Burbuja.info - Foro de economía > > > HELP ,yo forro a un especulador
Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 12-ago-2006, 02:57
vanhoteen vanhoteen está desconectado
Multinick Premium
 
Fecha de Ingreso: 17-julio-2006
Mensajes: 225
Gracias: 4
4 Agradecimientos de 4 mensajes
Pues mi situacion es esta,vivo desde hace 1 año en alquiler pago unos 500 + 100 al banco de un prestamo de 2000 eu de fianza que me pidieron en el piso.
vivimos en una zona de casitas y almacenes todo mezclao cerca de un poligono industrial donde se fusionan viviendas y industria,al declarar en hacienda me di cuenta que para que me devolvieran por ayudas al alquiler y me quitaran 30 eu ,tenia que poner el numero de catastro ,al consultar mi direccion en esta pagina de hacienda ( http://ovc.catastro.meh.es ) vi que donde vivia estaba puesto como un almacen ,no como una vivienda,ademas cuando comprobe con la chica del hacienda el DNI del propietario era falso en el contrato estaba cambiado las ultimas cifras,ademas al ser un local no tiene cedula de habitabilidad.vamos que vivo yo y abajo un tio, en un almacen dividido en dos echo una casa y bastante cutre,cuando esto lo se sabe preguntas y parece que la gente que vive cerca se anima y te cuenta mas cosas ...me entero

no tuvo licencia de obras
la electricidad y el agua se la chanchuyeo un primo del propietario.

y que es normal que tenga grietas y raro que no se cayera la casa ,que el arquitecto argentino que se lo hizo se le piro con 5 millones (negro claro) a argentina.

mi contrato de alquiler es una mierda pinchada en un palo ,no pone nada dejo en blanco el catastro ,lo de la cedula y ademas el tio me viene de legal diciendo que me sube por el ipc ,no se que hacer ,pues fuy a un asesor juridico gratuito y me dieron cita para noviembre,es la mierda de tener 25 años y no poder decir que "te las veras con mis abogados",ahora pago a un tio que tiene 3 viviendas en alquiler mas y vive en una casa de cojones,dandole yo y mi vecino del sotano unos 1000 eu al mes . necesito un guia que me ayude o un abogado en paro que no sea como los que te pone el estado,y te dan cita para noviembre.
si se me cae la casa encima y me jode lo poco que tengo ,a tomar por el culo y si le digo algo al ayuntamiendo igual me desalojan,ademas yo no se que hacer solo saber que le pago a un cabron de esos me pone de muy mala .....,mi vecino al enterarse mirara en una asociacion de consumidores pero ahora en agosto esta todo mas lento.
alguien que me ayude,no creo que un tio pueda llevarse 1000 eu al mes limpios y no le hagan nada y encima ami mejodan.y mi contrato de mas años quien me lo cumple.me dijeron que no le iban a dar cedula por que no puede tenerla.


Responder Citando
  #2  
Antiguo 12-ago-2006, 07:57
Desiderio Desiderio está desconectado
Tapayogurista
 
Fecha de Ingreso: 01-junio-2006
Mensajes: 116
Gracias: 0
0 Agradecimientos de 0 mensajes
Yo de ti directamente no le pagaria, a ver si es tan guapo ademas de ir a denunciarte


Responder Citando
  #3  
Antiguo 12-ago-2006, 09:08
Deadzoner Deadzoner está desconectado
Grandísimo miembro de la élite burbujista
 
Fecha de Ingreso: 27-junio-2006
Mensajes: 4.790
Gracias: 73
438 Agradecimientos de 109 mensajes
Se me va un poco la olla, y es muy facil decirlo y dificil hacerlo, pero gracias a ese inutil igual has ganado un piso de VPO/VPP.
Me explico:
1. "Denuncias" al tío en la oficina de la vivienda o similar, en urbanismo y en hacienda. Es decir, que tengas un papelito oficial con registro de entrada en el que expliques que te han estafado, y que no te devuelven el dinero, y que no hay cédula de habitabilidad.
2. Dejas de pagar, y contratas a un guardaespaldas para que no te puedan partir las piernas. Preparate tambien para que te incendie la casa, nunca se sabe.
3. Inmediatamente, llamas a los medios de comunicación. Este es el punto clave.
4. Si sales, y se da bombo al tema de la vivienda, enseguida te daran una vpp/vpo, de realojo, y al "arrendador" le crujen.
5. Si no sales, sigues viviendo sin pagar, y vas a estar así durante un laaaargo tiempo. Tu préstamo puede que lo pierdas (si no hay papeles???), pero si es en concepto de fianza, y hay contrato, puede que te lo devuelvan. Si cortan la luz, la reenganchas. Si cortan el agua, la reenganchas. 120/180 (por ejemplo) + gitano, saben todo lo que hace falta saber sobre el tema. Que te enseñen.


Responder Citando
  #4  
Antiguo 12-ago-2006, 11:30
Chui Chui está desconectado
Reptiliano
 
Fecha de Ingreso: 14-julio-2006
Mensajes: 410
Gracias: 0
3 Agradecimientos de 2 mensajes
Denunciadlo, pardiez!!!


