Regístrate tendrás menos publi y formarás parte gratuitamente del foro
  Burbuja.info - Foro de economía > Foros > Burbuja Inmobiliaria > Camps encubrió el pago a Urdangarín porque era un "contrato confidencial"
Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1 (permalink)  
Antiguo 04-nov-2010, 15:35
Avatar de Azkenchack
Gran miembro
 
Fecha de Ingreso: 24-junio-2006
Mensajes: 1.169
Gracias: 348
1.419 Agradecimientos de 333 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Enlace:Camps encubrió el pago a Urdangarín porque era un "contrato confidencial" - elConfidencial.com

Era un "contrato confidencial". Ese fue el argumento empleado por Francisco Camps para justificar su negativa a revelar la cantidad que la Generalitat pagó a Iñaki Urdangarín para promocionar la candidatura de Valencia como sede de los I Juegos Europeos. El Instituto Nóos, una entidad dedicada al marketing deportivo presidida entonces por el yerno del Rey, cobró más de tres millones de euros del Ejecutivo autonómico a cambio de su mediación. Pero el esposo de la infanta Cristina de Borbón fue fichado por Telefónica, se desentendió del proyecto y éste cayó en el olvido.

Camps recurrió a la empresa pública CACSA -Ciudad de las Artes y las Ciencias S. A.- para suscribir en 2005 un contrato con el Instituto Nóos cuyo objeto era la "preparación de la candidatura de la Comunidad Valenciana como sede de la primera edición de los Juegos Europeos". CACSA es una firma controlada por la Generalitat -el presidente de su consejo de administración es Gerardo Camps, vicepresidente del Gobierno autonómico y conseller de Economía- que gestiona el complejo arquitectónico y cultural diseñado en Valencia por Santiago Calatrava.

Tras la firma del contrato, Camps y Urdangarín presentaron públicamente la candidatura de Valencia durante un acto oficial celebrado en el Palau de la Generalitat el 21 de octubre de 2005. "La celebración de unos Juegos Europeos en Valencia es para mí un reto personal que me voy a tomar con el máximo interés", aseguró entonces el duque de Palma. Pero éste abandonó seis meses después la presidencia del Instituto Nóos y en junio de 2006 fue contratado por el presidente de Telefónica, César Alierta, como consejero de la filial Telefónica Internacional.

La renuncia de Urdangarín se produjo justo después de que el caso Palma Arena salpicase al propio yerno del Rey, al trascender que el entonces presidente de Baleares, Jaume Matas, le pagó 1,2 millones de euros por la organización de un foro internacional en Palma de Mallorca sobre deporte y turismo. El juez instructor del caso, José Castro, que investiga el presunto desvío de fondos públicos en la construcción de un velódromo en la capital balear y el supuesto incremento irregular del patrimonio de Matas, reclamó el pasado mes de julio al Instituto Nóos que acredite documentalmente "haber rendido cuentas de los fondos recibidos".

Vulneración del contrato

Tras la salida de Urdangarín del Instituto Nóos y la paralización de la candidatura de los Juegos Europeos, el Grupo Parlamentario Socialista en el Parlamento valenciano preguntó por escrito al Ejecutivo de Camps todos los detalles del contrato firmado por CACSA y la entidad presidida por el duque de Palma. Pero el presidente de la Generalitat se escudó en que se trataba de un "contrato confidencial" y el Gobierno autonómico se negó a facilitar información al PSOE, argumentando que si lo hiciera "vulneraría lo acordado con el proveedor del servicio", según señalaron ayer a El Confidencial fuentes del PSOE valenciano.

Dos años después, en 2008, los socialistas volvieron a preguntar a Camps en las Cortes valencianas por el proyecto que éste encargó a Urdangarín. La respuesta del Gobierno regional, el 25 de noviembre de ese año, certificó el rotundo fracaso de la candidatura: "El proyecto de Juegos Europeos fue tratado en comité en el seno de la 37ª Asamblea General de los comités olímpicos europeos celebrada en noviembre de 2007, y después de un debate por parte de todos los comités representados en dicha reunión fue desestimada su puesta en marcha", fue la escueta respuesta por escrito de la consellera de Cultura y Deporte de la Generalitat, Trinidad Miró.
Responder Citando
  #2 (permalink)  
Antiguo 04-nov-2010, 15:37
Avatar de ciudadanodealcorcon
Excelentísimo, ilustrísimo, magnífico y grandísimo señor de élite de los gurús burbujistas
 
Fecha de Ingreso: 26-abril-2008
Mensajes: 10.823
Gracias: 968
7.734 Agradecimientos de 2.729 mensajes
Ignorar usuario para siempre
El dinero era también confidencial, o era de todos los ciudadanos?

Hdp.
__________________

Un ciudadano de ALCORCON, no soy CM.

Responder Citando
  #3 (permalink)  
Antiguo 04-nov-2010, 16:08
Avatar de Punkrocket
Baneable
 
Fecha de Ingreso: 06-septiembre-2010
Mensajes: 294
Gracias: 174
238 Agradecimientos de 96 mensajes
Ignorar usuario para siempre
¡Rajoy!

¿Este es al que ves tú tan honrado?

¡Abre los ojos coño, que pillan todos menos tú!
Responder Citando
Estos 2 usuarios dan las gracias a Punkrocket por su mensaje:
  #4 (permalink)  
Antiguo 04-nov-2010, 22:09
Avatar de kemao2
ir-
 
Fecha de Ingreso: 10-febrero-2008
Mensajes: 18.302
Gracias: 7.497
12.954 Agradecimientos de 5.490 mensajes
Ignorar usuario para siempre
A mi esto me huele muy mal y a corrupción que afecta la casa real.

