, q no quieres pedir una hipoteca a largo plazo, etc, etc. De buenas maneras.
En fin, ya nos contarás si lo vende o no...


Responder Citando
  #23  
Antiguo 17-ago-2006, 22:39
BurBorja BurBorja está desconectado
Baneado
 
Fecha de Ingreso: 11-agosto-2006
Mensajes: 994
Gracias: 409
158 Agradecimientos de 83 mensajes
...y compraria ahora al precio que ha pedido, me daria un palo enorme si explotara la burbuja a posteriori, o simplemente se aterrizaria y bajaria en su valor 4 milloncetes (cosa muy probable) me tiraria de los pelos pensando que un año de mi salario se lo van a repartir entre un banco y un especulador. Con lo que cuesta ganar el dinero ufff.......


Responder Citando
  #24  
Antiguo 26-ago-2006, 19:17
ESPAÑA REPUBLICA BANANERA ESPAÑA REPUBLICA BANANERA está desconectado
Baneado
 
Fecha de Ingreso: 30-julio-2006
Ubicación: The Beach
Mensajes: 249
Gracias: 0
2 Agradecimientos de 2 mensajes
Me ha llamado la tipa, me ha dicho que se marcha el lunes y que si queria ir con mi novia a ver el piso. Le he echado morro y le he dicho que el piso muy bonito pero que muy caro para lo que estoy viendo y que la gente esta haciendo muy buenas rebajas porque hay muchos pisos a la venta y no se vende ná, que mañana la llamo a ver si es posible que nos acerquemos a verlo

Lastima que no cai en preguntarle por los señores de Donosti


Responder Citando
  #25  
Antiguo 26-ago-2006, 19:32
galleta galleta está desconectado
Idealisto
 
Fecha de Ingreso: 24-agosto-2006
Mensajes: 727
Gracias: 0
24 Agradecimientos de 3 mensajes
El equilibrio entre cantidad y calidad


Si en la primera fase generas pocos interesados, ya no hace falta que hagas las segunda fase. Si por el contrario generas demasiados y de poca calidad, la segunda fase puede resultar poco rentable.



Es decir, lo más importante en una venta a dos tiempos es generar una cantidad suficientemente grande de interesados o “leads” en el primer tiempo, pero al mismo tiempo que sean interesados de verdad, de calidad.



Luego, en la segunda fase, aunque se perderán muchos por el camino (unos se enfriarán, otros encontrarán un proveedor alternativo, otros será imposible contactar) si la cantidad y la calidad son buenas, los que acaben comprando serán muchos.





Lo que se debe decir y lo que no



La forma más frecuente de venta en dos tiempos es el “solicite más información”, en el que se envía al interesado un folleto, un catálogo o un vendedor para responder a todas sus preguntas.



El error más frecuente suele ser hablar demasiado en el primer tiempo. Si ya lo decimos todo, ¿para qué va a “solicitar más información”? O lo que es peor, cuanto más digamos, más objeciones se le pueden ocurrir sin que tenga delante un comercial que las pueda rebatir.



Mejor apelar a la parte emocional del cerebro (la codicia, el ego, el miedo a perder…) y dejar la parte racional para la entrevista del comercial o la recepción del segundo mailing más elaborado.



Por lo tanto, los únicos elementos a tratar en el primer tiempo son:



- la promesa de un beneficio importante, sin concretarlo demasiado



- la promesa de un beneficio cierto, aportando alguna prueba o garantía



- la llamada a la acción, de forma clara y directa.



En la agencia hemos realizado numerosas acciones de primer tiempo que consistían en una simple carta o postal, con apenas 3 ó cuatro líneas de texto, pero donde cada palabra había sido escogida con mucho cuidado para generar la suficiente curiosidad y “hambre por saber más”.





¿Por qué no en 3 fases?



Aunque el título de este artículo diga “en dos fases”, pueden ser en realidad catorce.



Si a la segunda no responde, nada te impide hacer un tercer intento, un cuarto, etc. El único límite es la rentabilidad: mantén los contactos mientras exista margen en la operación. En la agencia hemos trabajado para empresas que establecen planes de contacto de hasta ¡36 meses!



Eso sí, de poco sirve re-imprimir los mailings. Prueba a cambiar la oferta, el enfoque, el mensajes, los medios… hasta que des con lo que tu cliente busca.





Cuánto puedes gastarte en conseguir un nuevo cliente



Los 36 meses de contactos del párrafo anterior eran posibles por que el valor del prospecto era muy alto y se podía invertir mucho en él antes de tirar la toalla.



Pero, ¿cuánto vale un cliente nuevo en tu caso? La respuesta es sencilla, aunque la gran mayoría de las empresas lo desconocen.



El valor de un cliente es uno de los conceptos más potentes del marketing directo. Es la barrera que marca el “hasta aquí puedo gastar en captar clientes”. Pero si no lo sabes puedes estar consiguiendo muchos clientes pero tan caros que nunca serán rentables, o lo contrario y peor, perdiendo ventas a favor de tus competidores.



El valor de tu cliente depende de dos variables:



1. La frecuencia de compra: si sólo vendes plotters no puedes invertir mucho en cada nuevo cliente, no más del margen de cada plotter. Lo más probable es que pasen años antes de que puedas volver a venderle el segundo. En cambio, si también vendes los cartuchos de tinta y el papel especial de plotter, puedes invertir mucho en un nuevo cliente, incluso hasta hacer que la venta del plotter sea a pérdida, porque lo recuperarás con creces en las ventas repetidas y continuas de consumibles.



2. La vida del cliente: si dos editoriales venden a distancia el mismo material, aquella que trate mejor a sus clientes y que consiga mantenerlos durante más años suscritos podrá invertir más en captación ya que dispone de más tiempo para recuperar su dinero (y por lo tanto, para robarle clientes a su competidor).



Una vez que conoces estos dos parámetros puedes calcular cuánto puedes gastarte en cada nuevo cliente. Es muy posible que entonces rompas la falsa idea de que cada acción de venta tiene que ser rentable por sí misma.


Responder Citando
Respuesta

Herramientas
Desplegado


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
A los que compraron piso sobre plano tambien les bajan el precio final de su piso animosa Burbuja Inmobiliaria 69 18-abr-2010 02:02
Vivo en un piso compartido, y el dueño ha puesto el piso en venta Robercos Burbuja Inmobiliaria 19 16-ene-2010 05:32
Don Piso me ha perdido las llaves del piso que le entregué a inicios de 2006. dabuti Burbuja Inmobiliaria 9 29-oct-2009 19:43
Asalto al piso de Glasgow : Por cada piso vendido un 10% para el Estado castguer Política 0 28-may-2009 11:38
Subasta de piso a precio superior al vendido, en la venta de mi piso UNTROLL Burbuja Inmobiliaria 1 04-sep-2007 19:02


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 17:08.