Responder Citando
  #5  
Antiguo 12-ago-2006, 11:32
Colin W. Smith Colin W. Smith está desconectado
Gran Tageador
 
Fecha de Ingreso: 25-abril-2006
Mensajes: 122
Gracias: 0
7 Agradecimientos de 2 mensajes
Mi consejo irá en la línea de los que te han dado los comapañeros. Tu contrato de arrendamiento es nulo de pleno derecho, por cuanto -según entiendo- el objeto del arrendamiento no se corresponde con lo que de buena fe entendiste que se te alquilaba. Además de eso, porque es un contrato realizado como consecuencia de infracciones penales (fraude como mínimo).
¿Qué haría yo?
Primero. Dejar de pagar. Guarda el dinero de las mensualidades en una cuenta a parte y no lo toques para que cuando al juez le toque hablar vea que has actuado de la mejor buena fe: has apartado el dinero para darlo al propietario en el caso de que la justicia no te diera la razón, pero no se lo has ido pagando al dueño porque razonablemente entendías que el perjuicio ocasionado sobre tí sería mayor.
Segundo. No te puede tirar. Es evidente que sólo el juez competente puede decidir un deshaucio, y ese juez tendrá que atender el hecho de que hay una causa pendiente (la que tú inicies contra tu casero). Se llama litispendencia: cuando hay litispendencia el juez no puede atender a la razón de uno hasta que no se resuelva las pretensiones del otro, ya que en caso contrario la sentencia favorable al otro podría no tener realizabilidad, y se violaría el derecho a la tutela judicial efectiva consagrado en el art. 24 de la Constitución.
Tercero. Si crees que puedes tener derecho a justicia gratuita, acude al Colegio Oficial de Abogados de tu provincia. Solicita asistencia letrada gratuita ante este colegio. Este trámite interrumpe plazos de cualquier tipo.
Cuarto. Una vez tengas el abogado (si el colegio te lo deniega, te lo tendrás que pàgar, aunque cuando ganes el juicio, si pides la condena en costas, el casero te resarcirá de esos gastos), estarás a lo que el te diga. Pero vamos, en vía penal puedes acusarlo de fraude y alguna otra cosa más. Tendrás que irte finalmente del zulo, pero con los daños y perjuicios resarcidos.
Un saludo y suerte.


Responder Citando
  #6  
Antiguo 12-ago-2006, 12:24
RANGER RANGER está desconectado
Ilustrísimo y grandísimo miembro de la élite burbujista
 
Fecha de Ingreso: 07-junio-2006
Ubicación: Polonia (la del Mediterráneo)
Mensajes: 5.174
Gracias: 2.343
1.929 Agradecimientos de 771 mensajes
Vamos por partes:

A) La situación.

Por lo que explicas se trata de una estafa manifiesta.

En primer lugar me pasaría por el Registro de la Propiedad con los datos del inmueble para conocer quien es el dueño de dicho "almacén", simplemente pide una Nota Simple del inmueble (no tecostará mucho, dependiendo de las páginas, pero no creo que llegue a 10€). Si no sabes donde está visita www.registradores.org, incluso creo que la puedes pedir on-line, pero te tardará un poquito. La Nota Simple describe el inmueble, la finca o parcela de la que proviene, las transmisiones que se han hecho, el actual propietario , las cargas,... En este momento conocerás los datos reales de tu "piso".

En segundo lugar, ¿estas empadronado en esa dirección? Si no es así hazlo ya, ve a tu ayuntamiento con fotocopia y original de tu DNI, contrato de alquiler, y por si acaso, de algún recibo que tengas domiciliado en esa dirección (aunque sea del teléfono móvil). (Esto es importante para demostrar que vives allí)

En tercer lugar, ¿como pagas el alquiler? ¿en mano a cambio de cutre-recibo o haces ingreso en cuenta? Por lo que explicas seguramente será lo primero, ya que si alguien alquila un piso con DNI falso seguramente no querrá dejar rastro del ingreso del alquiler. Sería bueno que pudieses dejar constancia de que le pagas. Inventate algo para que te de un nº de cuenta (que estarás fuera el la fecha del siguiente pago por vacaciones, trabajo o lo que sea, y si te dice de pagárselo antes simplemente no puedes, cobras a principios de mes), así habrá constancia de que pagas y a quien.

B)Mi opinión.

Creo que tienes la sartén por el mango. Quien te ha alquilado el "piso" os ha estafado a los inquilinos, está defraudando a hacienda, ha incurrido en falsedad documental,... Creo que podrías dejar de pagar y no podría echarte ni con agua caliente. Y si se le ocurriese entrar en el piso se le caería el pelo, simplemente con denunciarle tendría serios problemas (el domicilio es inviolable, no puede entrar ni la policía si no es con una orden judicial). Incluso podrías exigirle una "indemnización" por no denunciarle Pero esta es mi opinión, aunque conozco un poco el tema no soy un experto. Así que no te la tomes al pie de la letra, ya que con estos temas mejor no dar pasos en falso.