Yo soy del PP pero esto me parece inaceptable porque 3 millones de € por una "gestión" es un robo y es corrupción pura y dura.

El PP de Valencia necesita una auditoria de arriba abajo
Responder Citando
Estos 5 usuarios dan las gracias a kemao2 por su mensaje:
  #5 (permalink)  
Antiguo 05-nov-2010, 12:21
Avatar de Azkenchack
Gran miembro
 
Fecha de Ingreso: 24-junio-2006
Mensajes: 1.169
Gracias: 348
1.419 Agradecimientos de 333 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Bueno, ya intuimos porque se fueron hace poco a vivir a EEUU.
Responder Citando
Estos 3 usuarios dan las gracias a Azkenchack por su mensaje:
  #6 (permalink)  
Antiguo 05-nov-2010, 12:29
Avatar de Pavement
Grandísimo Gurú burbujista
 
Fecha de Ingreso: 04-abril-2006
Mensajes: 3.490
Gracias: 6.555
3.091 Agradecimientos de 1.134 mensajes
Ignorar usuario para siempre
El Urdangarín huele a "chamusquina" desde hace años, yo creo que la Casa Real le ha parado los pies de su acaparación de dinero, su interpretación como miembro de la Corona es demasiado afín al gran capital; a veces es más importante parecer honesto que serlo.
__________________


"Todo el mundo se va a forrar y yo no. De los 30.000 millones, yo quiero mi 11%"

http://www.elpais.com/articulo/porta...pepipor_12/Tes


La deuda es la peor pobreza. Thomas Fuller, clérigo inglés (1610-1661)
Responder Citando
Estos 2 usuarios dan las gracias a Pavement por su mensaje:
  #7 (permalink)  
Antiguo 05-nov-2010, 13:16
Avatar de Casika
Burbujista obsesivo
 
Fecha de Ingreso: 17-mayo-2007
Mensajes: 2.303
Gracias: 1.504
785 Agradecimientos de 406 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Anda, no sabía que existía la figura del "contrato confidencial" en el ámbito de la contratación pública. Tengo que comprarme un Enterría actualizado.
__________________

"Partiendo de la nada hemos alcanzado las más altas cotas de miseria" Groucho Marx
Responder Citando
Estos usuarios dan las gracias a Casika por su mensaje:
  #8 (permalink)  
Antiguo 05-nov-2010, 13:49
Avatar de merche400
Burbujista obsesivo
 
Fecha de Ingreso: 14-agosto-2007
Ubicación: ESPAÑA
Mensajes: 2.311
Gracias: 443
696 Agradecimientos de 415 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Robo confidencial

El yernísimo...en posición genuflexja muy bien documentada por el maestro Forges.
__________________

Un gobierno es la única institución capaz de convertir un producto útil y valioso(el papel) en basura (papel...moneda)

expedientan a un crio por hablar en castellano en el recreo de un cole de Sitges HDGP

NO... NO A LA GUERRA!!!
Responder Citando
  #9 (permalink)  
Antiguo 05-nov-2010, 13:53
Avatar de alfito
Decorador estilista
 
Fecha de Ingreso: 01-septiembre-2008
Mensajes: 479
Gracias: 3
421 Agradecimientos de 141 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Iniciado por kemao2 Ver Mensaje
A mi esto me huele muy mal y a corrupción que afecta la casa real.

Yo soy del PP pero esto me parece inaceptable porque 3 millones de € por una "gestión" es un robo y es corrupción pura y dura.

El PP de Valencia necesita una auditoria de arriba abajo

Este es el gran problema de este pais, que la gente "es" de un partido u otro como el que "es" de un equipo de futbol o de otro. Se "es" con el corazon, no con el razocinio; y asi nos va...

PP = PSOE = Monarquia =Iglesia = Sindicatos = CEOE = CORRUPCION !!!
Responder Citando
Estos 6 usuarios dan las gracias a alfito por su mensaje:
  #10 (permalink)  
Antiguo 05-nov-2010, 13:53
Avatar de Limón
ir-
 
Fecha de Ingreso: 06-junio-2008
Ubicación: Madriz
Mensajes: 24.465
Gracias: 19.974
30.223 Agradecimientos de 12.074 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Tambien se le relacionaba con el velodromo de Palma, con contratos extraños cuando estaba en el COE....de donde por cierto salio sin hacer ruido cuando todo el mundo le veia como presidente.
Es una bomba de relojeria en la casa real.
__________________

"Prefiero la bala marxista a la palmadita derechoide, pues es cien veces mejor morir de bala que morir de náuseas"
Responder Citando
Estos usuarios dan las gracias a Limón por su mensaje:
Respuesta

Herramientas
Desplegado

  Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Activado
Trackbacks are Activado
Pingbacks are Activado
Refbacks are Desactivado


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Camps pagó a Urdangarín más de tres millones de euros "a cambio de nada" xicomalo Burbuja Inmobiliaria 5 03-nov-2010 12:17
Camps pagó a Urdangarín más de tres millones de euros "a cambio de nada" cissé africano(p.vidente) Guardería 6 02-nov-2010 22:57
[Humor]Fabra insta a la Fiscalía a "dar explicaciones" tras la "persecución" a Camps El duke Política 7 11-oct-2009 22:39
Solbes:"España está "cómoda" con la caída del euro porque ayudará a los exportadores" TakaTaka Burbuja Inmobiliaria 11 23-oct-2008 16:50


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 13:48.

Gravatar as Default Avatar by 1e2.it

Content Relevant URLs by vBSEO 3.6.0