Burbuja.info - Foro de economía > > > Tocata y fuga
Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #11  
Antiguo 09-ago-2006, 17:31
Ladislao Ladislao está desconectado
Miembro del BCE
 
Fecha de Ingreso: 01-junio-2006
Mensajes: 500
Gracias: 0
31 Agradecimientos de 8 mensajes
A ver si se va cerrando esta racha de fantasmas contando sueños de grandeza.


Responder Citando
  #12  
Antiguo 09-ago-2006, 17:33
Chester Chester está desconectado
Baneable
 
Fecha de Ingreso: 03-agosto-2006
Ubicación: Fuera de cobertura
Mensajes: 270
Gracias: 27
211 Agradecimientos de 70 mensajes
Hola Alí.

Estuve viviendo en Miami en pleno "reaganismo", pude comprobar la gran capacidad adquisitiva del americano y todavía mantengo contactos con amigos de allí. Siendo los salarios parecidos a los españoles, la cesta de la compra o los vehículos son un 30 % más baratos (¡incluso los coches europeos!), la gasolina 3 veces más barata, las viviendas a la mitad de precio, la electrónica de saldo, etc. Pero lo que más me impresionó de Estados Unidos son las oportunidades que se presentan para salir adelante, para desarrollarte profesionalmente, para montar negocios, para lo que quieras, eso sí, trabajando duro, nadie regala nada, nada de amigos, ni enchufes, clientelismos, cafelitos, chismorreos, etc. Nada de llamar a un amigo abogado para hacerle una consulta sencilla o para comprarle un coche confiando en que te va a tratar bien. Don Dinero lo impregna todo.

En honor a la verdad, debo advertirte del lado oscuro de todo esto: hay mucha soledad, en parte porque la familia está desestructurada, en parte porque hay un consumismo todavía mayor que el español (aunque ya nos acercamos), la movilidad laboral separa a los amigos, etc. El consumo de anxiolíticos y antidepresivos es alucinante. También quiero decirte que una vez instalados allí, es rarísimo que alguien vuelva. Se añora mucho España, pero el nivel de vida, el reconocimiento profesional adquirido o la prosperidad acaban por atarte.

Quizás tu novia y tú no os planteáis fundar todavía una familia, pero el día que lo hagáis elegid muy bien el ideario del colegio de los niños, una acogedora urbanización cercana, el club social, etc... La sociedad está compartimentada, como también está ocurriendo aquí.

Suerte.

Última edición por Chester; 09-ago-2006 a las 17:38


Responder Citando
  #13  
Antiguo 09-ago-2006, 18:15
xtiago xtiago está desconectado
Decorador estilista
 
Fecha de Ingreso: 31-diciembre-2005
Mensajes: 471
Gracias: 40
23 Agradecimientos de 12 mensajes
Iniciado por ellison
Pero es que el enlace de Xtiago no sé de dónde lo ha sacado porque el site al que pertenece es de una empresa de software para inmobiliarias o algo así... ¿Cómo has llegado a él?

Yo puse "Real Estate MIAMI" en google y fui a parar aqui:

http://www.search4miamihomes.com/

Salute


Responder Citando
  #14  
Antiguo 09-ago-2006, 19:17
AliJosé AliJosé está desconectado
porompompero
 
Fecha de Ingreso: 09-agosto-2006
Mensajes: 6
Gracias: 0
0 Agradecimientos de 0 mensajes
Sólo agradeceros las palabras de ánimo. Si alguien tiene alguna duda de cómo gestionar el tema para trabajar en el extranjero, tengo información de sobra que os puedo facilitar. Mandadme un MP.

En cuanto a Ellison y compañía. Me trae sin cuidado que me creáis o no.
Sólo decirte que además del precio de la vivienda, el coste de la vida y la situación laboral como motivo para buscarme la vida en otro país, se une el tema de la envidia y la ignorancia de la que hacéis gala personas como tú.

No serás tú el que vende el piso este en Madrid, no?


Responder Citando
  #15  
Antiguo 09-ago-2006, 20:01
Ladislao Ladislao está desconectado
Miembro del BCE
 
Fecha de Ingreso: 01-junio-2006
Mensajes: 500
Gracias: 0
31 Agradecimientos de 8 mensajes
Por favor, no seamos inocentes. Una persona normal diría sencillamente: me voy a buscar un futuro mejor en EEUU porque me ofrecen casa, mejor sueldo, etc. Este buen hombre ha puesto un montón de cifras que no vienen a cuento: que si mi sueldo es tanto, el de mi chica asciende a esto, etc.

Además, ya es casualidad que en pocos días nos hayamos encontrado con 3 nuevos foreros que nos cuentan batallas del mismo pelo. Señores, no pequemos de inocencia.


Responder Citando
  #16  
Antiguo 09-ago-2006, 20:36
guajiro guajiro esta en línea ahora
ir-
 
Fecha de Ingreso: 11-julio-2006
Ubicación: NEP
Mensajes: 18.558
Gracias: 19.874
22.831 Agradecimientos de 9.460 mensajes
No sé si es o no un troll, pero la vivienda en España es un desfase.

