Burbuja.info - Foro de economía > > > 'El Pocero' presionó por carta al alcalde para lograr licencias
Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 03-ago-2006, 11:56
Fleximux Fleximux está desconectado
Forobodero
 
Fecha de Ingreso: 02-mayo-2006
Mensajes: 151
Gracias: 6
0 Agradecimientos de 0 mensajes
http://www.eleconomista.es/empresas-...licencias.html

'El Pocero' presionó por carta al alcalde para lograr licencias
149 - 29/07/2006
Cristina Caballero

Adjuntó otra misiva en la que Barreda le daba su apoyo

"Las aprobaciones tan sólo están pendientes de un requisito burocrático, que no debería nunca poner en peligro la entrega de las viviendas en los plazos previstos". Francisco Hernando, apodado "El Pocero", el constructor que ha levantado una macrociudad en Seseña (Toledo) que ahora es objeto de una investigación por parte de Anticorrupción, envió una carta al alcalde de la localidad toledana para presionarle y obtener las 904 licencias que quedaban pendientes.

La misiva, fechada el 6 de julio de este año y a la que ha tenido acceso elEconomista, incluía una copia de otra carta que el constructor recibió del presidente de la Junta de Castilla-La Mancha, José María Barreda (PSOE) en la que el político dedica cuatro folios a excusar a la Junta por no concederle las licencias y asegura que el Gobierno regional "siempre estará en actitud colaboradora con el Ayuntamiento y con su empresa (Onde 2000, propiedad de "El Pocero") en beneficio de los intereses generales".

Barreda, después de desgranar en nueve puntos las razones por las que no ha recibido sus licencias (que achaca al Ayuntamiento), escribe en el último párrafo: "Tenga la seguridad de que siempre encontrará en nuestra administración, como todos los empresarios y ciudadanos, el apoyo que esté en nuestras manos poder ofrecerle".

En la misiva de "El Pocero", escrita en un tono altivo y apoyándose siempre en el respaldo obtenido por el presidente de la Junta de Castilla-La Mancha, el constructor le dice textualmente al alcalde de Seseña: "Sería una grave irresponsabilidad, con incalculables consecuencias jurídicas, económicas, etc, no hacer todo lo posible (en este caso, la concesión de la licencia) para poder cumplir con las obligaciones asumidas frente a todos aquellos que han adquirido una vivienda".

Estas misivas, que revelan una actitud cuando menos cordial entre el polémico constructor y el presidente del Gobierno autonómico, ratifican las sospechas de quienes denunciaron las presuntas irregularidades en Seseña, el grupo político Izquierda Unida.

El coordinador general de esta coalición, Gaspar Llamazares, denunció ayer en una rueda de prensa celebrada en el Congreso de los Diputados una posible "connivencia" entre el PSOE de Castilla-La Mancha y "El Pocero".

El alcalde de Seseña declaró haber recibido presiones para sacar adelante esta promoción y que se ha sentido "desamparado" por el Gobierno Regional, que ofreció al Ayuntamiento que eligiera entre "trato de ayuntamiento socialista" o quedar en el "desamparo de la administración autonómica".


Responder Citando
  #2  
Antiguo 03-ago-2006, 12:23
Plaentxiator Plaentxiator está desconectado
Agarrao a las kalandrakas
 
Fecha de Ingreso: 20-junio-2006
Ubicación: Plaentxi city
Mensajes: 1.791
Gracias: 7
30 Agradecimientos de 23 mensajes


El hombre y su obra. Sin comentarios.


Responder Citando
Respuesta

Herramientas
Desplegado


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Geithner presionó a AIG para ocultar al público el rescate de grandes bancos Nar-- Burbuja Inmobiliaria 0 10-ene-2010 16:35
Una carta del alcalde con buenas noticias para mucha gente: 227 nuevas viviendas animosa Burbuja Inmobiliaria 2 26-nov-2009 22:32
Hacienda presionó a los acreedores de Nozar para que evitaran el concurso El_Presi Burbuja Inmobiliaria 5 16-sep-2009 11:09
12 de Junio 2009: Carta del Pocero al alcalde de Seseña Don Enrique Burbuja Inmobiliaria 11 14-jun-2009 22:34
Un ex alcalde del PSOE pactó una comisión de 40 millones por lograr una recalificació madrix Burbuja Inmobiliaria 11 17-oct-2006 17:26


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 01:37.