Burbuja.info - Foro de economía > > > Interés al 3%, se da por hecho. Mañana se verá.
Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 02-ago-2006, 19:48
RANGER RANGER está desconectado
Ilustrísimo y grandísimo miembro de la élite burbujista
 
Fecha de Ingreso: 07-junio-2006
Ubicación: Polonia (la del Mediterráneo)
Mensajes: 5.174
Gracias: 2.343
1.929 Agradecimientos de 771 mensajes
El BCE subirá mañana los tipos hasta el 3%, según los analistas
17:42 - 2/08/2006
Europa Press


El Banco Central Europeo (BCE) aplicará mañana una subida de tipos de interés de un cuarto de punto, hasta el 3%, con lo que acelerará la tendencia iniciada en diciembre del año pasado de subir el precio del dinero una vez cada tres meses, según los analistas consultados por Europa Press.

El analista de Caja Madrid Juan Antonio Cabrera percibe "ciertos signos de fortaleza" en el rendimiento económico de la zona euro y recuerda que la inflación se encuentra en el 2,5% interanual, "muy por encima del nivel objetivo", por lo que todo parece indicar que habrá subida de tipos. "Es una buena oportunidad para subir el precio del dinero", afirmó.

Por debajo del nivel neutro

En la misma línea se expresa Sofía Rodríguez Rico, del Banco Sabadell, que prevé nuevas subidas en los próximos meses, a la vista de que los tipos siguen por debajo del nivel neutro, esto es, el punto en el que contribuyen por igual a estimular el crecimiento y a contener la inflación.

"El mayor dinamismo de la actividad económica, el mejor comportamiento del mercado laboral y unos pilares de política monetaria alejados de sus respectivos objetivos respaldarán este proceso", explicó Rodríguez Rico, para la que los tipos podrían situarse en torno al 3,5% a finales de año, 0,25 puntos más de lo estimado por Caja Madrid.

El analista de Royal Bank os Scotland (RBS) Kevin Gaynor también espera una subida y advierte de que, pese a la mejora del empleo, los actuales desequilibrios entre demanda y suministro están acelerando de forma "preocupante" la inflación. En su opinión, una de las formas adecuadas para contener esta tendencia es precisamente una subida de tipos.

Tensiones inflacionistas

Cabrera constata esta tendencia inflacionistas, que se produce en un momento en el que "la economía europea tira bien y el consumo se acelera", y piensa que el BCE debe actuar ahora, "antes de que se le pase el momento", ya que el euro se fortalece cada vez más y en Estados Unidos empieza a apreciarse una moderación que podría acabar afectando a la economía europea.

Los analistas coinciden en que los mercados cuentan con la subida de mañana. De hecho, el euribor, el indicador más utilizado para fijar el tipo de interés de las hipotecas, volvió a subir en julio por décimo mes consecutivo y se encuentra ya en el 3,546%, el nivel más alto desde agosto de 2002.

Fuerte alza del crudo

El fuerte alza del crudo sigue siendo un elemento de preocupación y el BCE y la propia Comisión Europea han advertido de los efectos de segundo ronda de este encarecimiento. El barril de Brent de Mar del Norte se encarecía hoy en 0,61 euros, hasta 76,50 dólares, mientras que el Texas 'sweet light' se cambiaba por 75,60 dólares en el Nymex de Nueva York, 69 centavos más que ayer.

"Si el aumento del precio del crudo se traduce en un aumento de las expectativas inflacionistas, el banco central deberá responder con una política más restrictiva", señaló Rodríguez Rico a propósito de esta circunstancia.

Para Cabrera, si el petróleo supera los 80 dólares se podría producir un escenario en el que el crecimiento y la inflación se verían de la misma manera afectados, de modo que la subida de tipos quizás no fuese la medida adecuada.

En su comparecencia tras la decisión del mes pasado de mantener los tipos en el 2,75%, el presidente del BCE, Jean Claude Trichet, aseguró que la institución mantendrá una "estrecha vigilancia" sobre la estabilidad de precios a medio plazo y advirtió de que "los riesgos en la previsión de comportamiento de precios siguen siendo altos e incluyen nuevos incrementos en el precio del petróleo".

Un analista de London's Investment Management, Charles Whall, Newton considera que los tres factores que influyen en el actual encarecimiento del crudo -las tensiones políticas, las fuerte demanda y las incertidumbres en torno al suministro- continúan ejerciendo influencia de forma conjunta y "exacerbando el miedo a recortes de suministro".

Política informativa correcta

Por otro lado, los analistas consideran que, frente a las críticas surgidas en otras ocasiones, la política informativa del BCE sobre decisiones monetarias ha sido en esta ocasión correcta y ha permitido a los mercados estar preparados.

En esta ocasión, el BCE supenderá la viodeoconferencia prevista y celebrará una rueda de prensa para explicar los detalles de la medida, lo que hace pensar en que la reunión tendrá un contenido especial.

Además, el propio Trichet insistió en la necesidad de mantener una "estrecha vigilancia" de la inflación, en que la política monetaria sigue siendo acomodaticia y en que los tipos de interés se mantienen todavía en "niveles bajos" en un contexto de fuerte crecimiento del crédito y amplia liquidez.