C) Mi consejo:

Habla con un abogado que lleve temas inmobiliarios. Una primera visita no te costará mucho, además quizás puedas hacerlo con el otro inquilino, por lo que a repartir entre dos aún será menos. Seguramente te compense el no tener que esperar a ese asesor gratuito, normalmente lo barato sale caro. Con esa primera visita te harás una idea clara de la situación, y podrás decidir que hacer. Muy importante: que sea un abogado, no te fíes de supuestos asesores, especialmente inmobiliarias, ya que la mayoría no tienen ni puta idea. El contrato de alquiler de mi piso lo hizo una inmobiliaria i la mitad de las claúsulas son nulas por ser contrarias a la ley al respecto.

Espero haberte ayudado en algo.

P.D: Es importante comprobar en el Registro de la Propiedad quien es el dueño del piso que nos van a alquilar. ¿Que ocurriría si quien nos alquila un piso no es el dueño, sinó alquien a quien el propietario le ha dejado las llaves por si ocurre algo porque se ha trasladado fuera por trabajo, sin saber el primero nada? ¿O si quien nos lo alquila es alguien que lo ha alquilado para estafar a varios "inquilinos"? (Hace pocos días salío en TV un caso de un individuo que vendió el piso y al mismo tiempo lo alquiló a varias familias exigiendo importantes sumas por adelantado)


Responder Citando
  #7  
Antiguo 12-ago-2006, 14:47
vanhoteen vanhoteen está desconectado
Multinick Premium
 
Fecha de Ingreso: 17-julio-2006
Mensajes: 225
Gracias: 4
4 Agradecimientos de 4 mensajes
algunos me habeis echo unas preguntas:

pago con traspasos de mi cuenta a su cuenta y con el concepto "alquiler mes julio"

estoy empadronado desde el primer dia (con el contrato este)

lo bueno que tengo papeles de todo y parecen legales ,pero claro una factura que ponga fianza y una firma y eso tambien lo hago yo ,con pc.

ademas este mes me vino con un impreso que subia el alquiler,muy bien redactado. esto es lo mas alucinante.
ire al registro y con mi vecino pillaremos un [email protected] .


Responder Citando
  #8  
Antiguo 12-ago-2006, 17:21
Albertini Albertini está desconectado
Excelentísimo, ilustrísimo y grandísimo miembro de élite de los gurús burbujistas
 
Fecha de Ingreso: 12-agosto-2006
Mensajes: 7.839
Gracias: 4.180
1.799 Agradecimientos de 823 mensajes
Contrata un par de rumanos, que le partan las piernas, quemale el coche, y despues le denuncias como te han dicho arriba.


Responder Citando
  #9  
Antiguo 12-ago-2006, 18:20
luif luif está desconectado
wapissimo
 
Fecha de Ingreso: 26-junio-2006
Mensajes: 172
Gracias: 0
Agradecido 1 vez en 1 mensaje
Si no te gusta ese alquiler o encuentras algo mejor, lo tienes tan facil como terminar el contrato e irte a otro sitio. Ventajas del alquiler

Si buscas problemas a esa persona, ten en cuenta que el también te los podrá buscar a ti. Además por lo que dices, él tiene pasta y tu no... bastante importante y necesario a la hora de ir por vía legal (y por vía ilegal o alegal también).


Responder Citando
  #10  
Antiguo 12-ago-2006, 18:31
Deadzoner Deadzoner está desconectado
Grandísimo miembro de la élite burbujista
 
Fecha de Ingreso: 27-junio-2006
Mensajes: 4.790
Gracias: 73
438 Agradecimientos de 109 mensajes
Iniciado por luif
Si no te gusta ese alquiler o encuentras algo mejor, lo tienes tan facil como terminar el contrato e irte a otro sitio. Ventajas del alquiler
Si buscas problemas a esa persona, ten en cuenta que el también te los podrá buscar a ti. Además por lo que dices, él tiene pasta y tu no... bastante importante y necesario a la hora de ir por vía legal (y por vía ilegal o alegal también).

Claro, por eso las empresas ganan siempre todos los juicios por despido improcedente. Nunca gana el trabajador, porque no tiene ni un duro y las empresas si. De cajón.
Ah, que me he equivocado, que suele ganar el trabajador. Debe ser que los poderosos no ganan siempre. Que extraño.


Responder Citando
Respuesta

Herramientas
Desplegado


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Especulador desesperado El_Presi Burbuja Inmobiliaria 74 02-ago-2009 14:26
Los hay untamientos se pasan las ordenes judiciales de derribo por el forro burbujitaboom Burbuja Inmobiliaria 5 30-mar-2009 12:38
El hay-untamiento de Barcelona se pasa la ley por el forro para ayudar a la economia comandante Burbuja Inmobiliaria 2 23-dic-2008 00:59
De como un NO especulador convencido puede llegar a convertirse en especulador de pro The Cool Spot Burbuja Inmobiliaria 22 15-nov-2007 12:17
Un especulador... Javier2 Burbuja Inmobiliaria 39 05-oct-2006 15:18


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 02:43.