Burbuja.info - Foro de economía > > > Anticorrupción abre diligencias sobre las presuntas irregularidades en Seseña
Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 26-jul-2006, 19:00
Fleximux Fleximux está desconectado
Forobodero
 
Fecha de Ingreso: 02-mayo-2006
Mensajes: 151
Gracias: 6
0 Agradecimientos de 0 mensajes
http://www.elmundo.es/mundodinero/20...153929526.html

TRAS LA DENUNCIA DE IU
Anticorrupción abre diligencias informativas sobre las presuntas irregularidades en Seseña


MADRID.- La Fiscalía Anticorrupción ha abierto diligencias informativas con el fin de determinar las presuntas irregularidades cometidas en procedimientos administrativos en el ámbito municipal de Seseña, Toledo, y averiguar sus posibles causas que han conducido a la reclasificación de suelo rústico a urbanizable.

Dichas diligencias se incoaron ayer tras la presentación el pasado 14 de julio de una denuncia en Anticorrupción por parte de Izquierda Unida, según informó hoy en un comunicado la Fiscalía Especial para la Represión de los Delitos Económicos Relacionados con la Corrupción.

Estas actuaciones -añade el comunicado- "podrían, en su caso, constituir un delito continuado de prevaricación, de falsificación documental y de malversación de caudales públicos".

El alcalde de Seseña, Manuel Fuentes, dijo que "si la Fiscalía Anticorrupción abre el proceso de información" es "porque intuye que pueda haber algo", y por tanto, dijo: "nos da la razón".

IU, que gobierna en la localidad toledana de Seseña, presentó el 14 de julio una denuncia para que la Fiscalía Anticorrupción investigase posibles delitos de cohecho y de trato de favor por parte de la Junta de Castilla-La Mancha y de anteriores responsables del Ayuntamiento de Seseña hacia el constructor Francisco Hernando, conocido como 'Paco el Pocero'.

El 19 de noviembre de 2002, la empresa Onde 2000, propiedad de Hernando, presentó un Programa de Actuación Urbanizadora en el paraje de Seseña conocido como El Quiñón. Sólo seis meses después, el pleno del Ayuntamiento que dirigía el socialista José Luis Martín Jiménez decidió aprobar el proyecto con respaldo de la Junta de Castilla-La Mancha, a pesar de un informe negativo de la comisión provincial de urbanismo.

El PAU El Quiñón prevé la construcción de 13.508 viviendas, que supone aumentar la población de Seseña en un 500% y podría representar un beneficio neto para Hernando de 800 millones de euros.

Izquierda Unida, que gobierna el municipio en minoría desde las últimas elecciones, no consiguió frenar el proyecto, ya que los cuatro concejales del PSOE y los cuatro del PP votaron a favor de seguir con la tramitación.


Responder Citando
  #2  
Antiguo 26-jul-2006, 19:21
JMMM JMMM está desconectado
Porqueyolovalgoista
 
Fecha de Ingreso: 14-julio-2006
Mensajes: 72
Gracias: 0
11 Agradecimientos de 2 mensajes
Ya ha salido el sr. Barreda, después de una entrevista con ZP, diciendo que en Seseña no ha habido ninguna irregularidad (anuncio para navegantes) o anticorrupción se va a atrever a contradecir al sr presidente Socialista de Castilla la Mancha. A ver si tiene huevos. A ver quien osa.....
Srs que esto no es Marbella, que aquí hay en entredicho gente de renombre en política y son del mismo partido que esta gobernando.
No seamos ingenuos, por favor.


Responder Citando
Respuesta

Herramientas
Desplegado


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Irregularidades(presuntas) en la oficina de un banco."(Donde esta mi dinero?" Wish You Were Here Burbuja Inmobiliaria 4 03-dic-2009 22:55
El juez rechaza practicar nuevas diligencias sobre los explosivos del 11-M alfon1 Política 50 04-sep-2009 16:11
Anticorrupción imputa presidente Metrovacesa por irregularidades en Cajasol loblesa Burbuja Inmobiliaria 0 12-nov-2008 20:14
Anticorrupción contra ex alcalde socialista de Seseña ( por Pocerogrado) supertocho Burbuja Inmobiliaria 1 09-jul-2008 17:35
Ecologistas denuncian presuntas irregularidades construcción hotel Tarragona angeljudom Burbuja Inmobiliaria 2 23-abr-2007 13:48


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 22:41.