Una subida "descontada"

"La subida se encuentra totalmente descontada y no tiene por qué desconcertar al mercado, ni poner en tela de juicio la transparencia del BCE", señaló Rodríguez Rico. "Trichet lo dejó bastante claro. Recalcó que iba a ser muy vigilante. Sería una sorpresa si no sube los tipos", afirmó por su parte Cabrera.

El Producto Interior Bruto (PIB) de la zona euro creció un 2% en términos interanuales en el primer trimestre del año, tres décimas más que el 1,7% marcado en el trimestre anterior, en un entorno de mejora del consumo, de las inversiones y de las exportaciones.

El Ejecutivo comunitario espera que el PIB aumente entre el 0,4% y el 0,8% en el segundo trimestre, y entre el 0,3% y el 0,7% en el tercero. Para el cuarto, el pronóstico es el mismo que en anteriores ocasiones, esto es, entre el 0,5% y el 1%, con lo que se consolidará la recuperación prevista para este año.

http://www.eleconomista.es/mundo/not...analistas.html

Última edición por RANGER; 02-ago-2006 a las 19:52


Responder Citando
  #2  
Antiguo 02-ago-2006, 23:35
MNSV MNSV está desconectado
Agarrao a las kalandrakas
 
Fecha de Ingreso: 13-mayo-2006
Mensajes: 1.794
Gracias: 19
433 Agradecimientos de 72 mensajes
Si se da por hecho.

Los futuros del EURIBOR y el Euribor ya lo han descontado desde principios del mes pasado.

El tema es a cómo se va a cerrar el año, a 3,25 ó a 3,50%. Rango 3,75-4% EURIBOR.

Un Saludo.


Responder Citando
  #3  
Antiguo 03-ago-2006, 09:38
Plaentxiator Plaentxiator está desconectado
Agarrao a las kalandrakas
 
Fecha de Ingreso: 20-junio-2006
Ubicación: Plaentxi city
Mensajes: 1.791
Gracias: 7
30 Agradecimientos de 23 mensajes
Nuestro héroe:



Parece estar diciendo algo así como: "el siguiente eres tú"


Responder Citando
  #4  
Antiguo 03-ago-2006, 13:50
RANGER RANGER está desconectado
Ilustrísimo y grandísimo miembro de la élite burbujista
 
Fecha de Ingreso: 07-junio-2006
Ubicación: Polonia (la del Mediterráneo)
Mensajes: 5.174
Gracias: 2.343
1.929 Agradecimientos de 771 mensajes
Confirmado: tipo de interés al 3%.

A las 14:30 rueda de prensa. A ver que explica Trichet, no descartaría que nos preparase para la próxima subida.


Responder Citando
  #5  
Antiguo 03-ago-2006, 13:55
MNSV MNSV está desconectado
Agarrao a las kalandrakas
 
Fecha de Ingreso: 13-mayo-2006
Mensajes: 1.794
Gracias: 19
433 Agradecimientos de 72 mensajes
Joe qué rapidez, me has quitao el post de los dedos.

Inglaterra sorpresivamente también al igual que ayer Australia e Indonesia.

Falta USA.

En la conferencia a ver si deja caer algo y cómo se mueve el EURIBOR y su futuro.

Un Saludo.


Responder Citando
  #6  
Antiguo 03-ago-2006, 20:12
RANGER RANGER está desconectado
Ilustrísimo y grandísimo miembro de la élite burbujista
 
Fecha de Ingreso: 07-junio-2006
Ubicación: Polonia (la del Mediterráneo)
Mensajes: 5.174
Gracias: 2.343
1.929 Agradecimientos de 771 mensajes
Iniciado por Pasapisero
Oh, que pena!! Para que son tan remolones, que lo suban de punto en punto hombre!!

En la rueda de prensa ya ha avisado de que habrá más, "Trichet aseguró que los tipos de interés continúan bajos en términos reales y nominales"

http://www.eleconomista.es/mundo/not...-adelante.html


Responder Citando
  #7  
Antiguo 04-ago-2006, 11:51
currela currela está desconectado
porompompero
 
Fecha de Ingreso: 19-junio-2006
Mensajes: 8
Gracias: 0
0 Agradecimientos de 0 mensajes
amiwitos el euribor se mueeeeveeee.....

http://www.invertia.com/fp/hip/ind/i...djijgmnbogjnim

aqui teneis el valor del euribor de la ultima decada, si pasó en los 90.....


Responder Citando
Respuesta

Herramientas
Desplegado


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Así se verá la nueva Kutxa azkunaveteya Burbuja Inmobiliaria 10 16-nov-2008 17:39
Construcciones Vera = Suspension De Pagos VIELZUTUN Burbuja Inmobiliaria 14 17-jul-2008 18:51
Los expertos confían en que el BCE mantendrá mañana los tipos de interés yo_soy_yo Burbuja Inmobiliaria 9 08-may-2008 09:08
como se vera a zp dentro de 200 año? No Registrado Política 13 05-mar-2008 22:38
El BCE subirá mañana los tipos de interés al 4% Bobojista Burbuja Inmobiliaria 3 05-jun-2007 23:00


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 03:32.