Si vemos a nuestros vecinos alemanes, italianos o franceses la situación es sensiblemente mejor.

Los sueldos sensiblemente superiores (por ejemplo, el salario mínimo en Francia está entorno a los 1.200 euros; y esta semana he visto a una antigua compañera de clase que ha empezado a trabajar en Zara de dependienta por unos 600 euros por 8 horas al día), las condiciones laborales y el respeto infinitamente superiores, más oportunidades...

La verdad es que viendo el panorama desde fuera la mayor parte del año me parece inconcebible que la gente siga viviendo en España, y no acabo de entender cómo la gente puede llegar a final de mes. Está claro que en el extranjero nadie regala nada, pero creo que en cualquier país europeo desarrollado (a menos que quieras vivir en el centro de Londres, París o Milán) es posible ganar bastante más, trabajar menos horas, tener uno o dos coches, una casa decente, no estar hipotecado de una manera brutal y tener un dinero extra para ahorrar u otros gastos (vacaciones, etc.)


Responder Citando
  #17  
Antiguo 09-ago-2006, 21:04
PlanB PlanB está desconectado
Tapayogurista
 
Fecha de Ingreso: 31-julio-2006
Mensajes: 116
Gracias: 0
31 Agradecimientos de 5 mensajes
No os emparanoieis con los troles, yo hace tiempo que mire sueldos para informatico y un analista en florida gana de 60.000 para arriba y las casas no son baratas, pero hay zona caras y otras que por un bungalow con terreno te piden 200.000 dolares, recordad que 1 euro=1'20 dolares, tu historia me parece totalmente creible.

Yo escribi el tema "Tambien he vendido",es todo cachondeo,
lo que me sorprende es com alguien pude pensar que era cierto el primer mensaje, bueno los que no conozcan Madrid o Parla vale pero lo exajere bastante para que fuese increible.
"Paseo Imperial de Parla" esta bien pero tenía que haber puesto "Altos de la Escombrera" .

El objetivo del tema "Tambien he vendido" es contrarestar el "toreo de salon" que está haciendo nuestro guason amigo "contento", que al darle un tono hiperrealista a su tema "Pues yo he vendido uno de mis pisos" es mas dificil de desenmascarar.


Saludos y no lo tomeis a mal.


Responder Citando
  #18  
Antiguo 09-ago-2006, 21:38
perepou perepou está desconectado
Caído del guindo
 
Fecha de Ingreso: 03-abril-2005
Mensajes: 37
Gracias: 2
3 Agradecimientos de 2 mensajes
Respecto a esta respuesta de Ellison:
Originalmente Escrito por ellison
A ver, piltrafilla, lo estás flipando si pretendes que creamos que una empresa norteamericana iba a contratar por 140k $ a un tío sin experiencia (o poca) y encima de la otra punta del mundo.


Quiero contaros algo que si no fuera por que le sucedió a personas de mi entorno próximo ni yo mismo me lo creería.

Marco, el primo de mi mujer trabajaba en España en una empresa que reparaba y mantenía impresoras de gran formato (para publicidad, cartelismo, etc.). Tenía que pasarse el día de aquí para allá con su propio coche por el que simplemente le pagaban la gasolina, no le pagaban la mayoría de las horas extras que realizaba, y cobraba menos de 1000 € más comidas. Y si reclamaba por horas extras impagadas, o por las fechas de las vacaciones que le asignaban, le decían que en la calle tenia la puerta, que hacían cola para entrar en la empresa y “casualmente” las averías que le asignaban estaban en la parte opuesta del país.

Por pura casualidad y casi jugando metió su currículo en Monster o no se que otra web de empleo, para su sorpresa lo llamaron al cabo de un par de días desde estados unidos hablándole en ingles, el tiene muy poco nivel de Ingles y la verdad es que no entendía mucho de lo que le contaban, el entrevistador le dijo en mal español que lo volverían en breve a llamar. Al día siguiente le llamo otra persona de la misma empresa con acento español de Texas, le entrevistaron sobre su experiencia en las maquinarias, nivel de estudios (él tiene FPII de Mecánica), etc. Le indicaron que volverían a contactar con él en breve. Para mayor sorpresa a la semana le llama de nuevo el entrevistador para una cita personal, Marco le indicó que no podía desplazarse a estados unidos por que estaba trabajando, pero el entrevistador le indico que no hacia falta por que al día siguiente se desplazaría a Barcelona y que escogiera una hora que le fuera bien.

Se encontraron en dos ocasiones en el hotel Arts, y sin concretarle nada se despidió de Marco.

Una semana más tarde le indicaron que si lo deseaba le daban el empleo, las condiciones eran de unos 8.000 $ mensuales, vehículo de la empresa, gestión de la visa de trabajo, alquiler de la vivienda incluida, gastos mudanza, cursos intensivos de ingles para todos lo miembros de la familia, escolarización hijos, y no se que montón de cosas más. El trabajo era en Texas, y los primeros meses tendría de pareja a un compañero que hablaba español.

El dudó un montón, el reclutador le indico que debía incorporarse en un máximo de quince días, lo consulto con su novia, y con nosotros que le dijimos que se fuera ya, y enviara a tomar por culo y sin avisar a los de su proita empresa.


