Burbuja.info - Foro de economía > > > El Ayuntamiento de Seseña paraliza 8.500 licencias para edificar
Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 25-jul-2006, 14:19
Fleximux Fleximux está desconectado
Forobodero
 
Fecha de Ingreso: 02-mayo-2006
Mensajes: 151
Gracias: 6
0 Agradecimientos de 0 mensajes
http://www.abc.es/20060725/nacional-...607250257.html


El alcalde de Seseña, Manuel Fuentes (IU), considera que, por la falta de servicios esenciales, sería «una absoluta temeridad» conceder nuevas licencias de edificación que se sumen a las 5.096 aprobadas para el PAU de «El Quiñón», que prevé la construcción de 13.508 viviendas. Esto significa paralizar la construcción de 8.412 viviendas.
En un comunicado en el que el alcalde se dirige a quienes han adquirido una vivienda en el PAU de «El Quiñón», asegura que, en consecuencia, «hemos paralizado la concesión de licencias hasta que el promotor y el Gobierno Regional en sus competencias, junto con el Ayuntamiento, de manera coordinada, resolvamos todos los servicios para que las personas que debéis ocupar vuestra vivienda en 2007 y en años sucesivos no resultéis perjudicadas».
«El modelo de ciudad que se está construyendo en «El Quiñón» no es el mejor ejemplo a seguir» asegura el alcalde, quien explica que a su grupo político (IU) no le ha gustado «desde el principio» y que no está dispuesto a consentir «que se estafe a las personas de buena fe que habéis adquirido una vivienda». Por ello, el alcalde ofrece su colaboración con las personas interesadas en constituir una «plataforma de defensa de los derechos de los propietarios de vivienda en «El Quiñón»», a cuya creación insta.
Sólo un colegio
El alcalde recuerda que el Gobierno regional sólo ha concedido hasta ahora la construcción de un colegio de educación infantil y primaria de entre sus compromisos para dotar a la nueva ciudad de los servicios esenciales.
Además afirma que el informe presentado recientemente ante la Fiscalía Anticorrupción (que denuncia un supuesto trato de favor de la Junta al promotor inmobiliario Francisco Hernando) trata de garantizar que las personas que han adquirido una vivienda en «El Quiñón» no se encuentren con la «desagradable sorpresa» de no tener servicios de agua, luz, escuelas, guarderías y centros sociales, deportivos y culturales cuando llegue el momento de la entrega de las llaves.
La decisión del alcalde de Seseña se produce en plena polémica por la «ciudad fantasma» que se levanta en su municipio y después de la denuncia presentada por Izquierda Unida ante la Fiscalía Anticorrupción. Las informaciones que se están conociendo sobre el cuestionado proyecto han llevado la inquietud a miles de compradores, que se encuentran desorientados y desinformados.


Responder Citando
  #2  
Antiguo 25-jul-2006, 14:22
Fleximux Fleximux está desconectado
Forobodero
 
Fecha de Ingreso: 02-mayo-2006
Mensajes: 151
Gracias: 6
0 Agradecimientos de 0 mensajes
http://www.abc.es/20060725/nacional-...607250300.html


La ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona, aseguró ayer, en referencia a la falta de suministro de agua para nuevas viviendas en Seseña (Toledo), que el agua «no llegará a tiempo para los que compren las viviendas», ya que las obras no se terminarán hasta dentro de dos o tres años. «Habrá agua disponible, pero en varios años», añadió.
La ministra recordó que las obras para el abastecimiento del norte de la provincia de Toledo se aprobaron en 1992 y en 2001 se incluyeron en el anexo del Plan Hidrológico Nacional (PHN), que fue la oferta del Gobierno del PP para que Castilla-La Mancha apoyara el PHN.
Narbona pidió «una promoción inmobiliaria más sensata y más responsable» y recordó que los ciudadanos ya disponen de informes de las confederaciones hidrográficas sobre disponibilidad de agua o no en nuevas urbanizaciones. El propio «pocero» ha pedido por carta al presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, que acelere y gestione la llegada del agua.


Responder Citando
Respuesta

Herramientas
Desplegado


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
El Ayuntamiento de Madrid paraliza por la crisis todas las obras no licitadas todavía Elpaisdelasmaravillas Burbuja Inmobiliaria 4 24-sep-2008 21:45
Optimistas: El Ayuntamiento de Pontevedra prevé conceder mil licencias urbanísticas Imparable Burbuja Inmobiliaria 0 07-ago-2008 22:03
Ayuntamiento de Madrid: 20% menos de licencias de construccion en 2007 animosa Burbuja Inmobiliaria 1 10-jun-2008 10:52
El Ayuntamiento de Marbella pasa página y no revisará más licencias ilegales S-enduro Burbuja Inmobiliaria 3 01-ago-2007 11:03
El ayuntamiento obligará a edificar en los solares inactivos epicureista Burbuja Inmobiliaria 12 26-jul-2007 16:17


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 13:22.