Dio el paso, se fue con mucho miedo y nos llamaba cada día a toda la familia, el piso de alquiler no era tal piso, si no un apartamento en un edificio de apartamentos de 120 m2 que en los bajos tenia un complejo deportivo tipo “Spa” todo incluido, además si tenia el más mínimo problema como una fuga de agua o una bombilla fundida, venia un especialista de mantenimiento del complejo y te lo reparaba o te la cambiaba.

El trabajo era buenísimo, cada minuto extra que realizaba era pagado religiosamente. Las dietas y gastos eran reembolsados inmediatamente.


Ya han pasado cuatro años de esto, el se ha comprado una vivienda unifamiliar de tres plantas con piscina y un mega jardín rodeándolo todo, tiene dos coches, su novia también se fue, están ya casados y tiene un par de gemelos. Aunque lo pasan un poco mal por el entorno social que es muy frío, no piensan volver para nada.


Actualmente se saca sueldos mensuales equivalentes a unos 9000 €. Quien quiera que se lo crea. Pero es así.


Responder Citando
  #19  
Antiguo 09-ago-2006, 21:46
AliJosé AliJosé está desconectado
porompompero
 
Fecha de Ingreso: 09-agosto-2006
Mensajes: 6
Gracias: 0
0 Agradecimientos de 0 mensajes
Ojalá lo que digo fuese mentira y me puediese quedar aquí con el resto de mi familia. Ojalá pudiese aspirar a comprarme una casa con mi novia y a formar una familia, pero no es así. De hecho creo que sería una irresponsabilidad por mi parte meterme en una hipoteca y formar una familia en nuestra situación.

Si las circunstancias fueran más propicias me quedaría Aquí sin pensarlo.
Mi chica estuvo en Londres trabajando un tiempo y es mas espabilada para esto (fue ella la que me lo metió en la cabeza). Yo soy mucho más miedica, por eso os quería comentar mi situación. Únicamente para conocer otros puntos de vista.

España es un gran país con todas sus cosas buenas y malas. El clima, la gente, la siesta y la tortilla de patatas de mi madre, pero creo que no experimentar lo que supone vivir fuera de aquí puede ser algo de lo que me arrepienta siempre.

En cuanto a lo de aportar datos a mi historia, sólo lo he hecho para que la gente que se encuentre en una situación similar a la mia pueda o bien aconsejarme, o bien servirle de información para tomar decisiones de futuro.

Y hablando de datos, voy a dar más. Soy Director de Arte interactivo con 6 años de experiencia tanto en grandes agencias de publicidad como en pequeños estudios de diseño. Es una de esas profesiones en las que aquí se cobra una mierda si lo comparamos con paises como USA o el Reino Unido. (El techo salarial de mi profesión en España ronda los 50.000€ brutos anuales)

Os adjunto un link donde podéis ver las medias salariales de casi cualquier trabajo de los Estados Unidos.

http://swz.salary.com/salarywizard/l...&fterangecode=

Mi chica es escaparatista, y tiene un buen puesto en una firma de ropa, pero aquí se come los mocos (cobra aquí casi lo que cobraba en londres como becaria currando 4 horas). Todo porque aquí no hay cultura de escaparatismo, a no ser que diseñe los escaparates de una inmobiliaria, claro...

Saludos.


Responder Citando
  #20  
Antiguo 09-ago-2006, 22:11
maroga maroga está desconectado
Secretario/a adjunto/a al viceministro/a tercero/a de vivienda/o
 
Fecha de Ingreso: 22-julio-2006
Mensajes: 950
Gracias: 0
2 Agradecimientos de 2 mensajes
No te lo pienses, lánzate.

Aquí el mercado tiene que corregir (creo que vía IPC durante muchos años).

Quien quiera vivir en el centro de cualquier ciudad tiene que dejarse timar por algún piso como el que has puesto, así está el mercado, y la solución no es alquilar porque por esa pocilga te pueden pedir tranquilamente 750-800 euros, así que...

O te resignas a vivir a la periferia de la periferia o das el salto como el que estás pensando.

Te animo a que lo hagas. No pierdes nada y si no lo haces quizá te estires de los pelos dentro de un tiempo.
Como mínimo te aportará experiencia y madurez por un cambio de ambiente tan brusco.

Yo también pienso siempre lo mismo, de irme a otro sitio, pero no me atrevo, que no sea tu caso.

Ánimos.


Responder Citando
Respuesta

Herramientas
Desplegado


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Fuga de cerebros. Minicachalote Guardería 1 31-may-2009 22:41
Constructores a la fuga elefante Burbuja Inmobiliaria 15 13-abr-2009 22:09
Tocata y fuga de un nuevo Madoff ahora en FLORIDA: ULTIMA HORA !!! Beobachter Burbuja Inmobiliaria 6 19-ene-2009 20:19
Empresas en fuga MonteKarmelo Burbuja Inmobiliaria 23 13-ene-2009 19:23
Centolla A La Fuga¡¡¡¡ luarca Guardería 6 14-dic-2007 15:52


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 06:16.